Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
luz delantera escasa. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
luz delantera escasa. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
luz delantera escasa. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
luz delantera escasa. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
luz delantera escasa. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
luz delantera escasa. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
luz delantera escasa. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
luz delantera escasa. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
luz delantera escasa. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
megaramone
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Draude
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Rakor
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
FERRAN
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Eledoce12
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
BLAU
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
5turbo
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Marco
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Costitxer
luz delantera escasa. Poll_leftluz delantera escasa. Poll_centerluz delantera escasa. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 luz delantera escasa.

Ir abajo 
+2
moriana
kristonloya
6 participantes
AutorMensaje
kristonloya
Reincidente
Reincidente
kristonloya


Cantidad de envíos : 275
Edad : 31
Localización : Hondarribia-Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/12/2010

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 8:16 pm

Hola a todos, os escribo para haber si me dais alguna solución sobre este problema:

La Moby me hace muy poca luz, en ralentí ni se enciende, y tengo que ir con el motor muy revolucionado para que alumbre algo.

En resumen, que pasa muy poca corriente...
La bombilla es de 6v.

A ver si alguien me puede ayudar!
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 8:54 pm

¿ Que tiene luz de carburo ' escasa, pobre, lúgubre de cerillas o de mariposaaa, anda mira si los watios de la bombilla son muchos? o no son de acorde con lo que genera el plato magnético. El que sea de 6 v. no quiere decir que la bombilla sea correcta, pues puede ser de 15 W 15 W.- 18 W18W....25 ó 40 .45,
sé que esto no es solución, pero aveces ( como no la usamos ) ponemos bombillas precisamente para eso, sólo para que luzcan, pues no salimos en la noche a circular.

saludos moriana.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 10:00 pm

Prueba con una bombilla LED, las venden en los chinos y la luz es mucho mas blanca e intensa Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 10:29 pm

Hola buenas noches Krintonloya.

Bueno, esto de que los Mobys den poca luz, no es ninguna novedad ya que es una de las asignaturas pendientes que tenemos la inmensa mayoría de usuarios del Mobylette.

Y la putada es que tiene mala solución porque si ponemos una lámpara demasiado potente 30/30 W o incluso  de 40/40 W, pues apenas alumbra nada, pero es que si la pones de 15/15 W o de 18/18 W, pues lo que ocurre es que alumbra mucho, pero al primer acelerón en vacío se funde.

Draude escribió:
Prueba con una bombilla LED, las venden en los chinos y la luz es mucho mas blanca e intensa Twisted Evil
Esta seria una buena opción, porque el futuro en cuanto a iluminación en el mundo de la automoción es la tecnología Led, pero seria complicado adaptar esa tecnología Led a nuestros Mobys ya que ese tipo de lámparas tienen polaridad, es decir que solo funcionan con CORRIENTE CONTINUA,  y la corriente que tenemos en nuestros Mobys es CORRIENTE ALTERNA, y las lámparas Led no se encienden con ese tipo de corriente.

De todas formas tecnológicamente hablando es posible pero ya tendríamos que colocar rectificadores y tal y tal.

En resumen, no te queda otra que ir probando distintas lámparas con distintos potencias para elegir la que mejor convenga.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Cristofer
Nuevo
Nuevo
Cristofer


Cantidad de envíos : 37
Edad : 29
Localización : Nistal (Leon)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeSáb 02 Nov 2013, 1:31 am

mi consejo es que mires la masa de las luces, mi Moby no lucia mucho y era que hacia mala masa.
por lo que comentan de led yo instale unos led en un reloj de temperatura que acople a mi Moby y van bien (claro tienen polaridad y hay que conectarlos bien)
solo le tienes que añadir una pequeña resistencia a estos para que no se fundan
el problema de la corriente alterna con los led es que se apagan y se encienden pero como la frecuencia es alta no se nota y parece que hay luz continua. es todo lo que puedo aportar
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitimeSáb 02 Nov 2013, 7:34 am

Cristofer escribió:
mi consejo es que mires la masa de las luces, mi Moby no lucia mucho y era que hacia mala masa.
por lo que comentan de led yo instale unos led en un reloj de temperatura que acople a mi Moby y van bien (claro tienen polaridad y hay que conectarlos bien)
solo le tienes que añadir una pequeña resistencia a estos para que no se fundan
el problema de la corriente alterna con los led es que se apagan y se encienden pero como la frecuencia es alta no se nota y parece que hay luz continua. es todo lo que puedo aportar
Cristofer, esto refuerza mi teoría (que no es teoría sino realidad) de que la masa de los elementos eléctricos que van montados en la horquilla la hacen a través de las bolas y pistas de la tija de la dirección. Cuando la grasa de la tija está sucia y apelmazada y unido a que puede que no esté bien ajustada, etc., hace que no haga buena masa. Solución: desmontar-limpiar-engrasar-ajustar la tija de la dirección. Solución provisional y quizás la mas efectiva para siempre: colocar un cable de masa desde el chasis (uno de los tres agujeros donde va montada la bobina de alta) hasta la horquilla, por ejemplo en el tornillo que sujeta el cláxon. Revisar también las conexines del del faro y los puntos de sujeción del mismo por donde toma la masa. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luz delantera escasa. Empty
MensajeTema: Re: luz delantera escasa.   luz delantera escasa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
luz delantera escasa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luz delantera AV-3
» Suspencion delantera
»  Fuelles de horquilla delantera?
» problemas con la luz delantera...
» Cambiar eje de la rueda delantera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: