Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Tubo de Escape: I + D Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
megaramone
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Draude
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Rakor
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
FERRAN
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Eledoce12
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
BLAU
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
5turbo
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Marco
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Costitxer
Tubo de Escape: I + D Poll_leftTubo de Escape: I + D Poll_centerTubo de Escape: I + D Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Tubo de Escape: I + D

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
NoOiran
Nuevo
Nuevo
NoOiran


Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 11:53 pm


Muy buenas en saludaros.


Os cuento de que va esto, pues.

Hace algún tiempo que le estoy dando vueltas de como solucinar una de las limitaciones de mi DuCady. El caso es que cuando salgo por el campo y cojo caminos para averiguar hasta donde llevan, me he topado por ejemplo con piedras a modo de escalón y he tenido que subir la motillo a mano por culpa de el tubo de escape, que está demasiado bajo. Otras veces me volvía, y otras me envalentonaba y ya no había posibilidad de vuelta atrás.

Por otro lado, buscando en San Google fotos de Mobys curiosas, me topé con estos modelos franceses:


Tubo de Escape: I + D Wmed89


Tubo de Escape: I + D Anhls7


Tubo de Escape: I + D 2rfe92h


Tubo de Escape: I + D 2nhq4o5


Tubo de Escape: I + D 24y5zbb


Tubo de Escape: I + D 24zx3s8


Tubo de Escape: I + D I601fr




Entonces se me ocurrió la idea de hacer lo mismo. Investigué un poco y mi gozo en un pozo. El señor TROP en otro foro dice que tienen el motor fijo, además de poseer marchas y 75cc (d52 TT).

Pero ya tenía una idea, así que volví a recurrir a San Google en busca de un milagro... y entonces me encontré con este modelo (también francés):



Tubo de Escape: I + D Atq9y


Tubo de Escape: I + D 2mhskzm


Tubo de Escape: I + D 29gbay1


Tubo de Escape: I + D M8pu9s


Tubo de Escape: I + D 2z59lxf


Tubo de Escape: I + D W990kn


Tubo de Escape: I + D Eb2ec9


Tubo de Escape: I + D Wr1d75



Este creo que si tiene el motor basculante y además se parece a la Cady.
No quiero una moto enduro, ni mucho menos, pero sí una moto de campo, como dije antes para todo tipo de caminos, nada de trialeras o campo a través.
Me hice con una Rieju Drac del 92 con papeles antiguos, pero leyendo en el foro, por lo que se ve que está difícil matricularla, así que he decidido intentar ponerle un tubo de escape y un cubre-motor así a la DuCady.
Creo que ganaré algo en altura y además si al pasar un escalón de esos y tengo que apoyar la moto, ya no lo haré sobre el tubo de escape.

Ahora la idea es que tubo de escape le pongo, porque conseguir uno original como ese será imposible: uno hecho por mi (chapucero para probar o guay y soldado), pillo uno ya para Mobylette (de casa o no) haciendo las pertinentes modificaciones. ¿Qué decís? Ah, y nada de agujeros y muelles.

[A parte: ¿existe algún otro ciclomotor que tenga la misma boca del tubo de escape que las Mobys y por tanto le valga?]

¿Qué forma de salida será mejor, foto1 o foto2? ¿Habría que hacerle algún ajuste o cambio, por ejemplo en el motor? (Prefiero fuerza a velocidad).


Tubo de Escape: I + D 166n2c3


Tubo de Escape: I + D S0xtmt



Lo de la sujección de el final del escape, había pensado en una especie de guía, pero este sistema original me gusta más. Lo complicado será hacer las mismas piezas para que el sistema funcione igual. Lo digo porque no he encontrado su despiece. He encontrado esto:



Tubo de Escape: I + D 2urpgxy


Tubo de Escape: I + D 34oq5iu


Tubo de Escape: I + D Kbubyd


Tubo de Escape: I + D 332nodc



¿Alguna ocurrencia? ¿Otro sistema?




En cuanto a la ITV, sería colocar el de casa y ya está.

Esto es lo que se me ocurre por el momento. Si alguien tiene alguna experiencia o le interesa el tema, ya responde. Muchas gracias de antemano.



Un saludo desde Requena.




Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 6:30 am

Pues lo siento, pero mi opinión es que este motor NO bascula.
Para empezar la culata no va colgada del chasis.

Luego, en esos últimos esquemas, aunque por las distintas posiciones mostradas parecería (si te fijas son modelos o variantes distintas, una por columna de la tabla) a priori que se desplaza, si te fijas marca silenblocks y pletinas de sujeción!!.

Es que si lo piensas, con esa longitud y basculando sin sujeción mas que al inicio, eso iba a vibrar .....

No se, que pensais los otros? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 9:05 am




Yo vi uno similar, lo que no hiba hacia arriba, sino que lo hacia por abjo, cojido en la parte final por una especie de pequeña biela que le permitia un vaivén en horizontal y en la culata no llevaba tuerca, lo que tenía era una especie de rotula que hacía de articulación, la rotula estaba enganchada del motor por don muelles.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 12:19 pm

Yo creo que te estás complicando mucho, lo más sencillo es hacer que el escape recule con el motor como los motores de competición, o más sencillo aún, poner una polea de peugeot, que lleva variador, y por lo tanto el motor no recula.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
NoOiran
Nuevo
Nuevo
NoOiran


Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 9:07 pm


Muy buenas en saludaros.

Pues respondo un poco:

Draude: tienes razón, parece que no bascula la 51 trial, no me había fijado en ese pequeñito detalle que comentas. ¡Estaba tan ilusionado! Menos mal que intenté poner el máximo de fotos... y cuatro ojos ven más que dos. ¿Aún así alguna idea?


Costitxer: te refieres a este estilo de tubo y colocación, pero con la sujección final que comentas, ¿es así?.


Tubo de Escape: I + D 2hz7j7o


Tubo de Escape: I + D I7671w


Tubo de Escape: I + D 24b9a9d


Y eso de la rotula, ¿podrías describirla o poner alguna foto de algo similar? Es para hacerme una idea.



Marco: No entiendo muy bien eso de que recule el tubo, ¿puedes decirme donde puedo verlo?
Y menos aún entiendo eso de la peugeot, ¿puedes explicarte mejor? ¿y qué modelos peugeot son para buscar info?



También quisiera aclarar que esto no es una frivolidad, es una idea que me gustaría poner en práctica, pero si es muy difícil y complicado lo dejo. Además me gustaría transformar la moto a mis necesidades, como el que necesita más fuerza y velocidad le cambia medio motor o los puristas que intentan dejarla como venía de casa.

Antes de despedirme os dejo una foto que me ha gustado:


Tubo de Escape: I + D 2h5md5g



Bueno, pues muchas gracias por las respuestas y espero muchas más, aunque sean para felicitarme por mi cumple, je, je.


Un saludo desde Requena.

Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 9:14 pm

Todas esas de las cuales has puesto foto, ninguna bascula el motor Evil or Very Mad Evil or Very Mad Suspect
Volver arriba Ir abajo
NoOiran
Nuevo
Nuevo
NoOiran


Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 9:22 pm

Muy buenas Draude.

Ya sé que no basculan, era para saber si esta es la disposición del tubo de escape que comenta Costitxer, ya que si es así, creo que seguiría siendo demasiado bajo.

De todas formas gracias.

Un salido desde Requena.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitimeLun 11 Feb 2013, 9:54 pm

Marco escribió:
Yo creo que te estás complicando mucho, lo más sencillo es hacer que el escape recule con el motor como los motores de competición, o más sencillo aún, poner una polea de peugeot, que lleva variador, y por lo tanto el motor no recula.

No conozco estas poleas y podrían interesarme, si conozca las poleas embrague, ¿podrías poner alguna foto o algún enlace.?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tubo de Escape: I + D Empty
MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Tubo de Escape: I + D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tubo de Escape: I + D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESTAURACION SP-50
» Pantin está de vuelta
» Tubo de escape
» Recambio variado
»  Tubo escape

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: