Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
megaramone
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Draude
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Rakor
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
FERRAN
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Eledoce12
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
BLAU
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
5turbo
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Marco
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Costitxer
bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_leftbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_centerbi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El Bi-Cilindrico de Trop

Ir abajo 
+36
Draude
variolo
BLAU
motorgas
TROSS
moriana
Agustín
anton paul
abaetxo
Joselitro
LLOSETI
Ray88
esteve_9
Costitxer
joan_mobylette
5turbo
gabino diego
El de alaro
binisanpaulo
ROMANA
fk12
Pep de Palmanyola
Marco
Juanleandro
Miner
Condorman
Rafael
Totmotors
juaniyo
Charlie
Jesús
roferpol
vicente
PATIÑO
Eledoce12
Rakor
40 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 6:52 pm

***   ***   ***   Hola chicos como estamos   ***   ***   ***

Bueno he decidido abrir un post nuevo solo para desarrollar la fabricación o montaje del Motor Bi-cilindrico, más que nada para no mezclarlo con el post del PROYECTO X, para que no sea tan largo y pesado.

Como sabéis tengo por ahí un kit de piezas para arranque eléctrico del motor, es decir para arrancarlo con un " Motor de Arranque "

Es este, y ya que lo tengo lo voy a utilizar en este experimento.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-moto11

Y junto con los cigüeñales tuneados que me acaban de entregar hoy mismo serán el punto de partida para el invento.


Tengo un montón de ideas y bocetos en la cabeza dando vueltas pero ahora están todos juntos y revueltos así que iré haciendo sobre la marcha, a fin de ir aclarando ideas y conceptos por lo que la cosa ira lenta.

La parte teórica la tengo muy clara, lo que no está tan claro es si cuando este todo conjuntado el motor funcionara o no, pero tendré que asumir ese riesgo y hasta que no este todo montado no lo sabre.

Bueno para empezar aquí están los dos cigüeñales, que tienen tela para trabajarlos, ya que están acerados, o templados y no hay dios que les entre con nada.

Aquí están tal y como se los entregue al tornero.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b10


Y así es como me los ha devuelto, mañana los limpiare y puliré a fin de dejarlos a punto para montar.


bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b11

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b12

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b13

Venga, a ver si mañana ya empiezo a dar caña con este asunto, que me tiene nervioso...

Saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Mar 14 Ene 2020, 6:03 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 7:05 pm

Por qué son diferenes las bielas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 8:21 pm


Yo creo que las bielas son diferentes, pero me imaginao que el doctor TROP habra cogido dos cigueñales en mal estado para hacer la prueba.

Venga Doctor estoy pendiente del resultado de este proyecto.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 8:30 pm

Hola Rakor.

Pues esta claro !!!  Ya dije en su día que este motor lo haría a partir de material de segunda mano, por si acaso sale rana que no sea mucho el dinero perdido si es que no llega a funcionar.

Como comprenderás no me gastare lo que valen los dos cigüeñales nuevos para desgraciarlos haciéndole esas fechoría que me ha echo el tornero, y encima pagándola, así que desmonté cuatro motores hasta que tuve dos cigüeñales decentes, lo que pasa es que uno de ellos lleva una biela Metrakit, pero a mi me da lo mismo, ya digo que es para probar y utilizo lo que tengo a mano.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-moto10

Seguro que sobre la marcha saldrán pegas e inconvenientes que no están previstos y la idea es ir puliendo el motor hasta conseguir lo que quiero, entonces y solo cuando el motor funcione bien del todo, ya me planteare invertir dinero en uno con material nuevo, pero no es probable ya que por desgracia y aun que vaya como la seda, nunca podré salir de paseo con el, ya sabes !!! por razones obvias de legalización del prototipo en cuestión, a lo máximo que aspiro es a colocarle todo lo que es  Retenes, Rodamientos, Juntas y un par de Cilindros y Culatas nuevos que eso si que lo podré aprovechar en caso de dejar el proyecto de ese motor.

Bueno me voy a la cama que me ha dado un latigazo la espalda y necesito la manta termica un ratillo  porque voy medio doblado y no me puedo enderezar del todo.

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Lun 13 Ene 2020, 12:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 9:58 pm

Vamos vamos, menos pesimismos que mecanicamente es imposible que no funcione, el problema, sera la parte electrica del encendido, ya que vamos a tener que sacar dos chispas, pero eso lo solucionamos con dos platinos y dos bobinas de alta, y en el hipotetico y casi improbable caso de que no nos salga a la primera, necesitaremos un iluminado, bueno igual con un entendido en electricidad y electrónica también nos apañamos, que nos diga en que nos estamos equivocando.

No se como lo estara planteando el maestro Trop, que al fin y al cabo va a ser el autor material, lo que si que se, es que en este proyecto ya nos estamos metiendo todos los demás, para sacarlo a flote.

Mi primera aportación, es plantear cuales pueden ser los problemas de este encendido, para que los más entendidos propongan soluciones o inconvenientes.

Si montamos un encendido con dos platinos contrapuestos, es decir que seran accionados con la misma leva, tendran que estar completamente y calibradamente contrapuestos, pues no olvidemos que para ajustar el encendido, lo hacemos con la leva movil y una vez ajustamos el primer cilindro, fijamos la leva, con lo que el segundo cilindro, ha de quedar también ajustado, pues no podemos mover la leva para el segundo, pues desajustaria el primero. Por tanto, tendriamos que tener el segundo platino instalado sobre una corredera, con el fin de ajustar el platino 2º, a la leva una vez que hemos fijado con el 1º platino, en vez de al contrario. Llegados a este punto pregunto ¿Necesitaremos dos bobinas una para cada plantino, o con una sola pueden funcionar los dos y esto nos proporcionara más espacio para la instalación del 2º`platino sobre su corredera?.

Venga vale muchachos, vamos a aprovechar que el maestro esta descansando, para analizar el tema y propongamos soluciones, para que no lo haga todo Trop y cuando se levante, que tenga la faena casi hecha, no vaya a ser luego quiera patentar el invento como propio porque lo ha hecho todo el solito.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 10:08 pm

Buenas, yo el tema del encendido en el caso de que los cilindros estuvierán desfasados 180º lo intentaría hacer con los encendidos electronicos que lleva por ejemplo la RURAL, que tiene la particularidad que da dos chispas por vuelta (encendido con chispa perdida como creo que le llaman), habria que hacer pruebas de impedancia y tensión a ver como se comportan dos bobinas de alta con una sola bobina de baja, pero creo que podría funcionar, pero por la posición del avellanado de los cigueñales creo que la idea es que vayan los cilindros "a la par". Es asi??

Saludos y perdonar por el tocho.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 10:25 pm


Vicente los avellanados, van dobles en cada cigüeñal, con lo que se pueden montar a la vez, o contrapuestos, de modo que cuando uno este arriba el otro este abajo, que es la forma más logica, para que el empuje de uno con la chispa, compense la resistencia del otro en la compresión, minimizando las vibracione en vez de multiplicandolas por dos.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 10:29 pm

Si es asi, y se montan desfasados 180º, no estaría de más hacer la prueba, o mirar si una bobina de alta tiene suficiente potencia para hacer saltar chispa en condiciones a dos bujias, un día de estos lo miro que tengo una RURAL con encendido electrónico de este tipo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 10:58 pm

Jóe, si es que no se os puede dejar solos ni un ratillo !!!

Lo de la parte Encendido, lo quería dejar para el final, pero os comento lo que tengo pensado hacer:

Partimos de la base que este motor llevara " Motor de arranque " para arrancarlo, entonces ya tendrá que intervenir una batería de 12V y ya que estamos, aprovecharemos la ventaja de tener la batería para hacer funcionar el encendido  vale.

La idea es calar un cilindro arriba y el otro abajo, quitar las bobinas interiores que van dentro del plato magnético, y acoplar una pletina con dos platinos enfrentados de tal manera que cada uno de ellos controle un cilindro.

La pletina portadora de los platinos será al mismo tiempo móvil, de manera que pueda avanzar y atrasar los platinos con el motor en marcha, tan simple como el delco de un coche, de esta forma podré calar el avance al motor sin necesidad de pararlo, ni de tener que quitar la leva para nada viendo al instante como reacciona cuando lo avance o atrase.

Pero bueno primero quiero montar y dejar lista toda la parte mecánica, que ya tendremos tiempo para hablar de chispas y avances.

Venga, que salgo desde el portátil de mi hija y ya me lo está reclamando.

Mañana si es que me puedo levantar seguiré trapicheando con el motor OK.

Saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Lun 13 Ene 2020, 9:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
roferpol
Reincidente
Reincidente
roferpol


Cantidad de envíos : 172
Edad : 39
Localización : Altea
Fecha de inscripción : 27/06/2009

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 11:08 pm

Hola Trop, te transmito mi modesta opinión, si quieres simplificar el tema del bicilíndrico cala los dos cilindros a 0º y así con un ruptor te será suficiente además de que minimizarás las vibraciones del motor.

Si lo calas a 180º va a vibrar más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/103130865170337229750/about
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 11:16 pm

Hombre, lo de la batería es la mejor opción, batería recien cargada con cargador externo y a funcionar, como las motos de competición, y ya si se sustituyen los platinos por algun mecanismo tipo CDI, directamente a moto gp, jejeje
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 11:23 pm

Hola Roque, como estamos !!!

Gracias por tu observación, pero tranquilo que está todo controlado, si te fijas las entallas que le he hecho hacer a los ejes de los cigüeñales, están pensada para poder optar a las dos posibilidades en cuanto al calado de los cilindros a traves de esta pieza que he comprado, pero de eso también hablaremos más adelante, ahora se trata de montar los dos motores para poder hacer el mecanizado para juntar los ejes.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b14

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b15

Venga ahora si que si no reposo un rato mañana no habrá quien me levante !!!

Salu2 chicos.

TROP....


Última edición por TROP el Lun 13 Ene 2020, 10:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 9:21 pm

Hola chicos, ya estamos de nuevo por aquí para seguir avanzando en este proyecto del motor Bi-cilindrico.

La verdad es que hoy no he podido hacer gran cosa ya que tengo la espalda que no me permite hacer según que posturas y es muy incomodo trabajar así, pero bueno algo se ha avanzado.

Empezamos montando los rodamientos al cigüeñal, y para facilitar el asunto, ayer por la noche, metí los cigüeñales dentro del congelador de casa para tenerlos bien fríos, también he metido un ratillo los rodamientos dentro del horno para que dilaten un poco, y entre que estos dilatan y los cigüeñales han encogido entran solos.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b16


Creo que no hace falta decir que hay que usar guantes ya que una pieza esta congelada, pero la otra esta ardiendo.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b21




Ya los tenemos a punto para montar, así que los he vuelto a meter al congelador para enfriarlos de nuevo.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b20




Para montar los cigüeñales a los carteres, repetimos la jugada, cigüeñal congelado y carter caliente, de esta manera os aseguro que entran solos.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b22

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b24


Es importante echar unas gotas de aceite al eje del cigüeñal para facilitar el deslizamiento a través del reten.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b23



Justo después de cerrar el motor cuando todavía esta el carter calentito se comprueba el centrado del cigüeñal con las galgas de manera que si se tiene que modificar todavía es posible con un par de golpes con la maza de plástico, es importante que queden lo mejor posible OK !!!

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b25

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b26


Aquí tenemos lo que serán los bajos del Bi-cilindrico, y para que funcione lo mejor posible lo que manda es el alineado de los cigüeñales.

Exactamente así tienen que quedar una vez unidos.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b27

Bueno chicos, ahora me llaman para cenar, así que luego seguimos vale !!!

Venga saludos.

TROP...


Última edición por TROP el Lun 13 Ene 2020, 10:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 9:34 pm

Perdón por la osadia de pregunta inocente Rolling Eyes , pero,
el espacio que queda entre los dos cárteres, que va ahí? Embarassed ,
cartón piedra para rellenar? Embarassed
O está pendiente "cortar y pegar"???? affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 9:45 pm

Draude, piensa que no puede juntar más los motores porque chocarán los cilindros/culatas que sobresalen mucho. Así que ahí "no va nada". Salvo que quiera hacer algún apaño para que quede más guapetón. Una lata de redbull quedaría fardón, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 10:07 pm


Trop como te pille la Toñi con el grillllllllll.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 10:56 pm

Pues por suerte, lo del Grill no lo sabe, pero ha pillado los cigüeñales dentro del congelador, y casi me los tira a la basura con bronca incluida, y es que hoy no es un buen día para mi, a parte de la bronca de buena mañana la espalda ne esta fastidiando y encima me he pillado un dedo y no veas, he visto las estrellas del firmamento.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b32bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b33

Draude, ahí va el mecanizado para juntar los dos ejes, pero para tomar medidas los motores tienen que esta juntos y alineados, y eso es lo que voy a explicar ahora vale !!!

Para unir los motores me harán unos espárragos a medida, pero primero tengo que juntarlos aun que sea con varilla roscada para juntar los Motores, y para fabricar los espárragos a medida OK.

Aquí podéis ver lo que voy a utilizar para juntar los motores, varilla roscada de acero inox de 6, porque no la he encontrado de 7, y tubo para enfundarla.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b28


El éxito de este asunto es conseguir juntar los dos motores con la particularidad de que los ejes de cigüeñal estén perfectamente alineados, así que manos a la obra.

Aquí podéis ver como lo he echo, los motores han quedado bien conjuntados y con los ejes perfectamente enfrentados y alineados.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b30


Una vista más al detalle.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b31


Y ya para que se vea mejor, ahí va un mini video, creo que se ve exactamente como tienen que quedar esos bajos del Bi-ccilindrico.



Ahora ya solo falta enfundar la varilla roscada para que se quede más bien acabado y ya está listo para que lo vea nuestro amigo Pep de Palmanyola

Venga chicos, esto es todo por hoy que mañana tengo que madrugar para salir con el Moby a la feria de Sa Perdiu de Muntuiri.

Saludo y abrazos para tod@s

TROP....


Última edición por TROP el Mar 14 Ene 2020, 7:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 11:05 pm

Joé TROP, esto avanza que da gusto... Va a salir una Chopper de alucine...

Yo con la evaluación tengo todo parado...

Espero que se mejore esa espalda y ese dedo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 719
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 11:12 pm

Buenas.

Esta tarde me ha dado por subir a Esporlas a visitar a Trop, y me ha estado enseñando lo del proyecto X y el motor y me he quedado flipao, yo también quiero uno de esosssss...........

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b34

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b35

Enga Trop. Animo que ya casi lo tienessss...............

Enga chao.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
juaniyo
Reincidente
Reincidente
juaniyo


Cantidad de envíos : 126
Edad : 51
Localización : Agreda/Soria
Fecha de inscripción : 21/11/2010

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 12:49 pm

Oye TROP y a la separación entre los dos motores.....

Porque no le haces un cubre Carter de aluminio......

Saludos;)
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 2:36 pm

Veo al personal con muchas ganas de ver el resultado final, incluso algunos ya se plantean como fabricarle piezas para que queda más bonito, pero tranquilos chicos, que primero tenemos que conseguir que el invento camine, y luego, ya ajustaremos espacios, cubriremos huecos y todo lo demás, pero tener en cuenta que todavia faltan muchos detalles por solucionar.

Trop yo creia que los dos cigüeñales llevaban dos rebajes cada uno de ellos contrapuestos, con el fin de poder unirlos más facilmente, en cuaquiera de las dos posiciones logicas (que explosionen a la ver, o alternativamente) y la forma de unirlos fijos sin oscilaciones, seria con dos pletinas de media luna, que rellenaran los rebajes producidos, recubierto todo ello por un tubo, que no dejara que las medias lunas, se mueban sobre los cigüeñales, y para más seguridad todo fijado con dos taladros, uno en cada uno de los cigüeñales, que atraviese desde el tubo, pasando por las pletinas y por el cigüeñal, y metiendo en estos taladros, unos pasadores de presión, con esto conseguiriamos digamoslo así, un unico cigüeñal doble y rigido, que se uniria o desmontaria a voluntad, sin tocar los carteres.

La idea de las varillas roscadas para unir los motores, es lo mismo que hice yo con el fin de tomar las medidas exactas, para fabricar las piezas definitivas, y te permite montar completamente los motores, para ver la separación minima que necesitas, pues no olvidemos que el embrague, estara situado en la parte exterior del bicilindrico, y se ha de desplazar forzosamente del chasis la polea, con lo que hara falta un eje de pedalier más largo y prolongar también el piñon de ataque, y todo esto ha de ser lo menos aparatoso posible, en aras a una buena estetica del consjunto. Por eso te tocara hacer todo tipo de pruebas y ajustes, antes de realizar las piezas definitivas para terminar definitivamente el motor.

Una pregunta ¿al calentar los rodamientos, no se licua y se sale la grasa que llevan de engrase?

Saludos de Patiño y no fuerces esa espalda que solo tienes una, lo del dedo como les dicen a los crios, es solo un grano de cafe que por cierto y como dice mi suegro, "Si supieras lo que duelo cuando te lo haces"
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 2:49 pm

Juaniyo, pues eso mismo es lo que tenia pensado hacer, pero de plancha de esas agujereada, para que le de un aire más Racing, y de paso ayude a la refrigeración del motor.

PATIÑO, aquí se puede ver mejor el aspecto que tendrá el motor con los cilindros y culatas montados provisionalmente para poder tomar las medidas para fabricar los esparragos definitivos.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b36


La separación entre los dos cilindros ya la he modificado un poco asi por encima para que se quede lo mas ajustada con respecto a ese flector elastico que tengo para unir los dos cigueñales, ahora creo que tiene la separación optima.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b37


De todas formas la alineación del embrague ya esta modificada así que tanto da que sean cinco centímetros como ocho, además tengo pensado sustituir la cadena de tracción por una correa de distribución dentada, así que nada de lo original del sistema de tracción me sirve..

En cuanto a lo de la grasa de los rodamientos, se la quité todo lo que pude antes de hornearlos.

En esta foto ya le tengo puesto lo que será la parte del encendido y motor de arranque, es importante tener todo en cuenta antes de hacer nada definitivo.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b38

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop F-mi_b39

Ahora ya asta la semana que viene prácticamente no le podré hacer nada más.

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Mar 14 Ene 2020, 7:09 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 5:41 pm

Bueno, respecto al sistemapara unir los cigüeñales en principio estaba previsto hacer una pieza a medida al torno, pero he encontrado algo que puede que vaya bien.

Esta pieza se vende echa, y tiene dos ventajas fundamentales para mí.

1ª- la primera y más importante es que no es rígida, y eso permitirá corregir una posible desalineación entre los dos cigüeñales.

2º- La segunda es que es desmontable, y tiene recambio.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Nb5i88  bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop 1zlvyoo


La suerte que he tenido es que las hay de muchas medidas distintas, y he encontrado una que es de la medida ideal para mi motor, parece que la hubieran echo a medida para mi.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop 35cn7yo


También he conseguido un par de trozos de varilla calibrada para fabricar los topes separadores de los motores.

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Nnnlt4


Bueno ahora solo falta quedar de acuerdo con mi tornero particular " Pep de Palmanyola " para adaptar y ajustar el material a los motores.

Venga chicos, seguimos en contacto vale !!!!

TROP....


Última edición por TROP el Mar 14 Ene 2020, 7:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Totmotors
Nuevo
Nuevo
Totmotors


Cantidad de envíos : 7
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 7:51 pm

Este acoplamiento elástico es perfecto, además compensará las pequeñas diferencias de rendimiento de los dos motores sin causar estrés en los cigüeñales, pero deberás controlar el desgaste periódicamente porque a medida que este aumente modificará el calado del encendido en el cilindro número dos atrasándolo y creando problemas de temperatura, pero aun así pienso que es la mejor solución.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 10:51 pm


Vamos a ver Trop, pero tal y como comenta Totmotors, creo que no es buena idea para tu proyecto el poner una conexión con una cierta flexibilidad, pues estas ajustando el encendido sobre un motor, cuando le va a repercutir a dos cilindros el suyo y otro que esta unido con un sistema que no es del todo rigido. Yo creia que se le iba a poner un sistema de unión del tipo que usan los creo que son turcos, es decir dos piezas metalica con una chaveta clavada en las dos partes de cigüeñal, con lo que los dejan completamente rigidos, evitandose así problemas con el encendido.

Yo si he podido instalar una pieza con cierta flexibilidad, pues cada motor tiene su propio encendido, y no me va a dar ese tipo de problema.

Pero bueno tu prueba a ver que tal sale el invento y si te da problemas, siempre podras cambiar a una pieza que deje rigidos los cigüeñales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Empty
MensajeTema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop   bi cilindrico - El Bi-Cilindrico de Trop Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Bi-Cilindrico de Trop
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Esto va para trop se parece o no se parece a la foto de avatar de trop???
» Busco tapa para el plato magnetico del Bi-cilindrico
» MI AV-3 1953
» Una AV-88 con solera
» Felicidades Trop

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: