Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
megaramone
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Draude
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Rakor
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
FERRAN
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Eledoce12
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
BLAU
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
5turbo
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Marco
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Costitxer
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_leftLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_centerLa obra del Escorial: Velo Solex 3800 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La obra del Escorial: Velo Solex 3800

Ir abajo 
+5
frankm
TROP
FERRAN
BLAU
Pablo de Ginebra
9 participantes
AutorMensaje
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 01 Jun 2009, 10:29 pm

A los dos meses de llegar a Francia, y eso fue en verano del 2005, me compré un SOLEX por dos durillos en el mercadillo del pueblo.

Lo usé unas pocas veces y, en cuanto me compré la casa, me dije que el SOLEX había que restaurarlo. En el verano del 2006, lo desmonté todo y me puse a decaparlo.

Me puse con las barras traseras, y me di cuenta que el SOLEX, aparte de venir oxidado de fabrica, lleva una capa de pintura resistente a todo. Es como si fuera pintura epoxy y no sale con nada.

Empezó un largo peregrinaje en busca del decapante mágico que quitase la maldita pintura y no hubo manera.

Al final me he hartado, he sacado el QUIMICEFA y me he hecho mis propios potingues para decapar el SOLEX.

Para empezar, rocío las piezas con limpiahornos. dejo macerar una media hora y limpio con agua y cepillo. Con esto quito la grasa fósil.

Luego, lo meto en un baño de sosa caustica concentrada al máximo (hasta que no se disuelve mas en el agua). Atención si lo hacéis vosotros porque hierve el agua, apesta y como os toque la piel os pela vivos.

Esto quita la pintura. Hay que dejarlo un cuarto de hora.

Una vez la pieza bien pelada, hay que lavarla con agua, secarla y meterla en ácido clorhídrico concentrado al 30 por ciento (el que venden en las droguerías). Hay que dejar la pieza hasta que no tiene oxido. Si os pasáis, os quedáis sin pieza. Yo he perdido una pata del freno delantero. Se ha disuelto entera.
Ojo que todo lo que esté cromado o zincado se queda en hierro visto. Si metéis mazac o aluminio, hierve como el infierno y os habéis quedado sin pieza en segundos. El cobre dura un poco mas, pero se queda carcomido. Ojo que esto también apesta a muerte y que si metéis la mano os come hasta el hueso.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Eb7pza

Estas son las piezas que ya he hecho. Para pintarlas, les doy dos capas de base antioxido, dos de pintura, y luego les hago el filetillo blanco.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 52z09u

Estas piezas ya han pasado por la sosa caustica y pasaran luego por el ácido.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Fne5co

Para hacer el filetillo blanco hago trampa. He estado intentando hacerlo a mano alzada durante meses y, hasta 20 cm me salen bien, luego sistemáticamente pasa algo y queda una chapuza. Lo que hago es tapar todo con cinta aislante y cinta de pintor y darle con spray de pintura. Luego hay que quitar la cinta inmediatamente para que el borde quede liso.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 30tp1ds

Este es el truco...
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 01 Jun 2009, 11:34 pm

Bien, Bien, Bien, un 10 para tus truquis, genial, si lo dice el refranero, mas vale ingenio que fuerza.

Saludistos Mallorquines
Blau

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 11:14 am

En lugar de tanta quimica nocina para el Ozono y demás, has probado de darle chorro de arena o microesferas que te quita hasta el hipo.
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 2:00 pm

FERRAN escribió:
En lugar de tanta quimica nocina para el Ozono y demás, has probado de darle chorro de arena o microesferas que te quita hasta el hipo.

Viendo el precio de la mano de obra aqui en Francia, hacerle un chorreado te cuesta mas que un solex nuevo!

Pregunté en un taller cerca de casa y el tipo no parecía nada interesado en hacerlo. Me dijo que piezas tan pequeñas lleva mucho tiempo de preparación y que, al ser piezas finas, la probabilidad de estropearlas es muy alto.
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 21 Jun 2009, 11:43 pm

Hoy es el día del Padre en Francia, y he estado TODO el día, pero que TODO EL DIA ENTERITO restaurando el SOLEX. No he hecho ni la barbacoa, ni he arreglado nada en casa, ni he cuidado a los críos... nada, TODO el día para mi solito. Esto es la primera vez que me pasa desde que soy padre! Mi santa esposa se ha ocupado de TODO para que yo pudiera hacer SOLEX!!!! (bueno, esto que acabo de poner, los que no seáis padres no lo podéis entender)

Me ha cundido el dia un montón. He acabado de despintar todas las piezas, las he metido en ácido clorhídrico para desoxidar, les he dado imprimación antioxido, imprimación espesa para tapar los comidos del oxido, y varias capas de pintura. Como hacia bueno y le he "ayudado" a la pintura a secarse con una pistola de aire caliente, a las 9 de la noche (y todavía de día) he montado todo el solex menos el motor y los frenos.

Os dejo unas fotillos.



La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2afgajr
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 9a5qvt
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 3yeeg
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2ufd82d
La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2ewfplg
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 12:04 am

Joér Pablo de Paris, ya lo creo que te ha cundido el día, si es que lo has dejado a punto de montar el motor y listos, enhorabuena !!!

PD: Espero que no vea este post mi hermano BLAU, je je ya te digo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 5:01 pm

La diferencia entre el bueno de Blau y yo es que tu hermano es detallista y perfeccionista y que yo soy algo menos exigente...
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 5:55 pm

Desde luego debes de estar loco, mira que pasarte el dia del PADRE, currando como un esclavo- Ay Ay.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 9:45 pm

Pues enhorabuena, ya solo te queda montar el motor y unos cuantos detalles. Ferran, ya lo dice el viejo refran: Sarna con gusto no pica
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 3:31 pm

Le he puesto ayer por la noche el motor al SOLEX y, SIN pedales, me dispuse a arrancarlo. Me pasé una buena media hora empujándolo como un buey y no hizo ni PUFF.
Le cambié la bujía, le ajusté los platinos y volví a intentarlo, esta vez, tirándome calle abajo. Hice un par de kilómetros cuesta abajo intentando arrancarlo, no arrancó, y me calló la tormenta del siglo encima. Llegué a casa empapado y con el solex sin arrancar. Le saqué la bujia, giré el motor a mano y no tiene chispa. O es el condensador o es la bobina, porque el resto es nuevo.

Alguien sabe como se puede probar si la bobina esta sana? Ya sé que probar el condensador es complicado, pero me imagino que probar la bobina se debe poder con un polimetro.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 7:11 pm

Esta vez solo te mojastes, puedes dar gracias......si solo te empapastes, la otra vez tuvimos que sacar la mercromina y las tiritas, puedes estar contento.
Blau

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 10:29 pm

Yo de electricidad de momento entiendo poco, pero la azul cuando le puse el motor no me daba chispa y es que se me habia olvidado de ponerle el cable de masa.

Comprueba que haga buena masa y si no yo poco mas te puedo ayudar.
Volver arriba Ir abajo
TONI
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 32
Edad : 66
Localización : VINALESA (VALENCIA)
Fecha de inscripción : 22/04/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: solex   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 1:26 pm

hola, hay unos aparatos para medir la fuerza de la chispa , no una gran maquina si no una cosa pequeña que venden por internet 9 o12 € volviendo ala solex antes de desmontar bobinas comprueva lo que te han dicho de las masas luego la conecsion del cable de la bujia al moto y a la pipa si consiges chispa tienes que comprobar si la bomba funciona y los latiguillos de envio y reevio de gasolina no estan ostruidos .espero que te arraque porque cuandosalen esos problemas y al final olles el ruido del motor es mejor que cualquier sinfonia.
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 2:27 pm

Tuve como sabes una velosolex 3800 y me la sé de memoria comprueba lo que te dice Toni pero sobre todo primero la bomba de gasolina puede que no funcione,fácil de conseguir y el tornillo que hay con muelle para la descompresión en la culata tiene que subir y bajar muy bién,tiene que estar muy bién ajustado.Pongo unas fotos para quien no conozca el motor.Saludos

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2wrq43m

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 O5t1ky

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 4tldw9
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 1:46 pm

Gracias a todos por los consejos.

Le he cambiado la membrana a la bomba de gasolina y le he puesto la pelotilla de cristal nueva ya que la original se me cayó en la hierba del jardín.

El carburador ha pasado la noche en remojo en sosa caustica y ha quedado impecable.

Todos los contactos eléctricos han sido lijados con lija de agua y sigue sin arrancar. El condensador o la bobina están muertos. He ido a una tienda MBK que esta cerca de casa y no tienen. He ido a otra que me pilla un poco a desmano y si tenían, pero por el condensador me quería cobrar 10 euros y por la bobina, atención señoras y señores: 84 EUROS.

He mandado con mucha cortesía a tomar por saco al vendedor del concesionario, indicándole que esos precios eran un robo a mano armada y me he vuelto a casa.

Esta semana me iré a ver a Deschamps, el que vosotros conocéis como LESOLEX.COM y le compraré un condensador y una bobina, por la cuarta parte de lo que me pedía el otro fulano.

Como veréis, por aquí no es difícil encontrar piezas y mobys, pero los precios no son siempre los mas ajustados!!!
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 5:38 pm

A mi me han llegado a pedir 100 € por una bobina de MOSQUITO
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 10:53 pm

Bueno señores, esto se ha acabado.

Le he hecho pocas fotos al final de la restauración porque la cámara digital la tenia mi mujer que se había llevado a los chavales a Nueva York para ver a la familia, mientras papa se quedaba trabajando aquí en París.

Al final le puse un condensador de un motor de AV3 gripado que tenia y el cacharro arranco. No va muy fino, pero arranco. Me he agenciado otro motor que voy a restaurar este invierno y cuando lo acabe se lo cambio.

Unas fotillos de como ha quedado.

Las pegatinas se las he hecho yo. han quedado un poco mates porque el barniz que tenia a mano era satinado.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Js1rfo
El Solex terminado.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 20p6jxl
Le he hecho unos "spats" para el guardabarros traseros. Se los vi a un Solex en Paris y los he hecho iguales con chapa de zinc de la que se usa en los tejados.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 116q1cg
Le he puesto un muelle mas grueso al sillin porque con mi peso el sillín se iba hasta abajo.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2rcyjpd
El guardabarros trasero lo pinté con un fileteado a cada lado y con la parte de atras en blanco, como las bicicletas de la entreguerra.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Xlj775
Como las calcomanias son caseras, he puesto mi nombre y el pueblo donde vivo. La pegatina original estaba en polaco.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 20uye0m
La calcomania del cuadro. El negro se ve gris por el flash

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 1412wpg
La calcomania de la culata/filtro de aire. La trompetilla es de un Cyclecar Mochet. Le faltaba la base para engancharla y la pera de atras. Le hice una base con el soporte de un cuentakilometros de bici y la pera de atrás es un sacamocos de bebé a la cual le he cortado el pitorrillo.

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 2lw0yh3
Mis tres bichos!!!

A por el cuarto ahora!!!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 11:00 pm

Joér Pablo de Paris, vaya trompeton de pedazo bocina que le has puesto, le queda geniallllllllll.

Y el Velosolex un 10 tío, si es que si se tiene buen gusto, la cosa no puede fallar.

Venga saludos cordiales.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 22 Nov 2009, 5:54 pm

Este find e semana he intentado arrancar el solex y me he llevado un disgusto del carajo porque alguien me ha llenado el deposito con agua.

He vaciado el deposito y desmontado todo. Por suerte el agua no ha llegado mas que a la bomba de gasolina.

Ahora me patina el embrague. Alguien ha desmontado un embrague de solex 3800? Se puede rehacer?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 22 Nov 2009, 7:09 pm

Ostras Pablo de Paris, tienes un saboteador en casa tío, je je no, es broma !!! Pero eso está hecho con mucha mala intención.

En cuanto a lo del embrague pues no te puedo ayudar, no tengo ni idea de cómo va, es más, nunca he visto un embrague de Velosolex, tendrás que ir a ver a tu amigo el Dechamps, seguro que él te puede echar un cable.

Venga Pablo de Paris, yo que tu no dejaría de vigilar al Velosolex no sea que le vuelve a pasar algo malo!!!

Un abrazo desde Mallorca.

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 22 Nov 2009, 7:49 pm

Pablo, yo tengo la solucion a tus problemas. Yo tengo bastantes recambios de velosolex. Hace 3 años, compre a un amigo de mi padre que tenia unos 60 años un velosolex documentado , pero no funcionaba. Lo compre por 300 € , ademas del velosolex documentado, me regaló un chasis, unas llantas y una caja de piezas y motores que le habian regalado la gente del pueblo que tenia velosolex y los habian llevado a la chatarra. Yo te puedo ayudar con tu problema.
El embrague sencillamente va conectado a la espiga del cigüeñal y al accionarse,mueve el rodillo que acciona la rueda.
Mi consejo es que no desmontes el embrague, ya que el problema, es que tienes que sacar primero el plato magnetico, posteriormente sus componentes y finalmente llegaras al embrague.
Una buena solución es que uses un producto limpiador de frenos, para limpiar las zapatas del embrague.Asi quitaras el aceite o el producto que hace patinar el embrague.
Si necesitas mas información te puedo poner fotos de como hacerlo, ya que la velosolex que me vendieron, no funcionaba y la desmonte pieza por pieza hasta que volvió a funcionar. AVISO! los platinos tienen muy facil el abrirse demasiado y no volver a funcionar.

Otro consejo que te doy, es fabricarte una palanca como la que me fabrique yo, o un motor electrico de arranque ( Taladro) de esta manera no tendras que correr arriba y abajo por la calle para que el piston se mueva jeje .
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitimeDom 22 Nov 2009, 8:40 pm

PABLO lástima de la trompeta ya que no es de la época, por lo demás enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Empty
MensajeTema: Re: La obra del Escorial: Velo Solex 3800   La obra del Escorial: Velo Solex 3800 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La obra del Escorial: Velo Solex 3800
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificación Solex 45 c.c.
» Manos a la obra con mi AV-88
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Solex paseo historia a Caen
» busco camara para Solex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otras restauraciones no Mobyletteras-
Cambiar a: