Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Olvídate de los platinos Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 107 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

angelg, ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
megaramone
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Draude
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Rakor
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
FERRAN
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Eledoce12
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
BLAU
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
5turbo
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Marco
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Costitxer
Olvídate de los platinos Poll_leftOlvídate de los platinos Poll_centerOlvídate de los platinos Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Olvídate de los platinos

Ir abajo 
+17
Draude
LLOSETI
Rakor
danielo1977
Juanleandro
mobylet
Marco
demon
tubarro
BLAU
escapelibre
juanandeia
vkr
frankm
mubilet-rasing
TROP
Albertain
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Albertain
Nuevo
Nuevo
Albertain


Cantidad de envíos : 36
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 9:27 pm

Hola,
¿Sabíais que se pueden sustituir los platinos por un ruptor electrónico?
y olvidarnos así, de los quebraderos de cabeza, cada vez que se desajusta la puesta a punto de nuestras Mobylette.
¿Alguien sabe como funciona esto, o lo ha probado, o tiene noticias del asunto?

Saludos.

Un enlace:

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-428-Product_ID-3406.htm
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 11:10 pm

Hola Albertain, como estamos !!!

Siento no poder ayudarte en este asunto, yo se que existen estos pequeños cacharritos que sustituyen los platinos, pero nunca he tenido la oportunidad de ver alguno de cerca, por lo tanto no sabría decirte cómo funciona, y mucho menos como se conecta, de todas formas tengo entendido que es bastante fácil de instalar, aver si alguien nos puede aclarar algo al respecto.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
mubilet-rasing
Reincidente
Reincidente
mubilet-rasing


Cantidad de envíos : 129
Edad : 32
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 11:11 pm

hola, yo lo que llevo usando hace ya bastante tiempo es un plato magnetico electronico de la marca "ducati", lo montaban los ultimos modelos de Mobylette, con este plato magnetico electronico tiene un poco mas de fuerza y te evitas muchos problemas causados por platinos etc
Olvídate de los platinos 2m2969t
Olvídate de los platinos 2dqld8i

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/bazmann2
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeMar 03 Nov 2009, 11:14 pm

Hola buenas noches. Yo los conozco, los he usado en motosierras y van de maravilla, te olvidas de tener que ajustar platinos y demás. En esta misma página lo vi hace unos dias, lo que me parece un poco caro, yo los que usaba eran más baratos, lo que pasa es que perdí la dirección y no recuerdo donde los compraba. A ver si me pongo en contacto con un antiguo compañero y puedo averiguar donde sacarlos más baratos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
vkr
Reincidente
Reincidente
vkr


Cantidad de envíos : 157
Edad : 38
Localización : Llanura manchega
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeMar 10 Nov 2009, 11:00 pm

Eso podria ser interesante no Francisco?y mas hablando de un motor trucado, serviria el cigueñal original? En la pagina esta que habeis puesto que se supone que venden la cajita esa negra con los cables o el plato completo como comentas mubilet racing, que para encontrarlos seria buscar Mobylettes de las ultimas, de que modelos hablamos?
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 12 Nov 2009, 9:16 am

Buenos dias. Me he puesto en contacto con el que distribuye los que yo usaba y le he pedido uno, nunca lo he montado en un Mobylette, pero si lo he usado en Derbi y Puch y funcionaba de maravilla, el funcionamiento es el mismo, asi que debe servir. En cuanto al precio este sale mucho más barato, unos 35 euros o asi. Ya os mantendré informado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 12 Nov 2009, 9:19 am

Perdón Vkr, no contesté a tu pregunta. Siempre, el encendido por platinos es más inexacto que el electronico, el de platinos ante cualquier pequeño desgaste varia el rendimiento. Los encendidos electronicos para Mobylette, que yo sepa son compatiles con el cigueñal normal, la verdad es que nunca he tocado un encendido electronico de Mobylette. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
vkr
Reincidente
Reincidente
vkr


Cantidad de envíos : 157
Edad : 38
Localización : Llanura manchega
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 12 Nov 2009, 2:57 pm

Entonces Francisco vas a probar a montar ese encendido que has conseguido en una Moby? eso me puede interesar bastante para el motorcillo que llevo entre manos, ya me vas diciendo algo sobre el tema y llegamos a un acuerdo que siempre lo conseguirmos! saludos!
Volver arriba Ir abajo
juanandeia
Reincidente
Reincidente
juanandeia


Cantidad de envíos : 137
Edad : 45
Localización : Soller, Mallorca, Baleares
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 01 Ene 2010, 8:42 pm

esto es super interesante! es de lo unico que me ha dado problemillas en el Moby y si asi se solventan...menuda fiabilidad que me va a dar este descubrimiento...que ni un perkins diesel!...
Volver arriba Ir abajo
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 1:14 am

Esto me interesa mucho, podeis poner mas informacion???
Para la ruta que queremos hacer seria de gran ayuda no tener que andar ajustando platinos
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 12:42 pm

Chicos, los platinos nuestras máquinas se ponen a punto una vez, y si están ok, te olvidas por completo del tema, no se tienen que ir ajustando cada vez que pones gasolina, Vale??

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
tubarro
Nuevo
Nuevo
tubarro


Cantidad de envíos : 1
Localización : Alcorcón (Madrid)
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 1:48 pm

Hola, voy a contar lo que sé de este tema, que me parece muy interesante. En mi caso mi interés es para los platinos de una Vespa de 1957, que son muy difíciles de encontrar y además si se encuentran muy caros.

Este sistema que elimina platinos y condensador, esta pensado para motores de baja cilindrada y pocas prestaciones. Se ha usado en algunas Vespa Primavera y se ha terminado por averiar, principalmente porque la pastilla electrónica hay que situarla en un lugar lo más alejado de cualquier fuente de calor y en el caso de estas Vespas lo he visto puesto en el encauzador de aire al cilindro, que se calienta bastante.

Mientras funciona, lo hace bien, lo que todavía no sé es como lo hace, ya que conocía los encendidos transistorizados que mantenían los platinos con la ventaja de que estos no se averiaban, porque no pasaba corriente por ellos, solamente se utilizaban de interruptor. Pero en este caso no hay ningún interruptor que le indique al sistema cuando tiene que saltar la chispa y estoy deseando verlo.

Próximamente lo voy a instalar en mi Vespa, cuando lo haga ya contaré.

Saludos:
Volver arriba Ir abajo
demon
Nuevo
Nuevo
demon


Cantidad de envíos : 21
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 12:26 am

yo llevo en mi cady de la ultima serie motogac
uno de serie montado de la casa ducati y también una bobina de la marca ducati
son increibles y van de vicio
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 3:16 pm

Y cómo funcionan estos encendidos electrónicos¿?
Yo llevo en la vespino GL pero no se cómo va porque no arranca...jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
mobylet
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 30
Edad : 53
Localización : Eibar
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 8:40 pm

Con ese ruptor electrónico se tendrá que montar una bobina de alta electrónica digo yo ¿no? y la Happy mía lleva encendido electrónico el motor es el mismo que el de la Cady y respecto a ese encendido Ducati que yo me acuerde se montaban en las kanowey si no me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 3:52 pm

¿alguien sabe algo mas de este tema?

por 35 euros, merece la pena olvidarse por completo del tema...

haber si entre todos lo miramos

Volver arriba Ir abajo
danielo1977
Reincidente
Reincidente
danielo1977


Cantidad de envíos : 185
Edad : 47
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 13 Ene 2012, 2:17 pm

alguien sabe a partir de que año empezaron a llevar este dispositivo en lugar de platinos las ultimas motogac??
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 13 Ene 2012, 7:51 pm

Yo tengo 2...
Una lleva ese sistema "simplón" que la única ventaja que tiene es que no se gasta, pero ni corre más ni na. Sacado de una Rural de las ÚLTIMAS, pero ultimas-ultimas... con botón de paro y más cambios.
Luego de una Campera también de las últimas tengo un rotor externo, el típico encendido ducati, que ese sí que tira muchísimo más (teóricamente).
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
LLOSETI
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 4
Localización : MALLORCA
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: rotor   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 13 Ene 2012, 8:50 pm

Pues no se si por 35 € traen rotores que traigan una caja por que un analógico ronda los 180 tipo pvl, mvt, selectra....
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 13 Ene 2012, 10:46 pm

LLOSETI escribió:
Pues no se si por 35 € traen rotores que traigan una caja por que un analógico ronda los 180 tipo pvl, mvt, selectra....

Lloseti, Pásate primero por PRESENTACIONES Hombre!!, un poquito "de po fa vo" Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeVie 13 Ene 2012, 11:53 pm



Si alguien me dice como colgar un pdf, os puedo poner un documento de levistronic.com, que veo lo deben de haber retirado puesto que no lo localizo ahora en la wep, pero yo lo tengo descargado, que si no lo conocéis es documento muy interesante sobre este tema.
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeSáb 14 Ene 2012, 2:46 pm

YA BLAU pero si quiero quitar todo para cambiarle la tapa de el carter que tengo un tornillo roto
pues ya hay que poner a punto otra vez no ¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeSáb 14 Ene 2012, 3:15 pm

Hola a tod@s!!

El tema de olvidarse de los platinos manteniendo el encendido original es el siguiente.

Se trata de colocar una pequeña pieza que se llama "ruptor electrónico" que tiene la misma función que los platinos pero de forma electrónica, es decir, los kilómetros no van a hacer que suframos desgaste de platinos, etc.

La pieza en cuestión es esta:

Olvídate de los platinos LE-RP1P

Y se instala dentro de nuestro plato magnético (anulando los platinos y condensador) o también podemos montarla fuera (al lado de la bobina). El manual para colocárselo a nuestras Mobylettes está en este enlace: Así de varios tipos de moto mas, aparte del esquema general.

http://www.comercialmartinez.com/images/RUPTOR_ELECTRONICO_LEVISTRONIC.rar

Y dicho sensor, lo podemos adquirir en:

http://www.comercialmartinez.com/bobinas-platinos-y-condensadores/product8805

Es de la marca "levistronic"




También aprovecho para comentaros que gente de otros foros lo ha comprado y montado y algunos aseguran que funciona mejor con platinos, otros descubrieron que en eBay un chino los vendía por 15€...

Supongo que será probar, aunque si os digo la verdad, esto puede ser útil para motocicletas que no sea fácil encontrar platinos o que sean carísimos, pues por unos 10-15 € tenemos un juego de platinos y condensador nuevos, que aguantarán varios miles de km hasta que nos den problemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Albertain
Nuevo
Nuevo
Albertain


Cantidad de envíos : 36
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 10:23 pm

Gracias por la información.
Me guardo el manual, por si algún día decido montar, un sistema de estos.
Es muy interesante la información que aportais todos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 4:25 pm

mubilet-rasing escribió:
hola, yo lo que llevo usando hace ya bastante tiempo es un plato magnetico electronico de la marca "ducati", lo montaban los ultimos modelos de Mobylette, con este plato magnetico electronico tiene un poco mas de fuerza y te evitas muchos problemas causados por platinos etc
Olvídate de los platinos 2m2969t
Olvídate de los platinos 2dqld8i

saludos

Hola, estoy viendo el tema del encendido electrónico para una Mobylette AV188 y me atrae por el tema de quitar platinos y condensador y sobre todo por el asunto de no tener más quebraderos de cabeza con el ajuste de encendido de la leva. El aparatito de Levistronic tiene muy buena pinta, pero he visto esto otro del plato magnético electrónico Ducati y me gustaría saber un poco más acerca del montaje, compatibilidad y cómo funciona exactamente. Agradecería si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olvídate de los platinos Empty
MensajeTema: Re: Olvídate de los platinos   Olvídate de los platinos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Olvídate de los platinos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SOS MI Moby NO ARRANCA
» Leva de los platinos.
» Me han dicho de los platinos
»  desmontar los platinos
» Leva de platinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: