Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Pregunta para entendidos. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
megaramone
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Draude
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Rakor
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
FERRAN
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Eledoce12
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
BLAU
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
5turbo
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Marco
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Costitxer
Pregunta para entendidos. Poll_leftPregunta para entendidos. Poll_centerPregunta para entendidos. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Pregunta para entendidos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeMiér 22 Dic 2010, 9:02 pm

Como ya dije no soy mecánico, lo que pasa que me gusta mucho y siempre sentí curiosidad. Lo recuerdo por si mi duda os extraña.

Pregunta

Si la chispa en la bujía de nuestras Mobys salta en el momento en que se abren los platinos, cosa que debe de ocurrir a los 2,8 mm del PMS, ¿ porque deben seguir abriendo hasta los 0,3 o 0,4 mm?

Volver arriba Ir abajo
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb


Cantidad de envíos : 84
Edad : 71
Localización : Rougé France
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeMiér 22 Dic 2010, 11:35 pm

El encendido se hace por una bobina compuesta de dos arrollamientos sobre un núcleo de hierro.
El primer arrollamiento, al paso de los imanes del volante magnético, produce una corriente tensión baja, que es transformado en alta tensión en el segundo arrollamiento.

En el instante preciso que los platinos se abren, la corriente de alta tensión, es enviada hacia la bujía, en este instante, el émbolo debe ser a 2.8mm antes del punto - muerto Alto (PMS).

Si los platínos se abren después, es demasiado tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
robgongo
Reincidente
Reincidente
robgongo


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 10:54 am

Si no me equivoco, lo que pregunta costitxer es por qué contunúan abiertos después de abrirse en el punto exacto.

Yo creo que es cuestión de que una vez empieza a abrirse el platino a los 2,8mm antes del punto más alto, deben de seguir abríendose hasta alcanzar una abertura lo suficientemente amplia para que no se cree un arco eléctrico entre los bornes del platino y haya pérdidas.

tampoco soy un experto eh??? así que si alguien sabe más que me corrija por favor.
Volver arriba Ir abajo
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb


Cantidad de envíos : 84
Edad : 71
Localización : Rougé France
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 1:52 pm

Espero que traductor funcione bien, es ya complicado a explicar en francés scratch
la descarga se hace a la apertura de los ruptores, y no hay más corriente mientras, los ruptores no sean cerrados, y sólo los imanes del volante sean pasados delante del hierro de la bobina.
mientras la corriente no es recreada, no hay más arco a los ruptores.
si les hay un arco a los ruptores en el momento de la abertura, es signo que el condensador es cansado: los ruptores van a deteriorarse rápido, y el encendido no será bastante eficaz más.
El condensador sirve para amortiguar la corriente de descarga, lo que evita el arco a los ruptores.
Volver arriba Ir abajo
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
robgongo
Reincidente
Reincidente
robgongo


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 2:39 pm

De acuerdo con la traducción,
el condensador evita el arco al inicio de la apertura manteniendo la carga (diferencia de
potencial) pero el condesador mantiene la carga durante un tiempo limitado.
Si la apertura no fuera lo suficientemente amplia, a medida que el condensador se descarga el arco puede volver a aparecer.

El platino debe abrirse lo suficiente pero cerrarse lo antes posible una vez abierto.
Por esta razón se puede regular su apertura. Ni es bueno que se abra poco ni es bueno que se abra en exceso.
Si se abre poco aparece el arco , si se abre mucho permanece mucho tiempo abierto y por tanto, menos tiempo cerrado y la corriente pasa menos por las bobinas.


Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 4:30 pm

jyb escribió:
Espero que traductor funcione bien, es ya complicado a explicar en francés scratch
la descarga se hace a la apertura de los ruptores, y no hay más corriente mientras, los ruptores no sean cerrados, y sólo los imanes del volante sean pasados delante del hierro de la bobina.
mientras la corriente no es recreada, no hay más arco a los ruptores.
si les hay un arco a los ruptores en el momento de la abertura, es signo que el condensador es cansado: los ruptores van a deteriorarse rápido, y el encendido no será bastante eficaz más.
El condensador sirve para amortiguar la corriente de descarga, lo que evita el arco a los ruptores.

No te preocupes, se te entiende perfectamente y tus conocimientos nos interesan.


Última edición por Costitxer el Jue 23 Dic 2010, 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 4:38 pm

robgongo escribió:
Si no me equivoco, lo que pregunta costitxer es por qué contunúan abiertos después de abrirse en el punto exacto.

Yo creo que es cuestión de que una vez empieza a abrirse el platino a los 2,8mm antes del punto más alto, deben de seguir abríendose hasta alcanzar una abertura lo suficientemente amplia para que no se cree un arco eléctrico entre los bornes del platino y haya pérdidas.

tampoco soy un experto eh??? así que si alguien sabe más que me corrija por favor.

Me equivoque y conteste a jyb. La respuesta era para ti, efectivamente mi pregunta es el ¿porque? continúan abriéndose.
Volver arriba Ir abajo
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb


Cantidad de envíos : 84
Edad : 71
Localización : Rougé France
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 7:05 pm

Es la forma de la leva, que se espera para ajustar los interruptores cuando el touchau baquelita (la parte que presiona la leva) se desgasta.
Sintió un poco de escoba se utiliza para eliminar los granos que podría llevar a cabo touchau debe ser ligeramente engrasado de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 7:15 pm

Bajo mi pobre punto de vista, al producirse la apertura del ruptor y provocar la “chispa” para el encendido de la mezcla, el pistón al bajar y transmitir el movimiento al cigüeñal, en su recorrido descendente, abrirá la lumbrera de escape y casi inmediatamente la lumbrera de transferencia de la mezcla aire – combustible del cárter al cilindro. Pienso que la propia leva que controla la apertura del ruptor, no debe permitir un nuevo encendido (una nueva apertura del ruptor) hasta que el recorrido del pistón esté de nuevo en el punto óptimo para un nuevo ciclo de encendido.
Motor dos tiempos, las cuatro etapas (admisión, compresión, explosión y escape) = dos movimientos del pistón = una vuelta del cigüeñal.
Eso es lo que un servidor interpreta.
Bons i Forts.
Pep
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 7:36 pm

La función del condensador, es absorber (evitar) el arco eléctrico entre los contactos del ruptor, de tal forma de garantizar que dichos contactos duren, de lo contrario en dos días estarían "hechos mistos".
Que conste que no me tengo por ningún entendido, sólo un aficionadillo más.
Salut.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 7:49 pm

Es que ya no atino. ¡¡que barbaridad !! referente al comentario de nuestro amigo Costixer, entiendo que el ruptor continúa abriendo para compensar el desgaste que con el tiempo se produce en la fibra que roza sobre la leva del volante magnético. porque una vez que el ruptor ha abierto ya ha realizado su trabajo.
Disculpad mis lagunas mentales o "cadufos".
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Me gusta el razonamiento de Pep de Palmanyola   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 9:44 pm

Este razonamiento me parece lógico, juntándolo con lo dicho por jyp, si se cerrasen inmediatamente y con el imán sobre la bobina generando corriente se produciría un segundo encendido. Probablemente estará diseñado de manera que sigan abriéndose hasta que pase la zona neutra sobra la bobina, no se genera corriente en este momento y se cierran sin producir el corto.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 11:28 pm

Hay una cosa que se llama el angulo Dwell, este se mide por la diferencia de platinos cerrados y platinos abiertos sobre una circunferencia, es casi igual para todo tipo de motores, sean de un cilindro ó mas y de 2/4 tiempos.

La bobina de alta (exterior) necesita un cierto tiempo para cargarse de corriente (es como los flax de las maquinas fotograficas, estos tienen un condensador que se carga de corriente y al disparar se descarga, si no das tiempo suficiente entre foto y foto, te fallara) si el angulo Dwell es muy pequeño la bobina no da tiempo a cargarse, esto son fallos, por demasiado angulo casi no suele suceder nada (en teoria).

En casi todos los motores la distancia en apertura de platinos suele estar entre los 2'5 y 3'5 , esto varia segun sea la leva del volante ó distribuidor, a leva menos puntiaguda mas tiempo cerrado y abierto, y mas puntiaguda menos.

Si los platinos hacemos que abran mucho es a base de arrimarlos mas a la leva, mas contacto y mas tiempo con la leva, y mas cerrados menos tiempo de contacto con la leva, por lo tanto mas tiempo para cargar la bobina.

Es un tema un poco dificil de explicar, es mas sencillo hablarlo y sacar dudas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb


Cantidad de envíos : 84
Edad : 71
Localización : Rougé France
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 11:34 pm

Aquí es un estudio en francés sobre el volante de encendido de sistemas.
es muy instructivo
http://lesmotocyclettes.free.fr/volants/etude_des_volants_magnetiques1.htm

Este sitio contiene prácticamente todos los vehículos fabricados en Francia
http://lesmotocyclettes.free.fr/
Volver arriba Ir abajo
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitimeVie 24 Dic 2010, 8:23 am

Gracias Rafael y jyb por vuestras aportaciones, es un placer contar en el foro con personas con vuestra experiencia.
Saludos.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta para entendidos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para entendidos.   Pregunta para entendidos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para entendidos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para conectae el volante electronico para mi cadi
» Ayuda para conseguir algunas piezas para MOTOGAC MTR.
» Pregunta para los más jóvenes.
» pregunta para los pintores!
» Sabeis de algun sitio o web para preparaciones y recambios para Minarelli P3C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: