Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor Sport 50 Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm

» LA G.A.C. ONIX QUE TANTO HE ESPERADO TENER YA ESTA aquí ¡¡¡¡
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor piscinero Mar 14 Mayo 2024, 9:12 pm

» Modelo de Onix
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor Av Adrover Mar 14 Mayo 2024, 9:29 am

» desmontaje del reenvio
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor maisongrassac Lun 13 Mayo 2024, 9:57 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
megaramone
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Draude
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Rakor
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
FERRAN
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Eledoce12
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
BLAU
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
5turbo
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Marco
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Costitxer
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_leftLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_centerLa Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje

Ir abajo 
+7
mobylette 78
eltrece
JAVIER LOPEZ
egurko
TROP
Jaume Rotger
pajaro400
11 participantes
AutorMensaje
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 4:48 pm

Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de la Campera naranjita de 1976 con un motorcico prácticamente nuevo y original todas y cada una de las piezas.

Por supuesto esta obra ha sido posible a  un gran amigo que me ha echado mas que una mano, el SEÑOR eltrece (Eduardo), al cual doy aquí las mil gracias por su ayuda desinteresada.

Todo empezó cuando después de cambiar la transmisión; piñón, corona, cadenas, plato polea, correa etcc. y conseguir que la moto hiciera chispa limpiando simplemente los platinos, noté que el motor no se quedaba a ralentí, ni probando con 2 carburadores diferentes.
Leyendo por este foro magnífico, llegué a la conclusión que eran los señoritos retenes.
Pues bien, el señor Eduardo (que me debio de ver desesperado) un día va y me dice, ehhh Luis si me traes ese cacharro de motor te hecho una mano y cambiamos rodamientos y retenes.

Pues nada moto en furgo y pa los Madriles. Abierto el motor vemos que los rodamientos han girando sobre el cigüeñal y sobre los semicarteres, dañandolos por completo.
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje 149csg6

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje 555s0o

Pues eaa a buscar piezas. Consigo dichas piezas originales (carteres nuevos y cigüeñal y vemos que el cilindro también está tocado. Eaa pues a comprar un motorico de 2ª mano que tenía 1.900 km. y cilindro perfecto y a montar. Se ha mantenido la culata que estaba bien y tenía grabado el mismo numero que en el chasis.
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Rj4ln7

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje 149xllc


La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje 2ymy33s

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje 2cxtf68

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Nvt6is

Resultado, va el Señor Eduardo y me deja un motor perfecto, con una compresión de narices y que como veréis en el video es dificil de arrancar con zapatillas de estar en  casa Very Happy  Very Happy  Very Happy

Con todo esto ya dar las gracias a todos los que aportáis información en este foro y del cual he aprendido mucho sobre esta Mobylette. Ahora solo me queda darla de alta e itv y a circular.


Eso si he decido cambiar el sistema electrico por nuevo para ya tenerla completa, lo de pintarla será para mas adelante, cuando ya esté circulando, rodaje hecho y quiera que se parezca un pelin a esas grandes restauraciones que he visto por aquí.

saludos.


Última edición por pajaro400 el Jue 04 Feb 2016, 9:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jaume Rotger
Reincidente
Reincidente
Jaume Rotger


Cantidad de envíos : 77
Edad : 59
Localización : Sant Joan - Mallorca
Fecha de inscripción : 01/09/2015

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 7:06 pm

Hola pajaro400, esa Campera es igual que mi primera moto, la primera que me compraron mis padres y la que tengo ahora es mas moderna, pero la que mas me gusta es esta que tienes tu.
Que la disfrutes y aprovecho para saludar a Eduardo (eltrece).

saludos desde Mallorca
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 8:41 pm

Hola buenas noches pajaro400.

Buen trabajo compañero, creo que has hecho lo correcto porque empiezas cambiando piezas y haciendo virguerias, para no tener que cambiar los retenes, y al final acabas abriendo el motor, así que teóricamente ahora deberías de disfrutar de la Campera sin problemas.

Venga, ya nos iras contando como anda, ok !!!

PD. Por cierto, el vídeo no se ve, lo has catalogado como Privado, en vez de Publico, mira a ver si lo puedes cambiar, vale!!!

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
egurko
Reincidente
Reincidente
egurko


Cantidad de envíos : 50
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 21/05/2014

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 8:55 pm

Qué envidia ver esa Campera así de maja. Tengo una del 77 de color dorado desmontada para empezar a meterle mano y me da un poco de acojone, pero viendo lo que has hecho lo mismo me animo.  Tampoco me importaría ir hasta Madrid si me veo apurado..........

Ahora a rodar.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 9:20 pm

Me alegra Luis, y me encanta la Campera del 76 (40 añitooooos). Expectacular cambio de "look" y hasta parece recién salido del Concesionario de Pucela.Bien es sabido las manitas que dispone Eduardo (eltrece) en cuanto a mecánica en Mobys, demostrandolo en diferentes post en el Foro Zona Boxes, sin olvidar la amabilidad y generosidad que presta cuando precisas ayuda.
Por todo lo realizado os felicito a ambos por el bien de las restauraciones de nuestros Mobylettes I love you y por contribuir para que estén "presentes" por muchos años que transcurran y los podamos disfrutar.

Saludos de Javier desde Barcelona.

P.D.: ¡¡¡¡ VIDA, mucha VIDA, nos dan nuestros Mobys....!!!!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 9:58 pm

Hay que ayudar siempre que se pueda, este es el espíritu del Foro. La verdad es que nos ha quedado un motor muy bien ajustadito, ahora al principio a rodarlo sin apretarle mucho, je,je. Un saludo muy cordial a todos@s.

Ahora he tenido la ocasión de conocer mejor a nuestro compañero pajaro400 (Luis) y es una gran persona, así que como dice JAVIER LÓPEZ...¡mucha vida nos dan nuestras Mobys!


Última edición por eltrece el Jue 04 Feb 2016, 10:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 10:14 pm

Gracias a todos y a seguir con la afición a las 2 ruedas y con este gran foro. Ahora a rodar sin dar caña para hacer un rodaje perfecto y a disfrutar los fines de semana. Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo
mobylette 78
Reincidente
Reincidente
mobylette 78


Cantidad de envíos : 266
Edad : 26
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/09/2012

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 10:20 pm

Muy bonita esa Mobylette Campera!! a disfrutarla ! cheers
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeJue 04 Feb 2016, 11:48 pm

Enhorabuena, ¡¡preciosa Campera!! ¿Pintarla dices? Pero si está preciosa así original, yo la dejaría así. Wink


Última edición por Sport 50 el Sáb 06 Feb 2016, 12:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 6:24 am

Pintarla?? Estamoslocos? Esta perfecta tio. La de mi avatar es del 68 y hasta los cromadosde serie tio.asi que a disfrutarla . saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 7:39 am

Uno más que se une a que no pintes la moto. Dale pulimento para que brille y nada más, tiene mucho más valor una moto original que una repintada.

Además, te advierto (todos dicen que no cuando les avisas pero luego todos caen) antes de que acabe el año tendrás mínimo otro Mobylette. Todos decimos que no... pero irás a tomar algo y dejás el Mobylette en la puerta del bar, saldrá uno y te dirá que tiene un igual... bla, bla, bla y el sábado acabas con otro en el garaje Laughing

Si te hace ilusión hacer una restauración íntegra espera un poco que ya verás como aparece una tartana regalada o tirada de precio que esa sí que valdrá la pena despiezar por completo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:54 pm

Tienes razón, esto engancha mucho y seguro que si sale alguna cosa interesante la pillaré. Pero ahora como comentáis a rodar (con cariño pa rodaje) y le cambiaré ya solo el cableado para que esté mejor visual y técnicamente, no siendo que falle cuando vaya a la itv Very Happy Very Happy .

Lo que me ha sorprendido es que yo creía que comprar cables, blanco, verde, amarillo y negro y las fundas grises sería fácil, pero nada gente, que no he encontrado nada en ningún centro de esto de brico...., incluso he ido a un almacen de electricidad y en 1mm2 de sección nada.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 10:02 pm


Me gusta como te ha quedado esa Campera naranjita pero....... ni se te ocurra pintarla, ya se que que tiene sus heridas de guerra pero eso le da un encanto especial.

Tengo la fortuna de conocer al señor Eletrece, es todo un caballero, venga un abrazo y a seguir disfrutando de la afición mobylettera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Empty
MensajeTema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje   La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauración de AV-89: Comienza la odisea
» Proyecto Naranja
» Nueva Campera en mi garaje
» inicio trámites para dar de alta Campera 1976, se alarga en el tiempo
» Dos mas para el garaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: