Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
megaramone
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Draude
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Rakor
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
FERRAN
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
BLAU
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
5turbo
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Marco
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Costitxer
Mobylette AV-88 Poll_leftMobylette AV-88 Poll_centerMobylette AV-88 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette AV-88

Ir abajo 
+5
Juanleandro
Ray88
FERRAN
TROP
Paufont
9 participantes
AutorMensaje
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeDom 06 Mar 2011, 4:45 pm

Hola a todos, hace ya bastante tiempo colgué un anuncio de que compraba un Mobylette para moverme por el campo, los requisitos eran: Cualquier modelo, cualquier año, casi cualquier estado excepto que estuviera para tirar, sin importarme si tenia documentos o si no... Solo que funcionara y me sirviera para irme al campo cada fin de semana...

Pasaron los meses y el otro día un chico me mando un mensaje que el tenia un AV-88 funcionado y que si me interesaba, entonces durante aquellos días que estuvimos discutiendo el precio, el transporte y todo, me di cuenta de que el buscaba piezas de Variant, así que hoy mismo me la ha traído el y yo a cambio le he dado material de Variant.

Esta toda completa y de serie excepto el guardabarros delantero (no tenia) y el cilindro (que es cuadrado y debería ser redondo).

Pues bien, esa es la motico, decir que funciona perfectamente y todo esta correcto a falta de que yo le monte las tapas y el guardabarros trasero...

Mobylette AV-88 Qs1nc0


Mobylette AV-88 So1tgl

Mobylette AV-88 2dugv2q

Mobylette AV-88 15prj2v

Mobylette AV-88 33p6ohl

Mobylette AV-88 2el3vwg

Mobylette AV-88 25hei55

Bueno espero que os guste y ya os subiré mas foticos montada del todo y a rodar!!!

Saludoooos!

Pau
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeDom 06 Mar 2011, 8:02 pm

Jolin Pau, tu no te privas de nada eh !!! un Moby para dar vueltas por el campo y vas y te agencias un AV-88 2ª seie que más de uno que yo sé hace un montón de tiempo que anda buscando uno de estos pero para restaurarlo, no para dar vueltas por el campo !!!

En fin, a parte de dar vueltas por el campo, cuida bien del AV-88, que es una joyita tío.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeDom 06 Mar 2011, 8:31 pm

Ojo con este aparato que podrás ir al campo, pero para hacer mobylettecross
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeDom 06 Mar 2011, 8:37 pm

Compi ese cilindro no es el suyo porque es de 65 fijo, ya que la gente que la utilizaba pa ir al campo y cargarla y tal le metía eso para que subiera las cuestas, por cierto, tengo lo que necesitas para completarla si te interesa me lo dices.

Un saludo y menudo cambiazo has pegado jeje
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeDom 06 Mar 2011, 8:42 pm

Hola a todos!

El Mobylette en absoluto lo voy a usar para hacer el cabra ni saltar ni nada por el estilo, simplemente le voy a usar para ir des de mi casa hasta el campo (por pista que esta perfecta) en una masia de un compañero que es donde tengo alguna moto de monte para hacer el cabra por alli...

Esta se limitara solo a hacer ese viajecito semanal y alguna vueltecita por el pueblo Wink

Por cierto ya me han empezado los problemas, sabeis la "compuerta" del carburador que sube y baja al acelerar, pues cuando metes el cable, ya no sale por que hace tope, pues ese tope esta un poco roto y al acelerar me salta el cable y queda la moto acelerando a fondo...

Alguno sabeis donde conseguir esa pieza nueva y si es igual en todos los carburadores de Moby? Ya que en mi AV-51 me dio la sensacion que era mas grande, aunque ahora hace dias que no abro su carburador...

Valenciano, la motillo no esta a 65, tan solo lleva el cilindro cuadrado de los modelos que ya lo llevan.

Si tienes lo que me falta para completarla es tan solo el guardabarros delantero...

Saludooos !!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 12:01 am

Hola a todo el mundo, se me ha presentado un problema por tonto, a ver si alguien me puede salvar, mirad os cuento:

Ayer como ya comente se me escapaba el cable del gas y hoy he ido a comprar uno con la punta mas grande para evitar tal cosa, le di la forma adecuada a la punta con una lija y cuando entraba y encajaba bien en la campana del carburador, puse la tapa del carburador en el cable, el muelle y la camapana, enonces me llamaron y al volver ya no me acorde de que no habia terminado de montarlo, sin pensar en ello, abro el grifo de la gasolina, me subo y le doy al pedal, la moto arranca y como no tenia la campana dentro aceleraba a fondo con tal mala pata que el plato lateral del Moby me engancha el cable suelto, intente parar la moto cerrando la gasolina y de mil formas mas, pero aquello solo aceleraba, y de pronto paaaaam vi como arrancaba el cable y salian disparados la tapa, el muelle, la campana y el cable se enrollaba deshilandose todo en el plato pale

Entonces justo despues del fracaso por colmo se para la moto instantaneamente por la gasolina...

Cuando me dispongo a mirar los daños me doy cuenta de que el muelle ha salido disparado tan lejos que ya no le he encontrado, entonces, cuando miro para encontrar todo lo demas, me doy cuenta de que la campana esta bien, pero con alguna rallita, y la tapa que va roscada encima del carbu hecha polvo...

Mobylette AV-88 20tqu8p

Y ese es su carburador, un poco raro para mi con su relani vertical...

Mobylette AV-88 2qk2nsw


Despues de tal catastrofe he cogido la moto que uso para desplazarme normal y he ido a todos los talleres de moto de la comarca que solo son tres y muy cerca, y ninguno tiene ni la tapa del carburador, ni la campana, ni el muelle...

Si alguno tuvierais esas piezas y estuvierais dispuestos a vendermelas estaria encantado, de veras.

Saludooooos!

Pau

Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 12:33 am

Hola que hay; yo tengo un carburador entero, qeu te podría vender, a precio de colega, 25 eurillos, ya que a mi no me sirve porque en mi Campera, le he modificado el sistema de muelle de retorno del motor y ahora me da la caja del filtro, se trata de un gurtner 12 - 12 original como el que lleva ese mismo AV-88; si quieres mañana le hago unas fotos y te lo enseño, va muy bien; un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 1:12 am

Hola Juanleandro, si puedes hazme las fotillos a ver como es tu carburador, el problema es que ahora mismo no dispongo de lo que me pides para dedicar a esa moto ya que estoy liado con una Montesa Brio que me esta desangrando el bolsillo, a ver si saliera alguien con las piezas sueltas y sino, pues haremos un esfuerzo como sea yme quedare con el tuyo Wink

Saludooos y muchas gracias por tu interes!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 1:26 pm

Que bonita
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 10:25 pm

Muchas gracias Vespa sadurnin!

Hoy he montado el guardabarros trasero tras una buena sesion de limpieza a fondo de la maquina, le he ajustado bien los frenos, cambiado tornilleria e instalado la luz trasera de un Velosolex que le queda bastante bien y se parece al de serie de esa moto. Le he puesto el sillin original, y ahora mismo estoy puliendo los muelles de las suspensiones y... madre mia como brillan, solo me faltan los tornillitos para sujetar las tapas laterales que mañana voy a por unos que me vayan bien...

Le he acabado de poner bien el velocimetro que ya finciona perfecto, cambie la bugia y ya tengo un neumatico trasero como nuevo para cambiarselo que lo lleva practicamente liso, también le he puesto un retrovisor y cambiado parte del cableado electrico, arregle como pude la rosca del carburador y entra pero no entera y para ir funcionando provisionalmente "me sirve".

Mañana os hago unas buenas fotillos y algun video y os lo subo para que veais el cambio que ha pegado Wink

Y ese domingo ya se va de "calçotada" para estrenarla ya What a Face

Saludoooooos a todo el mundo!!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 9:06 pm

Hola a todo el mundo, hoy le he sacado unas fotillos decentes para que veais como va quedando cada vez mas original Wink

Espero que os gusten:

Antes:

Mobylette AV-88 9zx8ub

Despues:

Mobylette AV-88 2mopdzm

Espero que os guste el proceso, en cuanto runa algo de "bote" para dedicarme a ella en concreto le pondre el guardabarros delantero de serie y le apañare el carburador Wink

Saludooos a todosss!

Pau
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 9:19 pm

Buenas noches Pau, como estamos !!!

Pues ya casi lo tienes original del todo, cambiando el guardabarros delantero, el cilindro por uno de los redonditos, el tubo de escape por uno de los del tipo " trompeta " y los amortiguadores de muelles por unos de caña lisa, estará 100x100 OK.

Y ya para rizar el rizo, con unos neumáticos de esos que tiene Frankm, de banda blanca, ya seria para echar cohetes.

Venga saludos y gracias por adecentar esta joyita, que se lo merece vale Pau.
TROP...
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 9:31 pm

Hola Trop, muchas gracias por los animos, en un principio ya dije que solo la queria para desplazarme de cualquier modo hasta el campo y cuando la compre no buscaba en absoluto que estuviera muy completa ni original ni nada, solo que funcionara, pero mientras la montaba me iba dando cuenta de que estaba realmente bien, y que me faltavan relativamente pocas cosas para dejarla bien como el guardabarros y el cilindro, pero no pense que ni el escape ni las suspensiones fueran originales, la verdad. Y en cuanto a los neumaticos pues no tardare en cambiarlos ya que el trasero esta completamente LISO. Y sinceramente me gustan también mas los de banda blanca, aunque si comprara unos tal vez se los pondria a mi Antorcha documentada antes que al Moby ya que en el fondo esta indocumentado...

Lo que realmente me fastidia si te fijas es delante del porta paquetes es que lleva unas pletinas soldadas que eran para coger el sillin que le habian puesto y habra que sacarlos a radial y pintar esa zona y me sabe mal por que pintando soy un zopenco y me da miedo y a parte de que en toda la moto en general la pintura esta bien solo sucia... Rolling Eyes

Bueno, se ira haciendo lo que pueda ya que de momento no tengo el tiempo ni el presupuesto para dedicarle pero mientras tanto ya me va llevando mas o menos de un sitio a otro pero con el problema del carburador que va a ser lo primero que solucione.

Saludos a todos!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 11 Mar 2011, 1:41 am

Os dáis cuenta, el Moby sirve para dar sombra al gato je je je je.
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 11 Mar 2011, 6:20 pm

Si hay algo para lo que no sirva un Mobylette... no hay nada qu sirva para tal cosa Wink

Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 12:35 am

Hola a todosss!!! Viendo la OBRA MAESTRA que ha hecho TROP y mostrado a todos los usuarios de este magnifico foro, me ha entrado la necesidad de imitarlo para poder hacer lucir a mi AV-88 de un cilindro redondito como el que deberia llevar de serie, lo que me da miedo y antes queria consultar, es si las aletas no son muy fragiles...

Mobylette AV-88 28slfyu

Saludoooos!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 18 Mar 2011, 5:49 pm

Hola a todos, ya he arreglado el gas del carburador, y la campana del gas sube y baja perfecta y hace todo su recorrido bien, monto el carburador, enciendo la moto y literalmente va como una patada en el culo... El Relanti ya le puedes sacar que la moto va a su aire de pronto acelera, de pronto no...

Entonces he visto que tapando el aire con el dedo se parava (efectivamente) y le he puesto un tapon con algun abujero, pero nada, se encendia y se paraba (iendo revolucionada lo justo antes de que agarre el variador) y lo he desmontado, limpidao y revidado mas de 4 veces y nada, va igual de mal...

Resumiendo, si alguien se le ocurre algo por que NO SE QUE MAS HACER Sad

Saludooos!

PAu
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 18 Mar 2011, 7:05 pm

A mi me pasa algo parecido, yo solo puedo arrancarla y conseguir que no se apague si tengo la palanquilla del aire abierta, todo el rato, tanto para acelerar que para todo.

Lo mejor es limpiarlo entero, meterle aire con compresor y a ver que tal.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kristonloya
Reincidente
Reincidente
kristonloya


Cantidad de envíos : 275
Edad : 31
Localización : Hondarribia-Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 18 Mar 2011, 9:25 pm

Si tienes otro carbu de Moby, cámbiaselo, igual el problema se soluciona.

Algunas veces, en las Mobys hay cosas que no tienen explicación jejejej
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeSáb 19 Mar 2011, 12:12 am

Hola a todos!!!

Valenciano: Lo del carburador con aire comprimido ya lo he hecho durante un buen rato, y esta absolutamente impecable...

Kristonloya: Otro carburador de Moby pues la verdad, no lo tengo, (bueno a parte del de mi AV-51, pero como ese funciona no se lo sacare, sacar el carburador de una que ya funciona para ponersera a otra que también funcionaria, pero en el fondo seria lo mismo, una estaria sin funcionar, y al AV-51 le tengo mucho aprecio por haber pasado muy buenos momentos con ella...)

A ver si encuentro uno en cuanto tenga un poco de fondos que si no ya puede haberlos ya... Que por cierto los he encontrado a precios buenisimos de los compañeros de aquí Wink

Saludooos y gracias por vuestro interes!

Pau
Volver arriba Ir abajo
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeSáb 19 Mar 2011, 8:58 am

Quizá tengas alguna entrada de aire! Prueba a impregnar de agua jabonosa en carburador a ver si salen burbujas por algún lado (como hacen los fontaneros en las instalaciones de gas). Si con otro carburador también de lo hace, la entrada de aire podría estar en el motor o admisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeVie 25 Mar 2011, 9:42 pm

Hola a todosss!!! (perdona Joseba, no habia visto tu mensaje... Embarassed )

Bueno, trabajando con mi Moby, el otro dia conclui que el problema de que me hiciera el burro, era efectivamente culpa del aire, entonces, me decidi a buscar el junta que va entre la tobera y el carburador ya que la que yo tenia montada tenia una grieta considerable, entonces coji mi moto actual y la pieza en cuestion y me fui a rodar por los talleres a ver si tenian semejante pieza... Las respuestas ? Nada, nada, nada, y nada... Al final y yendo ya para casa pase por el taller del pueblo donde ya compremos un kuad, que era el que me faltaba para terminar la ruta y llegar a casa, se mira la pieza y me dice, dejamela que algo habra por las cajas, al dia siguiente, (el miercoles pasado) como también fui a llevar mi moto actual a la revision, le pregunta a ver si habia encontrado la pieza, y me dijo que nada de nada, pero que tenia otra vieja y usada con una rebaba y me la regalo, le deje la moto alli para revision y me fui contento con la junta.

Lo monte y mi Mobylette seguia haciendo el burro, y hoy que he vuelto (que en teoria ya me tenia que tener la moto revisada) la tenia todavia desarmada (me ha dado "malas" noticias respecto a mi moto actual por deficiente mantenimiento, y es lo que pasa cuando dedicas un tiempo fuera de lo normal a trasticos viejos y dejas de lado lo nuevo... Crying or Very sad )

Entonces, charlando, charlando con el sobre la moto nueva, reparaciones, piezas, mantenimiento, y algunos problemillas hemos terminado hablando del Moby otra vez, que seguia yendo mal. Me ha hecho unas cuantas preguntas sobre la motillo y el carbu que monta y hemos llegado a la conclusion teorica de que el fallo viene del tapon de rosca del gas, que como esta roto y no rosca en ABSOLUTO nada bien pues entra aire que no debe por alli... Entonces el hombre me pregunta, tu Mobylette monta esos motores pendulares verdad? Tras mi repuesta afirmativa, se va al taller y vuelve con esto:

Mobylette AV-88 2yobps5

Mobylette AV-88 2ylrxo1



Me dice: toma, pruebalo y a ver si te funciona. le he dicho, si me va bien ya me diras lo que quieres por el, y me le ha regalado Wink

En resumen que hoy en por lo que hace a mi aficion Mobiletera estoy muy contento y satisfecho Very Happy Y por mi lado mas actual y enduro, pues la verdad, un poco hundido por mi dejadez y dedicacion absoluta a nuestras clasicas Crying or Very sad

Saludooos a todossss!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 11:22 pm

Hola a todo el mundo, probe el carburador que me dieron y perdia por una "bolita" en el cuerpo del carburador, no se por que... Entonces le monte el de mi AV-51, y otro tanto, perdia por el mismo sitio, hubiendolo sacado de la otra que funciona a la perfeccion... Neutral

Entonces tras muchas horas e intentos de arreglarlo y ver que con esos carburadores no podia ser (mas que nada por que con ellos no arrancaba, no se por que, le decidi volver a poner el original con todas las juntas nuevas y bien puestas, arreglo el gas, le cambio hasta el cable y la funda y arranco, doy un poco de gas para calentar y hace como si se quisiera parar, le doy mas gas y se vuelve a estabilizar de rpm, doy una vuelta a la calle y al parar, otra vez, toda sola aceleron a tope, y con el gas abajo que podia ver yo la campanita del gas abajo al no llevar filtro... Shocked

Hoy de nuevo he provado y como no... Gas a tope sola, pongo el dedo en el abujero del aire y la moto coje un relanti normal (el dedo me ha quedado lleno de gasolina) y cuando iba a unas rpm muy normalitas ya (con el grifo de la gasolina cerrado, solo la gasolina que podia quedar en el tubo y el carbu) ha dado otra vez su famoso aceleron costandome mucho pararla al tener la palanquita del descompresor rota...

Pero ahi viene mi pregunta, como ha sido capaz de dar ese aceleron si tenia la entrada del aire TOTALMENTE tapada????

Os ruego a ver si a alguien le ha pasado nunca algo parecido y a ver si me podria ayudar ya que estoy totalmente perdido, he arreglado muchas motillos ya y jamas me habia tropezado con algo asi, sinceramente... Shocked

Otra cosa que yo pense... La campana del gas es una circumferencia cortada por un lado (por donde se introduce el cable) como estaba rota, forze un cable a entrar y se abrio a modo de que la campana no entraba en el carbu, luego yo, la aprete y entro de nuevo... Puede que tal vez la apretara demasiado y pase aire por los lados cosa que cause el aceleron?

Bueno, no os escribo mas que luego no se lo lee nadie y entonces no encuentro ningun tipo de solucion...

Saludos a todo el mundo y gracias de antemano

Pau
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 11:39 pm

Para que la combustión dentro de el cilindro se produzca tiene que haber una proporción de aire gasolina correcta, por lo tanto si tapando la entrada de aire del carburador te seguia acelerando mucho sola es porque coje aire por otro sitio porque si no, la moto al no cojer aire por el carburador se pararía.

Podría ser también que te coja aire por los retenes del cigueñal, que se momifican con los años o si dices que has forzado el "volet de gas" o pistoncillo del carburador, también puede que te coja por aí. Asique ya sabes o carbu perfecto para probar o a abrir motor y a cambiar todo!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:00 am

Hola Juanleandro, muchas gracias por tu respuesta, voy a retocar bien el carburadror, y si no funciona bien asi, me temo que la voy a aparcar, ya que este Moby no tiene ni documentos ni numero de chasis siquiera... Le compre tan solo para ir a la masia los fines de semana, y me parece que le voy a tener que llevar pedaleando... Rolling Eyes

Pero bueno, yo voy a seguir insistiendo con el carburador Wink

Venga, un saludo y muchas gracias por responder!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-88   Mobylette AV-88 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette AV-88
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi Mobylette
» La Mobylette AV 44,por CIC.
» Mobylette av-45
» Mobylette SP-50 Tercera serie
» Mobylette SP-95R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: