Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
megaramone
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Draude
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Rakor
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
FERRAN
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Eledoce12
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
BLAU
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
5turbo
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Marco
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Costitxer
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_leftDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_centerDientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 1:59 am

Bueno hoy es la continuacion de una tarde quee....en fin,esto empezo el otro dia pensando que no tenia ni una Moby en uso y que ya estaba bien , arreglar un pinchazo de Platera y.... Rolling Eyes ...3 Mobys desmontadas 2 cambios de motor, 3veces desmontadas completamente las 3 ruedas traseras...el taller recien ordenado como roma tras la invasion de los barbaros.....
  ¡¡¡Ni una Moby igual que la otra mecagonto...¡¡
 Al lio,Platera siempre ha adolecido de problemas en las cadenas,entre otros,ya me dijeron Eltrece y Vitorrent que tenia una cadena de bici muy pequeña ,que le faltaban eslabones iba muy tensa,porque si no la de moto se salia y al ir tan tensa,no dejaba que rodara coment il faut,muy forzada
  Eeeeefectivamente y,partiendo de la premisa de que las cadenas de bici son iguales,comparo con mi "Burbuja"que he decidido que sea donante de motores y demas hasta su restauracion
 Le falta medio o dos eslabones,lo menos

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 2lc55s

La cambio por la larga, tenso las cadenas todo perfecto .....pero al acelerar a tope,con la moto en el caballete,la cadena de moto se sale,estropiciando varias cosas,ya le pasaba en marcha,en un bache o un aceleron se salia a menudo incluso con la otra cadena de bici
 La comparo con la cadena de moto de la otra Campera que tengo en danza y son iguales

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Anhljq

no obstante le pongo la de la otra,La Boa,que no se me ha salido nunca e iba muy bien hasta que le empezo a patinar el embrague o algo asi(ya os contare,,,)
 Va algo mejor pero.....no hay potencia en las cuestas,incluso las no muy pronunciadas hay un ruido detras que no identifico y tironcitos y crujidos que no auguran nada bueno,me vuelvo a casa despues de unos diez kms,al llegar la cadena esta asi, "má o meno...."

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 10eof4h

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 2jazxah

las cadenas medidas en sus extremos,para que veais que son iguales

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 260a0jo

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 2qnpdti

....despues de una leccion magistral de Rakor ¡¡(Saaaaanta paciencia tiene conmigo...¡¡) y un post no menos magistral sobre cadenas de Eltrece y algun forero mas,me entero de que las cadenas tienen un eslabon de engarce,que siempre hay que guardar qunque tires las cadenas....bueno,pues la original de Platera no tiene...quizas algun remache sea artesano por sus cabezas,pero eslabon de engarce no tiene por ningun lado ¿?¿?¿¿?

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 261cia8

El motor,para que le oigais,pero parece ir muy bien al acelerar a tope y todo....

Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 2:56 am

Perdond que lo monte en 2 mensajes,pero es que no me fio del Tini pic,por si me borra todo el curro...
   La cosa esta en que Platera calzaba piñon de 10 dientes y catalina de 45....¡¡y la boa piñon de 11 y catalina de 45...¡¡¡Por un puñetero piño tanto lio...¡¡¡¡?? ¿puede ser ese el origen de la poca fuerza...?
 Deduzco que,si en La Boa,siempre ha ido bien , y las cadenas son iguales(que si,que si que aunque no se vea muy bien en las fotos ...he contado los eslabones Sleep )lo que debo ponerle es un piñon de 11 dientes aPlatera con su cadena original,algo debio de cambiar en su historia,piñon o cadena,que no cuadraba
 Por cierto,en el selector de bici-moto en la leva que lo cambia,en las plateadas viene un "10" que supongo se referira a los dientes que usa su piñon , en los negros no he hencontrado numero ¿si cambio el piñon,he de cambiar el plato y /o su leva...?
  El de "Burbuja"la Campera dorada donante,era de 10...pero estan gastadisimos y,ademas,el animal que la arreglo...¡¡ha soldado la leva ¡¡con lo que anula el modo bicii....que vale ¡¡pero le dejo la cadena y todo de bicicleta...???
    La catalina de esta ultima y el de casi todas las que tengo que no son las 3 camperas rojas,es mas pequeñita , lo de los piñones,no quiero ni pensar cuando empiece a desmontar.....
   La maneta del acelerador se escurre alrrededor del plastico que tira del cable ¿algun remedio para que no lo haga...?porque por el video que veis mas arriba,yo creo que acelerar acelera todo lo que tiene que hacerlo...
  El cuentakmts,se ha muerto y sigue sin frenar,pero eso ya es otro mundo...
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 1:00 pm

Podfaaaaaaaaaaaaaaa,que tengo que montarla,os resumo el royo
-La maneta del acelerador,que ya ois que acelera ¿Cómo la fijo para que no se escurra sobre el plástico que tira del cable?
Si es un plato plateado con piñon de 10 dientes ¿le puedo poner uno de 11 tranquilamente o tengo que poner un plato completo negro que es el que me lleva 11 dientes o no tiene que ver...?
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 4:58 am

¡¡ Cab...nes¡¡¡me habéis dejado solo ante el peligro,pero galvanizado por el ejemplo de la seccion de ingenieros del Grupo de Reconocimiento Lejano Euscaldun y recurriendo a los antiguos libros en pergamino de este,nuestro foro,he conseguido en una sesión continua de 12 horas tener a Platera casi perfecta,velocidad de crucero de 45 a 55 ,con cuestas y todo y 60 cuesta abajo
  Resulta que,ademas de una cadena extraña,tenia un plato de 45 pero muy raro también y la rueda de atrás se torcia (¿seria de funcionar con cadena de bici recortada...?
 Le he puesto su piñon de 10(los que yo tengo nuevos son de....12 ¿donde y con que coñes se pone eso? ya que la leva ha de ser la suya,la de los plateados de 10 para los de 10,los negros,para los de 11...y los de chapas pegadas unos para los de 10 y otros para los de 11 ¡¡viva la mobydiversidad ¡¡¡ lamadrelospario...¡¡¡
   La cadena también es muy rara,Rakor me dio el truco de que la cadena ha de abrazar muy estrechamente la catalina,si no no vale bien y asi he hecho y todo cuadraba ¿por que no servia...¡¡¡porque tiene un plato de 45,pero yo creo que no es de Moby¡¡¡ es menos profundo y tiene los rebajes iguales pero mas pequeños

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 11smb03

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ E6anw4

A ver si soy capaz de enseñaros con la escuadra y una luz detrás la diferencia de profundidad...

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ 2yxodc2

le he puesto el de el pobre Stanley (nunca le agradeceré suficiente su cadáver....)no esta muy bien pero se adapta a la cadena como un guante,he equilibrado la rueda y ya no rozaba nadita ¡¡¡música celestial¡¡

Delante no frenaba porque el eje estaba sueltisimo y todo perdido de grasa,limpia lija las pastillas y la rueda sin holgura y frenando un poquito mas(son pastillas antediluvianas,  el cuentakmts , de lujo,aunque el velocímetro a veces se hecha una siestecita en los 30 y hay que darle un par de capirotes (como en los controles de un Messer,asi que....) me dado una vuelta a las 3 de la mañana....¡¡¡ What a Face ¡¡ valla maquina tengo y aun no he tocado el motor....mañana la Boa ¿que cadena le compro para catalina de 54 y piñon de 11,,,o 12....?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 7:59 am

Vamos por partes.

CADENAS:
Tú pones la cadena en una catalina o corona (el piñón grande trasero) que esté en buen estado la corona, y le pones la cadena alrededor y verás si encaja bien o si sobra.
Cuando sobra, basura y punto.
También si tienes 1 cadena en muy buen estado o nueva, pones la vieja a su lado y verás si se ha estirado o no. Si se ha estirado... BASURA.

CORONAS:
El piñón grande trasero también se gasta y hay varios fabricantes. Si los dientes al pasar el dedo cortan o duelen... BASURA, se gastan, se quedan como afilados. Lo verás enseguida.
Si uno tiene más aparaguado que otro, no pasa nada. Cada moto es un mundo y han vivido mucho. Tú montas todo y miras si está alineado todo. Verás que al girar con la mano la rueda es posible que quiera salirse la cadena, y con otro no. Como tienes 2 aparaguados puedes jugar un poco. Si la moto es nueva eso no pasa, pero como no sabemos cuántas veces se ha ido al suelo el Mobylette ese, es posible que esté todo doblado entero y le siente mejor una corona que otra.


PIÑONES:
Teóricamente, cada plato de polea está fabricado para un piñón diferente. En muchos originales pone un número en la pestaña metálica (10, 11, 12, etc).
Pero con un poco de arte y jugando puede poner a un plato de 10 uno de 11, incluso algunas veces según lo gastado que esté uno de 12.
La pega de poner el piñón que NO CORRESPONDE es que si pones el plato en posición bici, luego te va a costar muchísimo volver a ponerlo en posición moto.
Pero como con el tiempo hemos aprendido que es malo cambiar de bici a moto porque se termina gastando el muelle... NO TOQUES, lo pones en moto y así se queda.

En mi caso, por ejemplo, llevo una polea de 10 y un piñón de 13 que lógicamente no entraba. Corté un poquito la leva con el DREMEL y ahora me entra perfectamente el de 11, 12 y 13. Se trata de ir jugando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 3:18 pm

Graaaaaaaacias de nuevo,o gran Guru de las tuercas y tornillos cheers
Ademas,se me olvidaba,en el eje pedalier tenia una arandela de mas y no dejaba entrar en su alojamiento el circlip,con lo que este eje iba de derecha a izquierda según presionara el pedal con los pies, y claro asi no hay quien cuadre nada,le he quitado la arandela supernumeraria,que además no consta en el despiece, y asi,con el circlip en su sitio,todo bien , un ejemplo mas de que no es malo que te sobren piezas al re- montar ...(mira que se lo decía yo al profesor Fronkonstin y nada.....¡¡¡)
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 3:54 pm

cadenas estiradas,(eslabon ) dientes de piñon o corona en desgaste execivo. (paso ).

veo que tienes un gran mecano para poner en la UVI. Nos vemos en tu tierra.

saludos.moriana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡   Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dientes,Dientes ,que es lo que las j...de¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda brazaletes piñón de 10 dientes.
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Añadido para Catalina de 54 dientes
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: