Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
megaramone
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Draude
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Rakor
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
FERRAN
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Eledoce12
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
BLAU
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
5turbo
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Marco
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Costitxer
Extractor rodamientos eje cigueñal Poll_leftExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_centerExtractor rodamientos eje cigueñal Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Extractor rodamientos eje cigueñal

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 8:14 pm



Hola buenas.

Primeramente Felices fiestas a todos y Feliz año Nuevo.

Tengo intencion de cambiar los rodamientos (o cojinetes) del cigueñal, y quisiera hacerme con un extractor de esos que parecen una garra para dicho menester.

Mi consulta es la siguiente: alguien conoce cual es la medida que tendria que cojer de dicho extractor o de otra manera cual es la medida desde el punto de apoyo de la tuerca hasta donde acaba (o tiene que enganchar) el rodamiento.

Agradeceria si alguien tiene abierto un motor de facilite esa distancia.

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 8:55 pm



Luego te lo mido y te lo pongo, pero primero te comento, si solo se trata de cambiar una vez los rodamientos no es necesario el comprar el extractor, yo he cambiado muchos y sigo sin tenerlo, primero debes de tener presente que no siempre es necesario, son muchas las ocasiones en que sale el cigüeñal y el rodamiento queda alojado en el carter y en el caso de que no sea así y te salga con el cigüeñal, lo coges con el tornillo del banco con en eje vertical y como si fueses a apretar el rodamiento, pero sin apretar de manera que este se pueda deslizar y con los contrapesos que apoyen en el tornillo, luego coges un trozo de varilla o lo que tengas a mano y con un martillo le das unos golpes al rodamiento que vaya deslizandose hacia abajo luego le das la vuelta y a por el otro.
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 9:17 pm



Hola buenas.

Gracias Costitxer por la posible solucion, queria comentarte y si queda alojada en el carter sale bien o hay que sacarla de alguna forma especial.

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 9:57 pm


Buenas noches, te muestro el extractor que uso yo para sacar los rodamientos del cigueñal, para mi es una maravilla, se sacan los rodamientos en un momentito.

http://www.ebay.es/itm/Extractor-de-rodamientos-universal-18-Pzs-Guillotina-Separador-anillos-internos-/231123824602?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d00dafda

Pero tal como comenta Coxtitxer, no merece la compra si no es para usar muy a menudo.

Si te quedan los rodamientos en el carter la forma de sacarlos es calentar el carter, como son de aluminio dilata mas que los rodamientos, los coges por los espárragos y le das un golpe en seco en una superficie plana, si es sobre madera mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 10:19 pm



Hola buenas.

Que hay Eledoce12, he estado mirando por el internete y el juego ese de extractores desde luego cuesta una pasta + de 100 leuretes en amazon, y hay en Ebay, es subasta que segun cuanto sea al final no se si valdra la pena, yo realmente solo quiero uno de esos de garra para las Mobys sin mas no creo que me haga falta para mas cosas (no se si se podra utilizar para desmontar otras partes de la Moby), de todas formas seguire la subasta hasta el final, Gracias.

UN SALUDO
Valmarpa

Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 10:22 pm


Lo siento pero habia perdido el hilo por motivo de la cena.

La distancia que pides son 90 mm, y tal como dice Eledoce12, si te quedan el el carter, le das un poco de calor con un soplete de fontanero de estos de poca temperatura y luego cogiendo el carter por los espárragos le das un golpe sobre una madera y salen.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 10:30 pm

Hola, el briconsejo me lo enseño un amigo pero lo comparto con vosotros, la típica estufa eléctrica de infrarrojos que suele ponerse en el baño, se pone boca arriba y encima el semicarter o lo que sea que queráis sacarle un rodamiento, en unos minutos cae solo, oye mano de santo...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 8:34 am

Aquí te pongo una foto de como ahorrarse 100 euazos.

Extractor rodamientos eje cigueñal 2v95j03
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Extractor rodamientos eje cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Extractor rodamientos eje cigueñal   Extractor rodamientos eje cigueñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Extractor rodamientos eje cigueñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rodamientos de cigueñal
» Cigueñal gastado o rodamientos gastados?
» Duda con los rodamientos del cigüeñal
» Sacar rodamientos del cigüeñal
» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: