Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Separación electrodos bujia Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 127 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 127 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
megaramone
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Draude
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Rakor
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
FERRAN
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Eledoce12
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
BLAU
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
5turbo
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Marco
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Costitxer
Separación electrodos bujia Poll_leftSeparación electrodos bujia Poll_centerSeparación electrodos bujia Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Separación electrodos bujia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 76
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeMiér 25 Dic 2013, 10:41 pm

Tengo este problemilla

En una bujía para la Moby, tipo NGK-B7HS cual debe ser la separación de electrodos? En algunos sitios he leído desde 0,4 mm hasta 0,7 mm. Pero nueva creo tiene 0,6 mm. No se si es la adecuada. Me podéis dar vuestra opinión de expertos? La que tengo puesta con 0,6 mm me sale mas oscura al quitarla en media cara de la bujia (Mirandola de frente). Puede ser un problema de compresión por algún segmento mal? Muchas Gracias.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Cristofer
Nuevo
Nuevo
Cristofer


Cantidad de envíos : 37
Edad : 29
Localización : Nistal (Leon)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeMiér 25 Dic 2013, 11:03 pm

lo que yo se es que cambia el color dependiendo de la carburación un color café con leche es el ideal, pero de que se ponga media bujía oscura no se por que será
Volver arriba Ir abajo
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 76
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeMiér 25 Dic 2013, 11:06 pm

Cristofer escribió:
lo que yo se es que cambia el color dependiendo de la carburación un color café con leche es el ideal, pero de que se ponga media bujía oscura no se por que será

Pues es curioso de verdad..nunca he visto una bujia medio bien-medio mal jajaj..sera que esta bebida¡¡

Probare con varias separaciones a ver si acierto.. Quien sabe lo de media bujia así como algo engrasada?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeMiér 25 Dic 2013, 11:25 pm

affraid Shocked Mad 
Volver arriba Ir abajo
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 76
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeMiér 25 Dic 2013, 11:28 pm

Draude escribió:
affraid Shocked Mad 

Hola Draude Feliz Navidad...y cuidadin con el bebercio..
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 8:35 am

Sabes que problema hay con el tema de las bujías? que hablamos de motores de 2T, y claro, como ponemos aceite en la gasolina no siempre el color de la bujía viene dado por la buena combustión, sino también por el tipo y cantidad de aceite que usamos.
También afecta cómo está tu motor, si tiene mucha carbonilla o si está limpio...

En los Mobylette tenemos que fiarnos un poco más por el oido... y un poco menos por el color de la bujía. Tú lo notas enseguida si una moto va bien y alegre o no.

Para terminar... la separación del electrodo de la bujía también depende de la separación de los platinos y del estado de éstos...
No es lo mismo llevar los platinos a 0.3 o que estén gastadillos o mal montado y los lleves a 0.5 por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 76
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 9:28 am

Rakor escribió:
Sabes que problema hay con el tema de las bujías? que hablamos de motores de 2T, y claro, como ponemos aceite en la gasolina no siempre el color de la bujía viene dado por la buena combustión, sino también por el tipo y cantidad de aceite que usamos.
También afecta cómo está tu motor, si tiene mucha carbonilla o si está limpio...

En los Mobylette tenemos que fiarnos un poco más por el oido... y un poco menos por el color de la bujía.  Tú lo notas enseguida si una moto va bien y alegre o no.

Para terminar... la separación del electrodo de la bujía también depende de la separación de los platinos y del estado de éstos...
No es lo mismo llevar los platinos a 0.3 o que estén gastadillos o mal montado y los lleves a 0.5 por poner un ejemplo.

Buenos dias RAKOR
Ante todo muchas gracias por tus respuestas siempre interesantes y que denotan buen conocimiento del tema. Expones las soluciones con gran conocimiento de causa y de verdad que te lo agradecemos todos los Mobyletteros.

No soy muy entendido en mecánica..y esto de la Mobylette me está sirviendo para conocer la buena gente que hay en el FORO y que todos nosotros agradecemos vuestros comentarios y procuramos aprender. Gracias.

Un afectuoso saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 10:03 am

Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos.

Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor...
Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc.


Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente  Wink 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 76
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 11:03 am

Rakor escribió:
Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos.

Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor...
Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc.


Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente  Wink 

Toda la razón.

Mira te cuento lo que he hecho

1.- El motor esta como la compre.
2.- Desmontaje y limpieza del tubo de escape (Con calor y perfectamente limpio)
3.- Limpieza lo mejor posible del deposito.- Vinagre..agua..etc (Salio mucha porqueria hasta que por fin agua limpia)
4.- Desmontaje y limpieza de la llave de gasolina (Hasta que fluia bien el chorrito)
5.- Filtro de gasolina entre la llave y el carburador
6.- Cambio de carburador de 12 a uno nuevo de 14 de Rionano con chicle de 50 (Con el de 60 y 55 iba gorda) Aun me parece algo gorda..
7.- Cables nuevos y sus fundas. (Todos incluida la descompresion)
8.- Gasolina de 95 y mezcla al 2% exacto de Castrol Sintetico.
9.- Correa dentada nueva
10.- Ahora con este carburador de 14 parece que SUBE PEOR las pendientes que con el de 12.-La velocidad punta es parecida a la de antes.
11.- Bujia nueva NGK-B/HS

Muchas gracias por todo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 11:46 am

Rakor escribió:
Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos.

Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor...
Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc.


Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente  Wink 

Y ademas, añado, en este caso era muy importante saber lo que mpbaticon ha puesto ahora: el estado de la bujía!. no es lo mismo una bujía estrenada con
el grosor de los electrodos que toca, que una bujía de un año que tiene los electrodos mas finos  Twisted Evil .
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 2:46 pm

Con la tolerancia (cilindro/pistón) y revoluciones máximas que alcanza un motor de Mobylette, ciertamente tampoco hace falta hilar tan fino, no creo que gripes el motor.
Hay quien carbura "de oído", otros miran cantidad y color de humo que sale por el escape y otros buscan una bujía café con leche (con gasolina sin plomo más leche que café, por favor camarero).

Otro gallo cantaría en el caso de un motor de karting (hasta 20.000 rpm) o un motor glow de rc (30.000 ó 40.000rpm), allí si que si no se mira la bujía con lupa y nos ayudamos de un cuenta revoluciones electrónico y un medidor laser de temperatura, la visita al tornero será bastante habitual.

Ale, felices fiestas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Separación electrodos bujia Empty
MensajeTema: Re: Separación electrodos bujia   Separación electrodos bujia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Separación electrodos bujia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soldadura con arco (electrodos) AYUDA!
» Separación Muelle del motor
» Problema con bujía
» Tipo Bujia
» Bujía muy engrasada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: