Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor Charlie Hoy a las 7:45 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 110 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 109 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Charlie

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
megaramone
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Draude
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Rakor
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
FERRAN
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Eledoce12
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
BLAU
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
5turbo
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Marco
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Costitxer
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_leftRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_centerRotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 9:40 pm

Pues mirar por dónde que andaba teniendo fuga de la junta de aluminio entre la culata y el cilindro desde hace un tiempo. Bien, pues voy ayer a apretar los cuatro tornillos un poco y voy y rompo unos de los espárragos desde la base. Ahhhhh!!! ($$%&/*P?!"$%&/)

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata F35nr6

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata 28mk2uf

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata 2irpw89

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Awai2r

Hay que tener mucho ojo siempre de tener cuidado de no romper ningún espárrago al apretar los tornillos ya sea después de haber puesto un cilindro nuevo y al rato de calentar bien el motor después de andarla y una vez frío apretarle un poco las tuercas para que asiente mejor, o porque tenga pérdidas las juntas y queremos apretarle más las tuercas que ha sido este mi caso. Pues bien, con la ayuda de mi padre y un mecánico de coches han conseguido sacar el cacho que quedaba dentro del cárter, pero vaya que si les ha costado sufrir por ello. Y teniendo repuestos de otros motores que tengo, he conseguido colocar otro espárrago y montarlo:

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata 66i1xz

Menuda faena, casi me da algo. Pero ya está solucionado, mañana lo que haré es ir a comprar alguna junta de amianto o así, y si no comprar alguna pasta especial para juntas de motores. Os pongo dos fotos del cilindro con el carburador que ni lo he quitado para reparar el problema:

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata 2hxqbnb

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Rcj9z9
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 10:06 pm

Vaya faena, sacar ese espárrago roto no creo que sea cosa fácil.

Vamos a ver me dices que te salia aceite entre la culata y el cilindro, la solución no puede ser apretar, a mi también me pasaba eso, y la solución es hacerle un plano a la culata y junta nueva.

En mi caso tenia una culata nueva, fue cambiarla y problema solucionado.

No creo que encuentres fácil el amianto, yo por mi zona no lo encontre y el sustituto del amianto esta a precio de oro.

Creo que con el aluminio que traen las latas de nesquit puedes hacerte una junta nueva.

Según el manual de reparaciones de Mobylette hay que apretar la culata con una llave dinamotrica a 1,2kg.

Otra cosa más, yo cambiaria esos espárragos, creo que los has apretado de más y seguramente se hayan estirado y no todos por igual, entonces cuando vuelvas a apretar la culata los cuatro puntos nunca van ha quedar por igual, y de ahi esas perdidas de aceite. Y corres el riesgo de que te vuelva a romper otro, y como puedes ver es una buena faena.

Venga esperamos la evolución de la reparación de ese motor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 10:12 pm

¿Y qué tipo de junta le pones que no sea de aluminio, la de tipo cartón o las haces con el metal de los botes de Nesquick? ¿Valen las de Coca-cola?
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 10:15 pm

Otra cosa que se me olvidaba. Nunca me había pasado esto en este motor, en otros sí. ¿Pues sólo le iba a sustituir un sólo espárrago, el roto. ¿Crees o creéis que le debería de sustituir todos los espárragos?
Volver arriba Ir abajo
kolaxo
Reincidente
Reincidente
kolaxo


Cantidad de envíos : 250
Edad : 49
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 12:01 pm

yo creo que si tendrias que cambiar las cuatro, si es que tienes,
estaran como su hermano , seguro que estirado.
lo del amianto ni lo menciones. yo creo que el amianto ni siquiera existe ya, esta prohibido (lo sabreis pero es cancerigeno)
yo creo que la junta tiene que ser mas blando que la culata y el cilindro para que cuando aprietes se deforme y coja la forma de los mismos y absorber las pequeñas inperfecciones, y claro esta aguantar la temperatura y la presion sin quemarse ni deformarse.
lo de la tapa de nesquik creo que se refiere a la membrana que suele tener debajo de la tapa, que creo que se de aluminio
yo creo que el papel de aluminio seria ideal si fuera mas gordo, o poniendo varias capas,
seguro que trop o alguno de los maestros tendra alguna ñapa
saludos
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 1:00 pm

Al final hemos ido a por una junta de aluminio nueva y a por sellante silicona especial para junta de motores. Le hemos dado por las dos caras de este junta y sobre el cilindro y listo. La he arrancado un poquito y haber a la tarde que tengo que andar con ella si a última hora me pierde o no. Gracias a todos por vuestros consejos y un saludete!!!
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 4:19 pm

joer tio,vas descalzo,con un 65 y un 18 amal si no me equivoco no?el dia que jo acabe mis asuntos pendientes le metere lo mismo jejej
espero que no pierdas mas aceite que o sino....jejej es broma
ssaludos
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:41 pm

Nada, todo controlado y reparado en 1 día y medio. Hoy la he sacado a andar y va fenomenal, tira muy bien. Pues sí Valenciano_1988, llevo 65cc. más carburador Amal 18
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:45 pm


Me alegro que la tengas otra vez funcionando.

En cuanto a la lata de nesquit, me referia al mismo envase es de aluminio, y se puede usar para hacer las juntas.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:47 pm

La pena es que no tengo ese tipo de bote. Gracias Eledoce12!!!
Volver arriba Ir abajo
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:49 pm

yo me pondré un 65 o 74 con un 19 o 21 con biela reforzada para que no se parta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Empty
MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espárrago cilindro Campera
» Cilindro y culata de motor av7
» Rotura del eje delantero
» limpieza culata cilindro
» Culata para cilindro de 65

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: