Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
megaramone
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Draude
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Rakor
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
FERRAN
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Eledoce12
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
BLAU
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
5turbo
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Marco
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Costitxer
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_leftUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_centerUna nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.

Ir abajo 
+5
Rakor
Costitxer
angelonix
Pelaferros
Polini70
9 participantes
AutorMensaje
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 8:23 pm


No se si alguien mas de Baleares esta enterado de este tema, de ser así seria conveniente el ir exponiéndolo para saber de que va este tema.

El otro día viendo los informativos de IB3 ( la Televisión Autonómica Balear) estaban comentando creo que era el Conseller o Director General de Industria con el presidente de la asociación de talleres mecánicos de Baleares ( que tiene un nombre que ahora lamento no acordarme), sobre un acuerdo que se iba a firmar para promulgar una LEY, DECRETO, NORMATIVA, no se exactamente el rango que se mencionaba, mediante el cual todos aquellos vehículos que acudiesen a la revisión de la ITV y no consiguieran pasarla por alguna deficiencia, al volver en la segunda oportunidad se tendrá que aportar la factura de el Taller Autorizado justificando que ha efectuado la reparación.

Esto en un principio esto solo tiene un objetivo y es el de acabar con la proliferación de talleres clandestinos y digo esto porque la petición parece que salía de la Asociación. Y en parte me parece bien, ya que no es justo que tengamos talleres con toda su documentación en regla y pagando todos sus tributos y con sus trabajadores asegurados que tengan que competir con una industria clandestina. No obstante pienso que hay otras soluciones, como podría la de aumentar los controles y las inspecciones, porque de acuerdo con esta filosofía en la segunda inspección debería bastar con aportar la factura y no tener que llevar el vehículo, ya que si he ido donde me decían es de suponer que ne lo han arreglado bien. Así es como la hacen las empresas suministradoras de gas y de electricidad, vienen te hacen la inspección, detectan un problema y te dan un tiempo para que aportes un justificante de un instalador autorizado como que ha realizado las correcciones exigidas.

Pero bueno, todo esto no es el caso, de todas maneras saldrá como tenga que salir, mi pregunta va por el tema que nos mueva aquí que principalmente se trata de la restauración reparación y conservación de Mobylettes. ¿ que ocurrir cuando uno vaya y le digan que su Mobylette va a mas velocidad de la permitida?, como ejemplo o que hace demasiado ruido, o demasiado humo o que el claxon no suena bien y así podríamos seguir con la infinidad de cosas que pueden tener, ¿se nos exigirá la factura de la reparación?, ¿tendremos que acudir al amiguismo para que nos proporcione una factura?, o como sería lo normal se acordarán de poner unas excepciones para estos casos.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 8:39 pm

Me parece correcto la normativa, pero y si la gente entiende de mecánica aunque no tenga un taller y lo quiere reparar en su garage particular??

En principio entiendo la ley por los TALLERES CLANDESTINOS pero no la entiendo si lo quieres arreglar PARTICULARMENTE (siempre y cuando lo arregles tu mismo o un amigo sin pagar) creo que ya me entendeis....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 9:18 pm

Y cuánto cuesta la multa por no pasar la ITV?
Porque si hacen eso el 90% de la gente que la tumben en la ITV simplemente no volverá... como es mi caso.

Como la multa sea menos de 200 euros la solución más fácil será no volver a pisar la ITV.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Una nueva normativa   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 9:27 pm

No podrás acudir al amiguismo , porque la factura la tendrá que declarar y perderá dinero. de un trabajo que no hizo .
Volver arriba Ir abajo
angelonix
Reincidente
Reincidente
angelonix


Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : Torrent (valencia)
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 10:15 pm

El problema no es ese amigo Rakor, lo que ascienda la multa da igual
bueno no da igual es dinero... El problema es que en momento que caduca la itv
deja de tener efecto el seguro con lo cual vas en pelotas.
Si atropellas a alguien responsabilidad civil...etc
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 7:27 am

Mira, lo que os puedo garantizar es que si el Mobylette me deslumbra y me hacen volver a pasar la ITV antes de pagar para que me aflojen 2 tornillos y me bajen el faro... o si la furgo tiene la frenada descompensada y tener que pagar para abrir el tambor trasero y limpiarle un poco la mugre... antes iré sin ITV que no tirar el dinero porque han conseguido a base de amiguismo esa nueva ley.

Os aseguro que será a nivel de Mallorca y no de toda España, como siempre y yo no voy a seguir dando de comer a ladrones. ME NIEGO.

Hace dos años se inventan que para hacer un traspaso tengo que pagar... y sólo en Mallorca para que las empresas de compra/venta puedan seguir vendiendo ellos en exclusiva de segunda mano. Eso sí, nadie les dice nada porque quiten kilómetros a los coches, mira en mallorca una furgo como la mía de segunda mano y verás que todos los profesionales las venden con 40-60.000km

Me NIEGO a seguir dando de comer a esta gentuza. Iré sin ITV y dios dirá. No pienso pagar. Y si todo el mundo hiciese lo mismo no inventarían leyes para ayudar a 4 amiguitos.

Si un tío tiene un taller caro y malo y la gente no va... pues es su problema. Porque hay talleres en Mallorca que te dan hora para dentro de 1 mes...

Pero si eres un inútil y un chorizo... pues te inventas que no tienes clientes porque la compentencia ilegal se los lleva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 8:42 am

ESTO ES LOQUE APARECE PUBLICADO EN LA PAGINA WEP DE LA CAIB.

Nueva medida impulsada por el Govern en colaboración con el Consell Insular de Menorca contra el intrusismo
Última actualitzación:  18/03/2015

El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, y el vicepresidente segundo de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca, Luís Alejandre, se han reunido con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Menorca, de la Asociación de Talleres y de la Asociación de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), para presentarles la nueva campaña contra el intrusismo en el sector de la mecánica en Menorca. La campaña fue presentada en Mallorca hace unos días y se prevé extender también a las Pitiusas.

A partir de ahora los vehículos que no hayan pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), por un defecto grave o muy grave, podrán ir a los talleres homologados donde, una vez subsanada la avería, se les entregará un certificado para que cuando vuelvan a realizar la inspección acrediten que el vehículo ha sido reparado por profesionales acreditados del sector.

De esta manera, con la coordinación entre administraciones y el sector privado, se fiscalizará a los talleres no reglados. Un taller habilitado debe tener una placa que lo identifique en la fachada del edificio. Debe cumplir con los requisitos que marca el Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicio en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sobreequipos y componentes.

Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los usuarios de automóviles y evitar los accidentes causados ​​por defectos derivados de malas reparaciones mecánicas.

Cabe reseñar que para esta gente una infracción grave, es toda aquella que impide pasar la revisión en primera instancia. Son leves las demas en las que tienes que volver solo para justificar la corrección, o sea una bombilla fundida, un neumatico floja, no llevar agua en el limpiaparabrisas y otras cocas así. En los casos de falta de frenada, exceso de ruido o de contaminación, exceso de velocidad, son faltas graves.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 9:53 am

Lo dicho...
Los concesionarios no tienen clientes por los precios abusivos y tienen que encontrarlos de cualquier modo. Es una vergüenza. Que bajen los precios como hemos hecho el resto de mortales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
charli1989
Nuevo
Nuevo
charli1989


Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Gallarta (Bilbao)
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 11:14 am

La única solución, asegurarse de que todo esta bien en la moto antes de pasar la itv. Tengo un amigo trabajando en itv, se que tienen un libro de procedimientos, si lo consigo os lo paso por aquí.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 3:43 pm

Esto ya es el colmo!!! Shocked

Mad
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 5:41 pm

QUIETOSSSSSSSS todo el mundo
si no estoy equivocado cuando en la ITV no te pasen la misma por una falta GRAVE tendrás que justificar al volver el haberla reparado con factura, cosa que me parece bién, pero como siempre los que hacen las leyes o normas no tienen ni pajolera idea, que hago yo con las reparaciones graves que tengan que sufrir mis motos de los 30; donde las llevo para que me las arreglen. Ahhh MISTERIO
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: una nueva normativa en baleares,que nos puede traer problemas   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 6:16 pm

hola,no se que pasa en Mallorca pero parece que todos somos

millonarios y a pagaaaaaaaaaaaar ¿que verguenza?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Empty
MensajeTema: Re: Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.   Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una nueva normativa en Baleares, que nos puede traer problemas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva normativa para la seccion de Compra/Venta
» EN BALEARES ¡¡¡¡¡ LO CONSEGUIMOS !!!!!
» Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal
» ATENCION nueva normativa para la sección de Compra/Venta
» A quien corresponda, EN BALEARES LO CONSEGUIMOS !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: