Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Me han timado como a un chino... Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 112 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 111 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Valencianette

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
megaramone
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Draude
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Rakor
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
FERRAN
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Eledoce12
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
BLAU
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
5turbo
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Marco
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Costitxer
Me han timado como a un chino... Poll_leftMe han timado como a un chino... Poll_centerMe han timado como a un chino... Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Me han timado como a un chino...

Ir abajo 
+10
karlytos
TROP
Eledoce12
Sopli
Mañolette
binisanpaulo
Ray88
Paufont
Juanleandro
Rakor
14 participantes
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 3:28 pm

Bueno, estos días he ido a 2 torneros... para mandarles 2 trabajos... a veces es odioso vivir en las islas, porque hay algunas empresas que nos sangran DESPIADADAMENTE sin cortarse un pelo...

En un tornero, de esos que no son nada conocidos le llevé una pieza que hice en el torno de un amigo para que me la terminase de rectifiar, pues consideraba que no estaba perfecta, además quería que me hiciese una "funda" de aluminio y me juntase las 2 piezas.

Le llevé todo bien acotado dibujando en CAD y en un rato hecho:

PRECIO 8 EUROS MÁS UN CAFÉ.

Me han timado como a un chino... Dsci0737



La otra pieza, la llevé a un tornero conocidillo en la isla (creo que uno de los 2 más grandes que tenemos ahora mismo). No le encargué la pieza que he puesto antes a éste porque me puso un millón de pegas para hacerme UNA SIMPLE TUERCA así que decidí buscar para el otro trabajo un tornero más "pequeño" y con mejor trato al cliente, y no con tantas prisas, que sólo quieren hacer culatas de coche en plan cadena de montaje.
Pues bien, aquí está el trabajito hecho:
Me han timado como a un chino... Dsci0738q

Ojito... la "materia prima" la cogieron de un cajón de desechos, era un "resto".
Atención:
LA FOTO NO ESTÁ TORCIDA, es la pieza que está deformada, torcida y NO alineada, esa pieza se va directa a la basura porque es inservible!!!

Pero no queda ahí... la GRAN FAENA es que como era una simple tuerca envié a mi mujer que está de vacaciones a buscar la pieza, y le han soplado la friolera de 34 eurazos

Me han soplado por una tuerca torcida, defectuosa e inservible 34 eurazos. Menos mal que ha ido mi mujer porque si me llegan a dar eso a mí en persona y me piden 34 euros no se como me hubiera puesto... tengo los nervios a flor de piel esta semana como para que me claven en mi cara 34 euros!!!

Es que no me lo puedo creer. Se lo he contado a mi padre y quiere ir mañana a consumo a denunciaros. Yo es que paso, prefiero olvidarme del tema porque me pegará una subida de tensión y se me saldrán los ojos...


PERDÓN POR EL TOCHO, PERO TENÍA QUE CONTARLO...

P.D: No pongo el nombre de los torneros para que nadie se mosquee por si lo conoce, es familiar o algo porque la isla es muy pequeña. Tampoco he usado términos como ladrones, estafadores ni nada por el estilo...

Es que tengo la tuerca delante y todavía no me lo puedo creer...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 3:31 pm

Rafael, sofocaciones aparte, lo mejor es ir y hablar con el que te ha estafado. Si no entra en razón o no puede justificarte ese precio. lo mejor es tomar la via legal. Saludos y ánimos hombre
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 3:34 pm

Tela con la tuerca amigo... hay que ver que personajes andan sueltos por ahi...
Lo que yo haria es ir alli y devolver la pieza por ser defectuosa y reclamar una en condiciones como cliente que paga y no poco!!!
Saludos!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 3:35 pm

34 pavos ???
que esta bañada en oro blanco o que?
sale mas rentable enviarla a españa no?
que fuerte,
por cierto no le encuentro la torcedura.
pues si,se merece una reclamacion y
para eso necesitaras la factura.
lo digo porque viendo ese servicio dudo que tengan
hasta un caja registradora,ja saves al bolsillo y la cena
de esta noche gratis por un tornillo
saludos y haver si entre todos evitamos estas estafas legales
Volver arriba Ir abajo
binisanpaulo
Reincidente
Reincidente
binisanpaulo


Cantidad de envíos : 117
Edad : 28
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 5:01 pm

matando tontos y siempre me queda alguno suelto.(Lo digo por el tonero) flower silent Twisted Evil Evil or Very Mad Embarassed Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy afro afro afro afro afro
Volver arriba Ir abajo
Mañolette
Reincidente
Reincidente
Mañolette


Cantidad de envíos : 211
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 6:30 pm

Hombre , tonto el tornero , no es, que ha trincado 34 Euracos, si acaso un jeta, pero tonto desdeluego que el tornero, no es tonto.
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 51
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 6:49 pm

Lo que mejor funciona en estos casos es ir a hablar con el susodicho,mostrarle la pieza y sin sofocones ni levantar la voz (aunque estaras deseando) le pides explicaciones,y en caso de que se salga por la tangente y no te reporte los 34 € (¡ay!) amenazarle con ir a consumo y de paso difundir su nombre para que la gente no caiga en manos de desalmados como ese.

Muchas veces se cumple aquello de que "el que no llora no mama" y no estan las cosas ahora como para que una empresa pierda clientes y se extienda su mala fama.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 10:03 pm


Rakor, yo volveria al tornero y le pediria que me volviera a hacer la pieza, pero esta vez bien, tu cuando le pagas el cuenta el dinero ya que el cuenta el dinero tu tienes que revisar la pieza.

Otra cosa más si no consigues nada mandame el plano de esa tuerca que se la encargo a mi tornero y te la envio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 10:23 pm

Hola Rafael, como estamos !!!

Bien lo primero que te recomiendo es que te relajes un poco no vale la pena que se te salte un fusible por una cosa de este tipo, que ya basta con lo que nos enfrentamos todos los días como para cargar aún más las líneas OK.

Partiendo de la base que todo lo que estamos haciendo es por gusto, afición, hobby puro y duro, o como quieras llamarlo, nos lo tenemos que tomar con mucha filosofía, y aun que algunas veces alguien va y se nos pasa de listo, pues hay que tomárselo con calma.

Yo creo que lo más lógico en este caso es volver al tornero con la tuerca e intentar solucionar el problema por las buenas, estoy seguro que hablando con esa gente se puede arreglar sin necesidad de tomar medidas extremas, háblalo con ellos y que te den una solución al problema, que si le demuestras que el trabajo está mal echo como profesionales que son no te pondrán pegas.

Venga Rafael, no le des más vueltas e intenta relajarte vale !!!

Saludos y abrazos desde Esporlas.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 10:49 pm

Sabes lo que pasa, es que no se debe tolerar este tipo de cosas.

Hemos tomado una postura en esta vida que es "normal" que gente no haga su trabajo correctamente (y por otro lado te clave por ese trabajo mal hecho).

Si yo monto esto tal y como me lo han dado, fijo 100% que la campana de encendido saldrá volando... me puede pegar en la pierna, puede salir contra un peaton a sus 6000rpm o contra el coche de delante...

Una pieza de tornero mal hecha puede ser peligrosa, puede ser "un arma".

Es como que yo dibuje mal una casa y que se venga abajo...

Yo, cuando hago mi trabajo, al terminar lo miro y se si lo he hecho bieno o mal.
No es como cuando cocinas que a veces la puedes cagar y hasta que no lo pruebas no sabes si ha salido bien o mal... eso es un problemilla de trabajo pero lo k es mezquino es entregar el pato de comida sin comprobar si está correcto.

El tornero que me ha hecho esa pieza... o bien la ha hecho a la bartola y ni ha perdido tiempo en mirar si está bien o mal... o bien... ha visto que está mal y "si cuela-cuela"...

Y NO SE CUAL DE LAS 2 OPCIONES ES PEOR!!!

Y mi tiempo?, baja a la ciudad, cómete el atasco del polígono, 2 días más para hacer una tuerca...

Nos hemos acostumbrado a tener que mandar hacer las cosas 2 veces

Compras una tele y no funciona, no pasa nada, vas y te dan otra... y así todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
karlytos
Asiduo
Asiduo
karlytos


Cantidad de envíos : 341
Edad : 54
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 10:09 am

Estoy completamente de acuerdo contigo Rakor,toleramos todo y eso no puede ser hay que ser exigente cuando corresponda y en este caso en concreto y por ese precio ¡¡muy exigente!!
si ese señor es un profesional en su trabajo,esa pieza deberia estar perfectamente fabricada y con un material de calidad
y si no ha sido asi,estas en tu derecho y es tu deber reclamar de buenas maneras,(que hablando se entiende la gente),y si no te la hace de nuevo pues le dejas clarito que no sabe hacer su trabajo
bueno compañero...un saludo
Volver arriba Ir abajo
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: calma   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 10:29 am

ante todo calma a mi me las han hecho igual , pero he ido he reclamado , y han vuelto a fabricar otra pieza y solo uno me puso pegas , le pedi las hojas de reclamacion , y no me las queria dar llame a la policia municipal para que levantaran como que no me las queria dar , en cuanto bajaron antes de poner la denuncia tenia el dinero en la mano y le dije ahora me tienes que pagar las horas que he perdido y me las pago pero ya te digo solo con uno , y tenemos tres torneros en ciudad rodrigo , luego me pidio hasta perdon que decia que tenia un mal dia que no se lo dijera a nadie , ahora cada vez que voy una maravilla .
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 11:22 am

Tenéis razón, pero creo que tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante. Estamos trabajando con piezas únicas, muy especiales y fuera de los trabajos normales de los tiempos en que estamos; creo importantísimo que cuando vamos a por alguna pieza para la restauración dejemos bien claro al proveedor lo que queremos , como lo queremos, que nos va a costar y finalmente que si surge algún inconveniente respeto al precio ya sea por su error de cálculo o bien porque se le ha complicado la cosa se nos avise para saber si sigue adelante o no.
Recuerdo el ejemplo de un cromador de todos conocido en Mallorca que ante una pieza mal cromada me dijo que nosotros pagando 100 € por unos cromados de unas piezas oxidadas queríamos toda la vida de garantía y si nos comprábamos un mercedes de 40.000 € solo nos daban una garantía de 2 años a lo que yo le contesté que si cuando ha intentado limpiar la pieza oxidada no queda en buenas condiciones para un buen cromado, su obligación es avisarnos e intentar llegar a un acuerdo respeto a lo que se hace con la pieza ; no intentar cromarla de cualquier manera sin avisar del peligro y que luego a los dos meses empiecen a saltar trozos.
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 6:56 pm

hola,yo soy tornero y queria comentar un par de cosillas,estoy de acuerdo en tu enfado xq esta mal hecha la pieza,el trabajo tenia q estar bien hecho y punto ,creo q en eso no hay discusion,en lo del precio no lo veo excesivo y t explico xq,la hora de torno se anda cobrando entre 30 y 60 euros dependiendo q torno sea y de fresadora entre 60 y hasta 120,el precio q ati te parece excesivo es xq es una pieza unitaria y lleva trabajo de torno y fresa,eso conlleva preparacion del torno para mecanizar esa pieza y lo mismo con la fresadora,mas luego el mecanizado,es mas q probable q si desglosariamos el tiempo q a tardao en hacerla casi un 80 x ciento del tiempo sea de preparacion de maquina y herramientas y un 20 de mecanizado,eso xq es una sola pieza,si serian 100 se rebajaria muchisimo el precio de esa tuerca,yo te aconsejaria q antes de mandar otro trabajo preguntaras presupuesto para q no te asustes y x supuesto q cuando te entreguen la pieza este bien

pd: si alguien necesita q le haga alguna chapucilla de torneado o fresado en los ratos q tenga libre en el trabajo q me comente,seria gratis pero eso si sin prisa q primero tengo q atender mi trabajo y cumplir con el jefe

un saludo
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 9:38 pm

Hola Gonzalogp!

Pues mira que viene bien conocerte siendo yo de Donosti Smile ! Yo he llevado una pieza a un tornero (una tapa de un cigueñal) para "agrandar" el alojamiento de un retén....la pieza lleva 4 meses allí y aún sin tocar!!!

Lo malo de esta afición, es que como es eso...una "afición", muchas veces, algunos profesionales no quieren hacer nuestros trabajos, ya sea por encargos pequeños, tediosos o lo que sea...a veces, en vez de decir "no", te hacen esperar 4 meses Wink

Mañana voy a pasarme y si la pieza no está hecha, me la traigo a casa...que ya estoy un poco cansado....y a buscar otro Sad

Saludos desde Donosti
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me han timado como a un chino... Empty
MensajeTema: Re: Me han timado como a un chino...   Me han timado como a un chino... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me han timado como a un chino...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KIT CHINO DE MOTOR Y MAS
» Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017
» Como se hace el rodaje?? como se ajustan los platinos??
» SALIDA EN PAMPLONA
» como proceder...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Tablon de anuncios-
Cambiar a: