Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
megaramone
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Draude
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Rakor
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
BLAU
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
5turbo
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Marco
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_leftRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_centerRestauración Montesa Brío 80 - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración Montesa Brío 80

Ir abajo 
+22
Ray88
Rakor
Joan Ensenyat
Rafael
YMM
ROMANA
vicente
megaramone
Vespa Sadurnin
Marco
joseba
Juanleandro
BLAU
Paufont
Sopli
tomeu8
joan_mobylette
mobite
FERRAN
Draude
CIC
Jesús
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Oct 2011, 11:25 pm

Muchós animos amigo Jesús los necesitas. Y por favor dáme en toda la boca restaurando perfectamente esa moto y que no se diga que esa moto no va a volver a andar jamás... por favor.

Por si acaso, te la cambio por un remolque de uva, que hoy he terminado de vendimiar. jjeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Oct 2011, 11:39 pm

Buenas!

Yo terminé hace un tiempo una Impala, hermana mayor de la tuya Wink y me permito la licencia de darte unos consejos....luego tu haz lo que te convenga,ok? Smile

- El motor no estará oxidado, porque es de aluminio....ya sabes, limpiar y pulir Wink Pero antes desmontar, mirar las tolerancias entre pistón y cilindro y si es necesario rectificar, ahorrar para ello Wink Cambiar rodamientos, juntas y retenes, revisa los piñones del cambio, embrague, etc... Lleva a chorrear con microesfera el cilindro y culata. Después pinta con anticalórica negra solo el cilindro, lo curas al horno y te quedará niquelada.

- Chasis y chapas varias a chorrear! Antes busca el número de chasis y protégelo. Con el chorreado o arenado, descubrirás las "debilidades" del metal que tienes entre manos...es posible que aparezcan agujeros creados por la oxidación. Si aparecen, no te asustes, aportar chapa y soldar. Después te recomendaría que imprimaras todo con pintura electroestática (aplican carga eléctrica al metal y pintan con un polvo que por electroestática se "pega" al metal, luego lo meten en un horno y este polvo se "derrite", cubriendo todo), que queda durísima (no salta ni con un martillazo) y servirá de base para el pintado posterior.
A mi me lo hacen el mismo taller donde me chorrean y para que te hagas una idea, me arenaron toda la Impala (culata y cilindro incluídos) y pintaron con esta pintura electroestática por unos 130€

- Recambios en Vallmoto

- Cromador en Custocrom (valencia), no son baratos...pero si muy buenos....no hace falta que entregues las piezas preparadas, es más prefieren que no lo hagas...ellos se encargan, limpian y pulen a conciencia antes de cobrear y cromar....el resultado es muy bueno...como contrapartida, tendrás que esperar y preparar la cartera.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar. Si buscas "Impala" en el foro, podrás ver alguna foto de la mía.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Oct 2011, 9:01 am


Llantas de aluminio?, NO, NUNCA Evil or Very Mad Evil or Very Mad , vas a desvirtuar la moto. EN esos años aún no se estilaba el aluminio en llantas de una moto "popular". La impala, una generación despues, ya empezo a montarlas, pero estamos hablando de 10 años de diferencia.

Es mi opinión. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 12:49 am

Hola a todos.

-Paufont: Con las llantas me estáis dejando más o menos así: confused Jajaja. Respecto al motor, no está bloqueado, y el encendido tiene esa tapa suelta, por lo que ya he visto lo que se cueze por ahí adentro. Yo creo que hay que cambiar toda esa parte, junto con el cableado.

-Juanleandro: Muchas gracias por los ánimos. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda compañero!!

-Joseba: Okey, gracias por lo consejos. Veo que tú aún estás más lejos de Valencia que yo. Cuánto te costaron los portes con el chasis el depósito y demás para chorrear? Y el cilindro, lo pinto con anticalórica, pero como "lo curo al horno"?

-Draude: Como ya he dicho antes, me estáis marenado con el tema de las llantas!! Ya veré lo que hago que aún queda tiempo.


Saludos y muchas gracias por los comentarios y consejos.
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 1:17 pm

Buenas!

El arenado (chorreado con arena o microesfera), junto con la pintura electroestática, lo hice aquí en San Sebastián (Metalizaciones Amara). Lo que mandé a Valencia, fueron los cromados Smile

Los portes son baratos, ya que el tamaño de las piezas a cromar no suelen ser muy grandes y caben en una caja que se puede enviar por Correos.

En cuanto al arenado, seguro que en tu zona hay alguno, pregunta por algún polígono industrial. De todas formas, puedes aprovechar un fin de semana, subir a San Sebastián a conocernos y traerte el chasis y piezas a limpiar y así las llevas tu mismo o te las acerco yo. Suelen tardar 1 semana aprox. en hacer el trabajo.

Saludos!

Joseba
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 4:29 pm

Ok Joseba.

Buscaré por aquí algún taller (o como se llame ese negocio jejeje) para el chorreado con microesfera y la pintura electroestática, ya que yo no puedo ir hasta allí como si nada, que no tengo carne de coche!

Respecto a los cromados, tú qué cromaste? Si puedes, podrías colgar fotos con detalles de la tuya, ya que son bastante parecidas las dos, en tema de motor y todo eso.

Por cierto, la tuya es de 175cc y tiene también tres marchas, no? Cuántos Km/h coge?


Saludos y gracias por tus consejos
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 72
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 5:22 pm

Mal vas JESUS si te preocupa lo que coge, estas motos son para pasear y que la gente las vea.
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 8:32 pm

Hola,

Primero, estoy con Ferran, si quieres velocidad...estas motos no son lo tuyo Wink el motor no va cromado, es aluminio... Así que a pulir hasta que te veas reflejado! Cromar solo el cerquillo del faro, manillar y 4 cosas mas.

La Impala tiene 4 marchas y si la exprimes un poco pasa raspada de los 100km/h

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 9:20 pm

Hola a todos.

Jejeje Tranquilos, que solo era una pregunta por curiosidad, que a esta no la voy a tratar como a la Moby!

Bien, hoy he estado un poco limpiando con gasoil el motor. Solo me ha dado tiempo a limpiar un poco la tapa del depósito del aceite. Así ha quedado:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 154d99g


El otro día, cuando quité el motor, era casi de noche, y no veía nada, por lo que se cayeron unas arandelillas al suelo y no las puse en su sitio. Me puede alguien decir dónde van?:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Wcfvdd


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 12:06 am

Buenas!!

Las arandelas ni idea...la Impala no llevaba de eso, pero supongo que quizá vayan en las orejas del chasis donde se sujeta el motor.

En cuanto a la limpieza, si solo es limpieza...vale, pero quiero ver esas tapas brillar como un espejo, me ha oído recluta??? Smile

Vas a ver que brazo vas a echar con la lija y con el taladro. Primero lija de grano grueso y vete bajando poco a poco hasta terminar con una lija muy fina al agua. Después, pasta de pulir y disco...cuando brille como un espejo, pasta de abrillantar y disco de nuevo. Hay unos kits baratitos en las grandes supercifies de bricolaje, donde vienen ambos discos y las dos pastas....

Hale, a currar!!! Wink

Saludos y ya nos irás informando.

Joseba
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 12:20 am

Hola joseba.

Bien, la lija sí, pero el taladro para qué? Y qué es eso de lija al agua? Y el disco?

Madre mía cuantas dudas, me parece que esta restauración va a durar hasta el 2025 por lo menos No
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 4:23 pm

Hombre... el taladro es para poner la lija en la punta... No la ibas a lijar con eso: ?????

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 10oo707

Venga, un saludo!

Pau

Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 4:51 pm

Hombre yo el lijado lo hago a mano, y el taladro lo uso para los discos... nosé cómo lo usarás tú con la lija pau jaja por cierto conéctate que tengo que pasarte un par de fotos hehehe
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 9:42 pm

La lija a mano! No pongas cabezales de alambre al taladro o rayarás el aluminio. La lija de agua es un papel de lija que se emplea mojado en agua y que encontrarás en almacenes de bricolaje, manualidades, etc...

Los discos de trapo y algodón, son discos que se ponen en el taladro y sirven para pulir.

Échale un ojo a este enlace a ver si te aclara algo más

http://www.lamaneta.com/restauracion/pulido/index.htm

En el tutorial este, van bajando las lijas desde 50 hasta 240....para mi gusto, demasiado grueso....empieza con un grano mas fino y baja hasta 500, que no queden rayas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 11:14 pm

Hola a todos.

Bien, hoy he estado con la montesa y le he desmontado la culata y el cilindro, y al quitar la culata he visto esto:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 4j861j

Me ha preocupado un poco, ya que he pensado que lijar el pistón´no sería muy bueno para este. Bueno, ya no me preocupa en absoluto, porque cuando lo he desmontado por completo, he visto que tenía el faldón roto... No Por lo que lo tendré que cambiar.

Luego he desmontado el depósito del aceite para ver que había por ahí adentro, y la he armado buena.
No os preocupeis que no se ha roto nada. Lo que ha pasado es que ha empezado a chorrear aceite cuando he ido soltando los tornillos y se ha puesto todo... Bueno, luego lo he montado y le he dado por fuera con uno de esos estropajos verdes de Scotch Brite y le he sacado algo de brillo en el centro:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 F054hv


He observado restos de pintura roja dentro del circulito en el el que pone la "M" de Montesa, a ver si alguien sabe que código tiene ese color.

Las juntas las cambiaré todas como ya me dijisteis, ya que dos que he tocado hoy, dos que se han roto...


Bien, y esto es todo por hoy.

Saludos y pasad un buen fin de semana, aunque haga más fresquito que el anterior.
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 11:33 pm

Buenas!

Es normal que la cabeza del pistón tenga carbonilla y más en una 2T, piensa que está sometida a las altas temperaturas que provoca la explosión del combustible con aceite. Eso no debería ser problema, una lijadita al agua con grano muy fino y a correr, ahora...si tiene la falda rota, a cambiar! Smile

Antes de abrir, vacía el aceite por los tornillos de la parte inferior del motor. Tendrás aceite en el embrague y en el cambio (en la parte central del motor).

Ya tienes entretenimiento para el finde Razz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 11:41 pm

Cómo que ya tengo entretenimiento? No te he entendido, ya que vaciar el depósito no supone ningún trabajo... O te refieres a limpiar el embrague?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Oct 2011, 9:06 am

Con lo de entretenimiento, me refiero que ya tienes trabajo para el fin de semana....desmontar todo el motor para saber que piezas necesitarás Smile

En cuanto a "vaciar", no me refiero al depósito de gasolina, si no al motor....vaciarlo de aceite de embrague y cambio.

Haz una lista de los retenes y rodamientos que necesitarás. Lo único es que necesitarás un extractor para el piñón de salida, rodamientos y primario, dispones de uno? No se te ocurra liarte a golpes con la maza!!!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Oct 2011, 9:25 am

Y para que te "entretengas" aún más, mira este enlace con documentos técnicos....seguro que te son útiles en la empresa en la que te has embarcado Wink

http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=123&func=view&id=8180&catid=19

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Oct 2011, 1:10 pm

Buenas, yo cuando hago el pulido, bajo la fina incluso a 800 o 1.200 y me paso un buen rato dándole bajo el grifo.
Por cierto, a ver si va a ser una montesita racing y le habían recortado el faldón jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Oct 2011, 3:26 pm

muy chula tu brio, yo tengo 2 una es Brio 91 la de 4 marchas y manillar deportivo y una 80 segunda serie que le falta toda la parte trasera.
Tienes mucha suerte comparado comigo ya que las mias llevan casi 40 años a la intemperie y no veas como fue desmontarlas.
Suerte con la restauracion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Oct 2011, 9:46 pm

Hola a todos.

El curso avanza y mi tiempo libre disminuye, por lo que esto va más lento. Pero aunque tenga menos tiempo, y hace tiempo que no posteé, no he abndonado el proyecto.


Hoy cuando he llegado la cosa estaba así:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 F9yys


Bien, está igual que en la última foto, sólo le he quitado el cilindro.

Es muy poco pistón para tanto motor no os parece!!!

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 2qvcajt




Hoy, le he quitado el aceite y he abierto la tapa, he limpiado un poco el cárter, y he quitado el plato magnético y lo que venía hasta dejarlo así:

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 2ngbww0


Me he asustado un poco al ver esto, ese mordisco venía de serie o lo ha hecho algún manazas? No

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 34gx6rc


Decidme que venía así de serie por dios!


He estado pensando que ya pronto tendré que llevar el cilindro y la culata a chorrear, junto con el chasis. Y me ha surgido una duda, ¿Si cambio el pistón no sería preferible cambiar el cilindro ya que igual se ha deteriorado al rodar con el pistón roto?


Saludos y ya veré cuando meto más tiempo, esos malditos exámenes... Evil or Very Mad


Última edición por Jesús el Mar 27 Dic 2011, 10:45 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Oct 2011, 9:51 pm

Pdt. 2: Le voy a cambiar el nombre al post. La razón es porque no creo que nadie ponga en google:
"Mi nuevo proyecto: la montesa de mi abuelo"

Por tanto, lo voy a titular:
"Restauración de Montesa Brío 80"

Así igual tenemos suerte y más gente descubre este magnífico foro cheers

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Oct 2011, 11:25 pm

Hey Jesus, ese "mordisco" que comentas es donde se aloja una chavetilla metalica que es la que hace quedar el plato magnetico en una posicion concreta, mira por ahi que no se te haya caido por el suelo porque si no se desmonto anteriormente deberia de estar, yo lo perdi en una moto mia y faena para fabricarme una con un trozo de arandela hasta que no me enviaron una... parece que no, pero es un dolor de cabeza mas... Rolling Eyes

En cuanto al cilindro para tanto motor... pues tampoco es tanto, no es que digamos una moto de gran cilindrada, aunque del cilindro hacia abajo esos motores entre tapas y todo acaban quedando muy "aparatosos".

Venga, un saludo y esperamos mas avances en esa Brio!

Pau
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Oct 2011, 11:27 pm

Ese "mordisco" que dices, es el alojamiento de la chaveta Smile

La chaveta es una especie de media luna de metal que se aloja en esa hendidura y sujeta el plato magnético o lo que metas en ese eje cónico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Montesa Brío 80   Restauración Montesa Brío 80 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración Montesa Brío 80
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» mi montesa 150
» Montesa Brio 110
» Mi Montesa Brio 81 de 1958. 125cc "La Trucha"
» montesa impalita 49
» Montesa mini 49 (una montesa al estilo Mobylette)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otras restauraciones no Mobyletteras-
Cambiar a: