Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
megaramone
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Draude
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Rakor
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
FERRAN
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Eledoce12
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
BLAU
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
5turbo
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Marco
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Costitxer
Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_leftUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_centerUn cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Un cambio radical para mi Sherpa.

Ir abajo 
+32
MiniMax™
Juanleandro
Adrià
SES ÀNIMES
karlytos
motoret
Condorman
Cuenkis JR.
josepaula
EDU
Pep de Palmanyola
pingus
rome88
Portells
pablo
BORO
Charlie
BLAU
Marco
Chatarrina
megaramone
benja
frankm
tolemobi
guerrero
-Joan-
Eledoce12
motero77
joan_mobylette
carlos gonzalez
CIC
TROP
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 9:32 pm

Se habrán dedicado un montonazo de horas para adecentar el Sherpa, pero las he disfrutado una a una, porque al final el resultado será mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta de donde lo sacamos, me doy por satisfecho, eso es exactamente lo que andaba buscando, un Sherpa que estuviera entero y más o menos en buen estado para ponerlo en órbita sin tener que invertir mucho dinero en el, justo lo que ha pasado gracias a nuestro CIC, sin su ayuda no lo hubiera conseguido.

Ahora aver si de una forma u otra me las arreglo para documentarlo, pero bueno, no tengo prisa.

Hoy tenía previsto meterle mano al embrague, pero entre que he madrugado para ver al Súper Alonso en la F-1, y el cambio de hora, ni he podido ir a Santa Margalida, ni he tocado el Sherpa, así que el embrague tendrá que esperar hasta la semana que viene, aver si con estos días de fiesta le pego un buen tirillo y lo dejo listo.

Venga saludos para todos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 10:45 am

Que maravilla TROP.

la verdad es que ha quedado estupenda,me alegro de la operación que hicimos porque ha merecido la pena.

¡¡ENHORABUENA MACHO!!

El espejo retrovisor ¿no tendría que estar en el otro lado?,jejeje

Shocked Shocked Shocked

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2rfzslt

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 1:45 pm

Wey Carlos, como he dicho antes, esto no hubiera sido posible sin tu ayuda, a parte que de chapa y pintura ya vino casi casi limpio del todo, por lo tanto la mitad del merito es tuyo, en cuanto a lo del retrovisor, te puedo decir que esta correctamente colocado, lo que pasa es que tu al poner la foto le has dado la vueltaaaaaaaaaaaaaaa.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Zlocz Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 11bsmj5

Venga saludos !!!

TROP....


Última edición por TROP el Jue 01 Abr 2010, 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
tolemobi
Reincidente
Reincidente
tolemobi


Cantidad de envíos : 125
Localización : Toletvm (Ciudad Imperial)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 5:54 pm

ehhhhh que morraco, 2 sherpas igualitas.

Me quedo con la de la derecha..!!ijijijijjijijj

cheers cheers Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Abr 2010, 5:42 pm

Estos días de fiesta, aprovechare para retomar el asunto del embrague, y aquí lo podréis ver un poco a groso modo sin entrar demasiado en detalles, luego ya me abriré un post nuevo explicando con pelos y señales el montaje del embrague.

Bien, antes de montar las Nuevas  Zapatas de Arranque, colocaremos las arandelas, primero la plana, y después la curvada.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric12

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric13  Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric14


Ahora las zapatas de arranque.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric15


!!!ATENCION¡¡¡ es importante colocar correctamente los muelles, ésta sería la posición correcta de los muelles.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric16


Ahora coloco el Moyu en su sitio para sujétalo a la campana con sus correspondientes tornillos, y todo lo que es el variador.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 F-bric18

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 11hz0y9    Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2ccwdc7

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2mzmlx0   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 20rtkz


Aquí ya tan solo falta poner la jaula de agujas y todas las arandelas y circlics en el orden adecuado y listo para clavar al motor.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 21klf9v

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2hgbfhe

Y con la tuerca puesta y bien apretada ya está listo para rodar, la verdad es que ha quedado nuevo nuevo, lo único que no está a la altura de este embrague, es la Campana interior, que está un poco oxidada y rayada, pero hasta que no consiga una nueva tendré que montar esta.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2krlnb

Bueno señores, el Sherpa está casi listo, llego el momento de la prueba del algodón, así que con vuestro permiso voy a dar un paseo para probar como anda con el nuevo embrague, y de paso hacerle unos Km, tiene que estar al 100X100 para la próxima salida a LLoseta, estos días lo iré probando aver si sale algo, no quiero tener problemas el día de la salida.




Un éxito total, como habréis podido observar, o mejor dicho escuchar en el vídeo, suena fino, fino, y arranca con tan solo media pedalada, lo único que le noto es que tiene poca fuerza, lo iré probando haciéndole Km, aver como responde, pero de momento no tocare nada de la puesta a punto, prefiero que este un poco más rodado para intentar afinar un poco más.

Ahora solo le faltan un par de detalles sin importancia para que se quede definitivamente listo, eso es todo lo que tengo previsto hacerle al Sherpa, ya dije en su día, que tan solo lo adecentaría sin llegar al concepto de " RESTAURACION " porque simplemente me gusta como ha quedado, limpio y original al 100X100.

Venga saludos cordiales para tod@as desde la Zona de Boxes de Esporlas.

TROP....


Última edición por TROP el Vie 22 Mayo 2020, 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Abr 2010, 9:42 pm

Buen post, Trop, a la vista de las fotos, creo que ya no habrá dudas a la hora de afrontar la reparación del embrague. Por cierto, el Sherpa ha quedado de maravilla y suena como un reloj. Ahora a disfrutarlo y a ponerlo a prueba en la salida. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
tolemobi
Reincidente
Reincidente
tolemobi


Cantidad de envíos : 125
Localización : Toletvm (Ciudad Imperial)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Abr 2010, 10:28 pm

Que disfrute de Sherpa.

Como arranca, con media pedalada joeee...

Te envidio.!! Muy lograda y buena opción esa conservación de no restaurarla a tope.

Va a ser una joyita.!

Un abrazo.. y bonito e importante Post.

Tolemobi
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeVie 02 Abr 2010, 12:13 am

Genial Trop, como recién salida de fábrica!

Muchas gracias por los bricos, me van a ser muy útiles cuando le meta mano a fondo a algún motorcillo, lo explicas genial, como siempre.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Abr 2010, 1:38 pm

Bueno, tanto como recién salida de fábrica!!! Pero bueno, ha quedado de muy buen ver.

Al final he encontrado una campana interior que está bastante mejor que la otra, ahora sí que da el pego, parece que le he puesto un embrague nuevo.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 5djv9y

Yo la voy entrenando para que esté en forma para la próxima salida, los fines de semana le doy un par de paseos para que se acostumbre de nuevo a rodar y rodar, este fin de semana pasado ya le hice unos pocos kilómetros.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 21boz0l

Que por cierto le he puesto la rejilla del faro, después de limpiarla y soldarla ha quedado casi nueva.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Ff6dkh

Ya tan solo me queda un detalle para que se quede a mi gusto, y es encontrar un asiento nuevo, o por lo menos que no esté rajado.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2lseczd

Venga, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que se agradecen.

Saludos para todos.

TROP....


Última edición por TROP el Miér 07 Abr 2010, 11:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
BORO
Asiduo
Asiduo
BORO


Cantidad de envíos : 360
Edad : 64
Localización : Godelleta-Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Abr 2010, 9:50 pm

Menudo cambio que le has dado, parece mentira de cuando fuimos a recogerla con el amigo CIC, a como está ahora, a disfrutarla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josepaula
Reincidente
Reincidente
josepaula


Cantidad de envíos : 130
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Abr 2010, 10:07 pm

La has dejado nueva, a disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 11 Abr 2010, 1:27 am

Pues sí BORO, no tiene nada que ver de cómo estaba cuando la metiste en tu furgo, que por cierto no recuerdo haberte dado las gracias por tu desinteresada colaboración en el rescate del Sherpa, así un millón de gracias a ti y a CiC, " Os debo una vale "

Hoy como tenia competición de gimnasia con mi hija, tan solo tenía la mitad del día para podérselo dedicar a mis Mobys, así que he madrugado un poco aprovechando el tiempo al máximo, y he solucionado un problemilla que tenia con el espejo retrovisor.

Resulta que el sistema que tiene para sujetarse dentro del manillar no iba de lo mejorcito, se quedaba flojo, y todo el rato lo tenía mirando hacia el suelo, la goma que lleva dentro estaba podrida, y no hacia la fuerza suficiente como para mantener firme el retrovisor, y eso me ponía de los nervios.

Por lo tanto me he tenido que buscar la vida para cambiar el sistema, y creo que lo he conseguido aquí un par de imágenes de como lo he solucionado.

La solución parecía bastante sencilla, tan solo tenía que sustituir la goma por un taco de expansión de los que clavamos a la pared:

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2m80ghk

Pero claro, el taco de expansión que viene bien para el diámetro interior del manillar, es el de 14 m.m. con un tornillo de 10m.m., y el tornillo del espejo tan solo es de 8 m.m. así que aquí sale el primer problema.

Como podéis ver en la foto, la diferencia es importante, pero bueno con un poco de paciencia y maña, encogeremos el tamaño de la cabeza, así que manos a la obra.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 1z34chk

Un par de cortes por aquí, y un poco de lija por allá, y la cabeza más pequeña se quedara.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 B6vy35 Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 149mvqf

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Xga7f6

Poco a poco le voy dando forma a la nueva cabeza hasta conseguir el tamaño deseado, luego una buena pulidita y listos, cabeza nueva !!!

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Scc9qe


Lo que más me ha costado ha sido hacer el agujero de la base del retrovisor más grande para que pudiera meter el nuevo tornillo que ahora es más grande que el que llevaba antes, eso en circunstancias normales, pasando una broca más grande se soluciona el problema, pero por desgracia no tenía ninguna broca de ese calibre, así que lo he tenido hacer a mano con una lima pequeñas de media caña, y no veas lo que me ha costado !!!!!!!

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Kbynmc


He aprovechado la cabeza de la goma vieja para ponerla en la base, y ya está listo para montar al manillar.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 14nzmmc Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2lcntk3


Aquí vemos como queda el nuevo sistema de anclaje con el taco de expansión a punto de montar.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 6px3zp


Una vrez bien apretado, el espejo ha quedado firme, ya no se cae, así que " PRUEBA SUPERADA "

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2i70is


Este es el nuevo aspecto del Sherpa con el retrovisor bien plantado en su sitio.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 9kxw09

Venga señores, saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Esporlas.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 11 Abr 2010, 8:26 am

¡¡Estas hecho un artista!! Very Happy Very Happy Very Happy

Solo te falta el sillín,tapízalo,yo creo que merece la pena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cuenkis JR.
Nuevo
Nuevo
Cuenkis JR.


Cantidad de envíos : 32
Edad : 30
Localización : Puigpunyent
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 11 Abr 2010, 2:09 pm

Sin duda esa Sherpa es preciosa a mi me gustan las Mobys que son rectas, las que llevan el asiento pegado al deposito y la Sherpa es como la Campera pero mas deportiva y elegante es preciosa..



Saludos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 12:31 am

Uf!, tío , vaya proyecto y vaya post te has currado, detallado a tope, como más molan, je, je,

Este es de los que crean afición. queen
Volver arriba Ir abajo
motoret
Reincidente
Reincidente
motoret


Cantidad de envíos : 292
Edad : 55
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 3:20 pm

Trop, solo puedo felicitarte por el magnífico trabajo de "conservación" que has realizado.

Una recomendación, el asiento yo no lo re tapizaría. Si tienes un tapicero de confianza, llévalo, y que te cosa los rotos y descosidos.

En dos de mis motos, se los lleve a un tapicero de coches, y le insistí en que no quería tapizar, si no reparar el tapizado original. Y por unos 40 euros me solucionó cada asiento.

Lo dicho enhorabuena....
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 5:29 pm

Tomo nota Motoret, mi intención es intentar encontrar uno nuevo, pero si no sale nada lo pondré en manos de un tapicero aver que se puede hacer.

Hoy he salido de nuevo con el Sherpa para hacerle unos kilómetros más antes de la salida del próximo sábado, y por lo que a mí respecta el Sherpa está a punto, he de reconocer que en las cuestas se queda bastante pesado, pero en plano pilla los 50 sin problemas, aver como responde el día de la salida.

A la vuelta del paseo, me he parado un momento para sacar una foto con Esporlas como fondo, pero a pesar que lo he probado de un par de sitios distintos, hacia demasiado sol y no se ve del todo bien.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Otpxu9

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2hqtm38

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Lun 19 Abr 2010, 10:57 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
rome88
Reincidente
Reincidente
rome88


Cantidad de envíos : 64
Edad : 36
Localización : cabra (córdoba)
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeLun 19 Abr 2010, 2:11 pm

Trop, la verdad que la Sherpa te ha quedado fabulosa a disfrutarla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 10:22 am

Bueno señores, después de los 80 Km de ayer, el Sherpa ha quedado tocado, ahora le están empezando a salir las secuelas de haber estado tanto tiempo parado al raso, esta mañana me ha costado dios y ayuda arrancarlo, y no responde, no coge el gas ni a la de tres.

En su día ya comente que el cigüeñal tenía mucho juego lateral, y eso me preocupaba mucho, pero el motor sonaba bastante fino, no corría mucho, pero tenía hasta ralentí fino, fino.

Ahora apenas puedo arrancarlo, y parece como si estuviera súper ahogado, yo creo que los retenes del cigüeñal han muerto y me aspira aire por ahí, porque compresión si que tiene, así que he decidido desmontar el motor aver que sorpresas me encuentro ahí dentro, en cuanto lo tenga desmontado ya os digo lo que he visto, de acuerdo!!!

Venga, saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Esporlas.

TROP....


Última edición por TROP el Dom 25 Abr 2010, 8:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 6:00 pm

Bueno TROP no será importante.Suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 8:26 pm

*** *** *** Hola a todo el mundo *** *** ***

CIC, tal y como sospechaba, algo andaba rondando el motor del Sherpa, y no es nada bueno precisamente.

Esta misma mañana no he podido resistir la tentación de desmontar el motor, estaba intrigado por saber exactamente de que padecía, y enseguida se ha visto donde estaba el problema, o mejor dicho los problemas.

Tenía bien claro que más adelante le haría un buen repaso al motor, pero bueno, la cosa se ha adelantado un poco.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 29mosya

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 2pqrg39

Lo que más me llama la atención, es que a este motor no lo habían tocado nunca, y una buena prueba de ellos es que todavía tenía la junta, y el anillo de goma que suelen tener los motores nuevos detrás del plato de bobinas.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 6s5lj7 Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 143kpow


La primera sorpresa ha sido ver el estado en que esta la capa del Nikasil del cilindro, y el pistón otro que tal.
Aquí pongo unas fotos en las que se ve exactamente el daño que tiene, tanto el baño de Nikasil de la camisa del cilindro, como el pistón.

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 9qicy9

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 1444fo

Para que veáis el juego lateral que tenia, lo he sacado en video, no se ve perfecto pero nos da una idea, también se puede ver el interior del cilindro, el pobre está fatal.




La segunda sorpresa a sido ver que al quitar todos los tonillos del cárter, casi se me cae al suelo medio motor, porque se ha abierto con una facilidad pasmosa, con lo chungo que suele ser normalmente abrir, o separar los dos semicarteres, y estos casi que se me caen, nunca había visto nada igual.



Visto lo visto, enseguida he comprobado con un rodamiento nuevo, y por desgracia entra y sale con la misma facilidad que los viejos, entonces me pregunto:

Ese cigüeñal se puede montar???

Frankm, qué opinas, es que es la primera vez que me encuentro con un caso de este tipo !!!

Ara eso sí, lo que queda perfectamente demostrado es ver como cuida del motor el super aceite Castrol TTS

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 29z7a11

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 A5bwbr

Lo que no entiendo de ninguna de las maneras, es que ayer mismo hice 80 Km con ese motor, increíble verdad !!!

En fin ya tengo preparado un cilindro completo nuevo, así como los rodamientos, retenes, juntas etc etc.

Venga estaremos en contacto para ver cómo va lo del motor OK.

Saludos para todos.

TROP....



Última edición por TROP el Lun 09 Abr 2012, 3:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 9:13 pm

Lo superarás, ánimo, creo que no hemos tenido suerte. Estaremos atentos al final.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 9:26 pm


Bueno Trop veo que tienes el mismo problema que me encontre cuando prepare el motor para mi "azul" los rodamientos quedan flojos en sus alojamientos, yo en mi caso tenia un cigüeñal nuevo y se lo puse.

Antes de nada comprueba a ver como esta la biela, con todo el desgaste que tiene ese motor me estraña que estea bien.

Con el tema de la olgura del alojamiento de los rodamientos puedes darle un tratamiento de rototec, si no mira mi post de restauración de guzzi cardelino y puedes ver los resultados.

Aunque yo creo que lo mejor sera buscar un cigüeñal en buen estado.

Estamos atentos a la evolución de ese motor, hay que devolverle ese corazoncito a esa Sherpa, por cierto que buenos son estos motores en ese estado y aún hizo sus 80 últimos km.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 9:48 pm

Hola buenas noches. Trop, me temo mucho que ese motorcito ha pasado a mejor vida. Como bien dice Eledoce12, puedes hacerle lo mismo que le hicieron al cigüeñal suyo, o incluso al montarlo echarle algún sellador, aunque yo buscaría entre todos los motores que tienes a ver si hay algún cigüeñal en buen estado. Yo hace tiempo hice una prueba de rebajar la zona donde apoya el rodamiento para dejarla a 15 mm en vez de a 16mm como viene de serie. La cosa no pintaba demasiado bien, así que tuve que cambiar el cigüeñal ya que al rebajarlo, esa zona tiene tratamiento para evitar desgastes prematuros y si lo rebajas 1mm pierde la zona tratada. Con respecto al cilindro, hay soluciones pero la más económica es montar uno nuevo. Así que no te queda más remedio que acudir a tu almacén. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
tolemobi
Reincidente
Reincidente
tolemobi


Cantidad de envíos : 125
Localización : Toletvm (Ciudad Imperial)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitimeMar 27 Abr 2010, 11:58 am

Joe que pena ya que la tenias ya ahí apuntito.!!
No pasa nada, ese constipado de la Sherpa se curara en seguida con dos buenos espidifen 600.""
jeje
Un saludo. Buenos videos
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/
Contenido patrocinado





Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa.   Un cambio radical para mi Sherpa. - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un cambio radical para mi Sherpa.
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Recambio NUEVO Octubre 2012
» Sabeis de algun sitio o web para preparaciones y recambios para Minarelli P3C
» ayuda para conectae el volante electronico para mi cadi
» Ayuda para conseguir algunas piezas para MOTOGAC MTR.
» Restauración SP-91 Sherpa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: