Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
megaramone
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Draude
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Rakor
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
FERRAN
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Eledoce12
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
BLAU
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
5turbo
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Marco
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Costitxer
Mi Mobylette de enduro. Poll_leftMi Mobylette de enduro. Poll_centerMi Mobylette de enduro. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mi Mobylette de enduro.

Ir abajo 
+16
Juanleandro
TROP
BeRbErExO
Adrià
CIBERPORRO
megaramone
Vespa Sadurnin
PATIÑO
Rakor
kristonloya
5turbo
Paufont
escapelibre
yimbo
Marco
Jesús
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:19 am

Hola a todos, me llamo Jesús, tengo 14 años (1997) y soy nuevo en este foro (llevo bastante tiempo visitándolo pero no me había hecho cuenta).
Os voy a poner unas fotos de mi Mobylette Rural 90. Me la regaló un amigo de mi padre, y la he ido preparando a mi gusto para mejor rendimiento de motor, estética, y mejor manejo de la moto por monte. Primero veamos una foto de la moto en general y luego fijémonos en alguna de sus particularidades de la preparación. Ahí va la foto, espero que os guste:
Mi Mobylette de enduro. 2wgwqvm
Bien, ahora vamos a especificar algún detallito.
>Empecemos por la estética:
-Un poco de pintura blanca y negra...
Mi Mobylette de enduro. 2iub19x
Mi Mobylette de enduro. Al2pat
Mi Mobylette de enduro. 25hze5e
-Unas pegatinas...
Mi Mobylette de enduro. 311t8c2
Mi Mobylette de enduro. 2d7eivs
Mi Mobylette de enduro. 17s7x2
Mi Mobylette de enduro. M9asxv
-Como habeis visto guardabarros quitados (atrás un apañito para no mancharse por el barro o por los charcos).
-Y una barrita en el manillar (me queda ponerle el acolchado)...
Mi Mobylette de enduro. 1z7sch
>Mi casco:
Mi Mobylette de enduro. 14910yr
>Miremos lo que se esconde bajo el capó chapas:
Mi Mobylette de enduro. 2d99v0l
Pues sí, lleva montado un dellorto de 15mm, y ahora os cuento lo que pasó con esa chapuza de filtro del aire. Bueno, le quité el plástico que protege el filtro de serie para que entrara mas aire, y se notó cambio, pero un día, por los baches y piedras, se cayó el filtro, y entonces le puse 4 capas de ese filtro verde que tenía por casa de la elaboración de vinagre de mi abuelo, y las sujeté con un alambre. Unas fotillos:
Mi Mobylette de enduro. 2edzh4n
>He aquí las estriberas, que ya os explicaré como se hacen:
Mi Mobylette de enduro. 6ggbig
>Y por último, el tubarro y su sujección:
-Le quité la parte trasera porque con el 15mm retenía excesivamente y no tenía nada de potencia.
Mi Mobylette de enduro. Rarz0p
-Aquí el hierro que sujeta el tubarro:
Mi Mobylette de enduro. Ibat8l
-Y sí, está partido y soldado, pero quedó bastante bien:
Mi Mobylette de enduro. 35n2f6t
Aquí concluye esto amigos, si quereis que os explique algo mas de la preparación que os haya llamado la atención no teneis mas que decirlo en el post. Espero no haber sido muy canso.
Un saludo, Jesús.


Última edición por Jesús el Dom 07 Abr 2013, 2:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:26 am

Mmm.... la varilla del manillar tiene alguna función aparte de adorno??
Y otra cosa, con el 15, llevas un 49cc?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
yimbo
Nuevo
Nuevo
yimbo


Cantidad de envíos : 30
Edad : 46
Localización : Iscar-Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 2:03 pm

me da pena que utilices esa Moby para ese fin esa esa moto no esta preparada para lo que tu pretendes y seguramente te quedaras sin ella antes de lo que tu te crees azle un fabor a esa velleza he intenta restaurarla y tendras Moby pa rato saludos
Volver arriba Ir abajo
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 2:19 pm



Si al escape le montas la tapa final aparte de agrdecertelo los vecinos la moto correra mas y funcionara mejor.

El escape en un motor de 2 tiempos es vital para su rendimiento y eso que como si no llevase nada
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 4:20 pm

Hola a todos de nuevo:
-Marco: La varilla del manillar, es principalmente estética, pero me falta ponerle un acolchado y si me estrello algo protegera... Bueno no sé si protegerá mucho la verdad Rolling Eyes Pero me gusta como queda. En cuanto al carburador, sí, con un cilindro de serie de 49cc llevo un 15mm, y aunque la gente piense que va ahogada (todos mis amigos me decían que iba a ir ahogada y se iba a parar todo el rato y que iba a gastar mucho más), va perfecta, además gasta prácticamente lo mismo.
-Yimbo: No te entiendo mucho, no te tiene que dar pena que vaya por el monte con ella. En fin, es mi Mobylette, y a mí me parecen muy interesantes estas preparaciones. Por cierto, ya llevo un año con ella, y hay que estar arreglando cosillas con frecuencia, pero va mejor que cuando me la dieron.
-Escapelibre: Ya le he montado la tapa más de una vez. Primero, se la quité con el 12mm, y zumbaba... Unos días más tarde se la volví a poner porque ese sonido me resultaba muy molesto, y me dí cuenta de que con la tapa puesta tenía menos potencia, por lo que se la volví a quitar y se quedó así bastante tiempo, hasta que compré el 15mm. Cuando tenía ya el 15mm puesto, sonaba más que con el 12mm, por lo que decidí ponerle la tapa ya que era demasiado molesto. Cuando se la puse, arrancaba pero no subía ni la más mínima cuesta, y en un principio pensé que mis amigos tendrían razón y sería del carburador, pero probé a quitarle la tapa y volvió a funcionar bien.

>Por cierto, ¿me podeis dar algún consejo para hacer que los frenos frenen mejor? Ya los he lijado por lo de que se quedan cristalinizados y les he hecho alguna rajita en pastillas y también en el tambor.

>Aquí estamos la moto y yo haciendo un poco de cross (Aún llevaba el guardabarros delantero y los neumáticos normales):
Mi Mobylette de enduro. 15n6r04
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 4:37 pm

Hola chico, madre mia como tienes la Moby... jaja Lo de los frenos deberias cambiar las zapatas y no hacer ninguna raja, estas sufren un desgaste cada vez que se aprieta el freno, y dandole ese tipo de uso , pues muchisimo mas, entonces pierden grosor hasta que dejaran de frenas por completo, y si haces rajas en el tambor, lo unico que puede pasar es que se te eganche con la zapata y te vayas volando hacia delante, deberias vigilar eso.

Otra cosilla que no deberias hacer son esos saltos, dejando de lado la moto, por que te vas a ver la horquilla clavada en el casco o algo peor, eso no es un moto de cross. Ni se parece a ello de lejos.

Ahi veras tu mismo (foto subida del foro creo recordar, espero que el autor no se moleste):

Mi Mobylette de enduro. 21udkg

No es que este en contra de lo que haces, pero yo tengo algunos Mobys y unas cuantas enduro y se para lo que sirve cada moto...

Bueno, un saludo y ya contaras que haces al final con los frenos.

Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 6:58 pm

affraid affraid affraid affraid ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO NO NO NO NO MALTRATES LA Moby DE ESA MANERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE YA ES VIEJECITA HOMBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
yimbo
Nuevo
Nuevo
yimbo


Cantidad de envíos : 30
Edad : 46
Localización : Iscar-Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 7:29 pm

yo te lo decia por tu propia seguridad esa moto es para pasear ni el chasis ni la horquilla ni los amortiguadores ni el motor estan preparados ni para el enduro ni el cross yo tengo un monton de montesas cappras no se si la conoces que supuesta mente son para eso y ahy beces que tienes algun ploblemilla cuando ago el burro con ellas pues imaginate una pobre Moby lo que le estas aciendo bueno es tulla y puedes acer lo que quieras con ella nosotros solo te aconsejamos saludos
Volver arriba Ir abajo
kristonloya
Reincidente
Reincidente
kristonloya


Cantidad de envíos : 275
Edad : 31
Localización : Hondarribia-Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 9:51 pm

Que la has preparado para mas rendimiento?
a que le llamas preparacion?a ponerle un trozo de red en el filtro e ir a escape libre? en fin...Mad

no la maltrates de ese modo hombre...dile a tu padre o madre que te compren una 49cc enduro de estas modernillas tipo derbi senda y tal,que andan baratas,y disfrutas con ella!
pero bueno,que cada uno haga lo que quiera!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 9:57 pm

Os recuerdo, que la horquilla de Mobylette no tiene "seguro", es decir, si se parten los muelles (algo que pasa con frecuencia), la rueda cae a plomo... se sale la rueda con las 2 botellas y los 2 trozos de muelles partidos...
Ve a un desguace a por otra horquilla cuando ahorres un poco, tus dientes lo agradecerán!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:40 pm

Hola a todos y gracias por vuestros consejos y respuestas.

>Bueno, no os quepa duda de que he estado tiempo y tiempo intentando que me compren una moto de enduro... Pero no quieren Crying or Very sad Al menos les he convencido de que a los 16 una de 125cc Laughing

>Además, como esos saltos son preparados, al caer en rampa, la moto no da ningún tipo de golpe, y que sepais que la cuido mucho: Si voy a paso lento por algún caminillo, aun estoy tiempo sin parar, pero metiéndole cañita por la pista de motocross o por monte, cada 15 minutos aproximádamente, paro para que se enfríe.

>Lo de los frenos ya cambiaré las pastillas.

>Y lo de que mi preparación no es nada buena (aunque no hayas dicho eso literalmente, kristonloya), la red del filtro es provisional, me tengo que comprar unas cosillas (pastillas de freno, filtro de aire). Y además, con el 15mm anda más que de serie y a escape libre anda mas con el 15mm.

>Por último, lo de ir a un desguace, ya lo he pensado. He pensado ponerle suspensores traseros de vespino, que además como son más altos la moto se quedará un poco elevada. Qué horquilla delantera me recomendais? Las de vespino son mejores que las de Mobylette, pero tampoco creo que sean muy buenas... scratch

>Pdt.: Las vespino, tiran más que las Mobylettes. Es por el tubo de escape que algunas llevan de competición (muffler, kit yasuni)? (Es que yo tengo una vespino de mi tío con un Muffler Racing y corre bastante más, además de que tiene mucha más fuerza, que eso es lo que yo quiero en la Mobylette... Así que si sabeis algo para más potencia, agradecería que lo dijerais)
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:54 pm

Si lo que te gusta es endurear con una Mobylette sigue estos dos sencillos pasos:
1º-Restaura el Rural
2º-Cómprate un mobycross jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:11 am

Pero que no me dejan comprarme otra moto por muy barata que sea!!
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:12 am

Pues vende esta y compra otra, y si la pagas tú tampoco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:23 am

Marco, a los 16, hace muchos años me prometió mi padre que me compraba él una, y esa la pagará él. Pero ahora, le pido que ME DEJE comprármela con mi dinero, pero dice que no. Le he ofrecido hasta estar trabajando este verano y con lo que saque comprármela, pero que no hay manera chicos, si no ya habría puesto esta normal con su matrícula y todo, que la moto tiene papeles (La pegatina de la ITV se puede ver y la matrícula se la pondré algún día cuando pueda)
Saludos y gracias a todos!


Última edición por Jesús el Mar 21 Jun 2011, 5:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:28 am

Por cierto, a ver si alguien puede contestar a las preguntas de hace 5 comentarios.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:29 am

Hola Jesus, yo creo que ni comprandola, un moto viejo de cross sale con facilidad, yo he conseguido unos cuantos y son buenas maquinas, lo que comentas del Vespino, tengo algunos y si, efectivamente tiran mas que los Mobylettes, pero eso es simplemente por que montan doble variador, igual que las Derbi Variant, cosa que les proporciona mucho mas arranque y velocidad punta, y luego si quieres correr, en un Vespino lo mejor es un 65cc y una reductora de Piaggio Delta, aunque pierde mucho reprise.

Venga, un saludo!

Pau

PD: Yo creo que si que podrias mirarte o anunciar el Moby e hacerte con un motillo de campo sin tener que pagar nada, hay trastos con 20 y pocos años muuuuy buenos y que tiran mucho, y si te gusta trucar son los mas duros (Rieju RV, Derbi FDS, Puch Condor...) Y ya te digo, esas motos bien buscadas no te pueden costar NADA.

Edito: Lo de la horquilla de Vespino, pues no es ninguna maravilla, si que es dura, pero con poco bache ya toca fondo, aunque a comparar con las delanteras de un Mobylette, las de un patinete son mejores... (ese es para mi el punto debil de esas moticos)
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:39 am

Gracias por la información Paufont. Lo de la vespino lo preguntaba por curiosidad, que no le voy a hacer nada. Y trucar, no me gusta mucho, porque luego acaba yendo fatal el motor. A esta le monté el carburador porque Gurtner es casi imposible encontrar, y el gurtner de serie se partió. Además es que esta tira muy poco para lo que yo la quiero.
Y chicos, que yo estoy deseando cambiar de moto, que esta sin marchas se queda bastante corta para lo que yo la uso, pero que mis padres no me dejan cambiar. Estoy mirando para pedir prestada una moto a un amigo que ahora tiene una mejor y ya no usa la pequeña. Además, le tengo cariño a esa motillo y no me quiero deshacer de ella. Seguiré insistiendo a mis padre de todas formas.

Pdt.: Me podeis decir algún truquillo para que tire más? He estado mirando lo de limar el pistón. A ver si me podeis ayudar!

Gracias a todos y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:44 am

Que tire mas... Depende de si lo que quieres es velocidad o fuerza, una solucion es cambiar el plato de la rueda trasera y cambiar la relacion haciendo mas reductora o menos, pero tienes que tener en cuenta de que ese motorcin con un 50cc no da para mucho, y si se le monta mas y no esta la cosa fina fina dura poquitin si es mas de 65cc...

Venga, un saludo!

Pau
Volver arriba Ir abajo
yimbo
Nuevo
Nuevo
yimbo


Cantidad de envíos : 30
Edad : 46
Localización : Iscar-Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:45 am

ya que tu padre no te deja comprarte otra moto te boy a recomendar una horquilla si la puedes consegir la horquilla de una puch minicross esa con poca cosa se puede acoplar en la Moby saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:52 am

Hola y gracias a todos!!
Lo del plato ya lo he pensado... Y lo que quiero es potencia/fuerza, velocidad me da igual. Si alguien sabe algo más sobre el tema que lo ponga. Y el cilindro no lo voy a cambiar que entre los neumáticos, gasolina, y carburador, estoy dejando dinero ya... Estoy mirando lo de limar pistones.
Y horquilla de vespino que os parece? Y no se pueden conseguir solo los amortiguadores en vez de la pieza entera? (Creo que no me vais a entender. Si es así, me lo decís e intento explicarme, que ahora no tengo tiempo que es la una menos cinco y mañana a las ocho me levanto)
Gracias por vuestras respuestas!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 10:01 am

Mira, no quiero parecer un pesado, pero cuando te digo lo que te voy a decir, es porque he competido MUCHOS años y he sido probador oficial de (para mí) la mejor marca de bicicletas de montaña del mundo.

He partido una brutalidad de bicis, horquillas, direcciones, amortiguadores traseros, ruedas, bujes de titanio... (los que me conocen bien te lo podrán decir, cuando no me duele un tobillo arrastro la rodilla, el hombro, creo que me he roto todo lo que uno se puede romper).

El Mobylette es una moto muy dura, y aguanta muchísimo. Haciendo eso, por ejemplo con una Variant, ya habrías doblado las barras que son de acero y desmontables. Ese es el problema, que el Mobylette no se doblará... se partirá de cuajo y lo que quede... se te clavará.

Es como poner esa barra en el manillar atada con 2 bridas. Acaso crees que si partes el manillar eso lo aguantará?, eso te va a entrar por un pumón...

Hay que quitar todas las partes que se puedan clavar.

Si lees algún post mío sobre preparación de una moto o una bici para competir, siempre insisto... 1º LA SEGURIDAD. Hacer correr a una moto es simple... 50 euros y ya corre. Si quieres volar, te compras una variant de 100 euros y con un dremel haremos que vuele...

Pero eso, es buscarse acabar en silla de ruedas.

1º- Protecciones
2º- Moto SEGURA
3º- ya haces que corra más, que frene más y te dedicas a hacer el cabra, que es muy divertido. Pero estás jugando con fuego. Ese caballete en un salto se te va poner y al caer partirás la moto. El tubo de escape, si la rueda lo golpea al caer te puede cortar un pie así como lo tienes. Tienes partes cortantes por todas partes.
Las tapas del motor les falta un soporte en el guardabarros, te pueden salir volando y cortarte. Lo mismo las tapas de herramientas, se aguantan con un taponcillo de plástico que puede salirse en cuaquier momento y la tapa al caer de un salto clavarse en un gemelo y así puedo estar 2 horas.

No lo hago en plan abuelete pesado, es que me daría mucha pena saber que dentro de 2 semanas te has dado un ostión y has acabado en silla de ruedas.


La rotura por fatiga... la mayoría de los materiales de tu moto ya han aguantado todos los saltos que podían y estarán a puntito...

Yo en la bici, utilizaba manillares de 150 euros, y cada año lo cambiábamos... porque el fabricante no te garantiza más de 1 año de competición, y tú llevas un manillar de "hierraco", al que haces trabajar diferente de lo que toca por esa unión que le has hecho.

Es que se puede salir hasta un manguito del manillar, que son manguitos de paseo y se pueden sacar estirando y no cortándolos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
kristonloya
Reincidente
Reincidente
kristonloya


Cantidad de envíos : 275
Edad : 31
Localización : Hondarribia-Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 1:26 pm

muy bien dicho rakor!!
mira,te propongo otra alternativa a comprarte una enduro modernilla:veo que vives en una zona rural,y por ahi estoy SEGURO de que en algun garaje o pajar hay alguna puch minicross medio abandonada!
con una puch subes paredes,hazme caso!
Volver arriba Ir abajo
yimbo
Nuevo
Nuevo
yimbo


Cantidad de envíos : 30
Edad : 46
Localización : Iscar-Valladolid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 1:55 pm

un 10 RAKOR eso es que es una moto de paseo y a un simple salto que des y que la moto caiga un poco mal te as fastidiado de por vida y eres muy joben y te queda mucho por disfrutar yo he corrido bastantes veces en cross en carreras amateer se puede llamar y cuando luego despues de 3 o 4 carreras o menos depende desmontas por ejenplo las orquillas que estan super preparadas para el cross y bes como sufren y el desgaste que tienen me gustaria que vieras una despues de su uso y te darias cuenta del peligro que estas corriendo saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 4:57 pm

Bueno, muchas gracias a todos por acojonarme No

Bueno, a todo eso no tengo nada que decir, solo que una vez cogí más de la velocidad necesaria, y me pasé la rampa de caída. Caí sobre la rueda delantera y empezó a vibrar el manillar ya que no tuve la suficiente fuerza como para mantenerlo quieto. Pero no pasó nada, gracias a Dios... cheers

Ahora ya no suelo hacer saltos, lo que suelo hacer es subir montes, y ahí no se va a partir. Espero Neutral

Miraré eso de la puch abandonada a ver si hay suerte, pero lo dudo la verdad.

Gracias, ahora en serio, por vuestros consejos chicos!


Última edición por Jesús el Mar 21 Jun 2011, 6:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Mobylette de enduro. Empty
MensajeTema: Re: Mi Mobylette de enduro.   Mi Mobylette de enduro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Mobylette de enduro.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Dos locos haciendo Enduro
» Mi Mobylette
» Mobylette AV-188 TC
» mi Mobylette
» La Mobylette AV 44,por CIC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: