Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor Sport 50 Hoy a las 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor Mobylette1988 Hoy a las 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor Charlie Ayer a las 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

moriana

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
megaramone
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Draude
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Rakor
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
FERRAN
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Eledoce12
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
BLAU
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
5turbo
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Marco
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Costitxer
Dudas sobre itv y documentación Poll_leftDudas sobre itv y documentación Poll_centerDudas sobre itv y documentación Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Dudas sobre itv y documentación

Ir abajo 
+3
Txema_mobylette
eltrece
Jesús Rebollo Diaz
7 participantes
AutorMensaje
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 6:39 pm

Buenas tardes,perdonadme si no estoy en el apartado correcto,a ver si alguien me puede decir como está el tema de las ITV por aquí, Barcelona y alrededores para llevar la Campera,tengo el certificado de ciclomotor original y el permiso de circulación actual a mi nombre,lo que no figura mi nombre en el certificado como actual propietario,¿me pondran pegas por eso ?
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 8:51 pm

Entiendo que tienes matrícula amarilla, permiso de circulación del vehículo de Tráfico y Certificado actual (Ficha Técnica-ITV) de ciclomotor, pues si es así, el certificado original aunque lógicamente no estará a tu nombre te vale como pieza de museo, o sea para nada.

Aprovecho para darte la bienvenida al foro. Un saludo y que Vd.. la disffrute.

Rectifico: El certificado original sí que te puede valer para algo y es para solicitar al Ayuntamiento la exsención del impuesto municipal de circulación, en el caso que la fecha de matriculación que figura en el permiso de circulación no se corresponda con la antiguedad real del vehículo.
Volver arriba Ir abajo
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 2:39 pm

Hola eltrece,según el cartoncillo (certificado) es del año 1974 y se matriculó en el año 2000 y se guardó sin pasar itv ,"me tiene bastante preocupado" este tema de no poder ponerla en circulación ya que con la otra que tengo no pude,la saco de vez en cuando pero solo por pistas y con esta me gustaria andar por el pueblo y poder disfrutarla,gracias eltrece por tu contestación pero sigo sín aclararme,otra cosa,el tema de la luz de freno me afecta por la fecha de matriculación,los que estais por aquí cerca de Barcelona por que por esta zona són un poco...,¿donde llevais vuestras Mobylettes para pasar la itv? aguien en la mísma situación que yo, la ha podido poner en ciculación,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Txema_mobylette
Reincidente
Reincidente
Txema_mobylette


Cantidad de envíos : 57
Localización : Portugalete
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 2:50 pm

Buenas.
Si tiene matricula y el papel de trafico a tu nombre con la matricula y el numero de bastidor correcto, no hay problema.

Todos los ciclomotores de España fueron obligados a poner matricula europea, la amarilla actual, en el año 2000, anteriormente teníamos las del nombre del ayuntamiento y anteriormente nada.

Sobre la ITV, si no ha pasado nunca, deberás pedir el papel donde se sellan las itv (tarjeta de inspección técnica) en la propia ITV, tardan unos días ya que las piden a industria, creo, pagar por ello, como nó, y cuando la tengan ir a pasar ITV normalmente.

Sobre el tema de pasar ITV, con el código en la mano, todo vehículo matriculado en el 2000 debería llevar luz de freno, etc etc ect, pero por lo menos donde paso yo la ITV, saben que los ciclomotores antiguos NO traían estas cosas y lo que hacen es interpretar un poco y dejar pasar por alto estas cosas.

Pero como cada ITV es un mundo, yo te aconsejo pasarte a preguntar todo antes de ir a pasar ITV, a ver como esta el tema, tu se lo cuentas al inspector o al ingeniero, y a ver que te dice.

Un saludo
Txema
Volver arriba Ir abajo
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 7:12 pm

Buenas Txema,me acercare a preguntar, pero con lo que són aquí ya veremos,casi que tienes que llevar el vehiculo que lleves nuevo de trinca y aun así seguro que te sacan alguna pega ,que no le tiembla la mano,para ponerte el sello de vehiculo no apto, así que con la Mobylette no quiero ni pensarlo,pues nada,provaremos a ver,gracias.


 


l
Volver arriba Ir abajo
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 7:26 pm

Buenas. Yo acabo de pasar la mia y decirte que ha sido una ITV bastante bastante "light" Lo único que me llamó la atención fue el tema del espejito, que tenía que ser el homologado. Del resto, si llevas los papeles al dia y cumples minimamente (frenado, neumáticos, luz, bocina ) la verdad es que en Girona no me han puesto demasiados contratiempos
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 72
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 12:56 pm

Por lo que leo tienes
PLACA AMARILLA
PERMISO DE CIRCULACION MODERNO
Cartoncito o ficha técnica antigua
No tienes ficha técnica moderna.
Si es así es que cuando la matricularon no era obligatoria la ITV y por tanto la Ficha Técnica, posteriormente obligaron a los ciclomotores a pasar la ITV y en este caso te dan una Ficha Técnica moderna que la adjuntan al Cartoncito, como a mi me paso en la Guzzi 49 y en el Moby AV-88.
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 7:23 pm

Hola,a mi practicamente me pasó lo mismo como dice
nuestro compañero FERRAN.
Si tienes placa amarilla por ejem.C5xxxuzy y no tienes ficha
Técnica no tienes problema porque si tienes el !!!cartoncito¡¡¡
seguro que te pusieron el nº de la matricula "placa amarilla"
y llevándola a la itv te harán la ficha técnica nueva
A mi me costó +-30€
Suerte un saludo
Volver arriba Ir abajo
david4l
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 10:18 pm

Jesús Rebollo Diaz escribió:
Hola eltrece,según el cartoncillo (certificado) es del año 1974 y se matriculó en el año 2000 y se guardó sin pasar itv   ,"me tiene bastante preocupado"  este tema de no poder ponerla en circulación ya que con la otra que tengo no pude,la saco de vez en cuando pero solo por pistas y con esta me gustaria andar por el pueblo y poder disfrutarla,gracias eltrece por tu contestación pero sigo sín aclararme,otra cosa,el tema de la luz de freno me afecta por la fecha de matriculación,los que estais por aquí cerca de Barcelona por que por esta zona són un poco...,¿donde llevais vuestras Mobylettes para pasar la itv? aguien en la mísma situación que yo, la ha podido poner en ciculación,gracias.

por la luz de freno no tienes que preocuparte, como tu dices es del año 1974....
se adapto a la legislacion vigente en el año 2000 que no es lo mismo que matricularla en ese año, simplemente una adaptacion a normativa europea, el Moby es del año 1974 y en ese año no habia luz de freno que valga....
yo he pasado unos cuantos en las mismas condiciones y solamente una vez me pusieron pegas, pero al explicarle el tema y revisar el cartoncillo, no problem!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 8:35 pm

Gracias por las respuestas,a ver si tengo un rato y me puedo pasar por la itv,que ya tengo algunas de las piezas encargadas( que són unas pocas) por que está hecha una pena,por lo pronto le daré un buen lavado y quitar el óxido,reemplazar y reponer las piezas que están mal y con suerte a la carretera, ya me meteré más afondo,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas sobre itv y documentación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre itv y documentación   Dudas sobre itv y documentación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre itv y documentación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre documentacion Campera.
» Sistema eléctrico. Qué necesito para la ITV? Dudas documentación
» dudas sobre AV-60
» DUDAS SOBRE LA AV-68
» Duda sobre documentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: