Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
megaramone
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Draude
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Rakor
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
FERRAN
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Eledoce12
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
BLAU
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
5turbo
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Marco
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Costitxer
Cómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_leftCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_centerCómo limpiar depósito de Rural 90 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cómo limpiar depósito de Rural 90

Ir abajo 
+7
tiochatarras
Rakor
Draude
Ray88
Sport 50
fran89
ivi838
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 12:07 pm

Hola a todos!

He conseguido que mi padre no se deshaga de su Mobylette Rural 90 (creo que está modificada y lleva el asiento de una Cady, por lo que he podido ver por foros y tal), y mi intención es ponerla en marcha.

Pero hay un gran PERO, que es el motivo por el cual mi padre desistió tras llevarla a varios mecánicos: El depósito está oxidado por el interior, y arrastra impurezas que llegan al carburador y este se emboza.

Yo, sin ser un entendido en motos y aún menos en antigüedades como las Mobys (sólo soy manitas para hacer cosas), pensé en un momento de lucidez: "Seguro que venden depósitos por internet, y sólo será quitar y poner y como mucho soldar". La sorpresa me la llevé cuando vi que el depósito es parte del chasis. Sad

Entonces, me gustaría escucharos y que me dierais alguna solución para llevar a cabo esta "restauración" y poderle dar a mi padre una alegría al escuchar su Moby rugir de nuevo.

Muuuchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
fran89
Reincidente
Reincidente
fran89


Cantidad de envíos : 146
Edad : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 12:15 pm

hola ivi838 ,tienes que pasar primero por presentaciones y cuentanos sobre ti y de tu moto por que sino nadie te dira nada ,saludos
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 2:56 pm

fran89 escribió:
hola ivi838 ,tienes que pasar primero por presentaciones y cuentanos sobre ti y de tu moto por que sino nadie te dira nada ,saludos

Sobre la moto ya nos ha contado algunas cosillas, y sobre la vida personal de cada uno, no soy cotilla Shocked  jem je, así que paso a contestar lo poco que sé, venden unos kits de limpieza y saneamiento de los depósitos de gasolina de la marca Restom, yo los he utilizado para depósitos de coches y la verdad es que van de lujo, hay quien los limpia con sosa, pero eso no lo he probado.

Te dejo un enlace:

http://www.bueni.es/motos/kit-tratamiento-deposito-gasolina-restom-de-5-a-15-litros_29765d1ff9df856096fc6903a811ccb1_13880542
Volver arriba Ir abajo
fran89
Reincidente
Reincidente
fran89


Cantidad de envíos : 146
Edad : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 3:46 pm

pues mira aqui tienes varios kits http://cienmotos.com/tienda/index.php/cPath/147
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 5:09 pm

Bienvenido al foro tio.
Vivo cerca de tu pueblo asi que ya sabes,para lo que haga falta.
Un saludo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 8:55 pm

Muuuchas gracias por la acogida!
Disculpad si me he saltado algún paso de presentación. He intentado subir una foto de la moto en cuestión, pero debo estar registrado como mínimo 7 días para estar autorizado a poder hacerlo.
Ray88, gracias por ofrecerte para cualquier cosilla estando cerca de mi. Lo tendré en cuenta Smile

fran89 y Sport 50, he mirado los links que habéis pasado. Y esos kits tienen muy buena pinta, pero he estado dando un garbeo por el foro, y he visto algún que otro post con problemas similares al mio (quizás culpa mía por quererlo saber todo de primera mano).
Y lo que he visto que sugerían era:
1º Llenar el depósito de vinagre para que quitara el óxido, y purgarlo. (repetir si hiciera falta)
2º Darle resina epoxi por el interior. (Que supongo que será lo mismo, o algo parecido a las resinas que van en los kits que me habéis pasado)

También he leído que si el depósito estaba muy oxidado, en el paso 1º, en vez de vinagre, llenarlo directamente con Salfumán.

Que opináis sobre esto? os parece una buena manera?

Y luego, tengo otra pregunta que igual tiene mejor arreglo de tal y como me la estoy imaginando que se debería hacer. Os comento.
Para que toooodo el depósito quede bien impregnado de la resina... eso cómo se hace? La primera opción que se me ocurre es: Desmontar toda la moto, y quedarme sólo con el chais central, para así poder maniobrar bien la resina cuando esté dentro del deposito y que cubra absolutamente todo.
Y la segunda opción (y si ésta se puede hacer, es más sencilla): Llenar los 5 litros de depósito con resina epoxi, y luego vaciarlo todo. Al vaciarlo, habrá creado una película por el interior que recubriría todos los recovecos.

Estoy para aprender de vosotros, así que cualquier cosilla que se os ocurra, soy todo oídos. Qué opináis?

P.D.: Igual me he liado demasiado a escribir, lo siento. Ah! y según vaya avanzando con el proyecto, voy haciendo fotillos, para después poder colgarlas por el foro Wink
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 10:20 pm

Yo desmontaría lo que pudiera y con ayuda de más gente le daría unos cuantos achuchones a la moto, o me fabricaría una especie de "asador de pollos" y a darle vueltas a la Mobylette, lo digo en serio, con un Renault 4/4 lo hemos hecho.
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 10:31 pm

Esta es la susodicha Moby que os comentaba:

Cómo limpiar depósito de Rural 90 16l9s8l

Y así es como la tengo ahora después de haber probado varias cosas para quitarle el oxido al depósito (sin tener que desmontar nada), y ninguna de ellas me convencia:

Cómo limpiar depósito de Rural 90 2z5voxv

Al final he decidido hacerlo bien, y darle un tratamiento en buenas condiciones contra el óxido (se acabó el vinagre y el salfuman), y luego impregnar el interior con Resina de poliéster... Espero tener tiempo este fin de semana para poder hacerlo.
Ya os contaré! Smile
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 10:39 pm

La motos se ve muy bien, ¡buena pieza!
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 10:48 pm

Y como me acabo de dar cuenta de que ya me he hecho mayor y ya he aprendido a subir fotos, aprovecho para haceros una consultilla.

Esta mañana me he ido de "compras". He ido a varios sitios y al final he acabado donde pensaba que lo iban a tener con toda seguridad: en la tienda de pinturas más conocida de mi pueblo.
El caso es que les he explicado que esta intentando restaurar una moto y tenía el depósito oxido por el interior, que ya había probado con vinagre y con salfuman, pero no me termina de dejar satisfecho. Y le she preguntado si tenían Resina de poliester con su correspondiente catalizador. Y me han sacado un boto de resina y su botecito de catalizador. Pero a última hora antes de pagar, me ha dicho el hombre: "Espera, porque no pruebas mejor con esto?"

Cómo limpiar depósito de Rural 90 7169u8

Me ha parecido una buena opción para luchar contra el oxido y proteger el depósito. Me he asegurado antes de comprarlo de que fuera compatible con la resina después aplicaré, y de que resista evidentemente gasolina (vamos, que no se me empiece a descascarillar al echarle la gasolina).

Qué os parece? Creéis que ha sido una buena opción?

Sé que está el kit de Tankerite... pero he dicho, joér si puedo encontrar "lo mismo" en la tienda de al lado de mi casa, mejor! (además, a mejor rpecio jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 6:23 am

Los convertidores de óxido funcionan bien, por lo menos el que yo uso de la marca Wurth. No se la compatibilidad con las resinas epoxi porque nunca se me ha dado el caso de cubrir una superficie tratada con convertidor despues con reina, pero, haz una prueba con una chapa y observa que pasa, es lo mejor!!.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 3:18 pm

Yo no lo veo... no están pensados para poner encima gasolina. Convierten el óxido en una especie de resina, en un pringue... que admite poner encima imprimación, etc. Pero no creo que con la gasolina...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 6:44 pm

ESTOY DESESPERADO!!! Crying or Very sad 

No puedo quitar el tornillo grande de abajo de la dirección. He quitado el de arriba, pero el de abajo despues de enderezar la chapita para poder acceder a él, me está siendo imposible sacarlo.
Estoy utilizando una llave de carraca. Me podéis decir si se extrae con otra herramienta? O en principio debería salir sin problemas??

He probado echando 3 en 1 a "cascoporro", pero nada...se me resiste.

Como lo podría desenroscar?
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 7:57 pm

Tiene muy mala leche porque es muy fino y según que herramienta no coge, pero desenroscarse deberia poderse!!!.. What a Face 
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 9:06 pm

Draude escribió:
Tiene muy mala leche porque es muy fino y según que herramienta no coge, pero desenroscarse deberia poderse!!!.. What a Face 

Demasiada mala leche... Sad
Mañana seguiré probando. Le he dado un buen chorro de 3 en 1 y como siga dándome problemas, desmontaré toda la horquilla para librarme del mayor peso posible para poder impermeabilizar bien el depósito por dentro.

Si alguien tiene un truco o consejo para hacer salir a ese tornillo maldito, que hable ahora o calle para siempre. jajaja:joker: 

Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 9:57 pm

Hay que romper la llave de vaso para poder usarla.
La llave de vaso tiene el inicio siempre redondeado, y escapa. Hay que tirar de radial y quitarle esa parte redondeada del vaso para que agarre mejor. Gira la horquilla a la derecha del todo, pon la llave y FOSTIONAZO, hasta ahora no se me ha resistido ninguna. Es más, no he encontrado ninguna muy dura, suelen estar frojitas (si usas el vaso cortado y una carraca muuuuy larga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
tiochatarras
Nuevo
Nuevo
tiochatarras


Cantidad de envíos : 17
Edad : 27
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 11:55 pm

Caray, yo pensaba que la resina de poliester no resistia la gasolina, sino que para estos tratamientos se utilizaba resina epoxi.
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 5:05 pm

tiochatarras escribió:
Caray, yo pensaba que la resina de poliester no resistia la gasolina, sino que para estos tratamientos se utilizaba resina epoxi.

CORRECTO!
Me he dado cuenta, que me he liado yo solito a la hora de comprar el tipo de Resina... jajaja
Al leer tu comentario, he indagado y he visto pros y contras de una y de otra. Y la que habría que utilizar es la RESINA DE EPOXI. Para que dure más y no tengas problemas por un largo periodo de tiempo.

Así que, el lunes iré a ver si me la cambian.Crying or Very sad 

Eso me paso por sacar conclusiones yo solo. Después de mirar por internet y tal, pensé que resina de poliester y resina de epoxi era lo mismo. ERROR!
Además, la resina de poliester tarda mucho menos tiempo en secar, lo que te da menos tiempo para trabajarla.

Menos mal que aún no la había echado, y he visto tu comentario!
Muchísimas gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 12:49 pm

Rakor escribió:
Hay que romper la llave de vaso para poder usarla.
La llave de vaso tiene el inicio siempre redondeado, y escapa.  Hay que tirar de radial y quitarle esa parte redondeada del vaso para que agarre mejor.  Gira la horquilla a la derecha del todo, pon la llave y FOSTIONAZO, hasta ahora no se me ha resistido ninguna.  Es más, no he encontrado ninguna muy dura, suelen estar frojitas (si usas el vaso cortado y una carraca muuuuy larga.

Cómo limpiar depósito de Rural 90 2qcf34g

Escuchando a los sabios se aprende. Eso hice Rakor! Le di con la radial a la llave para quitarle esa parte rtedondeada, y fue como la seda entonces. :)GRACIAS!

Ya he desmontado todo por completo, y he limpiado el depósito con vinagre + tornillos y tuercas. (Previamente ya lo había limpiado con vinagre, y después con salfuman, e incluso hice esa limpieza con un cable de freno acerado y con el taladro, pero aun así lo que más mierda ha sacado son las tuercas)

He mirado compatibilidades del convertidor de óxido que compré por mi cuenta (que os puse la foto hace unos días), y en la web, en su ficha técnica, pone lo siguiente:
"Magnetón

Convertidor de óxido de una sola capa. No permite el avance del óxido. Puede repintarse con acabados tipo solvente (alquidico, clorocaucho, epoxi y poliuretano). Se usa sobre superficies oxidadas, difíciles de realizar una limpieza severa de superficie."


Por tanto, voy a aplicarlo sin miedo y a ver qué pasa.

En este momento, estoy esperando a que me traigan la Resina de Epoxi (ya que me equivoqué yo solito y compré de Poliester, ERROR), que puede que me la traigan mañana o ya el lunes. Así que supongo que esta tarde, cuando el depósito esté bien sequito, le aplicaré el convertidor.

Cómo limpiar depósito de Rural 90 2lavgo3
(No estoy loco, la Moby la dejé al sol para que reaccionara el vinagre)

Os iré informando!!
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 2:34 pm

Bueno familia, tras un parón de unos días por irme de minivacaciones por las provincias de Toledo y Cuenca, me he puesto manos a la obra.

Mientras estaba  visitando la magnífica ciudad de Toledo recibí la llamada de la tienda diciéndome que ya habían recibido la resina epoxi, y hoy la he recogido.

Antes de embadurnar todo el depósito quería invitaros a tomar un aperitivo: Do you want drink "a copita" with me?

Cómo limpiar depósito de Rural 90 2i8yy5y

Una vez calentado el gaznate todo se ve de diferente forma.
Me fabricado con un trocito de madera, un "tapón" para la salida de rosca del depósito para que la resina no entra en la rosca, pudiendo impedir que luego me roscara bien el grifo del depósito.

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Bec69

Y ahora he mezclado la Resina de Epoxy con su catalizador (300g de resina/ 60g de catalizador poco más, poco menos). He comprado un kilo, por si no me gusta como queda, repetir el proceso...pero me parece que me va a sobrar demasiado.

Cómo limpiar depósito de Rural 90 K2gsk7

Y tras verter toda la mezcla en el depósito y echarle un buen rato moviendo y agitando todo para que impregne por todos los recovecos, os muestro como a a secar durante los próximos días.

Cómo limpiar depósito de Rural 90 15obdyh

Cómo limpiar depósito de Rural 90 9jowhx


Y bueno, ahí lanzo una preguntita porque no lo he visto por el foro a ciencia cierta. ¿Cuántos días he de dejar que seque correctamente la resina y todo fragüe para poder echar la gasolina sin ningún problema? Con 3 días bastará o me recomendáis que lo deje algo más?
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 2:52 am

Vaya vaya... cómo se nota que estamos en agosto, mes de vacaciones... Aquí ya nadie responde... jajajaja

Vuelvo a preguntar:

Con dejar secar durante 3 días la resina de epoxi que le he echado al depósito creéis que es suficiente, o me aconsejáis dejarla secar más tiempo?

Graciaaaas! jocolor 
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 9:42 am

No lo se tio. Nunca lo he probado.
Pero si no tienes prisa.
Dejalo todo el tiempo que puedas
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 74
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 1:27 pm

Unta un trozo de hierro con el sobrante y te darás cuenta de lo que está pasando dentro del depósito.-Es muy cara la resina y el catalizador?.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1361
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 4:53 pm

en general depende del tipo de catalizador y de la proporcion de la mezcla,a lo que yo se,venden aceleradores,que no aconsejo en este caso,prueba llenando un bote de cerveza (previamente vaciado o de conservas,mejor,limpito...)y lo dejas en el mismo sitio que la Moby , deberia venir especificado en los botes el tiempo de secado optimo aproximado , la exctitud en la proporcion de la mezcla es critico para el secado,mayor o menor , no tanto(pero también...)para el resultado
   Me permito recomendaros la pagina de Feroca Composites, para cosas y consultas de resinas y demas , podeis llamar por telefono y preguntar,son gente muy amable y resolutiva,mandan por correo , si no ha cambiado la cosas , son geniales
     suerte y sigue contando,mola lo del estabilizador de oxido
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 5:39 pm

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Pepe escribió:
Unta un trozo de hierro con el sobrante y te darás cuenta de lo que está pasando dentro del depósito.-Es muy cara la resina y el catalizador?.Saludos.

Pues me costó más de lo que me esperaba, aunque al compararlo con la web de Feroca Composites que nos ha dejado aquí el amigo maisongrassac, donde contando con gastos de envio y el IVA (que no está incluido) me salía por unos 40 euretes... y en la tienda donde lo que conseguido, también 1kg + Catalizador al 20-25%, me que ha costado unos 37 €. Así que aún salgo ganado por lo que a eso se refiere, al menos de momento.

Os he hecho esa pregunta, porque he leído por el foro que alguno lo ha dejado secar 3 días, otros lo dejó una semana entera... y tanto a uno como a otro le dió resultado, pero no he leído nada a ciencia cierta sobre "cuánto tiempo dejar secar la resina."
No obstante, y gracias de nuevo a la web que ha dejado maisongrassac, he podido observar en una de las resinas que en su etiqueta, ponía que había que dejar curar de 18-24h... Pero también tiene toda la razón del mundo Maisongrssac, que no todas las resinas son iguales ni los catalizadores.

Si no pasa nada raro, ahora empezaré a montar la Moby (lleva ya 3 días secándose el depósito), y como no tengo muchos huecos para dedicarle y también carezco de experiencia en el montaje-desmontaje de motos, supongo y espero que para el viernes (que llevará 2 días más secando), le echaré gasolina, y intentaré hacer la "Arrancada Oficial".

Y como lo consiga, me voy a poner muy pesado por aquí, para celebrar mi alegría y mi gozo con todos vosotros.jocolor cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo limpiar depósito de Rural 90 Empty
MensajeTema: Re: Cómo limpiar depósito de Rural 90   Cómo limpiar depósito de Rural 90 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo limpiar depósito de Rural 90
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Como limpiar el deposito del Moby.
» Salfuman para limpiar el depósito, tiempos.
» Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables?
» Como limpiar el carburador de la Moby.
» Como quitar deposito de la gasolina de una ?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: