Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Modelo de Onix
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor piscinero Hoy a las 2:12 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jaimeHU

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
megaramone
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Draude
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Rakor
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
FERRAN
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Eledoce12
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
BLAU
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
5turbo
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Marco
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Costitxer
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 MBK 51 (ex-Fontanero)

Ir abajo 
+12
ferro55
megaramone
pepehrcc
Costitxer
Marco
onofrefita
Rocketman
Rakor
BLAU
TomeuCS
Ray88
vicent91
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 6:17 am

Vaya curro Ferro! affraid
Todos estoas adaptaciones se muestran en un plis-plas, pero si no es con las manos expertas de gente como tus colegas Espirino, Cigala y demas, esas modificaciones se hacen eternas o no llegan a buen puerto debido a la infinidad de pegas que van saliendo que que solo la experiencia de las muchas horas que se pasa esa gente en sus talleres son capaces de solventar.

Enhorabuena cheers  y cuidalos, a las motos y mas aún a ese tesoro de amigos de los que disfrutas Twisted Evil


Última edición por Draude el Jue 04 Dic 2014, 7:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
motoret
Reincidente
Reincidente
motoret


Cantidad de envíos : 292
Edad : 55
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/05/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 6:56 am

Que suerte, tienes de tener a Espirino_27 cerca... si uno es apasionado el otro le anda a la zaga....Sois todo un ejemplo, miento si digo que no tengo envidia. Laughing

Menudo reportaje gráfico... muchas gracias por compartirlo. Wink

Las barras me son familiares...
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Zrho6

Tu MTR la recuerdo primero con el disco de la Montesa Crono acoplado y luego con la dirección de MBX:
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 294s2v5

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2afjzhd

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2nh1gjt

Y es una solución que ya hemos visto en otras MTR:
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 N5g8k

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 51st54

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Nxqsqw


Las diferencias que veo entre las Paioli y las de MBX, es que en las últimas llevas el eje adelantado. Mientras que las italianas son de eje centrado e idénticas a las de MBK
MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2pzh7xd

Hasta que no la pruebes en pista y veas el comportamiento de una u otra...

Personalmente me inclinaría por las de Honda. Cualquier decisión que tomes será acertada, y el "descarte" siempre te puede venir bien para el "grupo 1" que tienes pendiente.

Ánimo, cada vez estás mas cerca de la "oficial".
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 5:56 pm

Hola amigos,
..que de respuestas.. eso anima a seguir exponiendo cosas.
¡¡ Gracias !!   Cool



Draude,

Tranquilo. Aquí nos cuidamos entre todos. Cuando no es uno que necesita de los otros es vice-versa.  
¡¡Todos para uno y uno para todos !! - : ..los 3 mosqueteros..

No, en serio, es verdad !..mucho trabajo !.
Y siempre te parece que no lo acabas. Cuando no es por una cosa es por otra.
Y lo que dices tú…. Haces más horas que un reloj , e igual tienes que volver  al principio porque no te gusta, o te ha salido un problema…
Perooo…cuando llegas al final :  uuffffffffff, …¡¡ extasis total !! ..y esperemos que llegue..

Eiii, no sólo tomo las fotos, eh!   Mi móvil rebosa de grasa muchas veces..



Jordi,

.. envidioso de qué ?.. Sabes que todos nos conocemos de siempre .. y si alguien necesita del otro, vamos pitando !  Más,  si se trata de ciclomotores y de competición.  
Tu verde también la tuve yo..!!

Eiiiii…que tus amigos tienen mucho renombre también, eh !

Tienes razón referente a las barras…y son de la misma honda "hurricane" que muestras en la foto.. la ex- Miguel Poll, ex-Jordi Motoret, y ex-Roberto Grau Palomares “Cham” .. todo un linaje de época, y de amigos conocidos.
Como el actual propietario José Jiménez “ Espirino” ha ido vendiendo piezas, le compré la misma dirección de la que hablamos.  
Todo un lujo para cualquier 50 de “competi” disponer de una de esas: buenas, ligeras y  robustas a la vez .
Y con la garantía HONDA ¡!


Lo dicho, gracias por vuestros comentarios..  cheers  cheers


Luego os cuento más….  Wink



Un saludo


pirat
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 2:44 am


Hola,
..como dije antes, más cosas…. del miércoles.. Shocked

Así se quedaba el lunes…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2pq15jt

..porque nos quedamos sin juntas de casquillo para terminar de atarla entera de delante ( apriete de sus tornillos de tijas y puesta de semi-manillares..).

Y el miércoles, estuvo bien atornillada de delante con los casquillos que sacamos de ese anillo “chino” para las tijas y los semis.. ( barras de 28/29mm para todo lo otro de 30mm..)

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Juzct0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Zlf5aw

Respecto a las suspensiones Honda, las quisimos poner porque eran mucho más bajitas que las païoli que acoplamos meses atrás .. y que, aún sin probarlas y sabiéndolas mucho mejores que las que traía la Mbk , no terminaba de ver con agrado dado su longitud de barra y semi-manillares fijos de sobre tija .. haciéndola más alta todavía.

Y, al hacerlo .. nos dimos cuenta de esto..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 30k56vt

..al tener el eje adelantado, el disco delantero parecía ínfimamente “minino”…y casi imposible de coger con cualquier pinza del mercado..

Posible solución:

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2dvri2a

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 O9jz39

..disco talla xxl…con sus acoples, galleta incluida, pinza nueva y demás.. y que no te tire por las orejas frenandooooo !!!! affraid

Era eso.. o …. volver a poner de nuevo las Païoli de 30mm, pero recortadas !! Casi como las Honda..
Además el efecto “raro” de eje adelantado con las niponas respecto a la mbk “oficial” quedaría resuelto del todo. Las italianas, en eso, se asemejan totalmente a las franchutes.
¡¡ Eje centrado !!

Total, esa fue la solución que adoptamos. Las Païoli de nuevo..

Sacamos los semi-manillares para, al mismo tiempo, dejarlos finos del todo en su interior y deslizasen bien por ellas..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2lcp8pd


.. y sobre las 20h45 me marché llevándome las barras para cortar y los semis para ajustar; y a poder ser la semana que viene tener todo listo para montar de nuevo..

De ahí fui al Cigala…y lo que me encontré ahí , por partida doble, es digno de contar.. (en otros post´s..)


…. y de hoy jueves… en el Localito.. Shocked

Las PaIoli que tenía puestas en la mbk.. .. pintadas por mi amigo Matías en su día, y con el aceite hecho por Paco Cigala de hace un mes para su montaje..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 20r3bpg

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2dw7nnk

.. decidí guardarlas “a verlas venir”. No quería que por algún motivo no deseado deshacer todo el trabajo hecho en ellas..

Saqué otro juego de recambio que tenía … para su “recorte”..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2cesqjl

Ya las marcamos el miércoles.. dónde hacen “tope”..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 15gzhpe

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2s1vwiw

.. y dónde “cortar”..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 352n9rm

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2rz54wp


Pensando que el nuevo acople de las suspensiones en su justa medida dejará la moto muy parecida a la “oficial”.. estaba claro del look que debían tener al montarlas..


.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2hx15w6


… así que he estado preparándolas..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2lj12cw

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2vcamfk

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 V66fk4

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Iejrrm

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2s11uls

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2d7j337

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 In7dx2

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 291m109


Sólo pude hacer una, pero me doy por satisfecho… más, cuando ya eran las 21h40 !!

Veremos de dónde saco tiempo para atacar la segunda.. porque mañana debo recoger cierta malagueña.. Wink

Ya seguimos..


Saludos


pirat



Pd: por cierto, los casquillos que me hicieron para la rueda trasera. .. una belleza !

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2mqq9l0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2mnprep

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 W7hthg















Volver arriba Ir abajo
motoret
Reincidente
Reincidente
motoret


Cantidad de envíos : 292
Edad : 55
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/05/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 5:31 am

Rafa, la "envidia" que te decía, es el hecho que Jose y tú estais a tiro de piedra. Que lo bonito es eso, que en un telefonazo te puedas plantar en casa de Jose en menos de media hora, y que en ese radio de menos de 30 Kilometros tengas a Paco "El Sigala" o a Enrique Sala. Todos cortados por el mismo patron y unos chiflados por las carreras. Y tanto que hay para sentir envidia de eso.

El otro día hablaba con Esperino_27 acerca de la Elevic, y el motivo de su venta. Le dije "pero si no paras, de hacer motos, siempre estás con la radial", y su respuesta fue "Jordi, con esto es con lo que disfruto, haciendolas y montándolas" Y me vinieron a la cabeza, todas las motos en las que ha estado trabajado últimammente,la azulona sin ir mas lejos, y entendí perfectamente su postura.

Por eso, me alegro doblemente, por ti y por Jose. Por la magnífica relación que teneis. Y eso es envidiable. pirat

Te agradezco enormemente, que en sus día intentaras solventar los problemas que acusaba el "Cabezón" verde mio. Wink

Despues del ladrillo que me acabo de marcar....

Menudo curro te has pegado!! Eso demuestra, tu interés en hacer bien las cosas... probar todos los elementos posibles en busca de una mejor solución. Incluso esa vuelta atrás, si el paso dado hacia adelante es equivocado, con todo el nuevo faenon. Siempre con la misma finalidad, buscar el funcionamiento óptimo, y ser lo mas fiel posible al original. Metodología de trabajo que todos deberíamos de seguir.

Lo dicho,   lol!
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 12:33 pm

Tranquilo Jordi,

que nos conocemos de hace mucho ya.. Wink


Gracias por seguirlo y opinar.. lol!


Gracias a los dos..


Un saludo  pirat
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 12:36 pm

Vaya, se me quedó en el tintero la continuación del trabajo de suspensiones….  study

.. por aquel entonces ( en diciembre..), quedaba desarmarlas para  “su corte y confección”..
 

José/Espirino y servidor nos fuimos a nuestro taller “ AMIGO “..  tongue

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Ei9q13

..y  procedimos al vaciado…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 30set5x

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 4q51za

.. desmontaje..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2ic9zit

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 29xhht4

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Wguxip

.. recogida de arandelas internas .. topes .. muelles..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 21lpmj9

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2ry33wi

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 65zb6q


Video explicativo…

. View My Video



Volviendo a mi casa, el mismo día, ya las dejada en casa un amigo que se iba a encargar de “reducirlas”..
Dicho/hecho, dos días después las tenía en el local…aunque no se había podido hacer la rosca interna por no disponer de la herramienta adecuada.
Eso, y la preparación de la Autisa de Rafeta para la última exhibición del año en  Alberique hicieron que las dejara de lado..

Pero mientras iba llamando puertas para ver quién podía hacerlas, me dediqué a dejar desnudas las botellas .. por hacerlas “iguales” a las de la oficial !

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2ir24o3

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Qzjdjk

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 25g9dz8

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2lcy9z5


Y, lo que suele suceder cuando te ofuscas en buscar alguna cosa…y no te das cuenta que lo tienes verdaderamente al lado ¡!!
Una llamada a mi amigo Amalio/Ampelt  iba a solucionarme el tema de rosca interna.  Él me haría el trabajo..

En la primera exhibición del año en Beniopa ( el 10 enero 2015 ), le traje las barras … y, fue a principio de esta semana que las recogí en el Dreams Works Motorcycles.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 658mrk

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 4sedrq

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 V7fwok


Eso sí…fui a recogerlas. Pero al mismo tiempo, le traje las botellas para su pulido y las llantas de la pequeña Autisa  para su arenado.

Y  si no pasa nada,  domingo lo tengo todo hecho y en mano..


Ya os cuento...


Un saludo

pirat

Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 12:01 am


Y con lo que sigue, doy las gracias a la rapidez y predisposición de Amalio para que tuviera las piezas mencionadas anteriormente en el día señalado por él:  el domingo 1-02-15… ( dos días justos, y después de traérselas casi sin avisar..)

Un trabajo bien hecho denotando su buen hacer en el cuidado y mimo  de sus trabajos.. ¡Gracias Ampelt !

.. botellas pulidas….   I love you  I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 219qe4l

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 1z18dty

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 11w56xe

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 28hpd6w


.. flash de montaje..   Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2vxgm8n


Y,  ya a punto para llevarlas dónde el chasis… previo paso para su llenado de aceite y ensamble de piezas en el taller de Paco Cigala..   Wink

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 263tsns

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 V8isnm


Ya queda menos, seguro !!


Saludos..


pirat 




Pd: por cierto… Amalio también me trajo lo otro… las “quita y pon”..


.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2hyi2va

..arenadas y listas para pintar..las llantas de recambio para las dos derbis: la Autisa y  la de cross..       Cool

Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 12 Abr 2015, 3:41 am


Ya lo dije, la cosa irá despacio.. pero se terminará, por supuesto !!…  lol!

El martes pasado quedé con José/ Espirino_27 para el montaje de las botellas pulidas Paioli´s con las barras recortadas a la medida que acordamos. Y que desde el mes de enero ya tenía terminadas a falta de su ensamble para ponerles el aceite adecuado y montarlas en la azulona..

..”montadas” y  listas para su llenado…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 X28olc

..”llenas”  y  listas para su montaje..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 29yo27q


Desmontamos las de honda mbx..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Atqlus

.. dejando al aire la parte delantera.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 35ldbx4

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 23ib0gh


“Unas”  por  “otras”..   Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 281qveb

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Fazskk


Montaje  y  apriete de tornillos..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 33njbt4

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 O53kso

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Nqzjpz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2lxgeok

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2ch0ps0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2csjvrr


Un semi-manillar abajo/otro arriba..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 1vjvk

..cuestión de look y de decidir mejor el puesto de pilotaje…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Dc54s0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 X2p3ip

..eso sí, todo dependerá  del mejor espacio que nos deje la Cúpula original..


La semana que viene..mássss !!  cyclops



Un saludo

pirat

Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 12 Abr 2015, 11:05 am

La semana que viene..mássss, pero sacad mejores fotos que me he quedado bizco silent
Lo lleváis muy vien chicos, ánimo que ya os queda poco bounce
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeJue 16 Abr 2015, 11:42 pm


Gorkaaaaa... affraid

...prueba a girar un poco el cuello y verás como lo cuadras.. Wink

Y tú, pon fotos tuyas !!!

lol! lol! lol!


un saludo pirat




pd: en serio..el descuadre sólo es debido al programa TinyPic. No había forma de girarlas !!.. scratch
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Abr 2015, 2:49 pm

Razz Razz Razz Razz
A mí me suele pasar cuando saco fotos con el móvil. Que las guarda en la memoria del lado que le sale de....
Si las fotos las sacas con el móvil o una cámara las puedes girar para encuadrarlas de la forma correcta en el mismo yendo al album, elijiendo cada foto y pulsar una opción que es girar.

lol!
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 2:35 am


Hola de nuevo…fue el jueves ! study

“Eje delantero y cúpula…eje delantero y cúpula…eje delantero y cúpula…” – tantas veces me repitió lo que debía traer para el  día acordado de esta semana mi amigo José/Espirino_27, que llegué a su casa con dichas piezas pero con el olvido total de los casquillos de la rueda delantera y de la maneta de freno delantero..
De haber  traído lo mencionado…el tren delantero habría quedado  montado del todo…

¡¡ Mea Culpa !! Embarassed

Total: en 10 minutos terminamos nuestro trabajo..

José/Espirino_27  quiso  tener el honor de ponerle la cúpula “ a l´aire “ para el efecto y  ver por dónde irían los semi´s…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 F9s1s

… y por espacio abierto en la cúpula, se pondrán por debajo de la tija superior..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2rr41aw

… quedando la Moby con esta visión “de ataque”.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 21n0ema

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2h4vvaa


Debo decir que la mbk51 queda  igual de bajita…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 24pwjev

.. que con las diminutas delanteras de honda que descartamos por su eje adelantado..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 152cpvp

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Dcxx7p

.. la parte de las  barras que sobresalen son las que dejamos a la medida justa por si los semi´s fuesen por arriba la tija..


Todo, una vez  el cockpit montado , quedará más disimulado  con la cúpula en su sitio..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2nh2oaa

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 1gghdv

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 16axnwi

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 33l0dnp


Con el tiempo a nuestro favor, hasta le probamos un guardabarros de otro estilo al de la “franchute”..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 J7x6dh

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 21dmudl



Nada !! ... Para el lunes más cosas..!!!


Un saludo..  lol!


pirat



pd: Gorkaaa.... acuérdate de girar cuelloooo. Y, perdonaaaa!!! El programita me la volvió a liar. Lo siento !!! pale
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 19 Abr 2015, 2:24 am


Y, por adelantar , esta tarde me lié con el puente de suspensiones. Cuestión de tenerlo todo listo cuanto antes…  cyclops


Quitándole el “negro a spray”..  Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2crrseg

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2vt4p6e

..lijado fino..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2nkuicn

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2lmas5f

Y, ya pulido … con un kit recién estrenado ..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2u6jp8g

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 211jrbq

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 S12r01

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 23jikbn


Semana que viene, más novedades..!!  Wink


Un saludo

pirat

Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 11:24 am


Ahora, a la espera de un eje nuevo para la rueda delantera y dos casquillos nuevos de aluminio para la misma.. Wink


Y todo, gentileza de un amigo compañero de "fiestukis"... bounce


Ya os digo más cosas..


un saludo


pirat
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Mayo 2015, 9:09 pm


Ahora, de nuevo con la puesta en marcha de la mtr andaluza…lo dejaremos para más adelante todo. scratch

Pero no por ello se puede adelantar y adecentar algunas cosas.. ayer en “el localito”. cyclops

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 29bhved

..el puente con más brillo.. Suspect

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 28lynhx


Seguimos sin el eje y sus casquillos, pero todo se andará.. lol!


Un saludo

pirat



Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015, 12:17 am


La semana antes del gp de Jerez le traje a mi amigo este mapa “del tesoro”.. Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 N2bfrp


… y, este mediodía fui a recoger lo encargado. bounce

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Ipqidz


Todo conforme las medidas y a escala perfecta.. cyclops

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2h71fmd

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 140gbup


La “classe” [ classs ] …. dirían los “gabachitos”.. I love you I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Fcnpe9

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2nvqrdd


Por supuesto, seguiremos contando.. study


Un saludo


pirat




Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 7:30 pm



El lunes, aprovechando me iba a soldar el escape de “ la mtr andaluza” al taller de Paco, al terminar fui a Daimús… a casa de Jose/Espirino_27.

Y allí lo colocamos…

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 5yafly

..el eje nuevo y casquillos de aluminio recién sacados del horno..

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 X42i6u

..quedando guardado el pequeño..

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 5l583q


También tuvimos tiempo de ponerle de nuevo el sistema completo de freno completo: maneta y pinza.. y de volvernos locos por quitar un roce que tenía disco/soporte/pastillas.. scratch


Pero ya se hizo tarde... y lo dejamos.


Seguiremos lol!


pirat




Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 4:46 pm


Desde lo último para con la azulona…ha pasado tiempo, pero no por ello ha sido totalmente olvidada en su acabado. ¡Para nada! No

Simplemente, exhibiciones, entrenos, y puestas a punto de la autisa para tenerla siempre lista y competitiva en manos del enano hacen que todo lo otro vaya muy/muy/muy despacio.. Suspect

Pero bien, después de un buen tiempo en el box de mi amigo Enrique/Saleta, la recogí a principio de verano y desde que duerme de nuevo en el Localito siempre la he tenido a la vista y nunca olvidada.
Prueba de ello el nuevo soporte/aleta/protector de cadena de estos días…obligado desde hace tiempo hasta para las mismas exhibiciones en las que participamos.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2cib58o

.. falta acoplarlo como en la Mtr, y luego desmontarlo para pintar..


Y, gracias a la visita este mes de agosto de mi amigo Gonzalo (..zonaboxes..)… pude obtener el eje trasero Mtr “libre de gastos”- in situ y en mano- y ponerlo como anillo al dedo al mismo modelo de basculante que ya puse en su día a la Mbk francesa.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Aewe8x

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 5ydv12

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 24vo39f

.. el “cuadrao” que diría mi amigo Niko..

Todo perfecto en su encaje..lástima del olvido de los tensores de cadena y rueda.. Neutral


Ya os digo, a la espera de unas cosas… de mbk, de mtr, de la autisa.. voy haciendo y puliendo cosas…
..como la ansiada “pédale lanceur”.. affraid

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2a9ci7p


Poco a poco..

Saludete lol!


pirat

Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 3:34 pm

OJU.... Ferro, esto e mucho cacharro PA mi.
Enhorabuena.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 5:40 pm

Adelante Rafa!! Estás haciendo un buen trabajo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeLun 19 Sep 2016, 9:19 am


Gracias, amigos ! lol!


Seguimos.... study


Colocada !

. MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Euil4w

..ya sólo falta calcular la longitud de la varilla de empuje/retroceso..


Saludos


pirat



Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 2:14 am


Hecho !! bounce

Esta tarde pude terminar el encaje del “pedalito mágico”.. con su varilla a medida.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 M7yp1y

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 6fpz

.. no descarto mañana hacerle un pequeño retoque...pero ya tengo una cosa menos.


Seguimos adelante ¡!

Saludete


pirat


Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeLun 17 Oct 2016, 8:55 am


Continuamos:  study

..Mientras encontraba el momento de llevar a la “bleue” a Motos Moncho, le coloqué al fín parte de la instrumentación…  

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 5cgmbm

..en la nueva pletina-soporte de la cúpula CF..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Fxbd5v

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 J5ch6o

..y que tenía suelta desde haceeeee….   pale


De nuevo, a punto para una salida esporádica…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 256a1hk


pirat

Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Oct 2016, 12:12 pm


Viernes 14 Noviembre, por la tarde…   study

Ante la imposibilidad de hacerlo yo mismo, llevé a “la bleue” al taller de Paco.  

Ya comprobado muchos meses antes por Jose/Espirino_27 y servidor, había que retocar la base del chasis por dónde pondríamos un hipotético sillón monoplaza..
El anclaje resultaba elevado y el culín mbk no asentaba bien en su parte delantera.. lo cual no daba su posicionamiento correcto, amén de posibles fisuras/roturas en un plis-plas..

Así que..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2utl2j8

.. manos a la obra..

¡¡ A saco, Paco !!   cyclops

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 8wa42d

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 20zvfwk

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 N6tm3p


¡ Hecho !

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 214norn



Claro que…había un par de cositas más en “cortar por lo sano”..

El basculante de la oficial (a la derecha) era liso en toda su forma rectangular.. el de Mtr, no…    confused

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 34goy7a

..tenía unos “tirantes” dónde se colocaba el guardabarros trasero de dicho modelo.


Y, procedimos a ello… con el primero…  Suspect

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2rcpyc1

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2mxmjwj

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 28s7s3q

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 29mlrie

.. con el segundo..  Suspect

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 X3s5d0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 X2s2v9


Lo sobrante..   scratch

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Eqci7b

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 2e38kmv


Ahora, sí…   bounce

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 1zh16gz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 5lzzbn

.MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 20szyw1

.. cada vez, se acerca más a lo que quiero.!!    I love you  I love you  I love you



Saludos..



pirat

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MBK 51 (ex-Fontanero)
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Dirección Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: