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 Sin fuerza en bajas

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Ray88
Agustín
verdepradera
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verdepradera
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MensajeTema: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 9:16 am

Hola compañeros, qué tal?

Pues tengo un problemilla con mi Moby. Arranca y mantiene el ralentí perfectamente, peeero no tiene nada de fuerza a bajas revoluciones, es como que le cuesta un montón acelerar; como que para revolucionarla y que empiece a moverse tiene que ser a golpe de muñeca pegándole 3 o cuatro acelerones y entonces si es en llano echa a andar y alcanza una velocidad normal teniendo en cuenta que está de serie total, si llegas a una cuesta y va aceleradilla y en velocidad sube perfectamente... Pero si la arranco donde haya una mínima, pero mínima mínima pendiente, entonces ya no es capaz a subirla, no sale ni de broma.
Además esto empezó a suceder un día así de repente, hace como mes y medio la moto iba como un tiro, me doy una vuelta con ella por el pueblo, la dejo guardada, a las dos horas la vuelvo a coger y sin haberle hecho ningún cambio de repente empieza a ocurrir esto que os he descrito.
He mirado lo típico: carburador perfectamente limpio, he cambiado el macarrón de la gasolina, cambiado bujía, cerrado algo más platinos... sin notar mejoría. ¿Qué más revisariais? ¿Es posible que se haya perdido la puesta a punto así sin más?

Nos leemos.

Felices Fiestas y Año Nuevo para todos. Salu2
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Agustín
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Agustín


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MensajeTema: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 10:05 am


Buenos días: Échale un vistazo al motor, cuando esté en ralentí y coméntanos si balancea correctamente al acelerar.

Yo probaría a darle un par de bombazos de grasa al embrague....recuerda no pasarte con la grasa, no creo que se haya pasado de punto, por lo que explicas tiene pinta de ser un mal funcionamiento del embrague centrífugo.

Un saludo!!!


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Ray88
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 10:14 am

A mi me pasaba lo mismo hace tiempo y fue porque por la junta de culata cojia un poco de aire.
Suerte y cuentanos cual es el problema
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verdepradera
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 10:24 am

Ray88 : La junta de la culata tb se la he cambiado, porque pensaba que tendria la tipica de amianto y que igual se habia quemado pero no! tenía de aluminio con buen aspecto. La cambié igualmente por otra nueva tb d aluminio, recién llegada de Costitx, apreté de nuevo y sigue igual. Será cuestión de apretar aún más? es que tb me da miedo cargarme un espárrago!! he dejado de apretar justo cuando al pegarle un tirón seco a la llave he visto que movía la moto entera jeje supongo que será suficiente.

Agustín : El motor bascula perfectamente hacia atrás a medida que va subiendo de vueltas. Probaré pues a engrasar un poquito el embrague, no necesito desmontarle verdad? sino que directamente por el engrasador le metemos un chute, cierto?

Gracias por las respuestas chicos.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 10:40 am

Prueba haber lo que te comentan pero las causas también pueden ser por alguna entrada de aire de algún sitio. ¿Tienes los rodamientos y retenes cambiados? Otra causa de que no tenga fuerza sería que los segmentos estén desgastados, para ello tendrías que mirar el pistón haber en qué estado se encuentra.
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Agustín
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MensajeTema: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 11:04 am

verdepradera escribió:
Ray88 : La junta de la culata tb se la he cambiado, porque pensaba que tendria la tipica de amianto y que igual se habia quemado pero no! tenía de aluminio con buen aspecto. La cambié igualmente por otra nueva tb d aluminio, recién llegada de Costitx, apreté de nuevo y sigue igual. Será cuestión de apretar aún más? es que tb me da miedo cargarme un espárrago!! he dejado de apretar justo cuando al pegarle un tirón seco a la llave he visto que movía la moto entera jeje supongo que será suficiente.

Agustín : El motor bascula perfectamente hacia atrás a medida que va subiendo de vueltas. Probaré pues a engrasar un poquito el embrague, no necesito desmontarle verdad? sino que directamente por el engrasador le metemos un chute, cierto?

Gracias por las respuestas chicos.

No tienes que desmontar nada, únicamente es aconsejable quitar la correa y desplazar el cono de dentro a fuera para comprobar que no está agarrotado, me refiero a esa pieza movil que tiene las bolas de acero por dentro.

Coméntanos!!!
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 3:35 pm

Hola Verdepradera,

en competición eso es claramente signo de desajuste del variador..los contrapesos del mismo demasiados pesados. Amén de muchas más cosas en dicha pieza, la más importante ésta (el variador) en una moto automática....

Yo digo que tu variador ha tenido una avería interna: o las bolas se han quedado enganchadas ( por suciedad existente...en las rampas) y alojadas en zona alta de la jaula de plástico..o alguna de ellas. O la correa se ha venido abajo completamente por desgaste.
Desmóntalo y limpia todo...bolas inclusive. Después, al montarlo, no te olvides de la grasa de engrase que le ponéis..y siemprE con cuidado no sea expulsada ésta sobre la correa ya que hará que patine y vaya mal también la Moby.

Si fuese una toma de aire, notarías que se queda acelerada...como al ralentí. Y de haber sido el encendido se pararía sin más...o al cabo de un rato. Los platinos? "detonarían" sin cesar, o para nada la pondrías en marcha.


Un saludo y felices fiestas


pd: claro que un escape obstruido también puede producir tu problema...y un desarollo largo, lo mismo. ¿ Revisión ? Wink


Última edición por ferro55 el Lun 24 Dic 2012, 3:40 pm, editado 1 vez
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jaime garcia
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 3:37 pm

Si aguanta el relentí , y arranca a la 1a , no creo que sea problema de motor , és posible que se te haya quedado trabado el variador , mira si la correa baja casi hasta el fondo de la garganta del variador.
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 5:43 pm

El variador, ese gran desconocido para mi, que os confieso no he limpiado ni engrasado en ningun momento, parece ser que reclama a gritos mi atencion. Ahora que lo pienso me encaja bastante porque justo el dia q la moto dejo de ir bien llovia un monton con lo cual podria ser q con la lluvia se hubiera humedecido y al no estar protegido por grasa, q no lo estara pq llevaba 20 aÑos parada... Pues estara todo mas tieso y atascado q la mojama!
A ver si me subo al pueblo y lo reviso. Supongo que puedo limpiar tranqilamente con gasolina y brocha para despues engrasar, verdad??
Por cierto, la correa es nueva y no patina en absoluto.
Venga ya os cuento, gracias a todos!!
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 7:30 pm

quita la correa , mira como corre la pista , si va dura , ya sabes que se ha quedado trabada , tiene un engrasador en la punta del cigueñal , si está taponado , mete un poco de grasa por donde se desplaza la polea movil y las bolas , pero sin excederte , por que si nó contaminarás la correa.
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 2:33 am

Hola como estamos !!!

Yo les haría caso con lo del variador porque tiene toda la pinta, pero también le echaría un vistazo a la abertura de los platinos sea como máximo de 040 vale, ya que si están demasiado abiertos, aun que la puesta a punto esté bien, ese es el síntoma, que el Moby arranca bien, pero no coge revoluciones.

Venga saludos y suerte.

TROP....
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MensajeTema: Re: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 9:31 pm

Hola amigos.

Bien, siguiendo vuestros consejos, como siempre, hoy hemos estado revisando (sin desmontar) el variador. La polea móvil se movía perfectamente, no había nada de suciedad, las bolas se veían en buen estado, giraban libremente y demás todo bien. Peeeero de repente mientras las engraso veo que NO tengo los topes que bloquean la polea, ¡ninguno de los dos! supongo que se habrán roto con el paso de los años y no me había fijado aún en todos estos meses!!! Buf vaya jaleo, la verdad que me da un miedo terrible meterme a desmontar el embrague.

Me gustaría que me explicarais la diferencia entre tener los topes y no tenerlos, es decir, qué efectos tiene ese bloqueo y si esto explicaría que en bajas no tenga fuerza. A ver si lo entiendo, yo me pongo un símil con el coche, y pienso que el no tener esos topes hace como si con el coche fuera siempre en cuarta o quinta velocidad?? osea como si no tuviera 1ª y 2ª por ejemplo? lo he entendido bien?

Venga espero leeros con atención.

Y ya que estamos aprovecho para felicitaros el nuevo año rendeer rendeer rendeer y desearos suerte con la cesta mobylettera. Saludos compañeros lol! lol!
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MensajeTema: Sin fuerza en bajas   Sin fuerza en bajas Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 6:24 pm

verdepradera escribió:
Hola amigos.

Bien, siguiendo vuestros consejos, como siempre, hoy hemos estado revisando (sin desmontar) el variador. La polea móvil se movía perfectamente, no había nada de suciedad, las bolas se veían en buen estado, giraban libremente y demás todo bien. Peeeero de repente mientras las engraso veo que NO tengo los topes que bloquean la polea, ¡ninguno de los dos! supongo que se habrán roto con el paso de los años y no me había fijado aún en todos estos meses!!! Buf vaya jaleo, la verdad que me da un miedo terrible meterme a desmontar el embrague.

Me gustaría que me explicarais la diferencia entre tener los topes y no tenerlos, es decir, qué efectos tiene ese bloqueo y si esto explicaría que en bajas no tenga fuerza. A ver si lo entiendo, yo me pongo un símil con el coche, y pienso que el no tener esos topes hace como si con el coche fuera siempre en cuarta o quinta velocidad?? osea como si no tuviera 1ª y 2ª por ejemplo? lo he entendido bien?

Venga espero leeros con atención.

Y ya que estamos aprovecho para felicitaros el nuevo año rendeer rendeer rendeer y desearos suerte con la cesta mobylettera. Saludos compañeros lol! lol!

Creo que nadie hubiera encontrado una comparación más acertada, a mi entender, es jústamente éso. De todos modos te recomiendo que busques en el google: "Cómo se repara un ebrague de Mobylette", en la primera opción te saldrá un tutorial de este mismo foro, escrito por Trop y te aseguro que no tiene desperdicio. bounce

Suerte y feliz año a ti también!!
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