Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Plato de arranque Icon_minitimepor Av Adrover Hoy a las 7:26 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Plato de arranque Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Plato de arranque Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Plato de arranque Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Plato de arranque Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Plato de arranque Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Plato de arranque Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Plato de arranque Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Plato de arranque Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
megaramone
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Draude
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Rakor
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
FERRAN
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Eledoce12
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
BLAU
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
5turbo
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Marco
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Costitxer
Plato de arranque Poll_leftPlato de arranque Poll_centerPlato de arranque Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Plato de arranque

Ir abajo 
+2
megaramone
bimenes
6 participantes
AutorMensaje
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 8:16 pm

Hola, se me ha partido la pieza que engancha el plato de dar pedales al piñon. Vamos, la pieza que cuando quieras la pones en modo bici o modo moto. Se puede solar dicha pieza al piñon y asi tenerla para siempre en modo moto? Alguien lo ha hecho?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 8:37 pm

Yo le llamo el brazo de sujeción plato polea-piñón. Soldar se puede soldar el piñón, dándole un par de puntos de soldadura eléctrica al piñón con el plato sin necesidad del brazo. Eso sí, si lo haces te quedas sin poder utilizar el modo bici como comentas. Yo brazos de esos creo que tengo en el garaje.
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 9:10 pm

megaramone escribió:
Yo le llamo el brazo de sujeción plato polea-piñón. Soldar se puede soldar el piñón, dándole un par de puntos de soldadura eléctrica al piñón con el plato sin necesidad del brazo. Eso sí, si lo haces te quedas sin poder utilizar el modo bici como comentas. Yo brazos de esos creo que tengo en el garaje.

Es que yo estaba con la Moby arrancada y le di unos acelerones hasta que oí un crashh y la apague y se había roto.

Pero entonces si se puede soldar are eso..Será fácil soldarlo sin tener que quitarle el motor? Es que el plato no soy capaz de quitárselo y luego pa quitarle el motor y to el rollo de volver a montarlo y tal...
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 9:16 pm

¿Qué dificultad tienes para soltar el plato? Es mejor que soltar el motor y la virgen bendita....
Haber si te ayudamos un poco.
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 9:58 pm

megaramone escribió:
¿Qué dificultad tienes para soltar el plato? Es mejor que soltar el motor y la virgen bendita....
Haber si te ayudamos un poco.
Pues que tengo quitaos los tornillos para aver si me sale y asi que sea mas facil soldar para un soldador digo yo....porque con el plato montado y todo en la Moby pues tendria que soldar con hilo o algo asi ya que es una mala postura para soldar no?
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 10:48 pm

Bimenes te voy a contestar:

No se como algunos te contestan, eso que quieres hacer es una PUTADA y de las gordas, es como si a tu Moby le acoplaras un motor de Vespino, una herejia.

Esa pieza que se te ha roto las tienes a montones (cualquier recambista), lo que dices de que no sale la polea, hazlo bien y con paciencia y te saldra facil.

Tu podras hacer lo que quieras pero lo que pretendes es una guarrada, te lo digo tal como lo siento.
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeVie 11 Feb 2011, 10:55 pm

Rafael escribió:
Bimenes te voy a contestar:

No se como algunos te contestan, eso que quieres hacer es una PUTADA y de las gordas, es como si a tu Moby le acoplaras un motor de Vespino, una herejia.

Esa pieza que se te ha roto las tienes a montones (cualquier recambista), lo que dices de que no sale la polea, hazlo bien y con paciencia y te saldra facil.

Tu podras hacer lo que quieras pero lo que pretendes es una guarrada, te lo digo tal como lo siento.

Vale jeje lo tendre en cuenta, esque me parece que habia oido por aquí a gente que tiene Mobys y la pieza esa la tienen soldada al piñon para que no se suelte ni nada jeje. Y para sacar el palto por mas ya que lo intente en estos dias de para atras no salio, solo consiste en quitar el tornillo del eje y tirar para que salga no? Esque ni pegandole un poco con el martillo

Salu2
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 12:01 am

Hola bimenes, como estamos.

Vamos a ver, tienes que tener en cuenta que soldando la palanca al piñón, no solucionas el problema, tan solo lo disfrazas para salir del paso, para solucionar el problema se cambia la palanca, o casi te diría que mejor si cambias la polea entera, que todavía las venden nuevas y no son caras.

Yo he comprado bastantes Mobys en la península, para ser exactos ocho Mobylettes, y de los ocho cuatro me han venido con esa palanca soldada, algunas a la polea, y otras al piñón, y yo lo primero que les he echo ha sido cambiar todo, en algunos casos tan solo la palanca, pero siempre que he podido he cambiado la polea entera.

Plato de arranque Augu12

Plato de arranque J180vl

Pero bueno, cada uno es como es y hace lo que mejor le parece en ese momento.

Venga saludos y abrazos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Plato de arranque Empty
MensajeTema: hola   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 12:27 am

hola una cosa que no te han dicho es que para sacar el plato tienes que sacar un circilp que esta en el eje de los pedales ,escondido en una especie de tapadera en la parte que ves de el plato a ver si alguno te pone alguna foto que yo no puedo le he dejado la camara a mi hermano , haaaaa y no sueldes reemplaza la pieza rota que cuesta muy poco , un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 12:48 am

Bimenes, quizas te haya escrito con cierta acritud, pero en este foro se trata de reparar y dejar muchas veces dejar las Mobys mejor que de fabrica (se le corrijen los pequeños defectos que tenian) y tu lo que escribistes es realizar una chapuza, se contradice con lo que deseamos en este foro.

No se si tienes el despieze de la moto, si no lo tienes es facil bajartelo y veras lo sencillo que es todo y ademas, tenemos un guru que da las explicaciones de la forma mas sencilla para hacerlo (TROP ), como ya te han dicho tienes que sacar el circlip del eje pedales y te saldra casi solo y recambio lo tienes y a buen precio, asi que busca una polea nueva y la pieza rota y a montar.

Imagina que un dia se averia, lo tienes soldado y no puedes ponerla en ciclo, te cagaras en todo lo viviente por haberla soldado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 3:26 pm

Rafael escribió:
Bimenes, quizas te haya escrito con cierta acritud, pero en este foro se trata de reparar y dejar muchas veces dejar las Mobys mejor que de fabrica (se le corrijen los pequeños defectos que tenian) y tu lo que escribistes es realizar una chapuza, se contradice con lo que deseamos en este foro.

No se si tienes el despieze de la moto, si no lo tienes es facil bajartelo y veras lo sencillo que es todo y ademas, tenemos un guru que da las explicaciones de la forma mas sencilla para hacerlo (TROP ), como ya te han dicho tienes que sacar el circlip del eje pedales y te saldra casi solo y recambio lo tienes y a buen precio, asi que busca una polea nueva y la pieza rota y a montar.

Imagina que un dia se averia, lo tienes soldado y no puedes ponerla en ciclo, te cagaras en todo lo viviente por haberla soldado.

Saludos


Tienes razon, si se me jode voy a tener que andar empujandola o levantarla y la verdad es que pesa jeje. Haber si me podeis ayudar; he quitado el pedal y una arandela, pero la que señalo con el dedo no se si se puede quitar o no, ya que esta muy duro y tal veez quitandola ya salga el plato no?

Plato de arranque Thump_1368322sdc10829

Aun nose como se quita todo el plato y tal.

Salu2

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 3:46 pm

Hola de nuevo bimenes.

Eso que estas apuntando con el dedo es un tapón que va pasado a presión, intenta morderlo con unos alicates de presión, pero suave suave vale que si lo muerdes fuerte se chafa todo, cuando lo tengas mordido, intenta de ir moviendo los alicates a ver si consigues que se despegue, normalmente no suele estar excesivamente fuerte, pero bueno es empreñoso de quitar.

Detrás de ese tapón encontraras un circlic y una arandela, quitas el circlic y ya lo tienes vale !!!

Plato de arranque E1ajd4

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 5:10 pm

Bueno gracias tio, haber si me pongo mañana de nuevo porque ya lo intente hoy y no he podido de lo fuerte que estaba, haber si me ayuda mi padre o alguien.

salu2
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 3:24 pm

Vale ya he quitado la tuerca esa, pero el circlip por mas que me pongo no soi capaz, que herramienta me aconsejais? Es que al estar con grasa y ser tan pequeño pues no puedo :S

Salu2
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 4:08 pm

Yo he llegado a sacar los circlips del embrague, los que van alojados dentro con las puntas de dos clavos. Prueba haber y paciencia!!!
Volver arriba Ir abajo
kolaxo
Reincidente
Reincidente
kolaxo


Cantidad de envíos : 250
Edad : 49
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 4:49 pm

Hola, haber si me explico bien.

Mayor mente existen dos tipos de seger o grapas, las interiores y exteriores, para sacar estos te hace falta unos alicates como la foto.

Plato de arranque Mkiwcx

El problema es que según donde estén te hacen falta alicates de puntas distintas, curvadas, largas, puntas mas estrechas etc, y si no tienes alicates te tienes que buscar la vida como puedas.

Un ejemplo es sacar los seger del variador, el del post de Trop se ve como se saca con dos agujas como si fueran palillos de los chinos.

Yo como tu compraría unos alicates que venden en los chinos que con los mismos alicates le intercambias las puntas, no soy partidario de comprar en los chinos por la calidad del material pero para empezar no esta mal. Te pongo foto.

Plato de arranque 20ze136

Animo que "con buena herramienta bien se jode"
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 4:52 pm

Ese mismo alicate con esas diferentes puntas tengo yo y me va de maravilla. Lo aconsejo!!!
Volver arriba Ir abajo
kolaxo
Reincidente
Reincidente
kolaxo


Cantidad de envíos : 250
Edad : 49
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 4:57 pm

heee Gorka aunque sea de los chinos sabemos comprar bien heee cheers cheers

Mañana te llamo del curro para hablar de lo de Eibar y la salida de sanse
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 5:42 pm

Hola de nuevo bimenes.

Bueno, como han dicho por ahí, yo no uso alicates de puntas, sino que me he echo unas agujas de acero y sirven para todo sin problemas.

Plato de arranque A5jps3

Y ya para que se vea como se saca el circlic de la polea de la correa ahí van esas fotos.

Lo primero quitar la biela del pedal, y el casquillo que lleva entre medias.

Plato de arranque 2iks188


Luego, metiendo una punta de destornillador plano bien afilado entre el tapón cubre polvo y la polea suele soltar bastante bien.

Plato de arranque 5zl8wj


Detrás del tapón ya se ve el circlic y la arandela de ajuste.

Plato de arranque F9ds2e


Ahora ya es tan solo un poco de maña para sacar el circlic , y después la arandela.

Plato de arranque Fooosg


Para sacar la polea tan solo tienes que tirar de ella, pero antes tienes que quitar la cadena vale !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 10:42 pm

bufff....hoy toda la tarde y no he podido, tenia unos alicates como los de la foto de kolaxo, pero por mas que lo intente no pude ya que me patinaba, luego probe metiendo alfileres poco a poco para que saliese, pero nada..total que me cascaron las 2 terminaciones esas de los circlips, creo que soldare la palanca esa, ya que la moto no tiene ni documentacion ni nada y muy lejos no creo que vaya con ella, yo soy de pueblo y no me movere mucho con ella, simplemente me puse a repararla como hobby y pasatiempo. De todas formas, si mas adelante la decido cambiar o algo, me acordare de todo esto jeje. Muchas gracias por las fotos y la ayuda TROP, y a todas las personas jeje.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plato de arranque Empty
MensajeTema: Re: Plato de arranque   Plato de arranque Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plato de arranque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motogac first le cuesta arrancar
» Zapatas de arranque y de embrague
» Pedal de arranque de MTR
» Arranque muy rapido
» Duda con arranque!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: