Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
megaramone
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Draude
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Rakor
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
FERRAN
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Eledoce12
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
BLAU
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
5turbo
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Marco
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Costitxer
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_leftUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_centerUna de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla

Ir abajo 
+9
JAVIER ROS
YMM
moriana
rando
megaramone
Vespa Sadurnin
vicent91
BLAU
Cote
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 10:45 pm

Bueno, aquí estoy de nuevo. Vayamos por partes, como decía Jack el destripador...
La bombilla:
Me pasé por Ciclos Cabrera como me había recomendano un paisano. No tenían el portalámparas adecuado, pero sí la bombilla estrecha de cortas y largas, 6 voltios y 1 amperio. Ahí ya me avisó el señor Mariano que no sabía si con 1 amperio se podría fundir (¿sabéis aquel de Francisca cambiando los fusibles?). El caso es que llego a casa con dos bombillas (la caja más chula que la bombilla, yo creo que eran de cuando fabricaron mi Moby). La coloco, enciendo la Moby y... bingo, funciona. Me doy unos paseillos por el garage, cambiando de cortas a largas, más contento que un cuco... Entonces decido poner la moto sobre el caballete y retorcerle la oreja derecha. Y ya os imagináis, primero se funde la corta y luego la larga. Parece que 1 amperio es poco. Habrá que seguir buscando bombillas.

La tija:
Siguiendo las instrucciones recibidas desde el foro (gracias otra vez), intento probar lo de los golpecitos con el destornillador cubierto por un trapo en la segunda tuerca de la tija empezando por arriba (la que queda justo por debajo de la chapa metálica), y no funciona. Así que demonto manillar, desmonto tuerca superior y ahí me surge el problema de como desmontar la chapita que sujeta tija y horquilla (igual a esa chapita es a lo que se le llama tija propiamente, que uno es novato en esto). El caso es que entre intento e intento decido probar a girar la tuerca con la mano. Y gira perfectamente. La aprieto y desaparece la holgura de la dirección. Y parecía que el problema estaba solucionado hasta que decido apretar las dos tuercas que sujetan la horquilla (o las botellas, supongo) desde arriba. Estaban bastante flojas pero... Cagüen!!! La derecha en lugar de girar sobre el tornillo, gira "con" el tornillo. Es decir, se rompe el tornillo y se queda el trozo dentro de la tuerca, por lo que la botella derecha se queda sin sujección.
Así que ahora la pregunta: ¿cómo arreglo esto?
A ver si puedo subir una foto.
Graciñas outra vez (uno que es de origen galleguiño).
Cote
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Va la foto   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 10:58 pm

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla A126x5
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:02 pm

Mira de contactar con Frankm o Rionano, que seguro tiene este tornillo.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:05 pm

Que mala suerte... Yo por lo de la bombilla no tengo ni idea pero si no quieres quemar la bombilla ponle.un fusible en serie al positivo del portabombilas. El fusible igual o menor que la bonbilla. Asi si te cargas son 20 centimosdel fusible y no lo que vale una bombila.

Por lo de la tija. El tornillo es el que sujeta las barras no? Buff. Si se ha partido a ras de la tuerca le veo mala solucion. Si queda un poco prueba con unos alicates de presion o soldandole una tuerca mas grande y haciendola girar con el esparrago asi salvarias la tuerca . Pero lo de el esparrago nose si hay recambio. Alomejor va todo el conjunto. A ver si alguno de los entendidos te una solucion mas valida que seguro que las hay.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:06 pm

Cote, no te preocupes por lo de la bombilla que no eres al unico que le ha pasado jejeje
Si yo estubiese en tu lugar haria lo que hice con la mia, montas otra bombilla como esa y no vuelves a acelelar sobre el caballete con las luces puestas.
Saludos desde Vigo.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:08 pm

¿A qué te refieres con retorcerle la oreja derecha, Cote?
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:10 pm

Hombre, el problema es que si acelero circulando, seguro que al pasar de 80 se funde otra vez (eso sí, cayendo por un barranco o algo así, porque en llano si llega a 40...).
Saludos.
Cote
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:11 pm

megaramone escribió:
¿A qué te refieres con retorcerle la oreja derecha, Cote?

A acelerar a tope.
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:12 pm

Vespa Sadurnin escribió:
Cote, no te preocupes por lo de la bombilla que no eres al unico que le ha pasado jejeje
Si yo estubiese en tu lugar haria lo que hice con la mia, montas otra bombilla como esa y no vuelves a acelelar sobre el caballete con las luces puestas.
Saludos desde Vigo.

¿Eso significa que no hay bombillas de esas con más de 1 amperio?
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:17 pm

que mala suerte tio!!! valla marron lo de la horquilla!!!

si has de necesitar algo que sepas que tengo aquí 2 horquiilas precidas a la tuya, ya que son naranjas, si quieres ven y llevatelas, me harias un gran favor de veras!!!

https://www.zonaboxes.net/t5268-mi-Mobylette-av-88empezamos


respecto a las bombillas ni idea!! Suspect

SALUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:25 pm

[quote="rando"]que mala suerte tio!!! valla marron lo de la horquilla!!!

si has de necesitar algo que sepas que tengo aquí 2 horquiilas precidas a la tuya, ya que son naranjas, si quieres ven y llevatelas, me harias un gran favor de veras!!!

Hombre, pues no te digo que no. Igual me pillo mi otra moto y me planto ahí en cualquier momento.
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:27 pm

pues cuando quieras me das un toque y te acercas, vivo a 15 min del centro de zgz , en montañana.

como ya he dicho otras veces , me harias un grandisimo favor si pudieses aprovechar algo y llevartelo , de verdad, no te cobrare nada!!!

Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:30 pm

rando escribió:
pues cuando quieras me das un toque y te acercas, vivo a 15 min del centro de zgz , en montañana.

como ya he dicho otras veces , me harias un grandisimo favor si pudieses aprovechar algo y llevartelo , de verdad, no te cobrare nada!!!


Pues yo que decía lo de plantarme ahí pensando que vivías en Caminreal... Si te digo que vivo en Santa Isabel, es que voy andando. bounce
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:31 pm

jajaj pues de fábula!!... casi todos dias estoy por hay rondando con la tzr jajaj
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:32 pm

Bueno Cote:

No sé si sacarte de dudas o salirme yo de ellas, que yo sepa nunca una bombilla ya sea de alumbrado, intermitencia, pare o lo que sea se mide o pide en AMPERIOS, sino en VATIOS. 6V 15/15W...6V 15/25 W etc y así con todas independiente si es de casquilo europeo, marchal, bosch, tipo bayoneta, rosca etc, así que lo de 1 AMPERIO, NO SE.

Prueba con otro voltaje, ccreo te ira mejor, entre todos saldremos de dudas.

saludos Moriana
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:37 pm

moriana escribió:
Bueno Cote:

No sé si sacarte de dudas o salirme yo de ellas, que yo sepa nunca una bombilla ya sea de alumbrado, intermitencia, pare o lo que sea se mide o pide en AMPERIOS, sino en VATIOS. 6V 15/15W...6V 15/25 W etc y así con todas independiente si es de casquilo europeo, marchal, bosch, tipo bayoneta, rosca etc, así que lo de 1 AMPERIO, NO SE.

Prueba con otro voltaje, ccreo te ira mejor, entre todos saldremos de dudas.

saludos Moriana

Eso creía yo, pero esta bombilla sí indica que es de 1 Amperio (y 6 voltios). Y ya me previno el señor que me la vendió que si la moto daba más podría fundirse. Con otro voltaje no sé cómo irá, asumiendo que la haya estrecha para que entre por el hueco del foco (26 mm).
Volver arriba Ir abajo
YMM
Nuevo
Nuevo
YMM


Cantidad de envíos : 44
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:40 pm

Hablando de bombillas... la mia no tenia piloto trasero y en los sitios de repuestos de Mobys no vi ninguna, asi que la busque por la zona y de 6v no habia nada de nada.

Al finaal, en un taller que parecia mas una chatarreria que un taller, me vendieron una por 1 euro, y es la que tengo ahora.

¿Alguien tiene bombillas de esas?¿son dificiles de conseguir? si a alguien le interesa, puedo acercarme a preguntar para ver cuantas le quedan.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:41 pm

Seguro que sí, pon una foto.

saludos Moriana
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:42 pm

Cote escribió:
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla A126x5

Por cierto, una vez quitadas las tres tuercas que se ven en la foto, ?qué es lo que impide que se suelte la chapa metálica? Creía que estaba sujeta solamente por esas tres tuercas, pero parece que no.
Como ya me veo demontando todo el "morro" de la moto, me vendrá bien saber cómo hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 45
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:46 pm

moriana escribió:
Bueno Cote:

No sé si sacarte de dudas o salirme yo de ellas, que yo sepa nunca una bombilla ya sea de alumbrado, intermitencia, pare o lo que sea se mide o pide en AMPERIOS, sino en VATIOS. 6V 15/15W...6V 15/25 W etc y así con todas independiente si es de casquilo europeo, marchal, bosch, tipo bayoneta, rosca etc, así que lo de 1 AMPERIO, NO SE.

Prueba con otro voltaje, ccreo te ira mejor, entre todos saldremos de dudas.

saludos Moriana

Ponle la lampara de 12voltios y listo
lo del jugo en la dirección te ha ido bien?

Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 45
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:54 pm

JAVIER ROS escribió:
moriana escribió:
Bueno Cote:

No sé si sacarte de dudas o salirme yo de ellas, que yo sepa nunca una bombilla ya sea de alumbrado, intermitencia, pare o lo que sea se mide o pide en AMPERIOS, sino en VATIOS. 6V 15/15W...6V 15/25 W etc y así con todas independiente si es de casquilo europeo, marchal, bosch, tipo bayoneta, rosca etc, así que lo de 1 AMPERIO, NO SE.

Prueba con otro voltaje, ccreo te ira mejor, entre todos saldremos de dudas.

saludos Moriana

Ponle la lampara de 12voltios y listo
lo del jugo en la dirección te ha ido bien?

Antes de desmontar nada busca el despiece que te dije ,veras como va y te ahorraras trabajo
si quitas la rueda, y el guardabarro y estiras la barra del lado que se te ha roto donde va sujeta la rueda posiblemente te saldrá la barra con su muelle interior y la parte que se te ha roto ,así veras la solución y lo que realmente tienes que cambiar
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:54 pm

Buenas noches coto como estamos !!!

Asunto bombilla.

Evidentemente una lámpara de 1A es demasiado bajo y se te fundirá cada vez que se la pongas OK.

Aquí supongo que el problema que tienes es que la lámpara aparte de ser de 6V y casquillo de los pequeños, también tiene que tener la bola más pequeña de lo normal no, y esas son difíciles de conseguir


Por lo que veo la lámpara que has comprado, la de 1A debe de ser más o menos como esta no y como te decía antes esta no sirve.

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla 16ljqco

Tú la que necesitas es una como alguna de estas dos, de 6V / 18 X 18W 6V / 25 X 25 W con casquillo pequeño y bola vamos a decir de tamaño mediano.

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla 2kps3a

En cuanto al tornillo que se te ha partido, no te preocupes porque hoy día todavía es bastante fácil de encontrar, por ejemplo en el catalogo de Motos Guarner los tienen a poco más de 2€

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla 4qg6s3

Venga saludos y animo tío que no pasa naaaa...

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:08 am

Gracias, Trop.
La bombilla la había localizado en Ramón Rodríguez e Hijos S.L. La de 25W/25W que comentas, pero como apareció otra en una tienda local, la he probado (la de 1A que e ha fundido) antes de pedir la otra por correo.
Lo del tornillo, si consigo las barras que me ha comentado el vecino de Montañana, supongo que podré aprovechar el tornillo, si es exactamente igual, para no tener que cambiar la barra entera.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeMiér 24 Oct 2012, 12:23 am

Si multiplicas los amperios por los voltios te da los watios correspondientes, 1 Amp. por 6 V. son 6 W., y asi puedes pedir lo que necesites.

Te pongo un ejemplo:
Una instalacion de casa tienes un fusible de los de ahora (no recuerdo el nombre) de 10 Amp., lo multiplicas por 220 V. y te da la potencia que aguanta que serian 2.220 W., pues en las motos es igual, y en cualquier otro sistema electrico.
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
Cote


Cantidad de envíos : 51
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 7:40 pm

rando escribió:
jajaj pues de fábula!!... casi todos dias estoy por hay rondando con la tzr jajaj
Te he enviado un mp, rando.
Saludos.
Cote
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Empty
MensajeTema: Re: Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla   Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una de cal y otra de arenilla, me cargo la tija y se me funde la bombilla
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Me funde las bombillas
» Dirección Mobylette
» Tija floja
» tija de sillin
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: