Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
megaramone
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Draude
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Rakor
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
FERRAN
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Eledoce12
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
BLAU
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
5turbo
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Marco
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Costitxer
Que hago con los tornillos oxidados? Poll_leftQue hago con los tornillos oxidados? Poll_centerQue hago con los tornillos oxidados? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Que hago con los tornillos oxidados?

Ir abajo 
+4
toni_mobylette
Rakor
MIQUEL MOTORET
eltrece
8 participantes
AutorMensaje
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 10:34 am

Hola a todos, el otro día limpié los tornillos con un antioxidante y se quedaron espectaculares, pero a los dos días estaban peor que antes de limpiarlos, les había vuelto a salir todo el óxido. Que podría hacer para que no se me volvieran a oxidar? He pensado llevarlos a cromar o a niquelar, aunque no se lo que será mejor, tampoco se si esto le afectaría a la rosca, y en las ferreterías solo venden de acero inoxidable, que no valen nada. Supongo que a todos nos habrá pasado lo mismo con los tornillos, ya me contareis. Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 11:59 am

Después de limpiarlos y para evitar que se vuelvan a oxidar dale con OXI-NO mano santa. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 12:02 pm

Ok eso que es como una especie de 3 en 1??? Y la opción de cromarlos o niquelarlos? Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 12:09 pm

Lo verás en internet, este producto vale para los tornillos, el cuadro, etc. todo lo que sea hierro. Después (una vez seco) se puede pintar. Si decides cromar no es necesario darle OXI.NO porque el propio proceso de cromado, si se hace bien (que esta es otra), evita la oxidación. Si quieres ver algunas aplicaciones que he llevado a cabo, échale un vistazo al capítulo nuestras restauraciones "Mobylette SP-96, Inicio restauración" Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 8:07 pm

Yo los tiro a la basura y pongo todos nuevos, de inox A2 que es el más económico.
Te olvidas para siempre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 8:11 pm

Ahhh pues si, no conocía esta opción. Entonces me olvido de cromar, a parte que si estos que dices son de acero ininoxidable me aseguro de que no salte con el calor. Donde puedo encontrar estos de acero inoxidable?? Ya me cuentas Rakor, un saludo y muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 8:17 pm

Discrepo con un A-2 o 304 no te olvidas para siempre
para ello tendria que ser A-4 o 316 me refiero a tornilleria
inox,saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 8:25 pm

Buffff compañeros que lio de números, entiendo que cuanto más alto el número de mejor calidad es el acero no? Yo quiero ponerle calidad, donde puedo encontrar esto? Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 8:32 pm

Hola TONI seguro que cerca de tu casa encuentras
alguna tienda de suministros industriales en donde
los puedas conseguir y efectivamente el A-4 o 316
también conocido como marino nunca se te va a oxidar
cosa que no se puede asegurar con el A-2 o 304 claro
también que la diferencia en el precio también se nota
saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 9:10 pm

Hola Miquel voy a empezar a buscar a ver si encuentro algo, un saludo y muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 9:17 pm

Toni, verás... hay una pega. Mobylette lleva algunos tornillos de diámetro 7mm y NO los vas a encontrar en las ferreterías normales. Los de los guardabarros traseros por ejemplo son de 6mm y no hay problema. Guardabarros delantero y cláxono 5mm, etc.

En el depósito de la Campera son de 7mm pero metes el taladro con la broca de 8mm y los pones de 8mm (en los últimos modelos entran sin necesidad de taladro) y así todo sucesivamente.

Sobre A2 y A4... el Inox A2 aguanta perfectamente para el uso que le vamos a dar. Es más, yo he pulido muchos de A2 (cuando los compras llevan en la cabeza unos números y el logo de la marca, lo lijas y luego lo pules hasta que brillan como un demonio, y teóricamente tendría que aparecer óxido antes). Pues en 4 años que llevo haciéndolo NO se ha oxidado ninguno. No se qué pasará dentro de 20 años.
Los de A4 son "marítimo", teóricamente aguantan el agua salda. Contra más dureza y calidad tenga el acero inoxidable es más frágil, se parte antes. Es más duro un tornillo A2 que uno de A4. Y es más duro un tornillo galvanizado de 8.8 que uno de Inox A2 (así me lo explicó en su día un abuelete de una ferretería).

Resumiendo, si la moto la vas a cuidar y no va a dormir en la calle, puedes montar A2 sin temor. Y si te animas, lija las cabezas y luego las pules a espejo!!! Es curro pero la moto cambia muchísmo. Cada día haces 6 ó 7 tornillos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 9:34 pm

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, Rakor te has currado mucho esa explicación, creo que entre todos me habéis aclarado el tema de los tornillos.....muchas gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 9:50 pm

Disiento otra vez,como no podia ser de otra forma
que necesidad de dureza necesitamos para sujetar
unos guqrdabarros y unas chapas,que par de apriete
hay que darle estamos hablando de tornillos de diametros
de entre 5 y 6 mm y de una longitud maxina de 12mm y
a lo sumo los tornillos de 8mm que llevan en los amortiguadores
la calidab es de 6.8 madre mia RAFA te voy a afeitar,en lo que se
refiere a que se oxiden yo te puedo asegurar que si estan en la
intemperie y se mojan llegan a oxidarse te estoy hablando de los
A-2 304 AISI y con agua dulce no hablemos si esta cerca del mar
y tu sabes de lo que estoy hablando por mi trabajo,ademas hoy en
dia hay que expedir certificado al fabricante para segun que organismos venga prepara la navaja y que sea 18/10 sino no me
afeitas saludos MIGUEL MOTORET




Volver arriba Ir abajo
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Que hago con los tornillos   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 10:10 pm

                                                                                                           Es mas.. yo te añadiría un consejo en general, para trabajar INOX,lijar,limar,radial sobre todo , trabajos de fricción .(de corte y arranque de viruta NO )
Emplear siempre , discos (radial),lija de bandas ,lijas, cepillos circulares de púas Inox , de lenguetas ... ,   disco de fieltro , de trapo , de esparto , cuero, ect.

Que indiquen aptas para INOX , por lo menos las cinco primeras que te describo .

Las restantes son universales , pero te aconsejo, tener dos juegos, uno para Inox y otro para aluminio , latón , cobre ... .

El porque de todo, es que no se contamine el inox que estarás trabajando , aparentemente no lo notaras, pero al paso del tiempo, te saldrá oxido de hierro ; te dirás que malo es el inox , será que te sale la contaminación , tendrás que pulir de nuevo,con las precauciones que te comento.

 Suerte
Volver arriba Ir abajo
benyjj
Nuevo
Nuevo
benyjj


Cantidad de envíos : 14
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeDom 26 Abr 2020, 12:47 pm

Hola, he leído a Rakor y yo pienso igual que el, me refiero a poner toda la tornilloria nueva e inoxidable. Pero tengo un problema y es que quiero tener toda la tornilloria preparada antes, alguien me puede pasar alguna lista de métrica y longitud de la tornilloria de Mobylette (SP-50 en mi caso, o similar). No hace falta saber de que parte son los tornillos, ya veré cuando empiece a desmontar, solo cantidad, métrica y longitud. Estaría muy muy agradecido y seguro que nos vale a más de uno. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeDom 26 Abr 2020, 1:48 pm

Mmmm... No se yo si alguien pueda tener esa información que andas buscando benyjj, es un dato que nunca se me ha ocurrido mirar, yo también utilizo tortillería de inox en los Mobys, pero tengo en casa un surtido de todas las medidas, y diámetros mas normales, y voy cogiendo sobre la marcha...

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitimeDom 03 Mayo 2020, 10:10 pm

Yo al soltar todos voy a una ferretería industrial y me van dando o de la misma medida o parecidos porque hay métricas que no existen a día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que hago con los tornillos oxidados? Empty
MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Que hago con los tornillos oxidados? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que hago con los tornillos oxidados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Probando a subir fotos...
» Que hago??
» Tornillos Mobylette!!!!
» Fabricación de tornillos
» Puesta a punto: ¿qué hago, 2'5 ó 3'2 ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: