Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
megaramone
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Draude
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Rakor
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
FERRAN
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Eledoce12
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
BLAU
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
5turbo
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Marco
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Costitxer
Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_leftMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_centerMe está pìcando el gusanillo... VESPA! Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Me está pìcando el gusanillo... VESPA!

Ir abajo 
+3
Rakor
Draude
ivi838
7 participantes
AutorMensaje
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 1:17 am

Como alguno habréis podido ver, estoy "reparando" una Moby de mi padre la cual quería deshacerse y consiguí in extremis salvar de una radial.

Bueno pues gracias a este foro y a todos vosotros, estoy aprendiendo muuuucho sobre este mundillo, y la verdad es que siempre he querido tener una Vespa, pero me paraba bastante la idea de que al ser tan antiguas pudieran tener muchos problemas de motor y que acabara siendo un pozo sin fondo.

Como me he metido en este mundillo poco a poco y me gusta y disfruto con la mini restauración que estoy haciendo, mi próximo proyecto será una Vespa...

Pero os quería consultar y que me aconsejarais sobre un buen foro de vespa. Quizás me haya "mal acostumbrado" a este foro, pero la verdad, es que no he encontrado un foro tan completo como este, pero de Vespas... No sé, a quí veo mucha gente dispuesta a ayudar, y muchos usuarios activos con fotos, sus propias retauraciones paso a paso... y eso es lo que me gustaria encontrar en un foro de Vespas.

Conocéis algún foro de Vespas de calidad?

Muuuuchas gracias como siempre. Smile
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 6:30 am

Porque cambiar de foro?
aquí no le hacemos asxos a nada. Prueba y veras!!! Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 8:37 am

Draude tiene colección de ellas y las conoce muy bien... Costitxer está ahora destripando una super125, Mobipunt también hace colección y algunos de la península nos han deleitado colgando fotos y restauración de las suyas.
Así que ve poniendo cosas de la vespa sin miedo!!!


Por otro lado... hay varios fotos de vespa con muchísimo nivel. Uno de Sevilla que controlan muchísmo de mecánica y entra gente de toda España. También hay otro con gente muy maja que es VespIlles que es de aquí de Mallorca pero entra muuuuucha gente de la penísula.

Pero lo lógico es que busces un foro de tu tierra (pese que sea menos "guay" o con poca gente) porque será con los que saques de paseo tu Vespa Twisted Evil 


Tema Vespa...
Para que te sea más fácil empezar una breve introducción... hay 2 modelos de vespa:
-La grande
-La pequeña
Y punto.

Las pequeñas son las tipo primavera, PK, Junior, super, etc. Todas son lo mismo... llevan más o menos el mismo motor (son compatibles o hay que modificar un poco por dónde sale el carburador), los chasis son diferentes e incompatibles (menos la horquilla). Pero lo que importa es el anclaje del motor, son todas iguales. Llevan el chasis "pequeño".

Y luego están las "grandes"... que lo mismo. Todas llevan el motor grande (hablamos del anclaje del motor y no de los centímetros cúbicos), y todos los motores son compatibles para ponerlos en cualquier chasis grande cambiando alguna chorradita. Las grandes lo mismo, los chasis son muy similares pero no son idénticos y son "compatibles" adaptando un poco.

Pequeñas sólo hay 75cc y 125cc. Son las más cotizadas (por misterios de la vida).
Las grandes hay de todo... desde 125cc hasta 200cc. Las más modernas (las PX) son modelo "grande" con un motor de 125cc, pero que saca un rendimiento superior a los motores de 150cc, mezcla separada, frenos de disco, etc.
Lo que hace muuucha gente es comprar un modelo "grande" de los antiguos, tipo 150Sprint, 160GT o así... y les meten un motor 200cc totalmente original y de serie. Dan muy buenas prestaciones, consumen menos que un 125 malossi o polini tocado, y no se rompen.


Las de chasis pequeño están más machacadas, han pasado por más manos, incluso han sido restauradas varias veces. Están más cotizadas y es más difícil encontrar un ejemplar decente por menos de 2.000 euros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 10:19 am

Aquí te podemos ayudar perfectamente pero de todas formas te paso el foro de aquí en Valencia:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=club%20vespa%20valencia&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.clubvespalambretta.com%2F&ei=MFQDUsrrEYeP7AbywYDQBQ&usg=AFQjCNHRutag29WBicNqkmCk7VFmXMktWA

y también:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=tu%20clasica&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tuclasica.es%2F&ei=lFUDUrGCG5CQ7Aajr4DoDA&usg=AFQjCNFszfhUKC8qy1u4gNHSuEBo15uPbQ&bvm=bv.50500085,d.ZGU


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 5:31 pm

Rakor escribió:
Draude tiene colección de ellas y las conoce muy bien... Costitxer está ahora destripando una super125, Mobipunt también hace colección y algunos de la península nos han deleitado colgando fotos y restauración de las suyas.
Así que ve poniendo cosas de la vespa sin miedo!!!


Por otro lado... hay varios fotos de vespa con muchísimo nivel.  Uno de Sevilla que controlan muchísmo de mecánica y entra gente de toda España.  También hay otro con gente muy maja que es VespIlles que es de aquí de Mallorca pero entra muuuuucha gente de la penísula.

Pero lo lógico es que busces un foro de tu tierra (pese que sea menos "guay" o con poca gente) porque será con los que saques de paseo tu Vespa Twisted Evil 


Tema Vespa...
Para que te sea más fácil empezar una breve introducción... hay 2 modelos de vespa:
-La grande
-La pequeña
Y punto.

Las pequeñas son las tipo primavera, PK, Junior, super, etc.  Todas son lo mismo... llevan más o menos el mismo motor (son compatibles o hay que modificar un poco por dónde sale el carburador), los chasis son diferentes e incompatibles (menos la horquilla).  Pero lo que importa es el anclaje del motor, son todas iguales.  Llevan el chasis "pequeño".

Y luego están las "grandes"... que lo mismo.  Todas llevan el motor grande (hablamos del anclaje del motor y no de los centímetros cúbicos), y todos los motores son compatibles para ponerlos en cualquier chasis grande cambiando alguna chorradita.  Las grandes lo mismo, los chasis son muy similares pero no son idénticos y son "compatibles" adaptando un poco.

Pequeñas sólo hay 75cc y 125cc.  Son las más cotizadas (por misterios de la vida).
Las grandes hay de todo... desde 125cc hasta 200cc.  Las más modernas (las PX) son modelo "grande" con un motor de 125cc, pero que saca un rendimiento superior a los motores de 150cc, mezcla separada, frenos de disco, etc.
Lo que hace muuucha gente es comprar un modelo "grande" de los antiguos, tipo 150Sprint, 160GT o así... y les meten un motor 200cc totalmente original y de serie.  Dan muy buenas prestaciones, consumen menos que un 125 malossi o polini tocado, y no se rompen.


Las de chasis pequeño están más machacadas, han pasado por más manos, incluso han sido restauradas varias veces.  Están más cotizadas y es más difícil encontrar un ejemplar decente por menos de 2.000 euros.
Lo que acabo de aprender en un momentito!!! study 
Muchas gracias Rakor.
Le he pegado una ojeada al foro sevillano y "chapeau"!!! Muy completito, luego le he pegado otro vistazo a alguno valenciano que ha dejado CIC, y se me quedan cortitos, son como tú has dicho, para hacer quedadas con los amiguetes y consultas las justas.

Ya le he mandado la petición al administrador sevillano para que me deje entrar allí. Very Happy 

Esto de la Vespa es un proyecto a largo plazo, porque a partir de septiembre voy a andar muy liado y sin tiempo para nada (tocaba en un grupo la guitarra y tal y también me lo he dejado para tener más tiempo), así que me lo quiero ir preparando todo poco a poco para el verano que viene. Empollarme manuales, aprender de muchas restauraciones, documentarme como es debido... en fin, qué os voy a contar a vosotros que no sepáis.

Pero vamos, que no quepa duda que todo lo que vaya avanzando con "El Proyecto Vespil" también lo iré compartiendo por aquí. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 9:36 pm

Y si eres suficientemente hombre... déjate de Vespas y compra una LAMBRETTA Twisted Evil, como dios manda... marcando la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 11:09 pm

Rakor escribió:
Y si eres suficientemente hombre... déjate de Vespas y compra una LAMBRETTA Twisted Evil, como dios manda... marcando la diferencia.
Di que si!, donde se ponga una Lambretta ......
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeVie 09 Ago 2013, 1:16 am

El chico que se presento en el foro hace poco de valencia diciendo que tenia mucho material (y es cierto . Me lo enseño por wassap)pero no puso fotos
Tenia una lambretta de 200 a la venta.
Si quieres su numero.
Tenia.
Una puch monza 75
Ducati elite 200
Dos vespis gl rojas
Motor rieju 49
Moby AV-88 4a serie a piezas
Un motor de Moby de 75 cc
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeVie 09 Ago 2013, 3:32 pm

Draude escribió:
Rakor escribió:
Y si eres suficientemente hombre... déjate de Vespas y compra una LAMBRETTA Twisted Evil, como dios manda... marcando la diferencia.
Di que si!, donde se ponga una Lambretta ......
una lambretta es triunfo yo tengo una vespa pk pero no le haria ascos a una lambretta
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 12:57 pm

variolo escribió:
Draude escribió:
Rakor escribió:
Y si eres suficientemente hombre... déjate de Vespas y compra una LAMBRETTA Twisted Evil, como dios manda... marcando la diferencia.
Di que si!, donde se ponga una Lambretta ......
una lambretta es triunfo yo tengo una vespa pk pero no le haria ascos a una lambretta
Debe ser que ando en pañales y aún no tengo los suficientes pelos en el pecho para admirar una Lambretta. jajaja:joker: 
A decir verdad y dentro de mi inmensa ignorancia sobre estos mundos, me di cuenta hace unos días que Vespa - Lambretta, no era lo mismo. (estoy viendo como empezáis a reiros!!!!). Pensaba que era como antiguamente o durante un corto espacio de tiempo se les llamó a las Vespas, por lo típico (compraba los derechos otra empresa o cosas así), y como os digo hasta hace unos días me dí cuenta de que no... Embarassed 

Ray88 te pediría el teléfono del chico encantado, pero el problema que ahora estoy sin blanca, quiero ver si hago un par de trabajillos en lo que queda de verano y me gano algo extra que irá para el proyecto Vespa, pero como no me corre prisa y sé que oy a gastar con casi toda seguridad muuuuucha pasta restaurándola, pues prefiero tener un dinerito apartado para no tener que dejar el proyecto a medias durante algun tiempo. Me sabe mal decirle al chico que me enseñe esas Vespas para luego no hacerle ninguna oferta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 1:26 pm

Yo tengo una vespa super 125 y una lambretta scooter linea 150 (con un 200 de la lince). Cada cual tiene su encanto. A mi las dos me gustan, aunque la vespa es mas suave de funcionamiento.
Volver arriba Ir abajo
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 11:18 pm

Tengo una duda más...

Quizás...y digo quizás porque aún no es seguro, pueda conseguir una Iris 200... El problema como ya sabéis es que sólo puedo llevar hasta 125 cc.
Entonces, se me ha ocurrido a mi y según mis propias conclusiones (que seguramente sean erróneas): "Pues vendo el motor de la Iris, me compro uno de una T5 o PX de 125, y como el chasis de la Iris es "grande", pues se le podrá acoplar el motor de una T5 o una PX!!!"

Yo lo he visto demasiado fácil... ahora es cuando espero la respuesta de los que sabéis (todos osotros), y me abofetea la realidad.

Y luego...si se pudiera hacer lo que he dicho... A efectos legales-papeleo-burocracia-itv y demás cosas, sería todo admitible y legal??


Gracias una vez másss!!!What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 8:24 am

No es posible...

Es como que compres un Golf y le quieras meter un motor de Mobylette para poderlo usar sin carné, jejeje.

Te costaría más legalizar eso que lo que vale la Vespa.

Piensa que una 200 sólo vale para quitarle el motor y tirarla (es triste, pero es la realidad le duela a quien le duela, y si no mira el precio REAL del mercado de las 200, insisto, precio REAL y no lo que la gente quiere pedir, jejeje).

Si sólo puedes llevar 125cc... pues ya tachamos de la lista muchas Vespa y todas las Lambretta (era un detalle importante de mencionar).

Quedan fuera todas las Vespa clásicas gordas, menos las 125cc y las 200 modernas.

Nos quedan las Primavera, las PX y las clásicas 125N por ejemplo.

Como vas mal de presupuesto, pues las Primavera también caen de la lista porque tiran de 2.000 euros para arriba listas para usar... y para eso te compras un coche clásico que los hay...

Las clásicas de 125 tipo 125N, manillar de tubo y toda la familia también caen de la lista...

Te quedan las PK y las PX.

Busca PK Junnior (están buscaditas), las PK a secas... las PK-XL (éstas están muy poco cotizadas, están un poco "apestadas" y son de las mejores vespas que se han hecho. Llevan encendido electrónico Ducati (no todas pero la mayoría), intermitentes (parece una chorrada pero hoy en día se agradece) y se hacen de 75cc y 125cc (si vas a llevar a la costilla de paseo imprescindible 125cc). Van muy pero que muy bien, incluso hay un modelo con motor de arranque (que siempre está roto, jajaja).
Las PX lo bueno que tienen es que son mucho más modernas, llevan mezcla separada y todo eso. Yo prefiero sinceramente una PK-XL pese que tire un poco menos que la PX, es más manejable y no vas tan "de lado", pesa menos. Y por 300-500 las hay.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 12:53 pm

Rakor escribió:
No es posible...

Es como que compres un Golf y le quieras meter un motor de Mobylette para poderlo usar sin carné, jejeje.

Te costaría más legalizar eso que lo que vale la Vespa.

Piensa que una 200 sólo vale para quitarle el motor y tirarla (es triste, pero es la realidad le duela a quien le duela, y si no mira el precio REAL del mercado de las 200, insisto, precio REAL y no lo que la gente quiere pedir, jejeje).

Si sólo puedes llevar 125cc... pues ya tachamos de la lista muchas Vespa y todas las Lambretta (era un detalle importante de mencionar).

Quedan fuera todas las Vespa clásicas gordas, menos las 125cc y las 200 modernas.

Nos quedan las Primavera, las PX y las clásicas 125N por ejemplo.

Como vas mal de presupuesto, pues las Primavera también caen de la lista porque tiran de 2.000 euros para arriba listas para usar... y para eso te compras un coche clásico que los hay...

Las clásicas de 125 tipo 125N, manillar de tubo y toda la familia también caen de la lista...

Te quedan las PK y las PX.

Busca PK Junnior (están buscaditas), las PK a secas... las PK-XL (éstas están muy poco cotizadas, están un poco "apestadas" y son de las mejores vespas que se han hecho.  Llevan encendido electrónico Ducati (no todas pero la mayoría), intermitentes (parece una chorrada pero hoy en día se agradece) y se hacen de 75cc y 125cc (si vas a llevar a la costilla de paseo imprescindible 125cc).  Van muy pero que muy bien, incluso hay un modelo con motor de arranque (que siempre está roto, jajaja).
Las PX lo bueno que tienen es que son mucho más modernas, llevan mezcla separada y todo eso.  Yo prefiero sinceramente una PK-XL pese que tire un poco menos que la PX, es más manejable y no vas tan "de lado", pesa menos.  Y por 300-500 las hay.
En serio Draude... MIL GRACIAS!! Me estás ayudando un montón con todo este tema!!

Mi intención era una T5, por eso de que tiene más fuerza (creo recordar que eran unos 11-14 cv), pero como no me gusta en "cabezón" rectangular, ponerle uno con faro redondo de una PX. Esto a efecto legales también es inviable??

Y si no... pues una PX 125. La razón es que tanto las PX como las T5, tienen los cófanos redonditos y son gordotas y eso es lo que me gusta. En cambio (por favor corrígeme si me equivoco), las PK como tú bien y sabiamente me has recomendado, tienen "tapas" en vez de esos cófanos tan redondos y anchos.

P.D.: Esa manera sutil de sacar el nombre de Lambretta por algún sitio, sí o sí...todavía pretende influir en mi decisión, lo sé. jajajaja;) 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 4:22 pm

ivi838 escribió:
Mi intención era una T5, por eso de que tiene más fuerza (creo recordar que eran unos 11-14 cv), pero como no me gusta en "cabezón" rectangular, ponerle uno con faro redondo de una PX. Esto a efecto legales también es inviable??

Y si no... pues una PX 125. La razón es que tanto las PX como las T5, tienen los cófanos redonditos y son gordotas y eso es lo que me gusta. En cambio (por favor corrígeme si me equivoco), las PK como tú bien y sabiamente me has recomendado, tienen "tapas" en vez de esos cófanos tan redondos y anchos.

P.D.: Esa manera sutil de sacar el nombre de Lambretta por algún sitio, sí o sí...todavía pretende influir en mi decisión, lo sé. jajajaja;) 
A ver... meter el cabezón de la PX en la T5 es viable (por compatibilidad) de tamaño y tipo de horquilla. Hay una PX 125 que lleva un faro halógeno que da una luz interesante, como un coche. Si consigues el cabezón de PX yo te regalo el faro halógeno que tengo un par de ellos.
No te pongas a mirar caballos en una vespa porque lo importante es el manejo, la estabilidad, el peso... eso es más importante que los caballos, de verdad. Las T5 son "un muerto" y las PX también, las PK son más cachondas de conducir si es tu primera moto.

Hice hace un añito una PK muy interesante Embarassed, soldé las tapas de los cófanos al chasis y las dejé fijas Twisted Evil. Al estilo "primavera". Y también quité los intermitentes y los tapé con chapa. Quedó un pepinillo de moto, y exclusiva al 100%.

Sobre las Lambretta... pues hay un par de 125cc, jejeje, pero también se van de presupuesto, son más caras que las 200cc.

Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 9:42 pm

Rakor, mil disculpas antes te he llamado Draude... no sé en qué estaba pensando!!1 jajaja

Vale...entonces siguiendo tus consejos, buscaré una PX... si las T5 son incómodas para llevarlas, pues apostaremos todo a una PX. No descartaré tampoco las PK, pero ya te digo que aunque sean más fáciles de conducir al ser mi primera moto, no me termina de convencer lo de las tapas de atrás, y obviamente, no tengo unas manos como las tuyas para lanzarme a hacer lo mismo que tu... jajaja Vamos,ni de coña!

También fui ayer a preguntar a un taller si sabían de alguien que tubiera alguno de estos modelos a la venta (algun cliente o conocido), y la respuesta del mecánico fue: Si supiera de alguien que la tiene en venta, me la quedaría apra mi! jajajaja

Vamos, que al menos por la zona donde yo vivo no hay mucho mercado. Eso sí, cada uno en su garage tendrás bonitas joyas. El otro día me estuvo "persiguiendo" todo el día una PX 125 rojita durante todo el día...Sad 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:33 pm

Ahora no es momento de comprar una Vespa... tú espera (si puedes) a Enero - Febrero que bajan un montón de precio. Ahora en veranito están caras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Me esta picando la avispa   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:54 pm

Al ser moto meramente urbana, seria mas facil localizarla en las grandes poblaciónes,yo a la tercera visita a los concesionarios Vespa,adquiri una iris 200,procedente de cambio,que rula de maravilla,solo he cambiado neumaticos Pirelli,y amortiguadores de gas regulable. (es la septima Vespa que he tenido)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Empty
MensajeTema: Re: Me está pìcando el gusanillo... VESPA!   Me está pìcando el gusanillo... VESPA! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me está pìcando el gusanillo... VESPA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola esta es mi Mobylette, tengo que pintarlo de origen pero ahora esta así
» La olla no está muy bien: ya van 5. Esta vez: la derbi Tricampeona SE
» La olla esta peor, ya van 6, esta vez una Guzzi Dingo del 73
» vespa super 125
» Vespa 125..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: OFF TOPPIC-
Cambiar a: