Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
megaramone
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Draude
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Rakor
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
FERRAN
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Eledoce12
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
BLAU
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
5turbo
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Marco
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Costitxer
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_leftRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_centerRestauración Mobylette SP-50 1ª serie Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración Mobylette SP-50 1ª serie

Ir abajo 
+5
megaramone
José Luis Paz
BLAU
TROP
YoelCuesta
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 6:52 pm

Hola a todos! Me llamo Yoel y llevo un año viviendo en Palma de Mallorca, llevo años detrás de meterme en este maravilloso mundo de Mobylette.

Escribí un post sobre una pieza del tapón de gasolina y Trop me aconsejó que abriera uno aquí para que me podáis aconsejar.

Esta es mi SP-50, tengo dudas sobre algunos temas que espero que podáis ayudarme.


Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 35hmz9d

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Ny6wpj

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 307p6qs

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Flypz4

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2akk036

Mis dudas surgen a la hora de saber de que año es, ya que no tiene chapita el motor, no se si el motor es el que venia o si lo han cambiado, el carburador no es el Gurtner H14 que se supone venía, pero si monta un carburador de los que Mobylette montaba, según leí en un post en el que Trop explicaba a la perfección los carburadores, y tampoco encuentro el número de serie, pongo foto de donde creo que va, quizás aparezca cuando la suciegas desaparezca.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 20uv1ad

Aquí el motor y carburador

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 35d3jav

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 10ieykk

Y ahora el tapón de gasolina, se que me falta la araña y la goma, pero no tengo la cazoleta, si alguien puede aconsejarme sobre esto, me vendría genial!, por cierto, el tapón no tiene nada marcado y buscando no he visto ninguno igual a este.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2z4lh0w

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie I1h8yb

Eso es todo por ahora, ante todo agradeceros el foro, y espero a la gente de Mallorca conocer en persona, espero que la próxima quedada me pueda apuntar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 1:23 am

Hola buenas noches.

Bueno, ante todo enhorabuena, y como no, gracias por dar esa segunda oportunidad a ese estupendo y genuino Mobylette

Tal como ya dije el otro día, este es el tipo exacto de motor de cilindro y culata de los redonditos con carburador Gurtner H14, y escape de los de cuello fino pero con cuerpo largo y grueso que le corresponde al SP-50 1ª serie

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Rciomp



Lastima de que no monte su carburador porque en los Gurtner Franceses viene la fecha de fabricación

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 15clvtk

En cuanto al número que chasis, ahí es donde debería de llevarlo, y una vez que sepamos cual es pues ya podremos datar más o menos de que año es.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 52ktpv

Venga seguimos en contacto, vale !!!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 7:16 pm

Gracias Trop!  Como siempre que te leo aprendo cosas nuevas!, en cuanto pueda sacar un ratito limpio esa parte a ver que sale.

Una pena que no lleve el motor original, supongo que en los 80 o por ahí le cambiaron el motor, no creo que se comprase con ese motor no?. Por cierto, arranca y va perfecto.

Dejo fotos de las matrículas que llevaba.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2jg9taa

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 29vo21k



Ya he solusionado el tapón,  he comprado uno de Campera barato y voy a aprovechar la cazoleta para el mio.

Iré colgando fotos de la restauración y preguntando dudas.



PREGUNTA: Me venden un sillin original a buen precio, y no se si cambiarlo o no, ya que no tengo claro si el que lleva es el que vendría con esta en España,  si alguien puede aclarármelo,  lo agradecería.  Adjunto fotos del que me venden.


Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2ia7ns0

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 29ektjb
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 10:38 pm

Hola de nuevo Smeagol

Ese asiento parece el original pero que en su día fuera retapizado, y lo digo porque el asiento de los SP-50 1º serie son como ese, pero en dos colores, Marron y Beig, y curiosamente el Frances esta tapizado justo al revés que el Español, o viceversa.

Y como muestra un botom !!!

Aquí tienes el asiento de mi SP-50 1º serie Español con la misma placa.

Como ves, tiene los costados marrones, y beig por la parte de arriba

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 351y8h4

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 30ijck1Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Xp4rbn





Y este es el asiento de mi Speciale, como ves justo al revés que el Español, con los laterales en beig y marron por la parte de arriba

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2n7kx3m

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie J7vz9t

Venga saludos y animo !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 10:20 pm

Gracias por tus consejos Trop!, eres una enciclopedia.

Ya que no tiene el motor original, he pensado en buscar uno que sea más de esa época,  no se si seria bueno, he encontrado uno pero no se si seria el adecuado. Paso una foto a ver que os parece.


Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2e4kh6q

Con respecto al número de serie, por ahora me es imposible saber cual es, ya que no se porque,  al ponerle el motor nuevo le recortaron la barra donde va el número de serie, así que estoy intentando sacarlo por las matriculas en el ayuntamiento de campos.
Trop espero tus sabios consejos sobre el motor, a ver que te parece.

Muchas gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 6:22 pm

Buenas tarde amigos foreros. Pido ayudasobre un parte del chasis de mi SP-50, como comenté antes, al parecer se partió por completo el soporte del motor, y lo volvieron a soldar, más corto, y muy mala soldadura, como todos podemos pensar, la moto fue robada en su momento y por eso quitaron esa parte del bastidor para eliminar pruebas, pero no es así, la moto se de quien fué y por las matriculas que llevaba he conseguido el número de bastidor, con lo cual, voy a reconstruir esa pieza a la medida correcta y le grabaré de nuevo el número.
Mi consulta es si algún forero tendría el chasis desmontado para poder darme las medidas exactas de dicha pieza.
Se que es difícil, pero por preguntar no pierdo nada.
Paso fotos de uno bien y de la mia.
Volver arriba Ir abajo
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 6:24 pm

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2rm9ilu
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 9:09 pm

Mmmm..... hoy puede que sea tu día de suerte porque yo te puedo mandar la foto con las medidas de ese soporte, pero ya tendrá que ser mañana porque hoy ya no hay luz suficiente para sacar una buena foto ok.

PD: Smeagol, en la medida de lo posible intenta reducir el tamaño de las fotos a ( 640X480 ) o como máximo ( 800X600 ) ok.

Venga mañana en cuanto puede ya la pongo vale !!!

Saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeSáb 18 Jun 2016, 1:17 am

Gracias Trop!, si que es una suerte para mi!, tranquilo no tengo prisa, te voy a deber unas cuantas rondas cuando nos conozcamos.
Ok bajaré todas las fotos que suba a partir de ahora.
Saludos y gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeSáb 18 Jun 2016, 7:06 pm

Hola!, siguiendo con la búsqueda de piezas para mi sp, he comprado este motor, a parte de estar bien de precio, me pareció el más parecido al que Trop puso fotos, ahora a la búsqueda del carburador y el escape, y podre liarme con ella como un loco.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2mee4gj
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeSáb 18 Jun 2016, 7:18 pm

Mmm....estupendo motorcillo, con un buen repasito te puede quedar como nuevo.

Bueno, y ahí va la medida del soporte.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2mwlqc

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie X6mvsl

Espero que te apañes con las fotos.

Venga saludos.

TROP...
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeSáb 18 Jun 2016, 7:53 pm

Sí Trop, era lo que necesitaba!, ya no se si darte las gracias!, me repito más que el ajo!, jajaja
Cuando tenga la pieza la subo al post para que veáis como ha quedado.

Gracias por lo del motor, como dices, es precioso, desando verlo limpio estoy!!.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:44 am

Gracias a ti por compartir con nosotros este post.

Por cierto, en cuanto tengas un ratillo, me gustaría que me enseñaras el velocímetro que monta ese SP-50 ok, es que tengo curiosidad de ver sil lleva puesto uno de pantalla blanca de hasta 90 km/h, vale !!!

Como este.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie I1ifeo

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 1:27 pm

Buen domingo a todos los foreros!.

Rápidamente he bajado a la cochera a hacerle una foto Trop, ahí la llevas creo que es el mismo que pones tu.

Si puedo preguntar, ¿que indica que lleve este marcador?.

Lo dicho saludos y a disfrutar!

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2web6ud
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 8:36 pm

Mmmm..... estupendo velocímetro, gracias por enseñármelo.

Y lo de saber que velocímetro montaba, no era más que un detalle característico más de los SP-50 1ª serie.

Es que resulta que los SP-50 1ª serie ya venían potenciados de fabrica con:

llantas de 19 "
Polea de la correa más grande.
Carburador Gurtner H14.
Lumbreras más grandes.


Por eso corrían tanto, y por eso mismo en vez de un velocímetro de 60 Km/ o de 70 Km/h montaban los de hasta 90 Km/h.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 10:05 pm

Muy interesante Trop!, he mirado en los manuales y no indican el diámetro de la polea de la sp, solo dan medidas de la correa(18x8), si alguna vez puedes y tienes la polea original, me podías poner la medida?, es para saber si el que trae es el original o lo cambiaron como el motor, gracias por tu info!.
Volver arriba Ir abajo
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 10:08 pm

Otra duda qe tengo es lo del arenado, he buscado por los post a ver si había alguno que explicase los pros y los contras del arenado, y si es bueno o no zincar las piezas después de arenar, vi el post en el que explicáis el zancado casero pero imagino que solo para piezas pequeñas, bueno ahí lo dejo por si alguien me puede aconsejar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 12:21 am

YoelCuesta escribió:
Muy interesante Trop!, he mirado en los manuales y no indican el diámetro de la polea de la sp, solo dan medidas de la correa(18x8), si alguna vez puedes y tienes la polea original, me podías poner la medida?, es para saber si el que trae es el original o lo cambiaron como el motor, gracias por tu info!.

Hola de nuevo.

Por desgracia para los dos, esa información la tengo atrapada en el disco duro de un ordenador que no funciona.

He estado buscando en el otro PC, y de momento solo he encontrado esto, pero bueno, para que veas la diferencia de tamaño que hay ente las poleas de un 1ª y 2ª serie.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 34h9bvq

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 288cvi8

YoelCuesta escribió:
Otra duda qe tengo es lo del arenado, he buscado por los post a ver si había alguno que explicase los pros y los contras del arenado, y si es bueno o no zincar las piezas después de arenar, vi el post en el que explicáis el zancado casero pero imagino que solo para piezas pequeñas, bueno ahí lo dejo por si alguien me puede aconsejar, saludos.

En cuanto al tema del chorreo de arena, en todo lo que es tema chapa, es decir el chasis, deposito, guardabarros, es la mejor opción ya que el resultado es inmejorable, pero en lo que se refiere a limpiar piezas para Zincar, o cromar, no te lo aconsejo, los cromadores no quieren que les lleves piezas chorreadas ara tratarlas con el cromo, o níquel.

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMiér 22 Jun 2016, 4:21 pm

Muy interesante Trop, con esas fotos he investigado un poco y en páginas francesas he encontrado poleas de la SP-50, y lo curioso es que en las especificaciones ponía la medida 24,7 mm, si es la original ya tenemos el diámetro Trop.
Saludos.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2z88ggk
Volver arriba Ir abajo
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 8:23 pm

Buenas tardes!, Siguiendo con la búsqueda de piezas originales para mi sp, he conseguido unas cuantas, ya he solucionado lo del tapón de gasolina, el sillón, el original aunque tendré que volver a tapizarlo, y la polea, algo difícil de encontrar pero que he conseguido a un precio muy módico. Ahora ando detrás de gurtner h14 que tengo una buena pista, si lo consigo pondré fotos.
Saludos.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 33emt1t

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 4gqanq

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2vajrci

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 21od9g

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2rcxvug

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 20g074o
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 1:42 pm

Hola de nuevo Yooel.

Pues efectivamente esa es a polea que le corresponde.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Rt0pao

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 24wbz0w

Venga saludos !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeDom 03 Jul 2016, 8:21 pm

Hola foreros!, gracias Trop!, ya estoy limpiándole el óxido a la polea y poniéndola un poco derecha las altas que alguna miraba para donde no debía. Colgaré fotos.

Siguiendo con la búsqueda de piezas, tras tantear unos cuantos herreros para el soporte del motor, he conseguido un chasis entero de una SP-50 por menos de lo que me pedía un herrero por esa pieza, así que tome la decisión de comprarlo, y como tal ya lleva su número de bastidor. Pongo fotos, creo que he tenido suerte.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 20fq043

Esta pintura ira fuera!, el amigo no se le ocurrió otra cosa que pintarla con spray del malo.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 29ekhte

Aquí el número de chasis, es del 1964, así que por mi genial, creo que ya puedo empezar a desmontar y limpiar piezas, por cierto me he construido una maquina de arenado para piezas pequeñas de óxido y me ha sorprendido el resultado.

Saludos y buen domingo!
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 12:55 pm

Pues ya estas tardando en poner fotos y funcionamiento de la máquina de arenado.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
YoelCuesta
Nuevo
Nuevo
YoelCuesta


Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 4:32 pm

Bueno, pues ahí va de donde la copié yo, es fácil.

Un molde de flan.
Una lijadora electrica.
Belcro.
Tierra de gato, o también llamada Zipiolita, (para el pipi).
Madera para la base.
Tapadera de plástico.

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2dbuh05

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 10pvrxj

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2eq4ew0

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 207alqo

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 16bk1te

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 15rz908

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2d108kz

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Muh35d

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2wceff9

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2z7eul2

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie 2v2zfo0


Creo que queda claro con imágenes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 6:02 pm

Que invento más ingenioso cheers cheers, para pequeñas piezas se ve que va del diez lol! .
Tomo nota, gracias por compartirlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie   Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración Mobylette SP-50 1ª serie
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Restauracion SP-50 3ª serie
» Restauración Mobylette AV-89 segunda serie
» RESTAURACION SP-50 1ªSERIE POR CIC
» Restauración SP-50 3 serie
» "Restauración" de una SP-50 1ª serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: