Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Modelo de Onix
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor piscinero Hoy a las 2:12 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Cambio de cilindro 65 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
megaramone
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Draude
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Rakor
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
FERRAN
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Eledoce12
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
BLAU
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
5turbo
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Marco
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Costitxer
Cambio de cilindro 65 Poll_leftCambio de cilindro 65 Poll_centerCambio de cilindro 65 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cambio de cilindro 65

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kaiku
Nuevo
Nuevo
Kaiku


Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeJue 07 Ene 2016, 9:29 pm

Muy buenas a todos

estaba pensando en ponerlo a mi Campera el cilindro de 65 barikit y me gustaría saber vuestra opinión y si merecería la pena o no

de ser así si podríais decirme los pasos a seguir para realizar el cambio y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo tanto para el montaje como para el posterior rodaje. Culata me vale la misma? tendría que cambiar también el carburador?

muchas gracias y Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 8:06 am

Kaiku escribió:
estaba pensando en ponerlo a mi Campera el cilindro de 65 barikit y me gustaría saber vuestra opinión y si merecería la pena o no
Si quieres el Mobylette para ir a comprar el pan no.
Si vas a ir a hacer algún paseo, ir al curro algún día, ir a una salida algún día, etc, pues sí, sin duda alguna.
Un inciso, a veces comparamos injustamente un 65cc nuevo con un motor restaurado entero con un motor sin hacerle nada con un 49cc acabado. No sabemos tampoco en qué estado está tu motor, ni qué prestaciones te ofrece, etc.


Kaiku escribió:
de ser así si podríais decirme los pasos a seguir para realizar el cambio y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo tanto para el montaje...
Ahí llega la historia. "YA QUE ESTOY..."
Ya que quitas el motor, quitas la culata lo limpias bien etc, pues "ya que estás" lo lógico sería cambiar los retenes del motor. No es que el 65cc te los rompa antes, es que unos retenes de 20-30 años resecos y curtidos no van a aguantar una paliza de 50-60km sin hacer extraños y cuando tengas el 65cc te aseguro que las vas a hacer.
Pero necesario lo que es necesario nada, sólo quitar el cilindro y poner juntas nuevas y cilindro nuevo, no hay que hacer "nada más".
Recomendable?
-Cambiar la caja de agujas de la biela que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
-Cambiar condensador y platinos por unos nuevos ya que abres el motor.
-Cambiar rodamientos y retenes
-Limpiar y engrasar el embrague a fondo.

Y así ya tienes motor nuevo para años!!!, pero eso habría que hacerlo también si no pones el 65cc y dejas el 49cc no se si me explico.


Kaiku escribió:
...como para el posterior rodaje.
Este tipo de cilindros no hay que complicarse, te podría decir que ni hace falta hacer rodaje.
Pero bueno, si lo haces mejor.
Primeros 5 litros al 4%
Segundos 5 litros al 4%
Terceros 5 litros al 3%
Y ya al 2% el resto.
Notarás que cuando llegues a los 400-450km más o menos la moto hará un cambio, el motor se suelta.


Kaiku escribió:
Culata me vale la misma?
Si. No hay otra cosa si quisieses cambiarla, pero sí, vale la misma.


Kaiku escribió:
..tendría que cambiar también el carburador?
Es recomendable, mejoras prestaciones. Es más, con el 49cc sólo con ponerle un dellorto 14-14 ya notarías una mejoría importante.
Qué carburador pongo?
pues un dellorto 14-14...
un amal 16
máximo un amal 17.5, para más carburador lo suyo es cambiar o modificar el escape.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Kaiku
Nuevo
Nuevo
Kaiku


Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 4:22 pm

Muchisimas gracias Rakor!!

Me as aclarado todas las dudas que tenia

un Saludo y gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 8:18 pm


Hola buenas.

Voy a aportar mi granito de arena al tema de cambio de cilindro, creo recordar y asi lo hice yo, al cambiar de 45 a 65cc ponerle una doble junta de culata para un tema de combustion o cubicaje, ( Creo por cierto que lo lei aquí en el foro).

Si hay alguien que pueda desarrollar el porque estaria bien.


UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Kaiku
Nuevo
Nuevo
Kaiku


Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 8:25 pm

Muchas gracias Valmarpa

Aver si alguien nos puede ampliar información sobre esa doble junta
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 8:59 pm

cuantas más juntas pongas ,más grande se hace la cámara de
compresión y el motor menos rinde (corre menos)
Pero cuando más bajes la culata (juntas de culata más fina)
pero "ojo"que cuando suba el pistón no te peque en la culata
el motor más rinde pero más "sufre"
espero me hayais entendido
un saludo
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Relación de compresión   Cambio de cilindro 65 Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 5:33 pm

Tanto la gasolina como el gasoil se autoinflaman cuando la temperatura dentro del cilindro alcanza el punto de autoinflamación al final de la fase de compresión, que en la gasolina es de unos 280 ºC  y en el caso del gasoil se necesitan al menos 330 ºC.

Esta temperatura se consigue gracias a la compresión y es directamente proporcional a la relación de compresión, por eso en un motor Diesel se necesita una mayor relación de compresión que en un gasolina.

El el inicio de la combustión en un motor Diesel se produce en el momento que empieza la inyección del combustible y no importa si la temperatura excede del punto de autoinflamación, al contrario, cuanto mayor sea la temperatura mejor será la combustión. Sin embargo en un motor de gasolina tenemos que cuidar muy mucho de no excedernos en la relación de compresión porque la mezcla aire-gasolina podría explotar antes del salto de chispa en la bujía, es lo que se conoce como "autoencendido" o "picado de biela". Por eso, si p. ej. cambiamos de un 49 a un 60 (cilindro de 43 mm), deberíamos mantener la relación de compresión aumentando ligeramente el volumen de la cámara de combustión. Esto hay que hacerlo cubicando debidamente la cámara de combustión de la culata, pero para nuestros motorcitos creo que basta hacerlo por la "cuenta de la vieja", efectivamente, en un 60 si aumentamos el grosor de la junta de culata en 1 mm se mantiene aproximadamente la misma relación de compresión que en uno de 49. Si además utilizamos la gasolina de 98 oc. tendremos casi asegurado el funcionamiento fisno fisno del motor. Qué es la relación de compresión? Por no extenderme más, esto se puede ver en Internet.

Disculpas por el rrollete amigos y un gran y afectuoso saludo a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de cilindro 65 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Cambio de cilindro 65 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de cilindro 65
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de cilindro
» Cilindro para av7
» Cilindro AV-89
» Restauración Montesa Brío 80
» cilindro de la SP-50

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: