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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 11:48 am

Hace poco hubo un post acerca de eso,y con una banda cromada de pegamento lo podías hacer.
Pero dijimos que el problema era su duración,eso es una opcion si la vas a utilizar 2 días al año..
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Cristofer
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 11:57 am

te ha quedado preciosa Smile me ha gustado mucho  cheers 
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 12:20 pm

¡¡Mu bonita¡¡ confirmado,es la Moby que mas me gusta (el modelo9
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 12:30 pm

Pues gracias a todos por los comentarios, la verdad es que cuando le ponga las tapas del motor y del embrague y el faro redondo que le corresponde quedará más bonita aún. El caballete también se lo quiero cambiar.

Lo del banda de pegamento cromada... ¿te refieres a comprar "papel" adhesivo cromado recortarlo y pegarlo?

La moto poco uso va a tener salir de vez en cuando algún fin de semana ya que con esta serán dos las Mobys que tendré en orden de marcha (y hay 4 más esperando la resurrección, la otra ya la conococéis por este foro.

Mis tres "niñas" terminadas, o casi, en el caso de las SP-50 llevan el faro cada una el que no toca, he de hacer cambio, je, je...

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 IMG-20140101-00961_zps26a0af25

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"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 2014-02-16120931_zpsabaae273


Última edición por Sport 50 el Mar 18 Feb 2014, 9:44 am, editado 1 vez
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Ray88
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 2:31 pm

Que chula tio.
Te ha quedado...
Ahora ya no hay escusa para unirse a unas salidas de las nuestras.
Por cierto sabes si hay algun desguace por segorbe ??
Haber si hay alguna Moby ?
Saludos
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 2:51 pm

Miy bonita la Moby estupendo trabajo!!!! Ahora toca disfrutarla!!

Un saludo.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 3:31 pm

Muy elegante tu Moby!!!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 5:54 pm

Si que te ha quedado bien, parece un flash del pasado.
ENHORABUENA cheers 
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 6:53 pm

Buen trabajo compañero, tiene que ser una gozada salir por ahí de paseo con esta joyita, seguro seguro que la gente te mira más que si fueras montado en una Harley.

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 IMG-20140101-00961_zps26a0af25.jpg  

Venga enhorabuena.

TROP....
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 8:05 pm

Buen trabajo compañero, cómo brillan esos guardabarros, muy buen acabado en el asiento y el depósito también reluce y destaca. Que la disfutes. Un saludo.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 1:23 am

Ray88 escribió:
Que chula tio.
Te ha quedado...
Ahora ya no hay escusa para unirse a unas salidas de las nuestras.
Por cierto sabes si hay algun desguace por segorbe ??
Haber si hay alguna Moby ?
Saludos

Por Segorbe solo queda un desguace, el de Grúas Muñoz, cerca del manantial de la Esperanza, tienen página web, Mobys cuando he preguntado no habían, aquí los musulmanes regaladas o a cuatro duros se las han llevado a montones.... una pena, circulando solo he visto la mía, una Rural y una Cady naranja de las primeras que usa la misma persona desde que la compró, debe quedar alguna más en algún bajo o en algún corral, seguro, pero verse no se ven. Tengo un amigo que tiene una AV-88 segunda serie con matrícula amarilla, parada hace 10 años, pero de momento no me la vende, habrá que insistir  Twisted Evil .
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 1:26 am

TROP escribió:
Buen trabajo compañero, tiene que ser una gozada salir por ahí de paseo con esta joyita, seguro seguro que la gente te mira más que si fueras montado en una Harley.

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 IMG-20140101-00961_zps26a0af25.jpg  

Venga enhorabuena.

TROP....

Gracias TROP, viniendo de tí son todo una halago tus palabras, pues es cierto, cada vez que saco una de las dos Mobys la gente se gira a mirar, la verdad es que estas motillos llaman la atención, qué te voy a contar que no sepas ja, ja.....

Saludos agradecidos a todos, a ver si el pintor termina el faro y las tapas y en breve puedo poneros fotos de la moto ya terminada.

¡Saludos! Wink
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 5:37 pm

Sport 50 escribió:
Ray88 escribió:
Que chula tio.
Te ha quedado...
Ahora ya no hay escusa para unirse a unas salidas de las nuestras.
Por cierto sabes si hay algun desguace por segorbe ??
Haber si hay alguna Moby ?
Saludos

Por Segorbe solo queda un desguace, el de Grúas Muñoz, cerca del manantial de la Esperanza, tienen página web, Mobys cuando he preguntado no habían, aquí los musulmanes regaladas o a cuatro duros se las han llevado a montones.... una pena, circulando solo he visto la mía, una Rural y una Cady naranja de las primeras que usa la misma persona desde que la compró, debe quedar alguna más en algún bajo o en algún corral, seguro, pero verse no se ven. Tengo un amigo que tiene una AV-88 segunda serie con matrícula amarilla, parada hace 10 años, pero de momento no me la vende, habrá que insistir  Twisted Evil .
Gracias tio.
Un saludo
Y ya te unes sin excusas a nuestras salidas eh ?
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:12 pm

Hola a todos, sigo con este proyecto, la semana pasada le di la primera vuelta en tráfico abierto y fue bastante decepcionante, la Moby no pasaba de 40 kms/h de velocímetro, hasta que no "corría", aguantaba el ralentí pero no aceleraba, vuelta a casa con mosqueo y ví que el tubo que lleva la gasolina al carburador llevaba un tapón de suciedad. He limpiado el depósito, le he puesto un filtro y he limpiado el carburador.

La cuestión es que la Moby arranca solo con darle media pedalada, a la primera siempre y suena muy bien, pero....... este fin de semana segunda prueba, andaba algo más llegó casi a 50 kms de marcador, poco me parece pero bueno.... en las cuestas no pasaba de 20-30, y para colmo llegó un punto en que la cadena se me salía constantemente.

Paré y ví que estaban totalmente destensada.... no lo entiendo. Cuando empecé con esta moto le faltaba un tornillo tensor de la cadena y le puse un tornillo que encontré por casa, ¿puede haberse destensado por no ser el adecuado? No sé, lo volví a tensar, pero llovía mucho y ya no la saqué....

Otra cosa que me mosquea es que la cadena queda como inclinada hacia afuera, me explico, la parte de cadena que va a la corona, por la parte de arriba va bien, recta, pero cuando ha dado la vuelta a la corona y vuelve al piñón, en ese tramo, parece que quede doblada, sin embargo gira suave todo, os pongo unas fotos:

Hasta aquí todo bien:

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 2014-02-16191719_zps6232a03a

Pero cuando vuelve.... no sé si se nota:

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 2014-02-16191642_zpsf59e8335

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 2014-02-16191652_zpsf9107ff4

En esta foto también se ve el tornillo que hace de tensor que le puse.

"Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 2014-02-16191629_zpsa088a2ce

Por ahora una decepción la parte mecánica de esta SP-50, ahora vienen mis dudas ¿será tema de carburación? ¿será la correa? la verdad es que olía algo a goma quemada cuando subía las cuestas, como si patinara la correa, lleva la suya vieja y a saber los años que tiene.

Otra cosa, el motor, en el eje que sujeta el motor por la culara tiene juego, si lo empujo con la mano el motor lo llevo hacia el plato, no es mucho juego, cosa de 1 cm, me parece que es por el silentblock que no está muy bien.

La verdad es que no sé qué hacer de mecánica no entiendo mucho y me lo estoy haciendo todo yo, no sé si cambiar silentblocks y correa y a ver qué tal anda o directamente quitar este motor y probar otros que tengo, pero el caso es que el que lleva, es el suyo arranca siempre a la primera, tiene mucha compresión, o eso me parece, y suena muy bien, con la moto puesta en el caballete acelera de maravilla, el problema viene a la hora de rodar de verdad. Son ya dos veces que la saco y dos veces que me vuelvo con ella arrastrando, la Sp-50 3ª serie que tengo anda de maravilla, pero ésta.....me tiene frustrado y eso que es la que más me gusta....  Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 12:26 am

Sport, ¿viste como estaba el piñón de arrastre? Igual esta comido y por eso te va mal. De todas maneras, si quieres andar con ella lo que necesitas es un kit de arrastre nuevo (piñón de arrastre, cadena y corona), y así te quitas de problemas.

En cuanto a la velocidad, llevas un 49 ¿no? Porque a mi me parece una velocidad normal para un Mobylette de serie y con los años que tiene.

No te desanimes, es lo normal en una moto vieja, no podemos pretender que vaya bien solo haciéndole una limpieza, aunque algunas vayan bien (que en realidad es lo raro). Yo hice lo mismo que tu con mi Campera (la del accidente), la limpie toda y a andar con ella, no llegaba ni a 50, y cada vez iba a menos, empezó a tener problemas de carburación... , luego eléctricos, luego la cadena que se comió algo la corona porque le saltaron un par de rodillos que llevan los eslabones...

Vamos, problemas, problemas y mas problemas, al final terminas haciéndole toda la mecánica poco a poco, y lo malo es que parece que la moto es mala porque se avería todo el rato, pero es lo normal, tiene sus años y muchas están con casi todo de lo que salio de fabrica...

Anímate y hazle todo el motor y cambia todo lo que pueda dar la lata, así aprendes, y la Mobylette es idónea para eso.  Very Happy  Animo que te están quedando unas Mobys conservadas preciosas.

¡Un saludo!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 1:13 am

Estoy con vespa,sobre todo para que no te desanimes,a mi me paso igual con Platera,le cambie la correa que es una tonteria y el tornillo de tension,que es similar al que tu pusiste,lo puse al reves,con la cabeza hacia la rueda de alante y una tuercauna vez pasado el alojamiento del chasis,pero que lo sujeta,lo aprieta contra este(no se si me explico....)y para tensar,me pongo detras,coloco los dos pies en el entronque del caballete y me hecho hacia atras apretando hasta que pierdo la dignidad,en ese momento,si tengo ayufdante lo hace el si no, una proyeccion ectoplasmatica de mi mismo,ladeandose de modo inverosimil,aprietolas tuercas de lña rueda,luego ajusto el tornillo ttensor y lo fijo con la tuerca
Los primeros viajes son para saber si eres digno de tener una Moby,una vez hecha la ceremonia de iniciacion ,ya va todo rodado.....
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 9:06 am

Te voy a explicar una cosa MUY importante y que mucha gente no entiende al 100%.

El tensor de la cadena... no es realmente un tensor de cadena como la mayoría creen. Es un centrador de rueda.

Es decir, su finalidad es que cuando la rueda está SUELTA ayudarte a centrar y tensar... pero luego al apretar la rueda deja de hacer función alguna. Es más, cuando restauramos una moto ponemos la rueda de atrás SIN usar los tensores para no dejar marcadas las tuercas recién cromadas o galvanizadas. Y después ponemos los tensores.

Por qué te digo esto?, porque si la rueda se va para alante o para atrás es culpa de que el basculante está mal, o las tuercas están mal, o que has puesto aceite donde no toca, o aprietas el eje como una nena (con cariño, eh?  Razz ). Pero el tensor aquí no pinta nada.

Por otro lado, viendo las fotos tu cadena se tiene que ir a la basura YA, está cedida y alargada, no sirve, es peligrosa. Y antes de poner una nueva debes mirar si el piñón delantero y la catalina trasera se han dañado por culpa de utilizar una cadena gastada y vieja.

Para terminar... la rueda NUNCA debe estar tan atrás, está ahí porque la cadena se ha ido alargando y alargando y habéis ido tirando la rueda cada vez más hacia atrás.

Cuando pongas una cadena nueva piensa que cuando hagas unos 500km más o menos se alargará y se cederá y tienes que volver a ajustar la tensión.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 9:57 am

Pues gracias a todos por vuestras respuestas, me dejáis más tranquilo, y más inquieto en el buen sentido de la palabra, es decir en el que ya tengo que ganas de que llegue el fin de semana para volver a meterle mano.

Veo que coincidís en vuestros diagnósticos en que el problema esté en el conjunto de tracción. En mi otra SP la rueda no quda tan atrás, la verdad.

No sabía lo que ha dicho Rakor, pensaba que éso era un tensor, y en esa creencia, como bien has adivinado apreté la reuda como una "nena" ya que pensé que no había que apretarla mucho y que el mal llamado por mí tensor haría el trabajo.

La "catalina" parece estar bien, no veo los dientes desagastados ni comidos y el piñón de ataque del pato lo veo correcto, no veo desgastes raros.

Me planteo pues cambiar correa, cambiar cadena, si encuentro nueva cambiar catalina y piñón,..... la  verdad es que el motor en sí, quitado ese juego que tiene si lo mueves con fuerza, arranca con media pedalada y suena muy bien.

¿Sabéis si Rionano tiene cadenas nuevas? ¿Qué tipo de cadena debo pedir ya que imagino habra de varias longitudes......

¡Saludos y muchas gracias!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 3:51 pm

Piñon de arrastre tiene rionano a muy buen precio, y de momento a mi no me ha dado ningún problema, coronas también tiene, pero creo que son estilo francesa, no se que tal van porque no he cogido ninguna, la cadena... las vende chinas, intenta ir a los talleres de motos de tu zona con la cadena vieja y la corona, es un paso un poco raro, pero igual hay suerte  Smile  Las cadenas suelen ser mas largas, lo que tienes que hacer es quitarle unos eslabones. Y no te olvides de cambiar también esa correa.

¡Un saludo!



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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 11:08 pm

Una pregunta, entretanto encuentro una cadena nueva, ¿me serviría una cadena de una AV-89? Supongo que no, pues la catalina de la AV-89 es más pequeña que la de la SP-50, pero el caso es que tengo una AV-89 y la cadena parece en buen estado y la rueda no queda tan atrás....
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 12:35 am

Lo normal seria que te quedase corta, así que nada  No 

Aunque por probarla le podrías poner la corona del AV-89 y listo.

¡Un saludo!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 9:54 pm

Bueno pues tras una semanita en el taller todo solucionado, la cadena estaba completamente dada de sí, total que han cambiado la cadena, ahora la rueda queda bien centrada y no tan detrás como antes, le han cambiado la correa y el piñón de ataque que estaba muy desgastado por un lado, han ajustado el carburador, y va como la seda, seguiremos con las pruebas estos días, cuando le ponga otra vez los anagramas os pondré unas fotos.

¡Saludos!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Mar 2014, 11:08 pm

Una pregunta..... después de pintar las tapas del motor tengo que volver a poner los anagramas de "Mobylette" los de aluminio, pero para quitarlos rompí los remaches, ¿cómo hacéis para volver a colocar los anagramas?
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 12:26 am

Remachar es muy facil,mas en aluminio
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 12:29 am

Entonces compro ¿compro remaches de la medida y los pongo? Mi hermano tiene remachadora compraré pues de esa medida.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   "Restauración" de una SP-50 2ª serie - Página 2 Icon_minitime

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