Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
megaramone
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Draude
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Rakor
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
FERRAN
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Eledoce12
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
BLAU
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
5turbo
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Marco
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Costitxer
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera

Ir abajo 
+25
José Luis Arroyo
vicente REMIGIO
Jamoncito
Daniel S le Vendéen
manchego
5turbo
José Luis Paz
Nicolas boiro
califa_ag
miguelette
noni
megaramone
TROP
IsmaelG.A.C.
eltrece
madalino
Kinifer
anniel
congris
Jesús Rebollo Diaz
Eskrol
Av Adrover
MGM
vapepelu
pakitorino
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 1:36 pm

Bueno, como os comenté en la presentación, voy a "intentar" restaurar la Mobylette de mi abuelo. Digo intentar, ya que nunca he echo nada así, pero siempre hay una primera vez para todo. Asiesque de momento dejo unas fotillos del desmontaje de la misma que he podido realizar en mi tiempo libre:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 23j0n02


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 66djeb


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 25g9bn4


Aun me queda por desmontar la parte de alante. Una vez desmontado todo, la llevaré a pintar, ya que no tengo útiles para ello.

De momento el único impedimento que me ha salido y que no se solucionar, como veis en las imágenes de arriba, es como quitar el plato para seleccionar el modo bici o el modo motor, ya que he retirado el pedal izquierdo, he quitado como un casquillo que hay, y no sale de ninguna forma, al igual que tampoco se si hay algún truco para quitar los silentblock de donde va colgado el motor  Embarassed

El proceso imagino que irá despacio, tanto por tiempo como por presupuesto, pero todo lo que vaya saliendo lo iré comentando por aquí. Un saludo!


Última edición por pakitorino el Dom 29 Sep 2019, 12:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 3:08 pm

Buenas tardes, pakitorino

Veo que al final vas a restaurar y no conservar la Campera. Te adjunto el despiece del pedalier, busca en el foro para poder descargarte el manual siempre esta bien tenerlo a mano antes de desmontar.

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera GsXzsc

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
MGM
Nuevo
Nuevo
MGM


Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 9:04 pm

Hola  vapepelu igual te falta quitar los (clips) y haber si algún compañero nos ilustra de como se quitan los silentblock del motor

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 2lllxle
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 9:09 pm

Buenas noches compañeros. El circlip ese me acabo de enterar que tiene uno jajajaa por lo que puede ser que sea eso. Yo solo he quitado los pedales izquierdos y derechos, y por la parte izquierda, donde está el pedalier, ha salido como un casquillo, cilindrico, pero nada mas, me imagino que dentro estará ese circlip? Este finde semana que tengo tiempo libre lo miraré a ver si hay suerte. Muchas gracias compañeros!
Volver arriba Ir abajo
Av Adrover
Reincidente
Reincidente
Av Adrover


Cantidad de envíos : 121
Edad : 28
Localización : Campos
Fecha de inscripción : 01/04/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 10:33 pm

Buenas pakitorino, debe llevarlo seguro el circlip como te han dicho los compañeros, quizás no lo veas por la suciedad pero, hay un tipo de "pinzas" para quitarlos pero si no las tienes, con destornilladores finitos podrás quitarlo también.
En cuanto a los silentblocks, aquí te dejo un enlace del tutorial que hizo el maestro TROP. Yo me he vuelto loco alguna vez de lo pegados que están pero, suerte! cheers

https://www.zonaboxes.net/t86-como-cambiar-silent-blocs-del-motor-facilmente?highlight=Silent+blocks

Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MGM
Nuevo
Nuevo
MGM


Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeVie 04 Mayo 2018, 9:29 pm

Gracias Adrover por la respuesta este finde me lió con los silent-blocs de mi Campera
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMar 08 Mayo 2018, 1:11 am

Bueno, antes que nada daros las gracias por ayudarme jejeje. Efectivamente, tiene un circlip, pero no he podido quitárselo de ninguna forma con las herramientas que tengo, asiesque me tocará comprar unos alicates de estos para quitar circlips, y así ya los tengo para otra veces que me haga falta:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 2pri6te


He quitado casi todo menos esa parte para cuando consiga la herramienta adecuada. He quitado la instalación eléctrica, que ya os preguntaré mas adelante, porque están los cables mas duros que una piedra y tendré que cambiarlos:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 14b0rog



Tengo un par de problemillas a ver si tieneis algun truco jajajaa. Resulta que el faro de atrás, el tornillo que lo sujeta al guardabarros, es imposible de quitar, ya le he echado medio litro de WD-40 jajaja y nada de nada.

Por otro lado, y es el que me tiene mas mosqueado, es el puño del acelerador. Resulta que tiene 2 tornillos para aflojarlo y sacarlo, pues bien, uno ha salido, pero el otro por mas que le he echado 3 en 1, no se ha movido del sitio, y de tanto apretar, como os estáis imaginando, se ha desecho y el destornillador plano ya se escurre al intentar girar el tornillo. ¿Alguna idea?.

Por otro lado tengo una duda, y es que mi abuelo le dieron un golpe con la moto, le doblaron toda la dirección, por lo que le cambiaron la horquilla, por eso si os dais cuenta, es de otro color. Al cambiarle la horquilla, pues el seguro este que llevaba para bloquear la dirección se lo quitaron, y la horquilla que le pusieron, no tiene, esta hueco. Resulta que al desmontar la horquilla, me he fijado en esto:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 2uti6mu

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Zu5rhz


Me imagino que esa chapita que tiene delante, es del seguro que llevaba en la dirección, pero parece que esta como doblado. ¿Puede ser que por el golpe que le dieron, le dejaran eso doblado? ¿O es así? Yo pienso que es mas por lo primero, pero me hace dudar ya que nunca me he fijado jajajaa.

Por último, una foto de la moto ahora mismo:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 2vsj4so

Ha falta de quitar el pedalier, una vez hecho, procederé a limpiarla, "intentar" quitar los silenblock (gracias compañeros por facilitarme documentación y explicaciones) y ya llevarla a pintar, creo que no se me escapa nada. Como nunca he realizado una "restauración", no se si estoy haciendo bien, o luego me colapsaré, pero estoy metiendo la tornillería en bolsitas etiquetadas para luego a la hora del montaje me sea mas sencillo, que si os digo la verdad, parece mucho, pero luego son "4 chapas" lo que forma la Mobylette jajajajaja.


Por otro lado, me gustaría confirmar lo de si se puede hacer histórica o no, porque por lo que estoy viendo por aquí hay compañeros que dicen que no se puede, y el otro día hablando con uno de un club de motos clásicas, me dijo que no podía matriculara si no tenía matricula amarilla, y le dije que si haciéndola histórica si se podía, y me dijo que no, que el plazo ya termino, aunque me da a mi que el muchacho se lió en ese tema, pero ya me hizo dudar mas aun. Lo comento porque yo estoy dispuesto a gastarme lo necesario por hacerla histórica, pero si resulta que no voy a poder, vaya ganas de llevar a pintar el chasis, pudiendo buscarme alguno documentado y luego pintarlo del mismo color y ya colocar las piezas en el.

Bueno compañero, cualquier avance os iré comentando por aquí, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Eskrol
Reincidente
Reincidente
Eskrol


Cantidad de envíos : 97
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/04/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMar 08 Mayo 2018, 10:03 am

Buenas, alguna vez cuando un tornillo se resiste primero pruebo con destornillador y martillo, si no sale y es posible,
le sueldo una pieza en forma de L, otras no queda más remedio que usar un taladro.Yo no dejaría mucho lo de la matrícula creo que iban a cambiar la ley, pregunta en la consejería de industria o a algún ingeniero de ITV que se dedique a hacer matriculaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMar 08 Mayo 2018, 12:11 pm

Eskrol escribió:
Buenas, alguna vez cuando un tornillo se resiste primero pruebo con destornillador y martillo, si no sale y es posible,
le sueldo una pieza en forma de L, otras no queda más remedio que usar un taladro.Yo no dejaría mucho lo de la matrícula creo que iban a cambiar la ley, pregunta en la consejería de industria o a algún ingeniero de ITV que se dedique a hacer matriculaciones.

Saludos

Gracias compañero. Lo del tornillo, este finde semana cuando llegue al pueblo intento hacerlo, a ver si hay suerte.

En cuanto a lo de matricula, he preguntado a mi compañero que trabaja en la ITV (ademas de que el ingeniero y casi todos los de la ITV de mi pueblo tienen motos clásicas restauradas jajajja), y me ha comentado que tenemos hasta el 20 de mayo para hacer históricas MOTOS CON MENOS DE 30 AÑOS, porque por lo visto cambia la ley, y solo se podrá hacer históricas motos con 30 o mas años, por lo que nos escapamos jajajjajaa.

Espero que os sirva la información compañeros. Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 1:47 pm

Buenas compañeros. Por fin he podido quitar el pedalier jajjajaaja. Mientras consigua tiempo para hacer otras cosillas mayores para la moto, he avanzado algunas cosillas menores:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2020

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2021

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2022

No entiendo porqué tiene agujeros el escape, siempre ha estado así ¿Que opináis?

He rellenado el escape con fibra para escapes, pero no se si estos escapes tenían fibra, porque cuando lo he abierto no había restos de nada.

Por otro lado he intentado dejar la tapa del faro bien, pero está el plástico un poco pasado, ya veremos si lo cambio o no:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2023

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2024

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2025
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 12:00 am

Esos agujeros tienen pinta de ser tuning a golpe de martillo.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Inicio restauración Mobyllette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 11:22 am

Buenas Pakitorino,yo tengo una Campera igual y el bloqueo de dirección lo tengo igual de doblado y no tiene pinta de haber tenido ningún golpe, créo que es así. Sobre lo de ponerle fibra dentro del tubo de escape no lleva,creo haber visto que un compañero del foro le puso y se le quemó la fibra,a ver si te puedo poner un par de fotos de la mía, adelante con la restauración que ya veras lo que disfruta uno conduciendola , un saludo.

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 20180514[url=(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera 20180519
Volver arriba Ir abajo
MGM
Nuevo
Nuevo
MGM


Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeVie 18 Mayo 2018, 8:37 pm

Hola pakitorino haber si nos lucras de como as pulido el faro se te a quedado de lujo
Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeVie 18 Mayo 2018, 11:40 pm

Una aportacion compañeros,

Yo de siempre he utilizado para los cromados paño de algodon y " sidol" donde lo haya, tiendas de barrio, las de toda la vida

Lo mejor, de lo mejor

https://arcashop.es/limpieza-y-hogar/338-limpia-metales-sidol-netol.html

Saludos

Pascual
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 6:38 pm

Bueno, antes que nada daros las gracias por haberme ayudado, aunque no haya podido conectarme desde hace tiempo. Después de este gran parón, por temas económicos y de trabajo, prosigo con la restauracion. La moto ya esta en el chapista lista para pintar. Cromados como el manillar, guardabarros, transportin etc... con paciencia y lana de acero han quedado perfectos, por lo que quiero mantenerlos así. Tengo ya pedidas unas cubiertas de tacos de mototema y otras cuantas cosas mas. A priori, lo que debo de cambiar es el piloto trasero y ya veremos con el faro, ya que tiene un roto. El dilema que tengo ahora son las llantas, ya que con un buen brillo y recien pintada la moto, con sus neumaticos nuevos, queda preciosa. El problema viene que los radios estan sin brillo, como color hierro, y por mas que le paso la lana de acero, no cambia la cosa. Entonces me he planteado mandarlas a cromar enteras, pero no se como quedara o si hay una solución mas simple. Os dejo unas fotos:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2010

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2011

Conforme vaya avanzando la cosa, ire informando jejeje. Un saludo compañeros!
Volver arriba Ir abajo
anniel
Reincidente
Reincidente
anniel


Cantidad de envíos : 71
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 22/10/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 3:37 pm

muy buenas restauraciones!!!
http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/proyecto%20bombas/bombasmultietapa.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.hidroterm.com.ve
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeMiér 14 Nov 2018, 6:28 pm

Bueno compañeros. Después de guarrear con las llantas, creo que las he dejado mas que decentes, así me quito de tener que cromarlas y las dejo lo mas original posible.


Dejo unas fotos que tenía por ahí sueltas de antes:



(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2012


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2013


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2014




Y el estado de ahora, tanto de las ruedas, como de algunas piezas sueltas que también he ido repasando:



(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2016


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2017


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2015


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2018


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2019


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2020


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2023


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2021


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2022



Todo esto lo he realizado:

1.- Primero con fairi y un estropajo para limpiar la grasa y la suciedad de todo.
2.- Con lana de acero del Nº 2 y 3 (todo, menos los radios que no salia nada)
3.- Con una lija de grano fino (no me acuerdo de que numero) le he dado a los radios, ya que no salia de otra forma.
4.- Para refinar un poco y abrillantar mas, le he dado con "Sidol Aladdin". Con esto, he conseguido darle mas brillo y color a las piezas y en otras, como el escape y algunas partes de la llanta, he conseguido efecto espejo.

Las piezas de la moto están recién acabadas de pintar, por lo que en breves me llamaran para recogerlo, y poder ir montando ya cosillas. Iré actualizando el post con cualquier cosa. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 1:28 pm

Bueno compañeros, la moto ya está pintada. Aquí tenéis unas fotos del estado actual:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2024


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2025


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2026


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2027
Volver arriba Ir abajo
Kinifer
Reincidente
Reincidente
Kinifer


Cantidad de envíos : 59
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/10/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 4:17 pm

Que buena pinta tiene !!

animo con la restauracion !!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 6:34 pm

Esta quedando fantastica!!!!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 9:37 am

Está quedando perfecta!

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 12:26 pm

Buen trabajo pakitorino, te va quedando muy bonita, no he visto que hayas desmontado los ejes de rueda, zapatas, etc. La instalación eléctrica creo que también sería conveniente ponerla nueva, yo al menos así lo hago. Felicidades y ánimo con la restauración.
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 1:04 pm

Las zapatas, rodamientos, etc.. aun no se lo he echo. Le he colocado las ruedas para ver como iba quedando, pero no está apretado ni nada jejejeje. La instalación eléctrica si tenía pensado hacerla nueva, porque están como una piedra y echo polvo la original, pero no se como hacerla. osea, donde comprar los cables, los conectores, la funda para meter por dentro los cables, etc..


Aunque mi intención es restaurarla y dejarla lo mejor posible, estoy intentado recuperar y dejar las piezas máximas posibles originales en el mejor estado posible. Podría comprarlas nuevas, quizá con un aspecto algo mejor, pero me gusta que lleve todo original de fabrica conforme la adquirió mi abuelo.

Tenía intención de subir fotos de como se había quedado el acelerador, manetas, puños, etc, pero adquirí unos puños bastante similares a los originales a un muchacho de granada, que vende muchas piezas de Mobylette por milanuncios, pero tengo que hablar con el, porque resulta que los dos son de la misma medida y a parte de que en el puño del acelerador no entra ni de coña, en el otro lado, el agujero del puño es grande y se queda suelto, no se para que valdrán jejeje.

Cualquier avance os lo haré saber jejeje.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeVie 23 Nov 2018, 11:55 am

Bueno, hoy ha tocado limpiar cilindro y culata. Para ello, he utilizado el método de cocer con una gota de fairy jajaja. Cuelgo aquí unas fotos de como estaban antes:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2028

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2029



Aquí cuando estaba en proceso de cocido jejeje:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2030


Una vez cocidos varías veces (Tenía mucha roña incrustada), los he rociado con WD40, me he ido al chuflito de mi pueblo y les he dado bien por los ricones. Después, le he dado con gasolina para los restos pequeños, le he dado con un pelin de lana de acero para darle algo mas de color, y otro cocido último para que soltase lo ultimo y dejarlos secar. Aquí unas imágenes del resultado:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2032

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2031


Y por último, mi nueva adquisición para la Mobylette, he soltado mucha pasta, pero creo que merece la pena (es nuevo jajaja):


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2034

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2035

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2033

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Img_2036
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitimeVie 23 Nov 2018, 11:57 am

Por cierto compañeros, las juntas entre la culata y cilindro, y del cilindro al bloque motor, como os podéis imaginar, estaban desechas y obviamente las he quitado. ¿Sabéis donde puedo conseguirlas? Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: