Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
dudas....... Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
dudas....... Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
dudas....... Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
dudas....... Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
dudas....... Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
dudas....... Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
dudas....... Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
dudas....... Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
dudas....... Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
megaramone
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Draude
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Rakor
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
FERRAN
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Eledoce12
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
BLAU
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
5turbo
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Marco
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Costitxer
dudas....... Poll_leftdudas....... Poll_centerdudas....... Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 dudas.......

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeSáb 14 Ene 2012, 9:46 pm

Hola abro este post, para comentaros que se consigue abriendo las lumbreras ,quitando la falda del pistón etc....... tengo un motor de 49 para practicar
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeSáb 14 Ene 2012, 10:31 pm

Hola, alguien sabe del tema.
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:03 am

Hola Asier.

Yo no entiendo mucho del tema, pero lo de las lumbreras creo que es para el mejor paso de la mezcla aire-gasolina hasta la cámara de explosión.

Los rebajes de pistón se hacen para que este pese menos y suba y baje más fácilmente. Además de eso, si rebajamos la falda, el pistón tiene menos rozamiento con el cilindro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:11 am

ok gracias
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:14 am

Vamos a ver, si abres los transfers del cilindro, lo que haces es cambiar los ángulos de admisión, por ejemplo(los ángulos son en torno a 360º respecto al cigüe)si abres hacia arriba la lumbrera de escape la expulsión de gases tardará más en efectuarse y en empezar la siguiente fase, no sé si me explico...
Y el rebaje de pistón es simple, en motor de admisión al cilindro, que van regidos por la falda del pistón, cuando rebajas la falda, la gasolina empieza a entrar antes, eso con un cilindro desmontado y el pistón(sin segmentos, que como los tengas y gires el pistón sin querer triunfaste) se entiende muy bien.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:59 am

no lo entiendo no me prodras poner un dibujo o algo,
lo quiero hacer en un motor normal ni laminas ni na
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 8:40 am

Para empezar hay que tener en cuenta el centro de gravedad del pistón, y si tienes herramientas para corregirlo.
Me explico.

Cortar la falda de admisión o hacerle media luna... eso se hace en 2 ó 3 minutos. No tiene mucho secreto, hay que medir el pistón arriba del todo y verás que la ventana de admisión está abierta.
Si vas bajando el pistón poco a poco irás viendo que se va cerrando y que se abren los 2 transfers de admisión y el escape...

Hay muchas teorías y cada uno defiende la suya, algunos consideran que debes dejar 1 instante cerrada la admisión antes de abrir el resto de lumbreras para aumentar la presión dentro del cárter (si no, el motor irá fofo, como cuando tienes los retenes rotos y se puede acelerar (es decir, si te pasas cortando la falda)).

Otros, opinan que la retención del escape es suficiene para incremetar la presión y que "pare" de chupar el motor de la admisión...

Ese es el límite hasta donde puedes cortar una falda.

Esta es la parte fácil...

Ahora hay 2 "pero".

Primer pero... si cortas la falda y luego dices... voy a darle dremel a la admisión del ciclindro la has cagado, porque puedes dejar abierta la admisión y pasa lo mismo que si cortas demasiado la falda... Esto significa que limar un cilindro no es pillar dremel y "sobre la marcha", antes de empezar debes saber qué quieres hacer.

Segundo pero... el centro de gravedad. Esto muchíiiiiiiiiiisima gente te va a decir que es una gilipollez, pero para mí no. Verás, un pistón ha sido diseñado y muy estudiado. El pistón no debe tocar el ciclindro nunca, por eso ponemos aceite a la gasolina. Teóricamente entre el pistón y el ciclindro hay una película de aceite. Si no, en 10 minutos tendríamos el cilindro y el pistón como un campo sembrado de ajos...
Bien, si tú quitas peso de un lado del pistón, el pistón irá "torcido", la cabeza rozará más en la parte del escape y la falda rozará más en la parte de la admisión.
Muchísima gente, cuando hace una media luna o corta la falda de admisión, al demontar el cilindro y ver los rayajos que hay se creen que ha sido porque "limaron mal el pistón", pero no es por eso, es porque el pistón ahora va siempre "torcido"

Cuando quitas 40 gramos de pistón en un sitio... hay que quitar por dentro (debilitando y arriesgando a una rotura) por lo menos 30-35gr (lo ideal sería 40) al pistón por la parte interior opuesta.

Me sigues?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 11:00 am

si te entiendo yo tengo mi teoria propia que luego explicare
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 9:20 pm

Vamos a ver si puedo explicarme que esto no es lo mío...
Aquí te pongo un dibujo un poco cutre y TOTALMENTE inventado, es para que me entiendas, los ángulos son inventados.

dudas....... Sinttulosvm

Ahí te está diciendo que en ese recorrido que hace el cigüeñal(160º) está entrando gasolina, es el tiempo de admisión, si cortas la falda ese tiempo puede ampliarse, por ejemplo a 165º.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 9:25 pm

Marco, el ángulo debería ser un ángulo llano.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 9:27 pm

Marco escribió:
TOTALMENTE inventado, es para que me entiendas

Antes de responder, hay que leer lo que pone la gente, compañero Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 9:30 pm

Jejeje Marco ya lo había leído, pero aunque sean inventados, te lo decía porque es de lógica.
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 10:24 pm

ok aora lo pillo gracias rakor explica en general lo del medidor de angulos que parece muy muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 11:55 pm

Los que hayais desmontado el motor de un Moby os habreis dado cuenta de que tienen un cigueñal/biela excesivamente robusto en comparacion con otros motores de mas cilindrada, de ahi sus pocas averias en ese sentido.

Antes de retocar transfers y piston (cosa de por si muy complicada) yo aumentaria la relacion de compresion, rebajaria culata al maximo, retocaria lumbreras de admision y escape (agrandarlas y pulirlas), siempre dentro de sus limites, con esto la potencia te aumentaria una burrada con un unico inconveniente, tener que ponerle gasolina de 98 oct. aunque eso no es gran problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:02 am

Rafael, y si se hace eso que has dicho y se le echa gaqsolina de 95 octanos que pasaría?
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:07 am

rafael explica como se agrandan los transfers por favor..
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 10:35 pm

Jesus como preguntas eso?, si eres capaz de desmontar/montar un motor deberias de saber eso, es muy fundamental, te lo explico un poco por encima.

La gasolina tiene un poder detonante, si se le comprime es capaz de explotar ella sin tener una chispa que lo inicie, cuanto mas pura es una gasolina mas bajo es su poder de detonacion por eso le añaden productos para subir ese poder, es lo que se llama octanos, cuanto mas alto es ese nº mas se puede comprimir y no estalle, mas bajo menos conmpresion aguanta.

Hace años le añadian tetraetilo de plomo para elevar el octanaje, habia de 85 oct. y de 90 y los motores funcionaban bien puesto que su indice de compresion era bajo (por eso su mecanica sufria menos), al ir aumentando el indice de compresion habia que subir el octanaje de las gasolinas para evitar la detonacion y romper motores, la gasolina que usan en aviacion se podria decir que es la mas impura por la cantidad de aditivos que le añaden para conseguir un octanaje de mas de 100......., y las motos y coches de competicion lo mismo, usan gasolinas especiales que no estan a la venta.

Si tu subes la relacion de compresion en un motor, tienes que poner una gasolina de mas octanos para que no detone antes de tiempo, es lo que se llama que ese motor pica de biela, la gasolina estalla antes de que el piston este en su punto (también sucede cuando adelantas la chispa demasiado), eso destroza los motores, las Mobys tienen una relacion/compresion baja y puedes usar cualquier tipo de gasolina, hasta la de 85 oct. que ya no existe pero en sus tiempos si, si aumentas la compresion excesivamente el motor sera una bala pero también sufrira mucho mas, y pudiera ser que hasta la gasolina actual de 98 sea poco y tengas que añadirle algun aditivo para aumentar los octanos, lo bueno es que estos motores son de contrucion muy muy robustos y lo aguantan todo.

Espero que te haya quitado las dudas y si todavia las tienes, pregunta que para eso estamos.

Saludos

Rafael
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 10:46 pm

Asier yo no digo agrandar los transfers, de ahi es donde vienen los problemas como ya han dicho anteriomente, es un trabajo muy delicado y dificil para hacerlo bien.

Me refiero a que con el piston en su sitio lo hagas deslizar y mires tanto por la admision/escape el material que le sobre al cilindro/toberas, pues lo eliminas y pules pero sin llegar a modificar las medidas interiores del cilindro (transfer), normalmente las toberas de admision/escape suelen ser mas estrechas que las medidas del cilindro, o a veces al contrario.

Rafael
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 10:57 pm

Gracias por la explicación, Rafael.

Eres genial
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:06 pm

De genial nada de nada, lo unico que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, ten en cuenta que yo casi fui novio de Cleopatra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 12:18 am

gracias
rafael
as sido de gran ayuda,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas....... Empty
MensajeTema: Re: dudas.......   dudas....... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AV-68 dudas
» Mobylette Campera: ¿SP-95 o SP-95 R?
» DUDAS VARIAS
» dudas variadas
» Dudas Carburacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: