Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
megaramone
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Draude
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Rakor
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
FERRAN
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Eledoce12
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
BLAU
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
5turbo
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Marco
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Costitxer
MBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_leftMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_centerMBK 51 (ex-Fontanero)  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 MBK 51 (ex-Fontanero)

Ir abajo 
+12
ferro55
megaramone
pepehrcc
Costitxer
Marco
onofrefita
Rocketman
Rakor
BLAU
TomeuCS
Ray88
vicent91
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 2:18 am

Otra de las cosas que llevo entre manos, quizás la más reciente...y que os presento a través de otor enlace (..desde Amoticos..) prometiendo postear "normalmente" las novedades que aporte a partir de aquí..


http://www.amoticos.org/t10725-mbk-51-ex-fontanero


..continuará study


Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 2:34 am

VAYA PEPINO Jajajajjaj buff chulisima FERRO55!!
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 8:02 am

Menudo misilaco. Circular eso...debe estar prohibido bufff
Que me lo den a mi...jeje
Xao
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 3:37 am

Aunque estando en el dique seco...y no pudiendo ni desenroscar/enroscar ningún tipo de tornillos, al menos sigo activando ideas.. Idea

Y esta tarde fuí a recojer de casa mi hermano lo que me había traído vía Barna su amigo...para mí. Wink

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2yxlxuc

...los semimanillares de 28mm comprados en el foro en su día.. clown


Éstos sustituirán los mismos que lleva la azulona...pero que su antiguo dueño recalentó y dobló hacia arriba por cuestión de comodidad, me dijo... confused
..y de los que no me gustaba el aspecto que le daba a la pequeña MBK: casi como si acababa de darse un piñazo del 10... affraid


Cuando pueda montarlos, seguro os lo muestro... cyclops cyclops

Un saludo pirat



pd: Pepehrcc, Ray88, Vicent91...gracias por vuestros comentarios Wink
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeJue 20 Dic 2012, 6:16 am

Esta mas que un pepino parece un AVIÓN!!!

Venga ánimo, que seguro que cuesta aguantar el "mono" de moto, no?.
YA QUEDA MENOS ..... Wink
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 12:51 am

..Pues lo que os decía, a las 21h00 llamada de Espirino_27/Jose para quedar a eso de las 9h30 de mañana para hacerle algo a la MBK.
Cambio de amortiguadores seguro...y si podemos, ya que no dispongo de compresor en el "Localito" para facilitar el quitar los manguitos.., cambio y montaje de los nuevos semimanillares. cyclops


Sólo el tiempo dictaminará las cosas a hacer, pues sobre las 11h00 cada uno debe salir disparado a otros menesteres personales .. Laughing


Ya os cuento... pirat



pd: ..fue el sábado 23, cuando vino a mi "localito" Jose/Espirino_27 para charlar un rato conmigo y saber del estado de mi maltrecha muñeca, que le enseñé los semimanillares que acababa de recibir y unos amortiguadores nuevos comprados nel foro...Sabiendo de que en mi estado no puedo hacer nada de nada se brindó en montarme esas piezas a "la azulona" en cuanto encontrase un rato libre..... scratch
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 12:45 am

Y aquí os dejo el testimonio de lo contado anteriormente... cyclops cyclops cyclops

...montaje de los amortiguadores traseros nuevos..un pelín más largos (29mm..) que los anteriores ..y puestos del revés porque de hacerlo "bien" la anilla plateada de retención de muelle tocaba en el chasis y no dejaba apretar del todo el respectivo tornillo de anclaje scratch

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Mj5o5t

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Vym5ps

.MBK 51 (ex-Fontanero)  33ohesm

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2w1w7pv

...a continuación, desmontaje del semimanillar izquierdo..calentado y doblado hacia arriba por "comodidad de conducción" de su anterior dueño.. pale

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2947629

.MBK 51 (ex-Fontanero)  28u1fls

.MBK 51 (ex-Fontanero)  J0w42h

..colocación del nuevo, ajuste, supervisión , y apriete.. Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2vi4j1w

.MBK 51 (ex-Fontanero)  W8s6ir

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Chsi0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  J8l1z4

..peroooo quedaba algo suelto, sin apriete..y sólo forzando un poco adelante como en una frenada..el semi se desplazaba. Medía poquito más de 28mm de las suspensiones: ¡¡ por eso !!.. Mad
Así que..desenroscar, sacar, dejar..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Fx9si1

.MBK 51 (ex-Fontanero)  254vntz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2w74siw

..rapidamente, fuimos a comprar unas "juntas" en forma de anillo interior...para quedase fijo y en el sitio. Laughing

.MBK 51 (ex-Fontanero)  28ui4d0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2ahzfq8

..una, dos, y hasta tres tuvimos que poner.. :nut:

.MBK 51 (ex-Fontanero)  29bbjh1

..¡¡ ferfecto !!.. Wink

.MBK 51 (ex-Fontanero)  34sqt85


Lo malo ?.. tuvimos que dejar "el semi" derecho para otro día..Ya eran las 11h20mnts : ¡ nuestra hora bruja ! affraid


lol!
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 8:17 am

Buen trabajo Ferro!! cheers
Y, la tienes inpecable tio!, ya no olo de mecánica y componentes especiales sino de aspecto!!. Que es que no entra polvo en esa cochera?, que la usas tanto que no le da tiempo a que coja polvo?, que las tienes todas enfundadas? O, que la has maqueado para el reportaje? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 10:19 am

Nooo....Draude,

de maqueada para las fotos nada.. No

Está tal cual la tengo en el "Localito"..y precisamente ésta no la tengo enfundada.


Sólo que, siempre, al terminar de hacer cosas/mantenimiento/acoples/revisiones en "mi" recinto, recojo todas las herramientas, las limpio y después de barrer se queda todo disponible y aseado para la próxima.. Wink

Un saludo y gracias por tu comentario pirat
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 5:52 pm

ferro55 escribió:
Nooo....Draude,

de maqueada para las fotos nada.. No

Está tal cual la tengo en el "Localito"..y precisamente ésta no la tengo enfundada.


Sólo que, siempre, al terminar de hacer cosas/mantenimiento/acoples/revisiones en "mi" recinto, recojo todas las herramientas, las limpio y después de barrer se queda todo disponible y aseado para la próxima.. Wink

Un saludo y gracias por tu comentario pirat

Bueno, también, pero me referia a la moto, no al local, pero me sirve la respuesta!.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 1:57 am

Hola amigos,

La cosa viene desde que fui a recoger la Mtr después de que me la hubiesen ajustado de motor y muelle ..(como ya conté en el post de mi Mtr..).
Pues….la recogí, y en cambio dejé la pequeña Mbk en “hospedaje”.. Y el motivo, me descolgasen el motor para “visualizarlo” por dentro y saber de qué medidas partir para intentar mejorarla y saber la dirección a adoptar….puesto que en su primera salida en Daimús, pilotándola, comprendí que aún había mucho que hacer para que sus prestaciones fuesen cuanto menos Notables…

El lunes, Jose/Espirino me lo recogía y hoy, de vuelta de mi trabajo, pasaba por su casa y lo tomaba para llevármelo a la mia..Quería llevárselo a Paco “Cigala” para lo midiera integramente…


Después del cursillo de natación de mi hijo Rafa, nos fuimos los 2 a eso de las 19h30 a Gandia pal Taller…
Y nos encontramos haciéndole companía al bueno de Nico/Wakameu...Saludos, charlitas, risas y batallitas permitieron a José/Espirino llegase también a las 20h..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Hsvp5i

...Espirino, Ferro55 (servidor), Wakameu y Paco “Cigala”…



Nico tuvo que irse y nosotros teníamos algo que hacer : medir el Eurocilindro de la Mbk51..

Rafita y Jose “curro”/espirino..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Apivkz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2hpkhdw

Paco empezando las mediciones….
¡¡ Squishhhhh !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  R7m3yh

.MBK 51 (ex-Fontanero)  E6ywdl

.MBK 51 (ex-Fontanero)  281a1yw

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2ebhap2

desmontaje culata

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Ftzccj

.MBK 51 (ex-Fontanero)  55rqqw

medidas internas…..¡¡ Escape y Transferssss !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  24cwd4z

.MBK 51 (ex-Fontanero)  11t06t5

.MBK 51 (ex-Fontanero)  34zjej8

…vistas interiores…: ¡¡ pistón nuevo y cigüeñal redondo !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Effjwm

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2vmboco

limpieza de los restos de silicona..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2i7rcd5

últimas comprobaciones.. para las anotaciones..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2el48pz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2i0ahwl



Treinta minutos de minucioso estudio y comprobaciones/anotaciones para tenerlo todo mucho más claro..y saber ya lo que puede fallarle para impedir todavía que saque las máximas prestaciones. pale

Al llegar a casa, y justo antes de cenar, ya moví ficha…vía "wasshh"…Sólo faltará recibir una respuesta positiva y quizás mañana pueda ya recoger lo que pensamos “vitamine” el pequeño motor de la Moby francesa.. sin prácticamente tocar nada.. Wink


Ya seguiré contando.. bounce


pirat


pd: el afán de adelantar las puestas a punto de mis 55´s para cuando pueda subirlas de nuevo, hizo la llevase al "descuelgo" y posterior análisis de sus entrañas sin terminar de montarle el otro semimanillar y dejarla terminada de dirección..Pero, todo se andará...¡¡ Seguro !! cyclops


Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 3:54 am

Pues bueno, aunque el dicho diga que …”segundas partes nunca fueron buenas”…hoy por la tarde volvimos a la carga. En este caso, creemos todo quedaba solucionado a falta de probar la “azulona” en pista….

Por partes: …la respuesta “Wassshh” que esperaba llegó, pero después de analizar toda la información recibida, me daba cuenta que tendría que buscar por otras vías..(compra-ventas?.. )

Y en eso, llamó Jose/Espirino: “- Oye, si quieres no tengo nada que hacer; nos vemos en el taller de Paco y te llevo algo. Por probar”…

Eran las 17h45. Tiempo más que suficiente para ir, probar, charlar, preguntar , y volver….Allí nos vimos al cabo de 20 minutos..


“Ipso facto” pusimos de nuevo el motor en el tornillo de banco..no había tiempo que perder.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2s63lt5

..y con la jeringuilla que trajo Jose, el “doctor” Paco estuvo preparando la dosis..
( íbamos a ver el “volumen de cámara” de la culata Mbk que lleva el motor Eurocilindro..)

.MBK 51 (ex-Fontanero)  24zdq2s

.MBK 51 (ex-Fontanero)  20078g8

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2gtye84

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2yzbq6e

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2qrzzo3

..obtenidos los datos, y anotados éstos..¡¡ la quitamos !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  30rs5ki

.MBK 51 (ex-Fontanero)  344zb88

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Jrpc14

..y procedimos a montar ésta..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  14xckr5

..la Polini perteneciente al kit guardado de Jose de la misma marca...

Después de las primeras anotaciones de ayer, sabíamos que podía servir…no tenía nada que ver con la otra..
..y mientras Paco terminaba un scoot para un cliente...,

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Ebd73b

..Espirino la montaba en el motor..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Dr5t9l


Y, vuelta a empezar…¡¡ mediciones !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2dvofa

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Ogx848

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2qa0e3p

..todo comprobado, anotado y comparado…lo tuvimos claro: ¡¡ la Polini !!..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2vs3h2t


Ahora había que quitarla de nuevo para preparar su “sellado”..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  I1brlc

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2im00pg

.MBK 51 (ex-Fontanero)  16itai1

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2v19fea

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1e8mcp


Laura, la hija de Paco, cumplía con el “secretariado” del taller..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  E9936c

.MBK 51 (ex-Fontanero)  29xyrkm


Colocación de la culata..y puesta de las arandelas y tornillos ..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  R0430g

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2eezsbd

..¡¡ Apriete !!...de competición..

View My Video

.View My Video

..y quitando el sobrante de la silicona..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  29q1vkp


A las 20h15, y después de despedirnos del “cigala”, cada uno ( Jose y yo ) nos fuimos para casa.
A las 20h 35, el motor estaba en el Localito listo para su montaje..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  9s6vrs

.MBK 51 (ex-Fontanero)  4hefl0

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Ipuu6q

¿ La semana que viene..? scratch

Veremos..


Saludos :pc:


Pd: Claro está que doy las gracias a Jose por prestarme su ayuda y su culata para que la mbk pueda mejorarse…y las mismas a Paco “Cigala” por sus consejos, mediciones y ayuda rápida en solventar nuestras dudas y problemas…
Gracias a los dos..
Embarassed


Última edición por ferro55 el Sáb 02 Feb 2013, 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 02 Feb 2013, 1:40 am

Y aprovechando que fuí al local a las 19h...saneé un poquito la imagen de la culata.... Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  E7gcat

...lo malo es que como no la tenía desmontada..no pude dejarla todo lo bien que habría querido. Pero bueno, algo es algo... pale .

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Muua8i


Ya está a punto para montar el motor...seguro la semana que viene. bounce


Un saludo pirat
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 02 Feb 2013, 9:32 am

Menudo curro que os estáis pegando, cuando esté al 100% éso tiene que ir como un tiro!!!
Esperamos ansiosos verla terminada con algún video para babear como sabuesos.
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 2:03 am

Pepe, Tomeu...

¡¡ Gracias !!


Sigo contando..: study


"
Y hoy fuí a dejar todo listo para mañana miércoles; llevo a montar en su chasis el motor de la mbk51.. bounce

Listo debía quedar también y a punto, el variador que desmonté allá por el mes de Noviembre para encasquillarlo..y que me fue devuelto en la exhibición de Beniopa.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  X4fa7m

..casquillo del "canon" nuevo y bien montado, la "caja de cambios" quedaba así.. Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2hx29a8

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Eilblt

.MBK 51 (ex-Fontanero)  17pz4j


En casa me dí cuenta de un tornillo "pasado" y de los que aprietan el contrapeso sobre las levas del variador..Fue por ello que desmonté todo de nuevo minuciosamente para solventar dicho problema.. pale

.MBK 51 (ex-Fontanero)  124wihk

..y ya que lo estaba, saqué las "herramientas" para un buen reglaje de variador..: muchas medidas/pesos distintas de contrapesos, una báscula muy sensible para pesarlos exactos, unas buenas y sencillas anotaciones.. scratch

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2uejxih

.MBK 51 (ex-Fontanero)  346npyv

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Mmq88

..mismo las de los amigos.. silent

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2rdcmkj

.MBK 51 (ex-Fontanero)  33kvmfk

..todo bien marcado..para saber dónde estás sin desmontar nada..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  20ra2df

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2921tmd

..y ¡¡ montado !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Fc4655

.MBK 51 (ex-Fontanero)  149no2

.MBK 51 (ex-Fontanero)  F5heq


Todo preparado para mañana por la tarde su montaje.. Basketball

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Oteutu



Ya os cuento más .."


Saludos pirat
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 6:16 am

Bravo cheers!, ingeniería de precisión!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 11:37 am

Pues eso.. study

Al día siguiente, le traje a Enrique Sala el motor de la mbk51. Me acompañaron para la ocasión Manu21 y su tío/mi amigo José “Curro”/Espirino_27 ( los tres veníamos de probar la M21 de Manuel .… cyclops ).

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2mn1z07

… posando con los trofeos, Manu, Espi, y Saleta..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  11hf2me

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2lxt1t0

..como en su día, Enrique cambió la configuración del motor variando la posición del mismo, y para utilizar de nuevo las correas “largas”..le confié de nuevo el montaje del motor en el chasis..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2aeni1s

...control tamaño adecuado de la correa para el variador… scratch

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Iqaedt

..le ayudamos a subir la azulona en su banco de trabajo, y dejarla bien amarrada para que no “baile”.. geek

.MBK 51 (ex-Fontanero)  14uc314

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2z7qy5x

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Zx3alh

..y mientras Saleta concretaba una cita a su tornero de confianza..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  126cx8h

..y nos decía dónde pillaba el aluminio..para sus pletinas.. Embarassed

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2mzms0j

..Manu, quedaba prendado de la pequeña maravilla que nuestro anfitrión tenía a buen recaudo para afinarla y dejarla más competitiva para su dueño J.Enguix.. I love you I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  15ecwur

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2cfcdu9



De todos es bien sabido lo reservado que es el bueno de Enrique…y de los secretitos que le gusta guardarse..y siendo ya las 19h15 mnts, y quizás porque éramos mucha gente alrededor de su sombra, nos dijo:
- “ ¡ Ok !..ya lo tengo todo listo. ¡ Mañana, montado ! “

Entonces…nos fuimos.

pirat





Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 16 Feb 2013, 5:00 pm

study
La semana pasada cuando fui a recoger la Mbk, y la estábamos cargando en la Connect, el bueno de Enrique Sala me espetó:
- “Rafa, ¿ tienes un brazo más largo que el otro ?” scratch
- No, ¿ por qué ? le respondí riéndome…
- No nada, como tienes un semimanillar de una forma y el otro de otra…por eso lo decía. confused


Ayer, pensando en probarla y tenerla a punto para cuando pueda pilotarla, me acordé de esas palabras.. :andalaosa:
Así que fui al “Localito” y… la coloqué en posición.. Suspect

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2d1mr8i

..y empecé a desmontar el semimanillar derecho que faltaba..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2u548xw

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1114as6

..preparé las “juntas” nuevas..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Vhwcp4

.MBK 51 (ex-Fontanero)  51o8hw

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Nbu1eh

…tres..a la justa medida..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  11rwsv8

..y monté..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2yuxd78

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Mubk3k

..los semi que quité…calentados y doblados.. silent

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1t20wi


Y la azulona quedó así.. cheers

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2vlmkw5

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2w3nwh5

.MBK 51 (ex-Fontanero)  14j2kp5

Eso sí, antes de irme recogí y guardé todo…

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2ed47qu

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Del3ye


Y, mirándolo bien, el aspecto de la Mbk 51 queda mucho más de la época con esos semi-manillares tan bajos.. I love you I love you I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  21r4lz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  343hmrt

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2duz0r9



Ahora sí que la tengo a disposición…en cuanto pueda le subo.
¡¡Ganas ya de probar las mejoras !!… bounce


Un saludo


pirat


pd: Gracias Pepehrcc por tu seguimiento..¡¡ Esperamos lo tuyo con impaciencia !! cyclops
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeSáb 16 Feb 2013, 6:30 pm

Si señor, una posición mucho mas agresiva, a ver si también es efectiva! What a Face
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 7:19 pm

Ayer iba avanzando en otras cosas… study

…unos amortiguadores, ya desmontados, de una antigua Derbi Coppa… scratch  

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2hph9wn

y que intentaré asemejar a los originales Mbk51 cf.. ¡¡ mi objetivo !!  I love you  I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  28ccynl

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2qxn8zr

..éstos miden la buscada medida ideal de 30mm, y que los nuevos puestos hace poco no llegan a alcanzar por muy poquito (..son de 29mm..).
De todas formas, los ponga o no, al menos estarán en condiciones.. cheers

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2a6810w


Aunque no tuve tiempo de nada más.. Rolling Eyes

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2hrh8gn

..lo dejé todo listo para empezar cuanto antes.. Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  9krskz


Quizás esta tarde…dentro un rato. Smile


Saludos.

pirat


Pd: Gracias al amotiquero Xavigan por su “donativo”.
bounce
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 1:48 am

Al final, lo hice….esta tarde fui al Localito con mi hijo y lo dejamos todo medio listo. Suspect

Preparé la “cabina de pintura” y me lancé a ello..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Mu98ja

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2qui5wp

..tres pasadas de Zinc dejaron este resultado..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Fp2dja

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Xnaqo3

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1zz5b1l

Ya veré el color a eligir: ¡ azul o amarillo ! Rolling Eyes


Pero claro, antes de irnos, Rafa quiso probar los semimanillares.. bounce

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1zvd3zt

.MBK 51 (ex-Fontanero)  551505

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2cdil90

.MBK 51 (ex-Fontanero)  346n9rc

…y le vino la duda de si prefiere la Mbk o la Autisa… scratch

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Vpu4js


Ya hablaremos.. Wink


pirat



Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 12:02 am

Al final : ¡¡ amarillo !! .. cheers

.MBK 51 (ex-Fontanero)  25iyeiw

...primera pasada..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2ijnig9

...segunda pasada..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  11jc9pi


Mañana, más... bounce


pirat
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 6:15 am

Uy!, unos "Pollo-amortiguadores"!!!! Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 4:03 am

Si os acordáis, mi amigo Jose/Espirino_27 vino por el mes de diciembre a montar los nuevos amortiguadores a la mbk..
Pero los tuvimos que montar en posición inversa ya que rozaban con el perfil del guardabarros trasero al ponerlos en su buen sentido.. study

.MBK 51 (ex-Fontanero)  X5z6s8


Estos días, estando con mis cosas (mediciones de tableros para hacer unas estanterías..) en el Localito reparé en ello, y esta tarde me decidí a ponerle remedio a la cosa..
Primero con el derecho..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2cglmhd

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Wv1vdz

.MBK 51 (ex-Fontanero)  A8nrk

.MBK 51 (ex-Fontanero)  14ik789

.MBK 51 (ex-Fontanero)  287lugm

…y luego con el izquierdo..¡¡ desmontaje !!

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2cqnqjq

..sujetando el tren trasero a media altura con lo que tenía más a mano..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Jtkw3b


Y lo saqué..el guadabarros “trasero”.. Shocked

.MBK 51 (ex-Fontanero)  300sjeu

..gemelo del delantero que aún no lleva puesto.. (en realidad son 2 delanteros..) Suspect

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Qzkviq

.MBK 51 (ex-Fontanero)  14tr60l

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Jueql1


Con “maestría” le saqué el relieve.. Very Happy

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2dbl6io

.MBK 51 (ex-Fontanero)  28w2kbq

…terminándo y rematando los cantos con una pequeña lima.

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2s6xcvl


..y así quedaron, en sentido correcto..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Vkwi1

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2gv4vfd

Eso sí..tuve que desistir poner la tortillería de sujeción de la parte de arriba..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Dyradj

..un espacio rectangular del chasis alojaría una abrazadera xxl para tal efecto..

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Jpihw1

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2hhfalg

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Zbl8m

Si ponía esas tuercas, tornillos y arandelas..el anillo sujeción del muelle rozaría aún y el amortiguador no quedaría bien emplazado..
D e todas formas: menos peso para con la abrazadera… Wink

.MBK 51 (ex-Fontanero)  296ln9l

.MBK 51 (ex-Fontanero)  Zn6ccg


Ahora sí que la tenía “al quite” …con esos amortiguadores nuevos.. I love you I love you

.MBK 51 (ex-Fontanero)  10dawp3

.MBK 51 (ex-Fontanero)  302m1jn



Un saludo..

pirat



Pd: lo malo es que con los que pretendía dejar como los suyos originales de competición…llevo ya 3 intentos y todavía me sale “Rana” .: pale

.MBK 51 (ex-Fontanero)  1znwgte

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2mfhq1k

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2v3lvex

.MBK 51 (ex-Fontanero)  2zt9jrp

..pero tengo en mente otra cosa…¡¡ Veremos !!

Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 7:41 am

Y esa muñeca, que tal va?
Porque mucho arreglar machina pero el machiquista, qué?. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MBK 51 (ex-Fontanero)  Empty
MensajeTema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero)    MBK 51 (ex-Fontanero)  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MBK 51 (ex-Fontanero)
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Dirección Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: