- Kaiku escribió:
- estaba pensando en ponerlo a mi Campera el cilindro de 65 barikit y me gustaría saber vuestra opinión y si merecería la pena o no
Si quieres el Mobylette para ir a comprar el pan no.
Si vas a ir a hacer algún paseo, ir al curro algún día, ir a una salida algún día, etc, pues sí, sin duda alguna.
Un inciso, a veces comparamos injustamente un 65cc nuevo con un motor restaurado entero con un motor sin hacerle nada con un 49cc acabado. No sabemos tampoco en qué estado está tu motor, ni qué prestaciones te ofrece, etc.
- Kaiku escribió:
- de ser así si podríais decirme los pasos a seguir para realizar el cambio y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo tanto para el montaje...
Ahí llega la historia. "YA QUE ESTOY..."
Ya que quitas el motor, quitas la culata lo limpias bien etc, pues "ya que estás" lo lógico sería cambiar los retenes del motor. No es que el 65cc te los rompa antes, es que unos retenes de 20-30 años resecos y curtidos no van a aguantar una paliza de 50-60km sin hacer extraños y cuando tengas el 65cc te aseguro que las vas a hacer.
Pero necesario lo que es necesario nada, sólo quitar el cilindro y poner juntas nuevas y cilindro nuevo, no hay que hacer "nada más".
Recomendable?
-Cambiar la caja de agujas de la biela que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
-Cambiar condensador y platinos por unos nuevos ya que abres el motor.
-Cambiar rodamientos y retenes
-Limpiar y engrasar el embrague a fondo.
Y así ya tienes motor nuevo para años!!!, pero eso habría que hacerlo también si no pones el 65cc y dejas el 49cc no se si me explico.
- Kaiku escribió:
- ...como para el posterior rodaje.
Este tipo de cilindros no hay que complicarse, te podría decir que ni hace falta hacer rodaje.
Pero bueno, si lo haces mejor.
Primeros 5 litros al 4%
Segundos 5 litros al 4%
Terceros 5 litros al 3%
Y ya al 2% el resto.
Notarás que cuando llegues a los 400-450km más o menos la moto hará un cambio, el motor se suelta.
- Kaiku escribió:
- Culata me vale la misma?
Si. No hay otra cosa si quisieses cambiarla, pero sí, vale la misma.
- Kaiku escribió:
- ..tendría que cambiar también el carburador?
Es recomendable, mejoras prestaciones. Es más, con el 49cc sólo con ponerle un dellorto 14-14 ya notarías una mejoría importante.
Qué carburador pongo?
pues un dellorto 14-14...
un amal 16
máximo un amal 17.5, para más carburador lo suyo es cambiar o modificar el escape.