Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
El motor gira al reves. Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
El motor gira al reves. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
El motor gira al reves. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
El motor gira al reves. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
El motor gira al reves. Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
El motor gira al reves. Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
El motor gira al reves. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
El motor gira al reves. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
El motor gira al reves. Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
megaramone
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Draude
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Rakor
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
FERRAN
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Eledoce12
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
BLAU
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
5turbo
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Marco
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Costitxer
El motor gira al reves. Poll_leftEl motor gira al reves. Poll_centerEl motor gira al reves. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El motor gira al reves.

Ir abajo 
+5
Hartza Beltza
Rakor
MAFF
Costitxer
valmarpa
9 participantes
AutorMensaje
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 8:58 pm



Hola Buenas.

aquí estoy de nuevo, mi consulta esta vez es la siguiente.

Hay veces que despues de pedalear el motor me gira hacia atras dandome en las espinillas los pedales y vuelve a ponerse a girar para adelante, cual es la causa?, quizas tengo la puesta a punto en el limite?.

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 9:18 pm



No se porque, pero me suena que ya hubo otro caso en este foro de un mobyllete que giraba al reves.
Volver arriba Ir abajo
MAFF
Reincidente
Reincidente
MAFF


Cantidad de envíos : 62
Edad : 68
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/02/2013

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 9:43 pm

No me sorprende en absoluto.Eso ya me ocurrió a mí hace unos cuantos,cuantos años con una Torrot,andando por el campo fui a subir una cuesta y se paró la moto a mitad y al bajar hacia atrás le di al acelerador y se puso en marcha y si acelerabas ,la moto iba hacia, la paraba y pedaleaba y funcionaba normal, lo probé mas veces y alguna que otra vez lo volvia a hacer, pude ser que el cigueñal se quede en un punto intermedio y coge el giro al reves, probarlo vosotros a ver si os pasa lo mismo, con poner la moto en marcha hacia atrás
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 9:57 pm

Hay dos soluciones...

La más lógica y sencilla es hacer de nuevo la puesta a punto. Cuando te pasas de largo es normal que el motor gire alrevés porque hace la chispa cuando no toca.



La otra opción es girar la moto, jejeje, así irá de frente!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 10:10 pm

valmarpa escribió:


Hola Buenas.

aquí estoy de nuevo, mi consulta esta vez es la siguiente.

Hay veces que despues de pedalear el motor me gira hacia atras dandome en las espinillas los pedales y vuelve a ponerse a girar para adelante, cual es la causa?, quizas tengo la puesta a punto en el limite?.

UN SALUDO
Valmarpa
Eso solo pasa en monociclindricos de 2t, A mí me llego a pasar en una de las priemeras Beta MX Enduro de marchas, en el 92, se conoce que se la pego el espiritu olimpico, y justo al ponerse un semaforo en verde, solté rapido el embrage y se calo, y al arrancar iba marcha atras, yo me quede blanco. Un amigo mecanico me dijo, que los monocilindricos 2T, da igual hacia que lado gire el cigueñal,. oséa como las manillas del reloj o al rebes, y que a veces despues de por ejemplo que se cale, el cigueñal rota en diferente sentido de como lo estaba haciendo. Esa es la supuesta explicación que me dió !! Pero creo que también puede ser por el encendido que este a destiempo !!!
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 11:08 pm

Para que el motor gire al reves, casi lo mas seguro es porque lleva el encendido algo adelantado (la chispa salta antes de que el piston llege a su punto adecuado).
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 11:13 pm

Rafael escribió:
Para que el motor gire al reves, casi lo mas seguro es porque lleva el encendido algo adelantado (la chispa salta antes de que el piston llege a su punto adecuado).
Pero, ¿ Como te explicas, que solo pase una vez?, Question pues fue en una moto nueva, no tenía ni el rodaje, por eso me explico el mecanico lo del cigueñal, y en las motos sin marchas, lo haciamos a posta, arrancandolas a empujon hacia atras, en estos casos no es el encendido, es de cigueñal. Cuando pasa como al compañero, es fuera de punto, por la chispa.

Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 11:42 pm

también depende del octanage de la gasolina que se use, cuanto mas bajo es el octanage, mas explosiva es y por lo tanto es posible que el arranque lo haga hacia atras.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 11:49 pm

Pues efectivamente, llevais razon, va en relación a la puesta a punto.

saludos. moriana
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 12:14 am

Hartza y el cigueñal donde va cogido?, pues a la biela y esta al piston, luego para lo que estamos hablando es el piston el que manda, si la chispa/gasolina no es la adecuada pues a funcionar para atras.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 9:43 pm

Yo hace unos días que le cambié los rodamientos al cárter por una holgura que tenía en el cigueñal. Tema solucionado, tiene una fuerza impresionante y estira muchísimo. Al hacerle la puesta apunto al montar todo otra vez de muchas veces que la he utilizado, sólo una vez me ha arrancado hacia atrá. Esto quiere decir que la puesta a punto la tengo justo en su punto. Si me sigue pasando a menudo al arrancarla debería de volverle a ponerle el punto un poquito más retrocedido.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Funcionamiento del motor al revés   El motor gira al reves. Icon_minitimeVie 24 Mayo 2013, 12:24 am

Éste fenómeno no sólo ocurre en los motores de dos tiempos. En los motores Diesel de cuatro tiempos de hace unos años, también podían funcionar en sentido de giro inverso al normal, haciendo la admisión del aire por el tubo de escape y el escape de los gases por en colector de admisión. En los motores Diesel actuales esto ya no es posible debido a la gestión electrónica del motor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El motor gira al reves. Empty
MensajeTema: Re: El motor gira al reves.   El motor gira al reves. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El motor gira al reves.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» no gira el motor al dar pedal
» No gira el volante de los platinos.
» Problemas con el grifo gasolina Campera, gira y gira sin parar y no cierra
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: