Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauración Campera Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración Campera Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración Campera Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración Campera Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración Campera Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración Campera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración Campera Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración Campera Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración Campera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
megaramone
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Draude
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Rakor
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
FERRAN
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Eledoce12
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
BLAU
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
5turbo
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Marco
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Costitxer
Restauración Campera Poll_leftRestauración Campera Poll_centerRestauración Campera Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración Campera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96


Cantidad de envíos : 13
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauración Campera Empty
MensajeTema: Restauración Campera   Restauración Campera Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 2:03 am

Hola!
Presento el resultado final de una restauración de una Mobylette Campera. Como bien dije en mi presentación la moto era de mi abuelo, llevaba parada unos 30 años y el estado era pésimo. En el momento que me decidí a restaurarla nunca me imaginé que una moto tan simple me daría tantos rompederos de cabeza.

Intenté salvar las piezas que pude pero en muchas otras opte por recambios de segunda mano, lo cual era mas cómodo y económico.
En tema motor puse un Amal 18mm, variador Malossi  de rodillos y un escape García Racing. El cilindro es un Metrakit de 64cc que ya traía la moto, este lo tuve que rectificar por unos pequeños arañazos.
Donde tuve problemas fué en ajustar los pesos del variador con la dureza del muelle de retroceso del motor. Incluso con los pesos mas ligeros (1,7g) el variador abría muy rápido dejando la moto sin fuerza. Hasta que caí que el muelle estaba vencido. Con un muelle nuevo solucione el problema pero tuve que cambiar a unos rodillos mas pesados (2,3g) para que el motor fuese compensado.
También tuve problemas al encender ya que la correa patinaba, probé a instalar una mas corta pero el motor perdía prestaciones, se quedaba más al salir y no estiraba igual. Finalmente puse una correa de vespino algo mas larga y desplace el conjunto del motor hacia delante con un par de arandelas, solucionando así el problema ya que la correa quedaba más tensa.
Respecto al escape fué la mejor compra que le pude hacer, ya que fué donde más note el aumento de potencia. Además un gran trato y asesoramiento por parte del equipo Garcia Racing.
Ahora la moto arranca y va bien, alcanza unos 70-75 km/h en llano.

Finalmente quería agradecer a todos los integrantes del foro por la ayuda recibida ya que me habéis facilitado mucho las cosas. TROP, Rakor, Moncanyo...GRACIAS!

Restauración Campera 20210316
Restauración Campera 20210315

A José Luis Paz, ultra saiyan y a Mobylettevlc les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Mobylettevlc
Nuevo
Nuevo
Mobylettevlc


Cantidad de envíos : 30
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2020

Restauración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauración Campera   Restauración Campera Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 9:39 am

La has dejado preciosa!! Muy buena máquina se a quedado!! El escape que tal va de ruido? Saludos
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Restauración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauración Campera   Restauración Campera Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 7:00 pm

Como nueva te ha quedado.
Volver arriba Ir abajo
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96


Cantidad de envíos : 13
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauración Campera   Restauración Campera Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 11:51 pm

Mobylettevlc escribió:
La has dejado preciosa!! Muy buena máquina se a quedado!! El escape que tal va de ruido? Saludos
Escogí el escape con silenciador porque también los hai sin selenciador y de ruido por ahí como el de serie. Eso sí el ruido es más bonito.

A Mobylettevlc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bittor
Nuevo
Nuevo
Bittor


Cantidad de envíos : 4
Localización : bittor3@hotmail.com
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Restauración Campera Empty
MensajeTema: Mobylette Campera   Restauración Campera Icon_minitimeLun 03 Mayo 2021, 7:26 pm

Hola!!
Enhorabuena, chulísima!👏🏽👏🏽 Yo estoy en el mismo proceso, pero con un problemon, tengo los papeles perdidos y le tengo que sacar nuevos. La moto de mi abuelo es del 91 y cumpliría los 30 años para hacerla histórica, para eso me piden una documentación debuna moto similar, para que se pueda comparar con el número de bastidor😔, y así demostrar que es de ese año.
Te importaría mandarme una foto de la documentación para ver si me coincide, por favor? Dejo el correo por si prefieres hacerlo por privado! Muchísimas gracias☺☺
bittor3@hotmail.com

A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauración Campera   Restauración Campera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración Campera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauración Mobylette Campera del 78
» Restauracion Campera SP-95 R
» Restauración de mi Campera de 2º serie
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Restauracion Campera SP-95 R de Patisss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: