Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor Sport 50 Ayer a las 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
megaramone
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Draude
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Rakor
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
BLAU
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
5turbo
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Marco
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_leftNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_centerNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri

Ir abajo 
+8
valmarpa
Zan
MIQUEL MOTORET
TROP
ulises
Eledoce12
Rakor
Sport 50
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Zan
Reincidente
Reincidente
Zan


Cantidad de envíos : 56
Edad : 50
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 11:42 pm

Hola Trop,
Ya ponderaste uno AV10 de tri?
Puede ser que sea más eficaz ...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 12:17 am

Hola buenas noches Zan.

Pues como debes saber, tenemos dos Cady Tri, el amarillo es de Miquel Es cosi, y monta motor AV-7, en cambio el rojo es el mío, y ese monta motor AV10, y la verdad es que son diferentes, pero claro el mío esta prácticamente nuevo, mientras que el de Miquel esta muy muy rodado y no anda fino, por eso quiero que el motor quede bien para hacer las comparaciones en igualdad de condiciones OK.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 20iguqa

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 158b19w

Cuando los dos estén en perfecto estado de revista, ya echaremos unas carreras a ver quien gana.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Zan
Reincidente
Reincidente
Zan


Cantidad de envíos : 56
Edad : 50
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 1:03 am

Ok, lo entiendo. Smile
Quiero ver los resultados de la comparativa de vídeo, ¿de acuerdo? lol!
abrazo
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 4:33 pm

Joer, que puntazo de vehículo! Cool

Ya verás en las concentras... Lo vais a petar... Y encima con dos... Twisted Evil cheers
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 11:36 pm

Buenas noches a todo el mundo.

Bueno, seguimos sin prisas, pero sin pausa con el motor.  

Después de limpiarlo todo a fondo, empezamos con el montaje.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2w73534

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2vcai2u

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 34ngodg


Y aquí ya me quedo parado hasta que me llegue la tapa de puesta en marcha.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Qnp7w6

A ver si con un poco de suerte lo puedo arrancar este próximo finde.

Venga ya os cuento, Vale !!!

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 10:23 am

Hola buenas.

Que hay Trop, en este punto creo que seria interesante nos mostrases como se le hace la puesta a punto a un encendido electronico de esos, a muchos creo que nos vendria bien.

Gracias.

UN SALUDO
Valentin
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 1:53 pm

Hola buenos días valmarpa.

Pues no te preocupes que en cuanto sepa como va ( que no lo se ) lo pondré con pelos y señales, OK.

Mientras tanto, alguien me puede decir como va lo de los muelles del retroceso del pedal de puesta en marcha, es que antes de desmontar el motor la palanca de puesta en marcha no retrocedía, pero no le hice mucho caso porque creía que tendría el muelle roto, pero no, el muelle esta bien, y la verdad es que no puede ir de muchas maneras " blanco o negro "  pero no consigo que retroceda bien, se queda como agarrotada, y a mi me da que es por culpa del piñón pequeño, porque sin ese piñón va de cine.

Bueno, el miércoles Es cosi fue a Ciclos Mallorca hacer la compra y me trajo una tapa nueva.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 28mdcg5

Pero viene pelada así que tuve que hace el trasbordo de piñones de una a la otra.

Esto es todo el despiece de la tapa, y como podéis ver no hay mucha cosa donde poder cambiar.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2vi1lkm

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 330bd4g

Esto tan solo tiene estas dos opciones, y para mi la posición correcta del muelle grande es la de la derecha fijo, ahora bien el muelle del piñón de ataque, tengo mis dudas.


Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 E5o6z5 Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 S4ct9i

Yo me imagino que el asunto esta en tensar el muelle antes de colocar la palanca, pero claro, debe tener truco porque si esta excesivamente tensado supongo que pega demasiado fuerte y es cuando se carga el soporte del tope.

La putada es que como el de mi Tri, es diferente, no se yo si montara el mismo sistema, y como no tengo el MTR en casa, que si que es igual, no lo puedo mirar.

Que por cierto, tiene el piñón de ataque un poco gastado, a ver si encuentro uno nuevo y se lo cambio.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 19b2uw


Venga chicos, alguien sabe algo al respecto ???

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 3:11 pm

Pues lo que te comentaba por teléfono. La posición del piñón de ataque pequeño va como en la primera foto que se ven los engranajes. El muelle de detroceso para la palanca va como está en la segunda foto y si me acuerdo bien, la puesta a punto se hace sin la tapa del encendido y con el pistón en el PSM haces el avance a 1,5 mm y colocas la tapa coincidiendo las marcas de la misma con el encendido. Suerte mussasso!!!  Y engrasa bien los engranajes lol!
Volver arriba Ir abajo
vespinator
Reincidente
Reincidente
vespinator


Cantidad de envíos : 105
Edad : 37
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 3:29 pm

buenas trop.

lo de la tapa esta montado bien como en la foto de la derecha.
el piñon de ataque tengo yo alguno, si necesitas.

el que no vuelva bien puede ser que donde apoyan los engranajes este algo desgastado, haciendo en definitiva que los dientes de los engranajes queden ligeramente torcidos y de alguna forma engranen mas fuerte. dale bien de grasa al eje y a los apoyos.ya veo que tiene los engranajes.

victor.

Volver arriba Ir abajo
http://www.recambiettes.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 10:30 pm

Hola de nuevo chicos.

Bueno, a pesar de que todavía no me ha llegado el embrague, hoy he dedicado el día a preparar todo para poder colocar el motor y experimentar con el encendido Iskra, ya que es nuevo para mí manipular este tipo de encendido.

Lo primero ha sido limpiar a fondo el carburador y  cambiar  los silentblocs del motor que los tenía reventados.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2h3pjc2

Luego ya solo quedaba montar el motor para intentar arrancarlo y una vez en marcha experimentar con el calado más adecuado para que ande fino fino.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 9lct8k

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 15fjf3t

Bueno, y después de seguir las instrucciones de Gorka con el calado del encendido, esto es lo que ha pasado.




Ahora solo queda encontrar el truco para que el pedal de la puesta en marcha retroceda por si solo y el motor estará listo para recibir el nuevo embrague de rodillos que viene de camino

Venga mañana ya are más pruebas con la puesta a punto y ya explicare con pelos y señales la manera mejor de hacerlo, ok ¡!

Venga saludos.

TROP….
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Jul 2015, 11:27 pm

Buenas noches a todo el mundo.

Este problemilla del retroceso del pedal me tenía mosca, y  hoy al medio día, y después de darle muchas vueltas a la teórica  por fin he cogido la tapa para pasar de la teórica a la practica, y efectivamente esta vez la teórica ha coincidido al 100X100 con la practica y he solucionado el problema.

Tal y como me temía, el problema lo tenía en el piñón pequeño, y más concretamente con el muelle del piñón, que estaba un poco demasiado ajustado, y el muelle grande no tenia fuerza suficiente para vencerlo.


Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 3478vo7

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2vvtmpz

Pero claro, como el muelle en cuestión es de acero, a ver quien es el guapo que lo hace ceder unas décimas para que abrace el piñón con un pelin menos de fuerza sin deformarlo.

Así que he optado por el plan B que era darle un buen rato con una tira fina de tela de esmeril, y después de más de 10 minutos de tela de esmeril, y un montón de pruebas, lo he conseguidoooo.....

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 34g5wdl

Prueba superada, ahora retrocede a la perfección.

Que por cierto, como el problema se ha solucionado antes de lo previsto, me ha sobrado casi una hora de tiempo, así que como que ya estaba metido en faena, he pulido el pedal de puesta en marcha y la verdad es que se ha quedado francamente bien.

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 2a5nevm

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 1zqdfyd

Venga ahora solo falta que llegue el sábado para probarlo sobre el motor.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 12:16 am

Ha quedao nuevo, tío. Cool
Volver arriba Ir abajo
Zan
Reincidente
Reincidente
Zan


Cantidad de envíos : 56
Edad : 50
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 1:53 am

Buen trabajo y mucha paciencia... tongue
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 11:37 am

Yo recomendaría a todo el mundo que tenga un modelo con pata de arranque que a la hora de arrancar no dejéis, con el pie, que la palanca dé golpe con el tope de goma de la carcasa, así os evitaréis que éste se rompa tarde o temprano.
Bravo Trop!! Erez un maeztro!! Wink
Volver arriba Ir abajo
mobylette ciudad real
Nuevo
Nuevo
mobylette ciudad real


Cantidad de envíos : 16
Localización : Tomelloso
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017, 1:26 pm

hola pues yo es que mi tri a demas de ser negro que no e visto otro lleva el frontal de la onix

¿puede ser que fuera uno de los 5 prototipos que se expusieron en el motorshow de barcelona del 2001 este si me e fijado que va fijo no lleva sinenwlokNuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Jrzjhl
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri   Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Proyecto de restauracion MTR
» MI NUEVO PROYECTO
» Mi nuevo proyecto
» Nuevo proyecto
» Mi nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: