Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor Charlie Hoy a las 7:45 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
desmontar eje basculante trasero Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 112 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
megaramone
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Draude
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Rakor
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
FERRAN
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Eledoce12
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
BLAU
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
5turbo
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Marco
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Costitxer
desmontar eje basculante trasero Poll_leftdesmontar eje basculante trasero Poll_centerdesmontar eje basculante trasero Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 desmontar eje basculante trasero

Ir abajo 
+4
TROP
mubilet-rasing
Eledoce12
cobretti
8 participantes
AutorMensaje
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 3:18 pm

Hola, soy nuevo en vuestro foro, y empiezo mi primer post. En él, comienzo pidiéndo ayuda/consejo, pero espero poder ayudar también en lo que esté en mi mano.

Bien os cuento, estoy restaurando una Onix, y lo primero que quiero es pelarla para pintar chasis. Ya lo tengo todo fuera, pero me falta sacar el eje del basculante trasero para separarlo del chasis. Lo he aflojado y le he dado un par de golpes para ver si sale tal cual, pero veo que no lo hace, y antes de forzar, os pregunto ¿Cómo sale el eje?? Sale a golpes, a rosca...

Gracias.desmontar eje basculante trasero Ejetrasero
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 5:44 pm

Buenas tardes cobretti, mucho gusto tenerte en el foro.

Vamos a ver, el basculante, hay que sacar una tuerca y despues el eje, no creo que te sea dificil.

Si no lo consigues sigue preguntando que ese basculante hay que sacarlo.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
mubilet-rasing
Reincidente
Reincidente
mubilet-rasing


Cantidad de envíos : 129
Edad : 32
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 10/01/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 8:51 pm

Hola cobretti

Si ves que no sale y le has quitado la tuerca, ya pues darle vueltas al tornillo como si lo desenroscaras a mí normalmente me ha ido bien haciéndolo así.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/bazmann2
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 8:57 pm

Hola cobretti, bienvenido a bordo.

Bien, azle caso a mubilet_rasing referente a lo que comentas a cerca del basculante, que no suele tener demasiadas complicaciones, es simplemente un tornillo largo que atraviesa de lado a lado cogido con una tuerca y punto, lo que pasa es que el basculante interiormente lleva unos silentblocs de goma, y normalmente el eje que los atraviesa, que en este caso es un simple tornillo largo, se oxida dentro de los casquillos de los silentblocs, y a veces es malo de sacar, pero bueno, con mucho afloja-todo, y paciencia acaba soltando.

Aquí tienes una lamina de despiece, no es de la Onix porque en este momento no la tengo pero todos o casi todos los basculantes de Mobylette usan el mismo sistema Ok !!!

desmontar eje basculante trasero 2lusx6v

Venga cobretti, espero verte a menudo por estos lares OK.

Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 10:27 pm

Gracias por vuestras prontas respuestas, y por la bienvenida.
Ya veo que el secreto está en usar el justo golpe de arriete para que suelte.

El caso es que quiero poner de nuevo en funcionamiento este "bicho" que tantos buenos ratos nos hizo pasar a mi hermano y a mí, y ahora lo restauraré para mi sobrino. Lleva mucho tiempo parada y casi a la intemperie, y tiene bastante trabajo por delante, y aunque sólo pueda tocarla los fines de semana (el domingo en concreto), pues creo que no tenga problemas gordos, y si salen cosillas (que saldrán) que pueda ir comentando por aquí, así lo haré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 714
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 10:59 pm

Para eso estamos cobretti, como puedes ver somos como una gran familia, así que no te cortes y pregunta, ya intentaremos encontrar soluciones entre todos.

Enga chao y bienvenido.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 28 Sep 2009, 6:13 pm

Bueno, pues este domingo, he estado haciéndo otro nuevo intento. NEGATIVO. el eje está bastante atascado, y tampoco lo quería estropear, ensañándome con el martillo. Lo he dejado, con un buen baño de tres en uno, haber si el próximo intento despega.
He intentado como a puntas, mubilet-rasing, pero el caso es que la cabeza del eje, es muy plana y a la mínima se escapa la llave. Estoy pensando en soldarle a esa cabaze una tuerca nueva, algo más grande incluso, y con ella poder calar la llave en condiciones de poder hacer fuerza.
Os seguiré informando.
Volver arriba Ir abajo
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 28 Sep 2009, 10:50 pm

puedes intentarlo tambien , con una carraca , el vaso agarra la tuerca mucho mejor que la llave
Volver arriba Ir abajo
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 28 Sep 2009, 10:56 pm

pablo escribió:
puedes intentarlo tambien , con una carraca , el vaso agarra la tuerca mucho mejor que la llave

Gracias, pero también lo he intentado, es imposible hacer fuerza por la cabeza del tornillo, porque es muy delgada y a la mínima salta, con llave de vaso, con estrella, con lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
CABALLEROMINGO
Reincidente
Reincidente
CABALLEROMINGO


Cantidad de envíos : 168
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 15/06/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 28 Sep 2009, 11:06 pm

Yo cortaria directamente la cabeza y despues compra un tornillo de la misma medida y ya esta, a grandes problemas soluciones tragicas.
Volver arriba Ir abajo
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 28 Sep 2009, 11:58 pm

CABALLEROMINGO escribió:
Yo cortaria directamente la cabeza y despues compra un tornillo de la misma medida y ya esta, a grandes problemas soluciones tragicas.

El problema no se soluciona cortando la cabeza. El problema es que está atorado todo el tornillo pasante, no la cabeza. El tema de poder manipular la cabeza, está en poder hacer girar todo el tornillo y que se suelte, sin tener que reventarlo a porrazos, cosa que también haría que el chasis sufra o se desvíe.

Otra preguntilla para los que lo habéis desmontado alguna vez:
En esa zona, hay algún silentblok d por medio??? Lo digo porque el tornillo si se le intenta girar, se mueve un poco y vuelve a su posición, como si estubiese encajado en un silentblok y este cede lo que cede la goma, no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
franchi
Nuevo
Nuevo
franchi


Cantidad de envíos : 34
Edad : 55
Localización : caceres navalmoral
Fecha de inscripción : 11/08/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeMar 29 Sep 2009, 12:34 am

Hola COBRETTI ,si que lleva silembloc y casquillos ,dos por cada lado,
Volver arriba Ir abajo
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeMar 29 Sep 2009, 10:44 am

franchi escribió:
Hola COBRETTI ,si que lleva silembloc y casquillos ,dos por cada lado,

Gracias Franchi, ahora entiendo el porqué tiene un movimiento como de goma cuando lo intentas girar. Eso complica la cosa, porque aunque pudiese girarlo con fuerza, seguramente los silentbloks se hagan polvo en el intento, antes de que el eje despegue. Espero que el tres en uno haga efecto y suelte, sino me tocará buscar silentbloks nuevos.
Volver arriba Ir abajo
cobretti
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 10
Localización : girona
Fecha de inscripción : 13/09/2009

desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitimeLun 26 Oct 2009, 10:12 pm

Bueno pues al final no quedó otra que sierra en mano y cortar. He cortado el pasador por lo dos lados, la hoja de sierra entraba justita pero entraba. Una vez cortado, he tenido bastante trabajillo con las brocas para conseguir comerme todo el pasador, primero con brocas pequeñas y después ir aumentando diámetro de broca hasta 9.5mm, el pasado es de 10mm por lo que me ha quedado un pasador, hueco por dentro y con una pared de papel de fumar, una vez así, ha salido y ahora ya le `puedo poner un pasador nuevo. Decir que los solentbloks están perfectos, pese a los años que llevan ahí puestos, por lo que no los cambio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





desmontar eje basculante trasero Empty
MensajeTema: Re: desmontar eje basculante trasero   desmontar eje basculante trasero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
desmontar eje basculante trasero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cilindro Av7 Airsal 72,55cc [Actualizado 28-12-15]
» Silentblocks basculante
» Problema con tornillo basculante
» Unión caballete con basculante
» Reemplazar lo silemblocks del basculante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: