Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
megaramone
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Draude
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Rakor
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
FERRAN
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Eledoce12
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
BLAU
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
5turbo
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Marco
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Costitxer
 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_left PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_center PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

  PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .

Ir abajo 
+6
Cady87
ojitos2000
BLAU
onofrefita
mobylettegac
Salamancamobylette
10 participantes
AutorMensaje
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 12:46 pm

https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/290xze8.jpg[/img]
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/a4svba.jpg
https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/2hgr4eb.jpg

hola , parece que tengo un problema con la horquilla delantera que sea el que me provoque que la rueda delantera "mire" hacia la derecha , me gustaría saber repararlo o saber cual es el problema pero como no se os pido ayuda para que me aconsejéis ya que es un poco frustrante cuando estás en medio de la restauración y te encuentras con ésto. Voy a poneros unas fotos de como la horquilla delantera apoya en el suelo y tiene uno de los dos lados como un centimetro y medio o dos retrasado , lo que igual es el motivo de que la rueda apunte a ...cuenca ...

Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:05 pm

Si te fijas en la segunda foto que sale el nivel, abajo del todo de la horquilla veras que hay en la pieza que se engancha a la rueda, en una de esas piezas se ve un agujero y en la otra no. Esas piezas deben coincidir es decir estar igual se deverian ver los dos agujeritos en la foto a ver si me explico un abujerito enfrente del otro, dale la vuelta con la mano y si asin no se pone recta dale la vuelta dfirectamente al hierro plateado de la horquilla, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:21 pm

En la primera foto si te fijas en la horquilla en los palos azules se ve en el palo de la derecha azul que le falta un tornillo alomejor ese tornillo coje el palo plateado de abajo y sin querer al sacar la rueda le has dado la vuelta.

Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:28 pm

Hola salamancamobylette,esa horquilla esta torcida,ahora
tienes que sacar las barras de la horquillay verlas,lo normal
si no ha sido el golpe fuerte o con mala sombra, puede que
solo tengas torcida la barra que esta mas metida,pero si ves las
barras rectas(,de paso veras los muelles los limpias y grasa nueva )
ahi ya va peor la cosa,porque esta dañada la direccion,las
tijas estan dobladas mala reparacion esa,tendras que cambiar la
direccion completa,acabaras antes y te saldra mas barato
yo lo hice hace un mes en mi rural el mismo problema que tu,
para tu mobyla cualquier direccion de AV-88 o AV-89 o Campera
de las primeras series te servirian sin problemas son iguales.
el agujerito que dice el colega,una barra lleva y la otra no,es para
anclar el buje de la rueda y que no jire para que funcione todo
correctamente.
pd
Tienes tutoriales para desmontar la direccion(es facil pero leelos)
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:36 pm

Gracias onofrefita ......bufffffff, me temía algo así pero no tanto ...buf, buf,, en fin voy a ver si encuentro los tutoriales esos que me hablas y a desmontar , porque unos golpecitos de martillo .....total de perdidos al rio... o es peor el remedio que la enfermedad .... bueno la verdad como ves cuando pongo el manillar recto o sea perpendicular al chasis , la pata de la horquilla se retrasa un centímetro y medio mas o menos ...parece demasiado por tanto tu veredicto es ese no? , puede ser que al desmontar se pueda enderezar ? ya que como he dicho en algún post , parece que no ha sufrido ningún golpe aparentemente está todo bien sin bollos ni nada ... bueno onofrefita y demás compañeros gracias y cualquier otra cosa que se os ocurra os lo agradezco ya que estaré desmontando y cualquier ayuda es poca
Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:52 pm

Muy importante los tutoriales,si nunca has desmontado ninguna
direccion porque la fase final es desncajarla a presion lo veras
raro pero es asi y ademas facil, pero lee study study study study study study study study study study study study study study study study study 
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:59 pm

A pues si la otra pieza no lleva abujerito, pero bueno tu prueba a darle la vuelta de todas maneras por si acaso y mirate el manual de despieces que sale la horquilla esa un saludo.

Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 2:06 pm

Pues esto si que es el resultado de algún golpe, no quizás con la rueda pero si con la horquilla de la derecha.

Desmonta lo que queda de horquilla, sácale los muelles, y si encuentras algún hierro largo para hacer palanca, calentando previamente con un soplete, lo introduces en la barra y vas haciendo mediciones hasta las tengas juntas, casi seguro que las alinearás, y entre dos personas este trabajo será más fácil de hacer.

En cuanto al agujero que comenta el compañero solo lo lleva en un lado como indica Onofre, y es para que no gire la cuba del freno.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 3:06 pm

seguramente BLAU , pero de verdad que no se observa el golpe en ningún sitio , ahora con las fotos que hice espero que lo veáis mejor , aunque creo que en las barras y los muelles no ha pasado nada pues están derechos , por mas que los miro y mido y miro , los veo rectos perfectamente , en la foto lo podéis ver , pero lo que se sigue viendo mal es la horquilla vamos lo que va por fuera de los muelles , que como véis en la línea de la silla donde la he apoyado ...se sigue viendo la derecha retrasada con respecto a la izda , como solución he pensado en meter una barra de acero de un poco menos de diámetro , que entre justa y haciendo palanca adelantarla poco a poco hasta dejarla alineada respecto a la izquierda ..... es buena solución no??

https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/24gvq5t.jpg

https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/34ozg3b.jpg

https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/14c8ar8.jpg
Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 3:34 pm

Ahora debes centrarte en las tijas de direccion la de bajo a la parte de la derecha veras que esta lijeramente doblada hacia tras,casi no
lo vas a percibir,pero un par de mm ahi en la punta se multiplica por diez osea 2mm en la tija doblada en la punta de la barra 2 cm hacia tras y la de arriba no lo vas a preciar a simple vista pero tiene que
hacer un poco de chepa,fijate bien ya nos diras.
pd
mala soluccion tienes si no cambias la direccion(pero esa es mi opinion que darla no me cuesta del bosillo)jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 4:15 pm

Onofrefita , gracias por seguir la avería , ok , creo que voy a intentar enderezarla la de la derecha o levantarla como se quiera decir , la verdad es que es raro pues no se observa chepa ni nada ni bollo ni depresión ni nada de nada , pero el problema existe , dime una cosa , como ves el tema de meter una barra de acero de diámetro un poco inferior por la tija derecha meterla 30 o 40 cm , y tirar un poco hacia atrás poco a poco , tú lo ves posible? o igual lo estropeo mas ,.... yo creo que por probar no pasará nada y como solución parece que no haya otra salvo cambiar la pieza ...
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 4:21 pm

Mi consejo cuando algo va de mal en peor , es mejor radicarlo:
-LO MEJOR CAMBIA LA HORQUILLA,(PARA MI GUSTO)
- Posiblemente te evites temblores , malas sensaciones en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 4:36 pm

lo mejor está claro que es cambiar la horquilla , eso por supuesto , no hay duda , pero en el caso que no quiera cambiarlo es posible la reparación , y de ser posible como se realiza , es buena la idea que he comentado de meter por dentro de la tija derecha una barra de un diámetro un milimetro inferior al de la tija e ir tirando poco a poco hasta quedarla a la par de la otra . Esa es mi idera .... es posible que quede bien ? gracias a todos y como dice el refrán con paciencia y saliba se la clavó el elefante a la hormiga ....moraleja ...todo es posible .
Volver arriba Ir abajo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87


Cantidad de envíos : 68
Edad : 23
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 4:40 pm

Vengaa!! te deseo ánimo!! que esa horquilla no de mas problemass cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 5:00 pm

Te puede pasar que no la encuentres,como no vallas a un desguace.
también recuerdo que le paso a alguien de este foro algo igual con un vale
Volver arriba Ir abajo
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: PROBLEMAS CON LA HORQUILLA    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 9:29 pm

Permiteme mi opinión de un viejo metalúrgico :

La idea de meter una barra dentro y mirar de enderezarlo, es buena pero pueden salir dos problemas o mas.

Si el tubo de la horquilla es de medida estandar cial.,no encontraras otro tubo que se pueda introducir dentro (por norma), bien sea milimetrico o pulgadas, si no es mecanizando, lo mas ajustado posible ( 1 milimetro es mucha holgura y quedaria ovalado de la boca y del punto de palanca interior), y por supuesto lo mas metido posible,,justo llegue a la pletina inferior de la tija (que es donde está doblada) .

Por la edad de la mobyla,dudo que séa tubo SKEDUL (sin soldadura),por lo cual seria tubo CAMERO (con soldadura),y dependiendo de dicha pared se desgarraria la soldadura,al intento se enderezar .

Lamento desanimarte,pero si no dispones de medios, le pondria otra horquilla,tomatelo como un añadido más en la restauración .

Suerte en el intento o en la compra



Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 9:39 pm

Gracias compañero y mal se le pone el ojo a la burra .....no lo enderezo ni harto de vino .... pero lo intentaré , me cagoenlaaaa , en fin que le vamos a hacer , la otra opción que es la horquilla nueva no la veo , supone encontrarla que ya es difícil y que sea del mismo color o de otro , en consecuencia si es de otro pintar ....buf....

Yo creo que está doblado de la mitad de la tija para abajo , donde la pletina mas o menos , voy a intentarlo tengo varias ideas.... y bueno sino lo dejo clavado lo dejaré lo mas aproximado posible ....o eso espero , gracias pelahierros , desanimado , desanimado ....si lo estoy pero veremos mañana a la luz del dia que podemos hacer .

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 9:57 pm

A ver. No puedes enderezar una pieza hacia donde te marque el ojo, ademas como bien te han comentado es conveniente calentar. Yo te voy a dejar mi manera de comprobar los angulos de la direccion para su posterior correccion.

1ºAmarrar bien la moto.
 - A poder ser sobre una mesa o algun soporte para poder nivelar el chasis (en el suelo es mas complicado pero poderse, se puede) y con una regla la colocas sobre el chasis y nivelas,amarras la moto definitivamente bien vertical, como es orientativo o mas bien comparativo no hace falta horizontalmente.

2º Cojes un trozo de cuerda y le pones un peso en un extremo (plomada) con esta apoyada sobre la parte superior de la tija o barra de direccion obtienes la vertical, mide en la parte de abajo , centro, y superior de las barras, desde la barra hasta la cuerda,primero una barra y luego la otra. Compruebas si estan metidas hacia dentro las horquillas o una mas que otra.

3º mides con ayuda de una escuadra la distancia entre las barras en varios sitios y comprueba el desplazamiento lateral.

4º mide longitudinalmente las barras para ver si como bien dices se doblan por la pletina (mirar si siguen rectas hasta el final)

Una vez sepas de donde viene el error actua sobre el en la direccion correcta y con animo!

p.d. yo no meteria una varilla para hacer de palanca porque marcaras el metal, intenta cojer una pieza redonda que entre casi justa y calentando un poco y dando golpes (con moderacion) despues al metal para aliviar las tensiones internas de este.

Espero que este toston que me parece a mi ahora , te sirva para algo.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 10:11 pm

Intenta evitar comprar una nuevo todo lo que puedas Salamancamobylette, tu Moby es super original y si vuelves a pintar va a desentonar y tendrás que pintar todo para que quede bien. Sinceramente si yo fuese tu, siendo una Moby con la que no vas a andar muuucho por carretera, ni la vas a forzar, pues yo intentaría enderezarla a ojo, aunque sea, con tal de no cambiar la horquilla, lo suyo seria hacer lo que te dice vicent o pelaferros, pero si no te ves muy seguro pues podrías llevárselo a un taller de chapa y pintura, casi seguro que te lo enderezan y queda decente.
Eso si, lo que te digo yo es una chapuza, pero por mantener la originalidad de esa Moby lo que sea Smile 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: problemas con la horquilla    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 11:43 pm

Puestos ha pedir, te propondria un intermedio,de las dos ultimas opiniónes
sí a la verificación de cotas, como te indican (yo lo daba por comprendido),pero nó en un taller de chapisteria .
Desmonta la horquilla,llevala a un taller metalúrgico, que tengan mesa de tangentes (mesa de trazador) y si nó, con la mesa de una fresadora también vale,estacada por la tija central o de dirección,en la mordaza (util para cojer cilindrico), se detecta toda anomalia o diferencias, del lado bueno y el malo ; dicho taller si llega hasta aquí, también será capaz de solventarlo correctamente,y sin calentar nada.
Solo te faltará montarlo en el chasis y todo quedara correcto, puesto que el angulo de caida no ha sido alterado. Aprovecha para ponerle pistas y bolas nuevas,si lo requiere,pero yo soy de la opinion que si está doblada, es que le dieron un buen viaje y vete ha saber como fué,por la menos ahora sabras que todo está correcto .
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 2:00 pm

bueno ya la tengo desmontada , no ha costado mucho y ahora se ve realmente el alcance del problema que es bastante no es cosa de un par de mm , sino algo mas , pondré unas fotos , y optaré por la opción del compañero del metal , que es de las mas sensatas , había en salamanca unos rectificados de precisión que hacían maravillas pero cerraron ...la p.crisis , y ahora no se bien dd llevarlo , supongo que habrá gente que tenga conocimientos para hacerlo , si alguien conoce a alguien en salamanca pues que me lo diga .Saludos a todos y gracias de nuevo.

https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/fldaxl.jpg

https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/5u1v1x.jpg
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 4:17 pm

Para mi gusto ha tenido algún golpe o caída en el pasado, como me ha pasado a mi.
Y se doblaría el metal lo cortarían, para salir del paso..study
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 4:21 pm

supongo que algún golpe o caida , según es el problema es mas bien un golpe de frente , o frontal , mejor dicho , y cortar no, cortar no han cortado nada que yo vea .
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 7:40 pm

Bueno cuando no se sabe lo mejor es recurrir a expertos , me llevé la horquilla a un polígono y recorriendo talleres llegué a uno que por 10 euritos mañana me lo tiene .... espero que todo ok , la verdad es que no ha visto mucho problema en solucionarlo , a la primera de cambio me dijo que me quedaría perfecto . Eso espero , saludos .
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 11:34 am

Pues haber si te lo hacen y te la dejan como nueva. Ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .    PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA CON LA HORQUILLA DELANTERA VIENDO LAS FOTOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PROBLEMA? .
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien me puede decir de que año es el Sherpa???
» Horquilla delantera
» horquilla delantera.
»  Fuelles de horquilla delantera?
» Desmontar direccióon y horquilla delantera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: