Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

serrano

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
megaramone
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Draude
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Rakor
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
BLAU
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
5turbo
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Marco
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_leftMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_centerMi nueva Zona Boxes - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mi nueva Zona Boxes

Ir abajo 
+13
ANTRAS2
joan_mobylette
chafuri-sp-95
minialho
Juanleandro
Marco
joseba
Paufont
Ray88
vicente
fk12
Rakor
Jesús
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 1:02 am

Algún entendido en electricidad sabe dónde iría el cable de tierra en esta instalación?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 2558f2e

En lka instalación de verdad no iría con una pila, pero es que no sé representar la electricidad "fija".

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 1:50 am

En esa instalacion... Simplemente "no iría"

Saluosss!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 2:36 am

Pues si los palets son de la bodega, enterate y si no los van a utilizar mas, si son de medida europea, en algunos desguaces te dan 4 o 5 euros por cada uno. Es para pensárselo eh. Yo voy a llevar los que he gastado en la obra que he hecho y alomejor me saco 20 euros namasque asi por la cara.

Has hecho buen trabajo, te felicito.

P.d. Creo que tus padres deberian controlarte mas, cojer un coche sin carnet y siendo menor de edad no es ninguna tontería, y no vale decir que por aí no pasa guardia civil. Imaginate que se te cruza un perro que va paseando su dueño y te denuncia, imaginate que atropellas un tio, que te das un golpe. Aparte de estar bastante tiempo castigado sin sacarte el carnet (no podrás legalmente hasta los 19 o 20 años) tus padres estarán en serios apuros.

Ten mas cuidado con lo que haces, pues yo a tu edad también me gustaba hacer las cosas de los mayores, pero te aseguro que cuando seas mayor, querras hacer lo que cuando eras joven. Tiempo al tiempo, y si este tocho ha servido para que no cojas el Panda o la Moby para hacer cosas peligrosas, me alegraria un monton de verdad.

TEN CUIDADO

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 10:06 am

Estoy con juanito, pero supongo que el tendra una finca privada por el tema de la bodega y los campos y ahi como si quiere ir con tanke que la guardia no puede decir nada. Pero eso es verdad si te llevas a alguien por delante...telita
Venga haver si paramos de hacer locuras
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 11:55 am

Paufont escribió:
En esa instalacion... Simplemente "no iría"

Es que el cable que tengo, tiene tres cables. No sería algo así?(El de tierra es el verde)

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 2h2pj0o

Es que me dijeron que era para mayor seguridad, y no quiero incendiar mi casa y la bodega por iluminar el cuartillo de las motos...

Un saludo desed Grávalos,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho


Cantidad de envíos : 227
Edad : 48
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 1:25 pm

Jesús escribió:
Paufont escribió:
En esa instalacion... Simplemente "no iría"

Es que el cable que tengo, tiene tres cables. No sería algo así?(El de tierra es el verde)

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 2h2pj0o

Es que me dijeron que era para mayor seguridad, y no quiero incendiar mi casa y la bodega por iluminar el cuartillo de las motos...

Un saludo desed Grávalos,
Jesús


Es así, pero ala bombilla a no ser que tengas algo de chapa colgando no necesita, si es normal no necesita, ponlo por si un día más tarde pones una lámpara grande que tenga soporte de chapa a los enchufes ponle a todos.

''''''''''''' Que suerte tenéis de vivir fuera de una ciudad grande, aquí te piden por un garaje interior que solo entra un coche de treinta mil euros pa riba por eso nos jorobamos y no tenemos zona boxes.
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 4:57 pm

Muchas gracias Minialho.

Al final voy a poner dos enchufes, más la bombilla. También voy a poner un interruptor general que quite toda la electricidad en el tallercito.

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 1265jyw

Ya pondré fotos de cómo lo pongo y como queda ese cuartillo. De momento os tendreis que conformar con ver la puerta-persiana Laughing

Un saludo desde La Rioja,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:12 pm

Bueno, vengo con más dudas de principianbte en electricidad...

Bien, ya sé como tiene que ir la instalación según mi esquema eléctrico.
Hoy, revisando el material que tengo, me han surgido varias dudas...

Tengo el cable, y estas tres cosillas (interruptor, enchufe y caja; respectivamente):
Mi nueva Zona Boxes - Página 2 2lkdyc0

Me falta otro interruptor y otro enchufe.

Pues bien, mi cable tiene tres cables, positivo, negativo y tierra.
Da igual qué cable use para positivo, negativo y tierra? O para cada cosa hay que usar uno en concreto?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 25je4oy


Luego mirando el interruptor, he visto que tiene un montonazo de "agujerillos" para enganchar cables.
Dónde tengo que engancharlos?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 16ar2ip


Y por último: revisando el enchufe, he visto que tiene tres "acoples" también.
El "acople" que está en contacto con esas pestañitas que tienen la mayoría de enchufes hembra, es para conectar ahí el cable de tierra?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 1zdtavs


Bueno esto es todo. Perdonad mis preguntas de tonto, pero es que este material tan complejo... Hay interruptores y enchufes muchíiiiiiisimo más sencillos. Espero que al menos estos sean más seguros...


Un saludo a todos desde La Rioja,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:15 pm

En corriente alterna no hay positivo y negativo, hay neutro, fase y tierra...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:22 pm

Shocked
Me cago en... Vale ahora sí que me siento novato novato...

Pero al fin y al cabo son prácticamente lo mismo, no?
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:29 pm

MM...no, la corriente alterna cambia de sentido x veces por segundo, es lo que se llama un ciclo, o también llamado hertzios, en casa suele haber unos 50/60.
La corriente contínua sí tiene polaridad, negativo y positivo, ya que no cambia de sentido.
Respecto a los cables, azul y marrón son fase y neutro y verde/amarillo el tierra
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:30 pm

de k colores son los cables?

el cable que sea marron, gris, negro, esa es el neutro
el cable que sea azul es la fase
el cable que sea amarillo cn verde esa es la tierra
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:33 pm

Por cierto, esas "patillas" son donde tienes que enganchar la tierra...
Y el interruptor no es un interruptor, es un conmutador de cruce, hay 4 contactos, ves 8 agujeros, pero van por parejas
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:50 pm

Mmmm vale.

Pero aunque sea un conmutador me vale también como un interruptor.

Vale pues más o menos ya tengo todo claro respecto a cómo lo tengo que montar todo.

Marrón-Neutro
Azul-Fase
Amarillo con rayitas verdes-Tierra



Aquí un intento de esquema. El marrón y el azul están bien colocados?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 1zgqq34


Un saludo y muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 8:03 am

Es que todo siempre "depende" en esta vida Embarassed

Si lo haces así, cuando enchufes algún aparato que un día estés reparando y te haga saltar el automático... TE QUEDARÁS SIN LUZ, es decir, la bombilla se apagará.

Haciéndolo como lo haces ahorras mucho cable, pero juntas enchufes con bombillas. Y si te pones a hacer chapucillas, harás saltar varias veces el día que te pongas a arreglar una tele, una radio o algo y tendrás que ir palpando con las manitas y tropezando con todo lo que tengas tirado por el suelo hasta llegar al diferencial Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 4:13 pm

Jajaja Rafa, no creo que me ponga a arreglar teles...

Lo único que haré es enchufar la dremel y algún foco, y quizás alguna radio.
Pero no me voy a poner a reparar teles ni nada...

Es que cuando veais el cuartillo al que le voy a poner la luz os vais a quedar decepcionados. Es como un baño normal de casa...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 4:17 pm

La luz no tiene cable de tierra
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 4:22 pm

Ya, pero me dijo minialho que lo pondría por si acaso el día de mañana ponía una lámpara con un soporte de chapa...

Oye pero los colores van así, no?
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:25 pm

Hola amigos.

Alguien me puede decir si los colores de los cables neutro y fase estarían bien?

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 R71v2w

Me haríais un gran favor si me ayudarais, pues podría poner la instalación cuanto antes, y dejar mi Zona Boxes terminada por completo.

Un saludo y gracias de antemano.

Pdt.: Las flechitas indican el sentido de los electrones.
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 6:45 am

Como dice marco a la luz no se le pone el cable de tierra, pero se le podria poner perfectamente, si la luz es un florecente ahi ya si debes ponerla, la tierra siempre va a los receptores,

Lo que tienes que mirar es el tema de los enchufes, es decir lo que vas a enchufar a dichos enchufes, asi poder saber de que intensidad los necesitas, ok y luego calcular, la seccion de los cables, porque si luego hablando mal chupas demasiada intensidad por un enchufe, y la sección no es la adecuada puedes llegar a quemar la instalación ok,


Tema de commutadores, puedes poner todos los puntos que quieras para activar la luz, siempre siguiendo este orden

Interruptor (Activas la luz desde un solo sitio)

conmutador-conmutador (Activas la luz desde 2 sitios)

conmutador-cruzamiento-conmutador (Activas la luz desde 3 sitios)

conmutador-cruzamiento-cruzamiento-conmutador (Activas la luz desde 4 sitios diferentes)

y asi.......


es la mejor manera para no perderse,




un saludo

Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 6:25 pm

Hola Joan.

Lo de los conmutadores ya sé como va, yo no quiero poner uno.
Yo sólo quiero un interruptor que quite la luz de todo el tallercito, y otro para encender y apagar la bombilla.

Pero los colores de los cables están bien así? Es que esa es mi duda... scratch

Gracias Joan, un saludo
Volver arriba Ir abajo
ANTRAS2
Nuevo
Nuevo
ANTRAS2


Cantidad de envíos : 38
Edad : 41
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 7:18 pm

sy los tienes bien los cables pero seria megor que gastes un poco mas en cable y que uses una manguera para la bombilla y otra para los enchufes asy no tendras problemas
la el conmutador que tienes lo puedes usasr sin problema de interuptor y en el enchufe uno acada lado y si pones tierra en el tornillo del medio
y en conmutador para hacerlo interuptor uno a un lado y el otro enfrente y siempre lo tienes que poner entre la entrada de corriente y la bombilla
si tienes mas dudas dimelo y te ayudo
PD:soy electricista Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kabuto
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 7:22 pm

Si, los colores estan bien.
Por lo que he leido, entiendo que pasas un cable manguera con los tres cables dentro, si es así no te agobies con lo de la tierra de la bombilla, simplemente haces llegar el cable a la bombilla y no lo conectas a ningún sitio, eso si, no lo dejes pelado o cualquier contacto con otro cable te haria saltar la instalación (suponiendo que la linea tiene un diferencial, que seguro que si...)
Volver arriba Ir abajo
Joan Ensenyat
De la casa
De la casa
Joan Ensenyat


Cantidad de envíos : 605
Edad : 72
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 8:03 pm

Jesús escribió:
Hola Joan.

Lo de los conmutadores ya sé como va, yo no quiero poner uno.
Yo sólo quiero un interruptor que quite la luz de todo el tallercito, y otro para encender y apagar la bombilla.

Pero los colores de los cables están bien así? Es que esa es mi duda... scratch

Gracias Joan, un saludo
Ya que te lias haz un cuadro con dos termicos, 10 amp. para alumbrado y 16 para enchufes y asi tendras protegidas las lineas una para alumbrado y otra para enchufes, de alguna sobrecarga.

Joan
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 11:10 pm

Gracias Antras2 y Kabuto.

A tí Joan no te doy las gracias, porque no me he enterado de "na´" (Es broma, gracias de todas formas.


A ver, pero lo que voy a hacer yo es coger la luz de una bombilla que ya hay puesta. Por lo tanto, la "cajita" esa del esquema en la que pone "LUZ", es la instalación que alimenta una bombilla y una caldera.

Bueno y lo que tengo que hacer es poner el cable de la bombilla directamente desde la "Cajita LUZ", no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Zona Boxes   Mi nueva Zona Boxes - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva Zona Boxes
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi Zona Boxes.
» Nueva zona-boxes!!
» Trabajos en mi nueva Zona Boxes.
» Octavo año en Zona Boxes..!!!
» mi zona boxes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: