Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor Av Adrover Hoy a las 7:26 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
megaramone
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Draude
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Rakor
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
FERRAN
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Eledoce12
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
BLAU
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
5turbo
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Marco
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Costitxer
Cadenas que no encajan bien. Poll_leftCadenas que no encajan bien. Poll_centerCadenas que no encajan bien. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cadenas que no encajan bien.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 8:22 pm



Compre un par de cadenas para la tracción del motor HCC 415H-108L y me encuentro que con los piñones de 10 puntas no se envuelven correctamente, provocando unos saltos de diente al girar, si parece que encajan en piñones a partir de 12 dientes. Si hay alguien que monte piñones de 10 puntas podría decirme que cadenas pone.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Cadena que compré por metros (alemana)   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 11:40 pm

Aquí os dejo unas fotos de la cadena que he comprado y encaja perfecto en el piñón de 10:

Cadenas que no encajan bien. I73n21Cadenas que no encajan bien. WqslrpMarca de la cadena apenas legible, pero con la ayuda de una lupa he podido distinguir que dentro de la marca de un engranaje se ve una W y el texto dice GERMANY.
rodea el piñón perfecto, los ochos no tocan en el piñón. Cadenas que no encajan bien. 53f9xCadenas que no encajan bien. Nmkzma
La IRIS también rodea el piñón perfecto, los ochos no tocan en el piñón. Juntas, la vieja IRIS y la nueva "alemana".

Cadenas que no encajan bien. M9ngv4Cadenas que no encajan bien. 2ah8kfa

Cadenas que no encajan bien. 2ynm8wjCadenas que no encajan bien. 2vmc8l2Nota: La medida de 1,67 mm es en realidad 11,67.

Son exactos: la medida del rodillo, la anchura interior del ocho interior (valga la redundancia) y también el paso. La única diferencia es en el grosor de los ochos, en la nueva es de 0,025 mm menos, por eso el total de la anchura de la cadena es de 0,10 mm menos en la nueva y no creo que por eso sea más débil, a mí me parece que es acero de mejor calidad, eso al menos me dijeron en la tienda. Si alguien quiere la cadena, tengo que ir por alli y ver qué cadena me llevé y volver a preguntar el precio que ya no me acuerdo, también preguntaré si hacen envíos directamente y con toda la información os contaré.

Un saludo.


Última edición por eltrece el Jue 01 Oct 2015, 10:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 8:35 am

Hola eltrece. No veas como me viene de bien este post.

Acabo de montar toda la transmisión nueva de la Campera del 76. Piñón de 10 dientes y plato de 48.
Resulta que al montar la cadena a demás de ser más ancha de la que tenía no encaja bien en el piñon de 10 dientes.
Esto hace que la moto no vaya bien, además de un ruido de que algo pueda partir.
Estos días he estado mirando un poco por ahí y en el libro de instrucciones.
Total en las instrucciones de la Moby pone ancho de 4,88 y 103/106 pasos si no me equivoco.
Analizando el ancho he llegado a la conclusión (sin pruebas claro) de que la marca que la tiene exacta es JORESA. A los cuales les he mandado un correo solicitando información y venta. A fecha de hoy no me han contestado.
También me puse en contacto con Rodríguez de Salamanca y al decirle el ancho y desarrollo (ellos venden el plato de 48d) me dijo, sin duda es la 415. Si pero dentro de las 415, las hay reforzadas etc... y según he visto por este foro luego no encajan bien.

En resumen, que necesito una cadena para ese desarrollo como agua de mayo. Asi que si sabes donde comprar, precio etc... YO QUIERO UNA.

Gracias a todos.


Última edición por pajaro400 el Miér 03 Ago 2016, 5:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: cadenas   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 9:35 am

Pájaro400...Oído cocina, mándame un privado con tu dirección y teléfono, cuando vaya a la tienda te llamo desde allí y te digo el precio y si dices OK te la compro.

Cadenas que no encajan bien. Kb8xw4Cadenas que no encajan bien. 2cdhi07

Nota: Efectivamente es la Joresa de las antiguas, yo la compré para la SP-96 en una tienda de Madrid que les quedaba una, pero creo que ya no la fabrican, esta "alemana" es su equivalente, además es más ligera, lo que creo que beneficia su funcionamiento al tener menos inercias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 10:59 pm

Ya he conseguido averiguar la marca de la cadena, es WIPPERMANN (MADE IN GERMANY) y aquí os dejo un par de enlaces:

http://www.wippermann.com/

http://www.cid.es/cadenas-de-rodillos-wippermann.html

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 7:49 pm

Muhas gracias por la inforción eltrece, ahora solo me queda averiguar si alguien vende esta cadena aquí en la isla, de lo contrario miro de encargarla a la tienda que me indicas.
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 8:53 pm

Buenas noches a todos,a ver Matias en el poligono hay una
tienda de rodamientos FEYC no se si ahora venden pero hace
años vendian cadena en bonina o sea te la hacian ha medida
solo tenias que decir cuantos eslabones quieres, ya te digo antes
ahora no lo se, seria cuestion de llamar por telefono o pasarse por
la tienda y preguntar por si acaso llevate la de muestra la que va
bien saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 9:47 pm

Buenas noches a todos, mañana voy a la tienda de Aranjuez a comprar una cadena para pajaro400, otra para Costitxer y otra para mí, si alguien quiere una cadena me lo tiene que decir antes de las 8:00 h. am de mañana miércoles.

Tengo más datos:

Marca de la cadena: WIPPERMANN......Referencia: Nº 17

Carga de rotura de la cadena: 1.270 Kg.

Precio de la cadena, 16 Euros/m (105 pasos= 135 cm.= 22 Euros) + eslabón de unión (1 Euro) + porte unos 5 Euros) Total unos 28 Euros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 4:15 pm

Ya tengo las cadenas, me falta la dirección de Costitxer para enviársela, lo previsto es mandarlas mañana por Correos, así que le pido a Costitxer que me diga su dirección por un privado. El coste de las cadenas es el precio previsto más lo que cueste el sobre certificado. No cobro nada por los 120 km que me he tenido que hacer para ir a la tienda a comprarlas, "Todo por la Patria". Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 9:17 pm



Muchas gracias por todo eltrece, la verdad es que nos has solventado un problema.

Ahora bien lo de los 120 KM, no cuela, menuda excusa has tenido para pegarte un garbeo con la Moby.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015, 8:47 pm

Ayer me llego el paquete con la cadena de nuestro compañero eltrece y si encaja bien esta marca con los piñones de 10 puntas. Ya se la monte a la CADY E-14 y ya rula

Cadenas que no encajan bien. 28rjw91
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cadenas que no encajan bien. Empty
MensajeTema: Re: Cadenas que no encajan bien.   Cadenas que no encajan bien. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cadenas que no encajan bien.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todo el mundo!!
» Ayuda con las cadenas!!!
» Este es mi Mobylette
» Ojito con las cadenas!!!
» salida accidentada por falta de cadenas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: