Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Distancia segmentos Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Distancia segmentos Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Distancia segmentos Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Distancia segmentos Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Distancia segmentos Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Distancia segmentos Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Distancia segmentos Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Distancia segmentos Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Distancia segmentos Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
megaramone
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Draude
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Rakor
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
FERRAN
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Eledoce12
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
BLAU
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
5turbo
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Marco
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Costitxer
Distancia segmentos Poll_leftDistancia segmentos Poll_centerDistancia segmentos Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Distancia segmentos

Ir abajo 
+4
5turbo
BLAU
jon i
Rafael
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 11:51 pm

Hola:

Voy a cambiar los segmentos a mi AV-88, los que tiene estan a una separacion ente puntas de 0,55 m/m. es una barbaridad segun una norma quie tengo por ahi tendria que estar a 0,156 m/m., esto se saca de multiplicar el diametro del cilindro por 4 y dividir por 1.000, como el cilindro hace 39 pues sale esta distancia.

Algunos habreis cambiado segmentos, ¿a que distancia entre puntas los montais?

Gracias.

Rafael.
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 12:50 am

yo nuncan he medido Nada como son de acero bastante con lograr meterlos en el piston y luego Montarlo,asi dead chapuzas que soy
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 1:12 am

Razz Razz Razz Razz y a ti no te da nada el ser tan chapucero, si no los montas bien (a su medida) el motor no tirara casi nada, ó se puede gripar.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 7:19 am

Que mides la separacion entre puntas ?sir son dead acero y despues dead montarlo son imposible hacerlos variar?
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 7:53 am

Si son de una medida más larga, con una lima se pueden ir rebajando, pero con sumo cuidado, al se tan frágiles podemos tener un percance, pero yo lo he visto hacer y quedan clavados a la medida que quieres.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 8:22 am

Yo siempre he puesto los que le corresponden hay diferentes terminaciones entonces que es lo que se mide y como se mide?
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 1:00 pm

Todos me estais diciendo mas ó menos lo mismo, que son de acero, que se pueden limar ect., pero lo que quiero saber es que distancia tiene que existir entre las puntas dentro del cilindro, es lo fundamental para que funcionen bien, si dejo mucha apertura pierde compresion y si los dejo muy cerrados se griparia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 1:23 pm

esta bien saber ese dato quizas en un futhro tendremos que hacerlos a mano,
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 1:38 pm

haber si lo segmentos tienen su alojamiento marcado en lo estremos la union de las puntas las separa un trocito de hierro o como se llame no entiendo que es lo que quieres medir se mete el piston en el cilindro y punto bamos digo yo
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 2:39 pm

a lo que se refiere por lo menos eso entiendo yo es que una vez alojados dentro del cilindro el piston con sus segmentos ,la distancia de la union entre extremos del segmento deve de ser diametro del cilindro por cuatro entre mil para que los gases despues de la explosion expulsen acia abajo el piston con su correspondiente fuerza y evacuacion es asi o no lo he entendido bien
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 2:51 pm

muy inportante y es otra de las cosas que yo nunca he tenido en cuenta es la separacion entre cilindro y culata , dependiendo de el n. de laminas de aluminio o el materil que sea difiere la capacidad en el cilindro a la hora de la explosion,sabe alguien cual es la distancia a tener en cuenta?
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 4:35 pm

Pues lo más sencillo será coger uno nuevo a estrenar y ver como queda el segmento en el pistón, y de ahí cada cual haga sus propias combinaciones.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
karlytos
Asiduo
Asiduo
karlytos


Cantidad de envíos : 341
Edad : 55
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 6:55 pm

A ver,yo te diria como ha dicho 5turbo,el piston lleva un puntito de acero en los acanalamientos donde se aloja el segmento,y los segmentos llevan un rebaje en las puntas que coincide con el punto del piston cerrando herméticamente una vez montado en el cilindro,por lo tanto no te valdra ni mas grande ni mas pequeño,solo el que coincida perfecto para ese piston
Espero haberme explicado bien
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 8:11 pm

por tanto karlytos tiene razon o hay que dejar ese mini espacio?
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 9:33 pm

Que conste que no soy mecánico, pero considero que en un motor que no llega a 5000 vueltas, bastante descomprimido y que escasamente desarrolla 2 cv, 100 micras arriba o abajo de separación poco se va a notar, pero es solo una opinión. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 9:42 pm

esa junta puede ser para dilagacion
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 9:43 pm

dilatacion
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 9:56 pm

Si mañana me llamas alrededor de las 12 de la mañana estaré montando un cilindro nuevo a estrenar y puedo medirte la separación entre puntas.
Piensa que tienes que hacerla en la parte inferior del cilindro porque el de Mobylette arriba es más estreno.
Si me llamas pasadas las 12h ya lo tendré montado y no podré medirlo Embarassed
Te paso mi telf en un privado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 10:00 pm

pero en la parte de abajo no vale no?
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 10:01 pm

lo mediras con un metro,ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 11:21 pm

Vamos ver:

Olvidaros del segmento dentro del piston, entra y ya esta.

Todas las piezas de un motor sea el que sea hay que trabajar con unas tolerancias, tanto en 4 tiempos como en 2, en estos suelen ser mayores puesto que trabajan a mas grados de temperatura, pues la tolerancia viene definida por la temperatura ya que los materiales se dilatan y es lo que hay que tener en cuenta, creo que esto ya lo sabeis, a causa de esto ó bien hay que calentar cojinetes ó enfriar ejes donde entran, de esa manera quedan enclavados en su sitio.

En los motores de 4 tiempos el asiento de las valvulas se hace de esa manera, se calienta la culata y se enfria el asiento (en nitrogeno liquido, a -180º) la culata se dilata y el asiento se contrae y entonces se clava en la culata, cuando ambos se ponen a temperatura ambiente ya no hay manera de separarlos, a no se con una prensa.

Volviendo al tema, se pone el segmento (sin piston) dentro del cilindro y con unas galgas se mide la separacion entre las puntas, si es mucha aunque se dilate no llega a cerrarse, por lo tanto perdida de compresion, y si es poca pues lo mas seguro que llegarian a griparse puesto que la temperatura lo dilata, por lo tanto el mismo segmento haria un roce excesivo sobre el cilindro, a mas roce mas temperatura, a mas temperatura mas dilatacion y mas roce, final, clavada del piston y demas averias que ello conlleva.

Como he puesto antes hay una regla general (diametro cilindro por 4 y dividir por mil), pero luego cada fabricante suele dar unas normas para sus motores, dependen en mucho de la dilatacion que conllevan sus motores, ellos conocen los limites de dilatacion que llevan los materiales de sus motores y por lo tanto saben las tolerancias que han de llevar.

Ha sido demasiado largo pero no podia explicarlo mas conciso, espero que os sirva de algo pero quedo igual, no se seguro la tolerancia que he de dejar, aplicare la norma general y ya vere los resultados.

Saludos.

Rafael.



Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 11:38 pm

Gracias Rakor por el ofrecimiento, mañana te llamare.

Referente a lo que dices del cilindro, no le veo el sentido de que sea mas estrecho/ancho, los cilindros los hace ó rectifica una maquina que en todo su recorrido sobre el cilindro no cambia de diametro, es algo muy dificil de conseguir aun con la tecnologia de hoy.

Para medir la separacion entre puntas has de meterlo un centimetro mas abajo de donde llega en el PMS., teniendo la precaucion de que te quede bien horizontal sobre el cilindro, de no ser asi y te que algo inclinado te falsea la medicion, todo esto con el segmento suelto, no montado en el piston ya que de ser asi no puedes medirlo.

Un cordial saludo.

Rafael
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 11:52 pm

LIMAS, DESBARBADORAS, LIJA rebaje del segmento.

Ahora termino de cargar mi FRAGONETA, pues salgo de madrugada hacia COLOMBRES para el mercadillo que allí se celebra y donde montaré mi STAND de JIERROS VIEJOS que a todos nos gustan (hay gustos que merecen palos ).

Osea que quiero decir y si me permitis y me recordais, cuando vuelva os daré la tolerancia que deben de tener los segmentos según su diámetro y fabricante.

¡ Ah se olvidqba, a vuestra salud tomaré unos vinos y percebes los cuales deseo os siente Puffffffffffffffff..

saludos Moriana.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeVie 12 Oct 2012, 12:00 am

Totalmente de acuerdo con Rafael , y medir con galgas.

En cuanto a Vicente, me gustaría haber sabido antes que es de Ibiza pues este verano he estado algunos dias por su tierra y no hubiese estado mal habernos conocido.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitimeVie 12 Oct 2012, 12:23 am

Rafael, según Arias Paz (y de este me fio) entre 3 a 5 por 1000 del total del diametro, es decir entre 0,11 y 0,19.

Moriana, una vez pasa, pero la siguiente ya ponemos falta, jejeje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Distancia segmentos Empty
MensajeTema: Re: Distancia segmentos   Distancia segmentos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Distancia segmentos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Segmentos para Kanowey
» Necesito consejos para montar segmentos
» medidas segmentos
» Segmentos y pistón + solución de holgura en un silent-block + cambio de rodamientos y retenes
» Platinos, embrague o segmentos??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: