Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Modelo de Onix
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor maisongrassac Ayer a las 9:59 pm

» desmontaje del reenvio
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor maisongrassac Ayer a las 9:57 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Voltaje bobina BT Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
megaramone
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Draude
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Rakor
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
FERRAN
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Eledoce12
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
BLAU
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
5turbo
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Marco
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Costitxer
Voltaje bobina BT Poll_leftVoltaje bobina BT Poll_centerVoltaje bobina BT Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Voltaje bobina BT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeDom 21 Jun 2015, 11:49 pm

Hola.
En las presentaciones ya anuncié que iba a necesitar ayuda....
Bueno, pues el problema es de ausencia de chispa en la bujia.
Quitando la bujia y comprobando si hay tension electrica con un voltmatro da señal, pero debe ser a una tension demasiado debil para el buen funcionamiento. Mido unos 700 voltios...pero supongo que normalmente haria falta una tension de unos diez mil voltios.
Puede ser que la bobina esté en mal estado. Pero antes de ir a por una bobina de alta nueva me pregunto si la tension proporcionada por la bobina de baja es suficiente, me da unos 12 voltios. Lo mismo que la bobina para el alumbrado. ¿Es correcto? Yo diria que deberia dar mas que eso para que la bobina de alta pueda subir a una tension suficiente, pero no lo sé.
Por lo relativo a otros elementos, no creo que puedan ser el origen del problema. El ruptor lo puse nuevo, también el condensador y los cables.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeLun 22 Jun 2015, 11:38 am

Como? Shocked , la bobina de baja y la de alumbrado es la misma, no? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeLun 22 Jun 2015, 4:43 pm

Voltaje bobina BT 35k7foyHola.
Pues esta es la cuestion. Por lo que yo entiendo una bobina produce una tension de 12 V que sirve para el alumbrado y el klaxon. Y otra que no sé que tension deberia dar, va conectada a la bobina de alta tension (externa) que eleva esa tension a un voltaje alto para poder producir una chispa en la bujía.

Mi bobina de color rojo me da 12V pero me pregunto si no deberia dar mucho más.

saludos
Volver arriba Ir abajo
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeMar 23 Jun 2015, 1:58 pm

Alguien sabe que voltage deberia obtener?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 10:03 am

Bueno, no parece que nadie tenga actualmente tiempo de contestar.
Tal vez deberia hacer la pregunta de otra forma:
¿Como puedo saber si falla la bobina de baja tension o si la que falla es la de alta?
Esta claro que puedo comprar una bobina nueva de cada tipo y el problema estaria resuelto. Pero no me gusta demasiado cambiar piezas que sirven por no haber sido capaz de detectar la averia con precision.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 62
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 4:51 pm

Buenas mas o menos yo haría esto:

Quitar la bujía y girar el plato magenético hacia la derecha con intensidad, rozando el cable que va de la bovina a la bovina de alta ligeramente sobre la superficie del plato magnetico( Siempre que sea metálico) debe de chisporrear.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeSáb 27 Jun 2015, 10:32 am

Hola buenos días PMeBC.

En principio te diré que yo me dedico a la electricidad del automóvil, y la corriente eléctrica como no se ve, " solo se siente de vez en cuando " para alguien que no este familiarizado en este mundillo es muy difícil y complicado de entender realmente como funciona y en estos casos la teoría es una cosa, y la practica es otra muy distinta.

Tanto las bobinas de Baja Tensión del plato magnético, como las de Alta exteriores, a no ser que estén rotas físicamente, no se suelen estropear, que no quiere decir que no se estropeen, porque de todo hay, pero suelen ser bastante fiables, en cambio las de Alta tensión que van montadas dentro del plato magnético, esas si que se suelen fastidiar mucho porque son muy delicadas y debido a los años que tienen, y las altas temperaturas que han soportado a lo largo de su vida útil, las tienen cocidas por dentro y como el bobinado interno que llevan es con un hilo extremadamente fino, suelen fallar mucho.

Yo tengo un comprobador de bobinas de alta tensión, y viendo que tu eres de LLoseta, creo que el camino más corto sería que nos viéramos un día en la Zona Boxes de Esporlas y en medio minuto habremos salido de dudas, que te parece ???

Por cierto PMeBC, Tolo Moya, vuestro nuevo alcalde, a pesar de que ahora por circunstancias de la vida no es miembro activo de nuestro Foro,  te puedo decir que es Mobylettero y  miembro fundador, usuario, y buen amigo de esta casa, así que ya lo sabes.

Venga seguimos en contacto vale !!!

Un abrazo desde Esporlas....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeSáb 27 Jun 2015, 2:08 pm

Gracias MValle. Es buena idea y creo que ni necesito probarlo, habia medido 12V aproximadamente y con tan poca tension seguro que no haria chisporeo. La tengo desmontada y me la llevo de modelo para comprar una nueva. Supongo que en Ciclos Mallorca (en Palma) tendran. Si no os agradeceria si me podeis indicar alguna tienda que tenga piezas de Mob en Mallorca.

Gracias también a TROP, tus explicaciones me comfirman la alta probabilidad de que sea la bobina de baja tension la que falla. La alta temperatura daña facilmente el aislamiento del cable de bobinado, que es una especie de laca, y seguramente haya algun corto circuito interno entre espiras que hace como si la bobina tuviese menos vueltas y en consecuencia genere una tension inferior.
Gracias también por el ofrecimiento de ir a comprobarlo a Esporles, pero no iré. Desde mi casa son casi 30 km (60 ida y vuelta) y no los voy a recorrer con un Mobylette usando pedales ya que el motor no funciona.  Por cierto, no estoy en Lloseta sino en Alaró. Mas concretamente a unos 3km del pueblo de Alaró bajando hacia Sta. María. Pasaré a visitaros y conocernos personalmente cuando el Mobylette funcione, o con la bici Lynxx. (Reclinada Optima Lynxx).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeSáb 27 Jun 2015, 6:40 pm

Estupendo, con bobina nueva seguro que va de maravilla, " si es que el problema es la bobina, claro "

En cuanto a lo de tu pueblo, no se de donde me había sacado que eras de LLoseta, pero bueno, gracias por la aclaración.

Venga saludos y suerte.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PMeBC
Nuevo
Nuevo
PMeBC


Cantidad de envíos : 20
Edad : 75
Localización : Alaró (Mallorca)
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitimeLun 29 Jun 2015, 4:47 pm

Pues bueno, no he tenido exito. Esta mañana he pasado por Ciclos Mallorca que es donde suelo comprar componentes para bicis y para el Mobylette, pero no tenian la bobina adecuada.
Pregunta a los mallorquines: ¿Donde en esta isla se puede conseguir una bobina de baja tension para alimentacion de la bujia?

Prefiero, en la medida de lo posible, comprar en una tienda de aquí en vez de pedirlo por Internet.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voltaje bobina BT Empty
MensajeTema: Re: Voltaje bobina BT   Voltaje bobina BT Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Voltaje bobina BT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bobina Campera
» Voltaje motor onix arranque electrico.
» Posible problema de bobina en Mobylette SP-95 R
» bobina de alumbrado?
» Quitar bobina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: