Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Duda con la puesta a punto  Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
megaramone
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Draude
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Rakor
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
FERRAN
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Eledoce12
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
BLAU
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
5turbo
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Marco
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Costitxer
Duda con la puesta a punto  Poll_leftDuda con la puesta a punto  Poll_centerDuda con la puesta a punto  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda con la puesta a punto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 4:47 pm

Hola a todos, el otro día monté el motor de mi Mobylette AV-89 después de cambiarle retenes, rodamientos, segmentos, zapatas de arranque y platinos, lo que no cambié fue el condensador.
Hice la puesta a punto y me salió bien a la primera, lo hice a 0,35 mm de apertura de platinos y a 2,5 mm de de distancia al punto muerto superior.
Reparé el motor porque la Moby no subía las cuestas, se ahogaba en cuanto cogía una cuesta y se acababa parando, tampoco tenía buena salida, y ahora con el motor recién hecho sigue teniendo los mismos problemas. ¿Será el condensador que es lo único que no cambié o no estará bien hecha la puesta a punto?
He estado mirando por internet y he encontrado esta ficha de reglaje.
Duda con la puesta a punto  Screen17
Si esto fuese fiable, según esta ficha tendría que haber atrasado el pistón a 1,5 mm y por eso no va bien.
No se......estoy hecho un lío.
Espero podáis ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 6:12 pm

El condensador teniendo en cuenta lo que cuesta yo lo cambiaría para descartar una cosa más.
De todos modos, a parte de todo lo que le has hecho al motor, has revisado el carburador? Lo has limpiado a fondo. Has comprobado que funcione correctamente
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 6:46 pm

Hola Javier89, efectivamente, como bien dices, para lo que cuesta el condensador vale la pena empezar por ahí, ya lo tengo pedido y es lo primero que voy a cambiar.
El tema del carburador, lo limpié enterito y quedó impoluto, de todas formas voy a ponerle el carburador de otra Moby que va bien.
Ya os iré contando. lol!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 9:43 pm

Hola Toni,

¿Has revisado el grifo de la gasolina, conducto y filtro si llevara instalado?. ¿La gasolina circula bien hasta la cuna del carburador?.

Suena a que no le llega suficiente gasolina....

Suerte!!

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 9:52 pm

Hola vapepelu, eso ya lo revisé y le llega gasolina.
Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeVie 22 Feb 2019, 3:10 pm

Vale pues ya nos dices, a ver que tal con el condensador nuevo. Y si sigue igual a ver como se comporta con el otro carburador que tienes.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeVie 22 Feb 2019, 11:20 pm

Quiero entender que estos datos técnicos también son para nuestras Mobys.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeSáb 23 Feb 2019, 12:15 am

Pues no tengo ni idea Moriana, lo encontré por internet y no se si será fiable, a ver si nos dicen algo los maestros.
Un saludo para todos!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeSáb 23 Feb 2019, 6:39 pm

Aunque me asalta el tema de los colores, ¿ qué significan?

Seguro que se resuelve, de todas formas y cogiendo una al hazar la CADY esta a 1'5 y no a 2'5. Ya veremos.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeLun 25 Feb 2019, 10:24 pm

Bueno, después de buscar, he encontrado al amigo Pep de palmándola, el cual en su día puso este mismo cuadro de avance pero en castellano.

El enunciado del post es ... Sobre el avance del encendido.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
josen100
Reincidente
Reincidente
josen100


Cantidad de envíos : 52
Localización : Norte de Valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2018

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 8:37 am

moriana escribió:
Bueno, después de buscar, he encontrado al amigo Pep de palmándola, el cual en su día puso este mismo cuadro de avance pero en castellano.

El enunciado del post es ... Sobre el avance del encendido.

Saludos. Moriana.
Entonces, ¿se supone, que si yo tengo un motor AV o una Cady, lo correcto seria un avance del encendido de 1.5mm?
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 3:29 pm

Eso dice ahí, no obstante yo no tengo documentación técnica ni de CADY ni de otra.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 8:01 pm

Yo este finde pondré mi Moby AV-89 con avance de 1,5 mm, a ver que pasa, ya que ahora mismo está a 2,25 mm y no me sube las cuestas.
Probaré con todas estas medidas y os iré contando.
Saludos para todos!! lol!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeMar 26 Feb 2019, 11:09 pm

Buenas noches!!

Teóricamente al ponerlo a 1,5 deberías de tener más potencia.
Cuando el avance del encendido es excesivo, la chispa salta prematuramente, mientras el pistón está todavía lejos del punto muerto superior; la combustión provoca un rápido aumento de presión en el cilindro, y el pistón, que en ese momento está subiendo, es decir se halla en fase de compresión, encuentra una notable resistencia; se produce, una pérdida de potencia, porque no toda la energía desarrollada por la combustión se aprovecha en el recorrido de expansión.

Debes tener cuenta que cada vez que regulas la distancia entre los contactos de los platinos el avance resulta alterado: cuando se alejan, el encendido se adelanta, y cuando se aproximan, se retrasa.

Esto es teórico, ya nos dirás cómo va la práctica.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 12:46 am

Hola vapepelu, lo que explicas en el primer párrafo creo entenderlo, cuanto menos distancia haya en el momento de la explosión entre el pistón y el punto muerto superior más compresión tendrá y en consecuencia más fuerza sacará.
Lo que comentas de los platinos lo desconocía, pero entiendo que cuanto más los abra antes saltará la chispa. El manual de entretenimiento dice que la apertura de los platinos debe ser entre 0,,3 y 0,4 mm, por lo que yo creo que lo correcto será ponerlos a 0,35 mm.
De todas formas también probaré a 0,3 y 0,4 mm.
Ya os contaré como ha ido.
Por cierto, yo soy de Valencia, a ver si cuando tenga arreglada mi Moby hacemos una quedada con ruta y almuerzo.
lol!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitimeSáb 02 Mar 2019, 8:14 am

Hola, Toni

Tomo nota de lo de la salida con almuerzo, ahora que empieza el
buen tiempo habrá que sacar la Rural a pasear.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con la puesta a punto  Empty
MensajeTema: Re: Duda con la puesta a punto    Duda con la puesta a punto  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con la puesta a punto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fin de la puesta a punto de la AV-89
» una puesta a punto
» Puesta a punto
» Puesta a punto
» Puesta a punto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: