Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
megaramone
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Draude
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Rakor
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
FERRAN
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Eledoce12
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
BLAU
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
5turbo
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Marco
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Costitxer
Duda con el Carter recién montado  Poll_leftDuda con el Carter recién montado  Poll_centerDuda con el Carter recién montado  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda con el Carter recién montado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 1:13 pm

Hola a todos!!! Este finde he estado montando el motor de mi Moby
Una vez desmontado el volante magnético y el embrague, sólo con el Carter y cigüeñal, podía mover el cigüeñal subiendo y bajando la biela del cigüeñal con la mano.
Sin embargo cuando cambié rodamientos y retenes, y una vez montado el Carter, ya no puedo mover la biela del cigüeñal con la mano, sólo girando el embrague.
Los rodamientos y los retenes viejos los saqué y los sustituí por los nuevos calentando el Carter por la parte de fuera, salieron muy bien y entraron casi solos. Tuve en cuenta la posición correcta de los rodamientos (la parte interior cónica o curvada hacia dentro y los retenes con el muellecito hacia fuera.
El eje del cigüeñal entró muy suave por la parte del embrague pero por la parte del volante magnético iba un poco más justo y por eso ya no gira con tanta suavidad.
No se si esto será normal o no, yo creo que lo que va un poco más justo es uno de los retenes, igual sólo es cuestión de que ruede un poco y se desgaste.
A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias, un saludo!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 3:10 pm

Por lo que cuentas lo que me cuadra más es lo que has dicho. Que el propio reten friccione con el cigüeñal y gire algo mas duro. Si lo encajaste bien el reten y el rodamiento, imagino que con el uso se corregira.
Centraste bien el cigüeñal con respecto de ambos carters?
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 4:16 pm

Hola Javier, yo pienso lo mismo que tú, que va más duro porque los retenes son nuevos.
Los rodamientos y los retenes los encajé bien, quedaron a ras y bien rectos, además al calentar el carter entraron casi solos.
Me di cuenta antes de encajar las dos caras del carter, poque por la parte del volante magnético entraba bastante más ajustado que por la parte del embrague, y las dos caras del carter encajan a la perfección.
Espero que esto no afecte al normal funcionamiento del motor, como ya he dicho antes.....con los rodamientos y retenes viejos yo podía mover el cigüeñal subiendo y bajando la biela, y ahora tan sólo logro esto moviendo el plato del embrague.
Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 11:33 pm

Hola de nuevo toni_mobylette.

Vamos a ver, cuando cierras el motor, es normal que a si a primeras se quede como agarrotado, ten en cuenta que tan solo esta cerrado, pero para que gire suave se tiene que ajustar y equilibrar.

Primer paso para suavizar el volteo del cigüeñal una vez cerrado el motor y sin montar el cilindro, es dando unos mazazos con la maza de goma o nailon.

Coges el carter con una mano y le das con la maza al contorno del carter a fin de recolocar todo, seguro, seguro que después de ocho o diez golpes notaras la diferencia.

Luego también, algunos motores de origen suelen venir con unas arandelas de ajuste que van colocadas entre el rodamiento y el cigüeñal, esas arandelas tienen la misión de corregir el juego lateral o axial, pero claro, no todo el mundo tiene disponibilidad de estas arandelas.

Yo lo suelo solucionar haciendo servir un juego de galgas.



Es muy sencillo, simplemente comprobar que este bien centrado colocando unas galgas a ambos lados entre el cigüeñal y el carter.

Duda con el Carter recién montado  24wr59w

Para corregir la diferencia entre un lado y otro pues le das con la maza de goma, o nailon al eje contrario del cigüeñal con la precaución de hacerlo con las tuercas de ambos lados completamente roscadas,a fin de no dañar las roscas de las puntas. OK....

Venga, animo que lo estáis haciendo muy bien...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 11:56 pm

Completamente de acuerdo con Trop.
Prueba y nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeMar 05 Feb 2019, 12:24 am

Hola de nuevo, de acuerdo, probaré a hacer lo que dices Trop, le daré unos golpecitos en los extremos del eje del cigüeñal con la maza de goma para ver si va al sitio y se suaviza el movimiento del cigüeñal, mejor esto que volver a desmontar, porque le puse pasta de juntas y su junta (la Junta no es la fina de papel marrón, es una algo más gruesa de color negro pero imagino que dará igual una u otra).
El cigüeñal creo que está centrado, ya que lo he puesto todo tal y como iba, incluida esa arandela fina de ajuste.
Ya os contaré porque el motor lo tengo en otro sitio y hasta dentro de 15 días no me podré poner con él.
Un saludo y muchas gracias por esos consejos!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeMar 05 Feb 2019, 4:26 am

toni_mobylette escribió:
Hola de nuevo, de acuerdo, probaré a hacer lo que dices Trop, le daré unos golpecitos en los extremos del eje del cigüeñal con la maza de goma para ver si va al sitio y se suaviza el movimiento del cigüeñal


Y también al cuerpo del carter ok ...

Venga...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitimeMar 05 Feb 2019, 2:40 pm

Y con unas arandelas de separación en latón ?..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con el Carter recién montado  Empty
MensajeTema: Re: Duda con el Carter recién montado    Duda con el Carter recién montado  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con el Carter recién montado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» El motor tan famoso ya esta montado
» Alguno a montado este variador doppler??
» Como arrancar un motor sin tenerlo montado.
» Desmontar carter.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: