Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor TROP Ayer a las 9:21 pm

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
megaramone
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Draude
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Rakor
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
FERRAN
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Eledoce12
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
BLAU
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
5turbo
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Marco
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Costitxer
mi Mobylette AV-88...empezamos Poll_leftmi Mobylette AV-88...empezamos Poll_centermi Mobylette AV-88...empezamos Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 mi Mobylette AV-88...empezamos

Ir abajo 
+6
Marco
Ray88
Vespa Sadurnin
Rakor
anton paul
rando
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 8:50 pm

Bueno al final me decido a abrir un post para no seguir en el de presentaciones.

Como no podía esperar a llegar al pueblo, ya que viendo el foro y comentando pues se me han puesto los dientes largos jejej..

Así que me e ido al leroy merlin y me e comprado un kit de pulimento. ya que el otro día me traje unas manetas y demás para empezar a limpiarlas .

Si visteis las fotos que subí sabréis como estaban de oxido y demás...anterior mente las limpie con gasolina y las deje medianamente bien, pero con unas pasadas de pulimento han quedado genial.


mi Mobylette AV-88...empezamos T6qeq0

mi Mobylette AV-88...empezamos 125nuo0

mi Mobylette AV-88...empezamos 59sb4p

No quedara igual que un cromado ,ya que los picazos los conserva, pero a mi gusto a quedado muy bien...

No he hecho mas piezas de la Mobylette, quería empezar con las bielas de los pedales, pero no tenia ni siquiera por aquí una llave 15 para quitar los pedales!!!...tendré que traerme herramientas de mi "zulo" jejej...lo que si que e echo a sido enseñarle los resultados a la abuela ...se ha quedado alucinada, así que e estao casi toda tarde puliéndole tarricos, tazas y demás cacharros y cencerros de esos que tienen las abuelas por el salón.

pa que presuma de nieto Smile

volviendo al tema ,también le e cambiado el piloto trasero a la Cady, ya que el que tenia estaba rajado y tenia uno nuevo por ay...menudo catapacio!!:

mi Mobylette AV-88...empezamos 1rajw6

Luego...pensándolo un rato...creo que ya os comente algo del motor ...resulta que tenia un motor de AV-89 en muy buen estado, y el de la Cady, que estaba trucado, pues bien...el trucado se le puse al AV-88 y el del AV-89 al Cady...ahora mirándolo creo que hice al revés...

podría yo a este motor ponerle un cilindro de los redondos con su culata redonda???la carrera del cilindro y demás es la misma no???,por no decir que la tapa cromada y la del variador es igual.


mi Mobylette AV-88...empezamos 2ap4as

mi Mobylette AV-88...empezamos 33nxmb6

si ya lo se ,la tapa del variador es de una Campera...las piedras y los baches tienen mala virgen Rolling Eyes

Bueno y esta es la llanta que le pienso motar, esta en muy buen estado, a pesar del neumático claro...si tengo tiempo intentare pulirla ...quería radiarla pero esta perfecta!

mi Mobylette AV-88...empezamos 352nfkp

mi Mobylette AV-88...empezamos Dxo8w

Y eso es todo...ahora este finde me tocara desmontar toda la Mobylette, y ver como la deje.
Aunque también me va a tocar darle caña al "motorini" de la tzr, os pongo unas foteles, aunque no sea foro de 49 modernas Very Happy

Hace 4 días estaba así...

mi Mobylette AV-88...empezamos 4h3060

mi Mobylette AV-88...empezamos 20891mo

Ahora así

mi Mobylette AV-88...empezamos T0oxnb

mi Mobylette AV-88...empezamos 212iy5e

mi Mobylette AV-88...empezamos 24mi2j6

A ver que hago ....

Mientras, también estoy pensándome en que hacerle al chasis de la Mobylette, querría darle un chorreo de arena, y luego las demás piezas con discos de fibras quitarles la pintura ...

Vosotros a la hora de restaurar le dais alguna imprimación fosfatarte o algo por el estilo...yo e visto que soléis lijar aparejar lijar aparejar y si esta way imprimación y a pintar.

Realmente no me acuerdo si estaba tan oxidado el chasis así que habrá que echarle un ojo a todo a ver que tal anda

Espero opiniones, sobre todo de lo del tema del motor!!!

Saludoss!!
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 9:57 pm

venga animo con esta Moby!!!paciencia y cuando no sabes algo, mejor pregunta por no romper nada !estas dejando de lujo los cromados con este pulimento ej!!un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 10:29 pm

rando escribió:
mi Mobylette AV-88...empezamos 125nuo0


Mmm, esa maneta (la palanca) es de Cady moderna y el cuerpo es de Mobylette viejete...
Creo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 10:45 pm

Pues yo me habia comprado un manillar (seguramente estubo un porron de años olvidado) que traia el cuerpo viejo y esas manetas. Yo creo que algun modelo deberia de llevar esas...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 10:52 pm

si ,creo que era de Campera,y la cambie no se por que,creo que la otra estaba partida o se partio no se


que opinais del motor,le podria poner un cilindro y una culata de los redondos ??

otras duda que me surgen ...

la chapilla que llevan en la culata, con el año y demas,puedo conseguir alguna nueva y troquelarla yo??? creo que la perdi Rolling Eyes

y sobre el tema de la documentacion....no tengo nada, mas que el numero de chasis,y solo se que en el ayuntamiento hay recibos de los que se pagaba antaño...no tengo ni papeles ni nada.

con un recibo de los del ayuntamiento podria llegar a sacarle la itv justificando que era de mi abuelo??

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 6:16 pm

BUENO PARA EMPEZAR VOLVEMOS BASTANTE CABREADOS.

SI POR ALGO NO ESCRIBO EN LOS FOROS ES PORQUE SUELO TENER LOS DEDOS MAS GRANDES DE LO NORMAL Y DESPUES DE PEGARME UNA PARRAFADA CONTANDO TODO EL FINDE SUELO DARLE A ALGUNA TECLA BORRANDO TODO.

HOY YA SON 3 VECES LAS QUE ME HA PASADO. No
..........................................................................................................................................

En fin...después de este pequeño arrebato (nos acostumbraremos a ir copiando todo a parte), os contare por 3 vez (para mi) lo que he hecho este finde

En primer lugar llegue al pueblo y me fui directo "al zulo"...vosotros tenéis zona boxes...yo lo llamo zulo Laughing

Y saque la Moby del lugar donde quedo medio olvidada...y aquí vino la primera alegría, conforme iba desmontando, veía que el oxido no aparecía....si multitud de tierra milenaria y pegotazos de grasa indestructibles, pero que debajo de ellos relucía un color cobre metalizado precioso!!!!! Yo no me lo creía!!! Mi Moby todavía tiene trozaos de pintura brillante!!!El numero de chasis se veía casi en HD Very Happy

La verdad es eso, que esta muy bien, así que creo que lo del chorreado de arena lo dejo por completo y a tirar de lija se ha dicho!!!

Una vez la desmonte la lavé con la maquina de agua a presión, después un petroleado con gasoil, un poco con gasolina y la deje.

Miento, si que salio un poco de oxido, por la parte del paso de rueda trasero, pero le di con brocha gasoil y lo deje impregnado, a ver como esta el finde que viene.

Después pase del "ZULO" a lo que yo llamo "el museo de los horrores ", luego veréis por que Twisted Evil ,

Encontré cosas que daba por perdidas o más bien destrozadas!!, los guardabarros, las cachas incluso la culata redonda con la chapa original!!!!!!!! Eso si que me animo un montón ya que la di por perdida.

Y poco más os puedo contar sobre la Moby, ya que por “a” o por “b” hay más proyectos en medio y ya que no podía hacer más la deje para llegar este puente y meterme a fondo con el chasis, lijar y pintar.

También, se me olvidaba, me puse a sacar una serie de bollos que tenían las chachas del deposito...al sacarlas con tas y martillo se quedaron con las típicas picadas, así que tendré que repasarlo con lija y emparejar con plaste, lo cual no creo que pueda cromar después de emplastecer...

Que opináis del spray cromado?. E pintado muchas cosas con la marca duplicolor, me ha dado muy buenos resultados, y esa marca tiene uno de estos sprays cromados, que calidad de acabados tiene?? espero opiniones que seguro que vosotros este tema lo domináis mejor que yo.


Y bueno después de tanto tocho os merecéis unas foteles, la siguiente vez intentare hacer más.

Aquí el " museo de los horrores "...conforme van entrando a su derecha podrán ver un Vespino f9, llamado el "pequeño tobi", de mi gran amigo Saúl a su izquierda un pepinazo de cacharro, piaggio nrg 49cc con motor de Gilera Runner 180cc...da miedito de veras, justo delante, el Vespino NL-Classic, el "pequeño McQuenrow", otro pepino destinado al circuito, al lado mi primera moto documentada, Peugeot speedfight 2, como la llamo yo mi "Peguevo".y al fondo bicis, bicis chasis donantes de Vespino, piezas de Vespino y una humilde Mobylette sin rueda...

En la segunda foto se ven los restos del pobre Vespino nlt3 con el que empecé a meterme en el mundillo de las motos los trucajes y demás. pobrete ya no puede dar más de si. Y a la derecha ya se quiere ver la pobrecilla...

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012646

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012647

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012648

Aquí el estado de las cachas, no tengo fotos de como quedo finalmente, lo siento...

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012651

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012652


Aquí ya la Moby dentro del zulo, preparada en la grúa para el despiece Twisted Evil

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012653

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012654


Una vez desmontada la saque y me propuse limpiarla, como he nombrado antes.

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012655

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012656

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012657

Una vez limpio, da pena quitar la pintura en tan buen estado!!, pero el resto...

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012658

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012659


Aquí la alegría de la tarde!! Aunque con bastante roña la verdad!!

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012662

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012663

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012664

mi Mobylette AV-88...empezamos 20042012665

Y aquí foto de ayer noche antes de venirme a Zaragoza, arreglando lo que queda de la pobre fds que maltrata mi hermano desde este verano Evil or Very Mad


Como veis no he hecho mucho, pero tampoco tengo prisa, la experiencia me dice que poco a poco mejor.

También me gustaría que me dijeseis paginas en las cuales podría encontrar recambios, como rodamientos, silentblocks, extractores, ya que voy a montarle el motor de la Cady y la idea seria montarle cosicas nuevas

A su vez busco:
- cilindro de los redondeados, no quiero piston, solo cilindro.

- faro delantero completo

- tulipa/piloto trasero del AV-88

- grifo de la gasolina

Un saludo y espero vuestras opiniones y respuestas, ya que otra cosa que se me olvido en el pueblo fue una caja con todas las piezas para pulir que tenia de la Mobiletta, me la deje en el zulo. No se que será de mi en Zaragoza sin hacer nada por las tardes.
!!!!affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 8:29 pm

Buenas!!!!

Bueno que parao esta esto!!,pues nada ,venia a poner unas fotillos de algo que quizás os pueda interesar ,resulta que yo entre semana estoy en Zaragoza, antes venia casi todos los fines de semana y tal, y como siempre estaba trasteando con la pobre cady mi abuelo hablo con un hombre para ver si me podía donar alguna para poder ir haciendo el gorrino por ay sin cascar la cady.

A falta de una me dio 3.la pena es que tenían que dormir al raso asique procure guardar lo necesario… Un AV-89 que no tarde en desmontar motor y demás ya que estaba en muy buen estado y ahora me esta viniendo muy bien para mi 88 .
Una Campera de las modernas, llevada por el campo, montaba el motor mas moderno ,con la tapa de encendido de plástico, recuerdo que no arrancaba de ninguna manera y vendí el motor. Le puse uno que tenia entonces por ay…
Y una Campera de las naranjas, de las que en mi pueblo llamamos “butaneras” .estaba hechica polvo ,fue de las primeras que tuvo este hombrecico ,el hombre le había metido unos paquetacos de alfalce ,paja ,leña ,carbón ,pienso….demasie!...aun así arrancaba pero mal ,platinos creo.
Con el paso del tiempo , vendí algo y tal y la cosa se ha quedado así:
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012668
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012669
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012670
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012671
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012672
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012673
mi Mobylette AV-88...empezamos 26042012674


perdón por las fotos si no se ve mucho detalle pero no tenia tiempo de na

Me da muchísima pena el tener este material a la intemperie , pero no puedo guardarlo en otro lado ,ya tengo el garito del pueblo lleno trastos ,yo no creo que necesite nada ,por eso lo pongo aquí. Si alguien necesita algo pedirlo ok??? Yo lo desmonto os hecho fotos de lo que queráis …lo que sea. ya que si no es así, mi abuelo llama al gitanillo y se lo lleva. Le ocupa huerto.

Volviendo a la AV-88,ayer fui a comprar decapante en gel. Viendo el estado decapare-imprimación –pintura y a correr.
Me dieron el decapante de la marca titanlux ,que opinaís???me funcionara??? O me preparara algún chandrío como si pintase la Moby con pintura de dicha marca???
El famoso tankerite donde lo comprais???me gustaría saber precio y donde lo puedo encontrar (que no sea internet)
Y como ya dije antes ,me gustaría en primer lugar hacerme con una pareja de silemblocks,utiles de desmontaje para el motor (extractores) …

Un saludo ,y espero poder poner pronto avances!!
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 9:46 pm

extractores ,silentbloc etc preguntale al forero frankm!también mas pieza en jp garcia y motocontrol,también en milanuncios!
un saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 10:49 pm

Que pena de Mobylettes. Todo por culpa de no tener donde meterlos una lastima...
Si los vas a tirar me avisas que tienen unas cosillas que no me vendrian nada mal.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 10:51 pm

Vespa Sadurnin ,como ya e dicho antes,lo que necesites dimelo sin ningun reparo.!!! yo encantado de poder darles un uso mejor que en el chatarrero.


saludos

PD: me acabo de meter en la pagina de jpgarcia y tienen de todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 10:54 pm

Oye pues ya que estamos si las vas a llevar al chatarrero mejor me las quedo yo jeje (lo digo en serio)
Pues que antes que acaben como chatarra podria hacer un experimento que llevo pensando desde hace tiempo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 11:03 pm

en serio me lo dices,pues aya tu ,lo que te haga falta o lo que quieras dimelo que te lo mando donde quieras,decir que los chasis no se si se ve bien ,pero no estan pudridos ni oxidados,salvo la Campera naranja que el guardabarros si que esta tocado
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 11:07 pm

Los motores también estan en el pack de donaciones ? de ser asi reservamelos
xao
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 11:10 pm

en todo caso el de la Campera ,ya que el del 89 lo tengo para ponerlo en el 88 con un cilindro redondo...

al de la Campera hay que abrirlo y mirarle los platinos,tiene compresion pero suenan un pelin los rodamientos...

Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 11:11 pm

Vespa Sadurnin escribió:
Oye pues ya que estamos si las vas a llevar al chatarrero mejor me las quedo yo jeje (lo digo en serio)
Pues que antes que acaben como chatarra podria hacer un experimento que llevo pensando desde hace tiempo.
Saludos
No más 50's...recuerda
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 2:51 pm

Bueno Rando si las vas a regalar por piezas yo me quedaria con todos los tapones de gasolina, los taponcitos y las tapas de las cajas de herramientas y si pudiera ser las tapas cubremotor de Campera.
Si no vas a aprovechar el guardabarros delantero de la AV-89 también
Gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 4:52 pm

hola buenas!!

en primer lugar quiero pedir disculpas, ya que tengo todo bastante parado ,porque entre los estudios y que voy todo el dia de puto culo por zaragoza dejando curriculums por todos laos y demas voy bastante pillao,por no hablar del tema economico.

del AV-88 no os puedo nombrar mas avances,ya que esta desmontao entero a la espera de ser pintado.

me gustaria que me dijeseis marcas de pintura ECONOMICA ya que mire en el instituto los precios de la pintura que se gasta alli ...tela!!

he visto que a habido gente que a probao con titanlux metalizado ,monocapa,y quedaba chulisimo!!segun decian no le atacaba la gasolina y los disolventes.

asique bueno ,ya que o hablo del av, hablemos de la cady je je je, os dejo unas fotillos para que la veais en cuestion xD

mi Mobylette AV-88...empezamos 23052012730uh.th
mi Mobylette AV-88...empezamos 23052012729.th
mi Mobylette AV-88...empezamos 23052012727.th
mi Mobylette AV-88...empezamos 23052012726.th
mi Mobylette AV-88...empezamos 23052012725.th


a ver resulta que esta cadi estaba trucada,asique le quite todo el bloque y le puse uno de serie...el trucao iva a ser para el av y el de serie para esta...

pero ahora e cambiao de opinion,ya que el de serie,de 49cc,es mas parecido al del 88,sele quiero poner a tal,y el trucado de nuevo a su sitio ,la cadi.

os dejo unas fotos de hace ya un tiempo,de cuando lo desmonte y le hice piston nuevo y demas a ese cilindro,como a su vez una tobera modificada de diametro ,la cual no se noto nada Neutral

mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3122.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3121z.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3114i.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3115o.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3116.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3111.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3088.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3074u.th
mi Mobylette AV-88...empezamos Dscf3076.th

despues de este lio ,os comento:

la idea es poder meterle un carburador mas gordo (amal para estas motillos no me disgusta) pero la tobera es enanisima.NECESITO UNA TOBERA PARA ADAPTAR ALGUN CARBURADOR MAS GORDO

ponerla a punto de platinos,lo cual me lleva a un problema...NO PUEDO QUITAR EL TORNILLO DEL ENCENDIDO!!!...me es imposible e probao de 1000 maneras y no va ni a tiros

por ultimo,como e leido por ay ,cambiar las pistas y las bolas del embrague ,asi como revisar el embrague y demas.lo cual me lleva a otro inconveniente. NO TENGO EXTRACTOR.



asique aquí dejo la lista de lo que necesito,y me gustaria que me dijeseis precios ,si estan disponibles por aquí en el foro y demas....pero sobre todo el precio,que no estamos para fiestas.

-tobera para carburador mas gordo
-extractor del embrague
-tornillo encendido(esta bastante demacrado)
-silemblocs (ya le toca ,tanto a la cadi como al 88)


...weno no es como me gustaria llevar esta restauracion ,pero no me queda otra...

un saludo!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 5:28 pm

Tobera para carburador mas gordo ... NPI

Extractor del embrague ... En JP García

Tornillo encendido(esta bastante demacrado) ... Por lo visto es casi imposible conseguirlos Rakor ... YO QUIERO UNO !!!

Silemblocs (ya le toca ,tanto a la cadi como al 88) ... En JP García

PD: El tornillo del encendido se desenrosca a la derecha y se necesita una llave como la que se utilizan en los Renault antiguos para quitar la tuerca del carter. He buscado esta herramienta en sitios de recambios pero ya no se vende. Los Renault utilizan ahora otra tuerca diferente.
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 7:37 pm

ok...pues creo que de eesas de cuadradillo tendre alguna por casa...lo que no se es como bloquear el motor...con el parapiston (bujia falsa) me da mucho yuyu de joer o marcar el piston nuevo,con un cincho de desmontar los filtros podria valer no???

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 7:56 pm

Pues como no sea la llave de cuadradito apropiada seguro que te quedas con las ganas y con el cuadradito de la tuerca... no tan cuadradito. jijij

Con el cincho de desmontar los filtros podria valer ? Inténtalo y luego nos cuentas.

Si lo quitas, nos pones fotos de la herramientas utilizadas ... que a mí también me gustaría quitarlo ... LOL !!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 7:58 pm

ok...pero ya digo...a ver si tengo tiempo y me puedo liar con las Mobys

ahora pork estoy con un trabajo en el ordenador y me voy despistando por el foro jejeje


de momento a la cadi este viernes le quito el asiento y se lo tapizo,que ya le toca jejej

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 9:57 pm

Quita la culata, mete un taquito (no te emociones, algo muy fino) de madera o de nylon, monta la culata, pon la bujía ciega...

Luego con un taladro, le das en la rosca en la parte más exterior, perpendicular a 45º, sin miedo... y luego metes ahí la punta de la... no se como se dice en castellano, no se si es cincel?, aquí le llamamos escárpara... lo de los albañiles, vamos... y con la maza más grande que tengas por casa le das una buena ostia con todo tu alma. Contra más fuerte le des... menos veces tendrás que darle.

Te recuerdo que se afloja en sentido horario!!!!!!!!!!!, de derechas!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 10:37 pm

rakor ya he probao, con el cortafrios y la maceta ( cincel y martillo) ,y te puedo decir que ni por esas...

en un par de ocasiones me ha tocao en los opel kadett/astra, desmontar la bomba del agua...las e tenido que quitar asi,y salian mejor ...el tornillo de la Moby no e llegao ni a moverlo, y dandole a derechas !!!

probare a ver si encuentro la llave de cuadradillo y con el parapiston bien forrao de cinta aislante en la punta a ver si quiere



saludoss!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 11:33 pm

Pues plan B... pones el motor tumbao toda la noche con el cuadradillo lleno de 3en1... y al día siguiente le das soplete a la rosca.... y cuando esté calentita insistes con el cincel.


Plan C... si el cuadradillo está decente, pues metes un cuadradillo a una llave de aflojar las llantas de taller... la de aire... y tracatracatraca...


Plan D... a tomar por saco, radial. Sacas la campana y con mucho arte y el dremel quitas el resto de rosca que queda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 11:46 pm

probare con el 3 en 1 ,el cuadradillo y la neumatica xD


lo de calentarlo y darle golpes ,con el cigueñal no me mola un pelo jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi Mobylette AV-88...empezamos Empty
MensajeTema: Re: mi Mobylette AV-88...empezamos   mi Mobylette AV-88...empezamos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi Mobylette AV-88...empezamos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Empezamos con mi AV-89
» Al rescate de Mobylettes.
» Empezamos con la Eibarresa
» Empezamos la puesta a punto del AV-88
» AV 70 E Gran Turismo, Empezamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: